Allanamientos en las celdas de Los Monos

Fueron en el marco de las investigaciones que llevan adelante por el ataque a los frentes de las viviendas de distintos magistrados. También hubo procedimientos en domicilios particulares

 

Los mismos fueron liberados por la Unidad Delitos Complejos y Económicos en relación con la investigación de los tres hechos de balacera ocurridos la semana pasada en Buenos Aires y Pasaje Ivanosky, Buenos Aires al 3900 y en Italia al 2100 y Montevideo al 1000 estos dos últimos lugares donde vivían el Juez Manfrin. Los allanamientos se dieron en el Pabellón Nº7 de la Cárcel de Piñero, Penal de Rawson, Provincia de Chubut y Resistencia, Provincia de Chaco.

 

…En Piñero… fueron en el Pabellón N°7 que consta de 40 celdas con 57 detenidos, donde actuaron 200 agentes combinados entre las Tropas de Operaciones Especiales, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y el Grupo Táctico de requisa del penal de Piñero y GOEP

 

De los mismos secuestraron material de interés para la investigación que consiste en más de 10 celulares, los cuales serán peritados, dispositivos de almacenamiento electrónico (chips, tarjeta de memoria), agendas y documentación con anotaciones varias que será procesadas y evaluadas en relación con líneas investigativas.

 

…dentro de la Cárcel de Resistencia Unidad Federal N°7… allanaron el Pabellón N°1, la celda de Ariel Máximo "Guille" Cantero donde secuestraron documentación con anotaciones varias que será procesadas y evaluadas en relación con líneas investigativas.

 

…en la Cárcel de Rawson Unidad Federal N°6…  en celda de resguardo donde cursa su condena Emanuel Chamorro incautaron también documentación con anotaciones varias.

 

Simultáneamente realizaron allanamientos en Rosario sobre Pasaje Franco y República Dominicana donde incautaron estupefacientes, interviniendo la Justicia Federal, un arma de fabricación casera conocida como “tumbera” y municiones de diversos calibres, quedando detenido Emanuel S. En relación con la causa de las balaceras se secuestraron celulares que serán enviados a peritar.

 

Días antes y con relación a la misma causa, había irrumpido el pasado 25 de este mes en horas nocturnas en Pte. Perón al 4100, buscando elementos relacionados a las balaceras mencionadas antes, en los cuales secuestraron tres armas calibre 9mm que fueron enviadas a peritar, en total por esta causa hubo 13 allanamientos. Cinco de los cuales fueron realizados el sábado pasado en la zona del Barrio La Lata, con resultados negativos.

 

Si bien los resultados de las cámaras relevadas, arrojan más datos concretos en la investigación, son materia de reserva para la causa dado que se podría llegar a dar con los principales autores materiales de los hechos.