En seis meses remitieron 165 taxis al corralón y más de 300 remises ilegales

Una cifra que consideran récord a comparación de otros años, 64 de estos fueron en la zona de la Terminal de Ómnibus

 

En lo que va del año, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana trasladó al corralón 345 remises ilegales, cantidad que supera las unidades sancionadas durante los años 2016 y 2017, en estos 6 primeros meses remitieron 165 taxis, 64 de ellos en la zona de la terminal de ómnibus. La suba está vinculada a una política de gestión municipal cuyo eje es promover el cumplimiento de las normas como una forma de construcción de convivencia, señalaron desde la cartera municipal.

 

Guillermo Turrin, indicó que, entre enero y julio de 2018, 345 remises fueron remitidos al depósito municipal; “Se trata de una cifra récord teniendo en cuenta que es semestral y está muy por encima de los resultados anuales obtenidos en los últimos tres años”, señaló. En ese sentido, precisó que a lo largo de 2015 se remitieron 138 remises, en 2016 108 vehículos y durante todo 2017 fueron 267. De acuerdo con lo que explicó, el incremento de traslados está relacionado a una intensificación de las acciones preventivas y de control tendientes a garantizar la seguridad vial y la convivencia urbana.

 

Terminal de Ómnibus

 

Además de los controles a remises, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana concreta fiscalizaciones a taxis, según registros oficiales, durante el primer semestre de 2018 se remitieron 165 unidades por diversas irregularidades, 45 de las mismas se sucedieron en el mes de junio. Cabe mencionar que 72 de esas unidades fueron sancionadas en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Rosario Mariano Moreno (en las calles Cafferata, Santa Fe, San Nicolás, Constitución y Córdoba). Estos resultados cobran especial importancia en el marco de algunos conflictos desatados entre los taxistas que trabajan en el lugar. Turrin remarcó que, en la misma zona, en el mes de junio, remitieron 40 remises que operaban clandestinamente, siendo la mitad del total de traslados registrados en ese mes en lo referente a este tipo de transporte público.

 

Por último, cabe destacar que la Municipalidad de Rosario cuenta con un lista de empresas de remises y taxis legales que puede consultarse en www.rosario.gov.ar/web/servicios/movilidad/transportes/taxis-y-remises/empresas-habilitadas-de-taxis-y-remises