Condenaron a los autores del crimen de Emanuel Miño

La brutal balacera que terminara con la vida de un joven en Barrio Los Gráficos ocurrió en mayo del 2015. Hoy los gatilleros fueron sentenciados a 18 años de prisión

 

Este lunes los jueces de primera instancia Dres. Dres. Mónica Lamperti, Alejandro Negroni y Ramón Lanzón condenaron a Jorge González de 24 años a la pena de 18 años de prisión efectiva por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y a Víctor Aguirre de 29 años, a la pena de 18 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, unificándose con una condena anterior de 2 años y 6 meses de prisión condicional, del 23 de octubre del 2014 emanada por el Distrito Judicial Nº1 de Santa Fe por el delito de robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa, a la pena única de 21 años de prisión efectiva.

 

El Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos acusó formalmente a González y Aguirre por el hecho ocurrido el 30 de mayo del 2015 en horas nocturnas en Urquiza al 8500, luego de que Rocío P. Z. apodada “La Gringa” fuera víctima de robo dentro de su vivienda donde le sustrajeron dinero, estupefacientes y demás material de valor, le da cuenta a los imputados del hecho ellos junto con 2 masculinos se dirigen en un automóvil a la casa de Rocío, posteriormente los 5 fueron a Urquiza al 9300 donde había un grupo de personas señaladas como los autores del hecho de robo, González y Aguirre se bajan del auto y le efectúan varios disparos a Emanuel Diego Miño de 18 años produciendo su fallecimiento horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) luego de ser intervenido quirúrgicamente por presentar al menos 11 impactos de bala , mientras que Jonatán Aguirre recibió un disparo y fue trasladado al Policlínico San Martin. (ver más del crimen https://goo.gl/qaXNXY)

 

 

 

La defensa de González estuvo a cargo del Dr. Paolini y por Aguirre el Dr. Romero.