Sobre los 44 casos de alcoholemia positiva, hubo dos con índices elevados

Más de 400 intervenciones vehiculares fueron realizadas por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal este fin de semana en horario nocturno. Unos 22 conductores incumplieron con requisitos de documentación y seguridad vial.

 

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informaron que realizaron intervenciones preventivas y de control del tránsito nocturno en puntos muy frecuentados, en colaboración con efectivos policiales. Remitiendo 44 unidades por consumo de alcohol al volante y en algunos casos se registraron elevados índices de alcohol en sangre. De acuerdo con lo que precisó el secretario Guillermo Turrin, entre el jueves a la noche y la madrugada de este domingo, agentes municipales llevaron a cabo 429 operativos preventivos en la ciudad en los que se fiscalizaron documentos y elementos de seguridad vial y condiciones de conducción. Un total de 66 autos y motos fueron remitidos al corralón. Uno de los conductores arrojó 2.54 gramos y otro 2.22 gramos. Cabe destacar que el máximo permitido es de 0.50 gramos; es decir, que quintuplicaron el índice.

 

El resto de los traslados al depósito tiene que ver con 22 unidades cuyos conductores al momento de ser abordados en los procedimientos no pudieron acreditar los documentos requeridos ni tampoco los dispositivos de seguridad obligatorios.

 

 

 

…mientras tanto… en Provincia Unidas y Zuviria, un taxista manifestó a empleados policiales que momentos antes por la esquina de Mendoza y Nicaragua andaba un motociclista intentando cometer hechos de robo. Al acudir a la zona observaron a una persona de similares características a bordo de una Guerrero 150cc negra, mientras que un joven del lugar lo señalaba a los gritos como quien momentos antes intento sustraerle sus pertenencias. Tras una breve persecución lograron aprehenderlo, se trataría de un sujeto de 42 años, al que le remitieron la moto al corralón, dado que además el examen de alcoholemia arrojó resultado positivo, con 0.76 grs de alcohol en sangre