Barrio Las Flores; ampliarán la Sub Comisaria 19

Con un presupuesto oficial que supera los 15 millones de pesos, se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas.

 

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezó este martes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación de ampliación de oficinas, parquizado, instalaciones, traslado sub-estación transformadora de Energía Eléctrica (SET) Nº 66 del Edificio de la Sub Comisaría 19, de calle Flor de Nácar 7088, de barrio Las Flores de Rosario.

 

Con un presupuesto oficial de $15.514.511,64, la intervención se basa en la refuncionalización y reformas del edificio existente, la ampliación de este para dar respuestas a las nuevas necesidades y traslados de la SET. La obra constará de instalaciones especiales como corrientes débiles, video vigilancia, sistema eléctrico totalmente nuevo adecuado a la normativa, climatización, telefonía, y nuevos tendidos de instalaciones cloacales, provisión de agua fría y caliente y desagües pluviales.

 

Además, se persigue integrar el nuevo edificio a la trama urbana del barrio a través de un espacio verde conformado como plaza pública con equipamiento y veredas perimetrales. De este modo, la superficie total a trabajar es de 404,70 metros cuadrados cubiertos; de los cuales 32,3 metros cuadrados corresponden a la superficie de la nueva SET; 211,60 metros cuadrados superficie nueva a construir y 163 metros cuadrados a refuncionalizar y refaccionar.

 

LAS OFERTAS
Para este proyecto, que cuenta con un plazo de 180 días, se presentaron dos empresas con sus respectivas ofertas: Mecall SRL cotizó $ 19.428.418,48 y Rubio Federico Humberto con una cotización de $ 21.500.000.

 

PRESENTES
Del acto, que tuvo lugar en la sede Rosario del Ministerio de Obras Públicas, participaron, además, la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y la secretaria de Planeamiento, Susana Nader; entre otros funcionarios provinciales y locales