“Narco encomiendas” incautaron paquetes de cocaína que tenían como destino la terminal de Retiro

En otros procedimientos en la provincia de Santa Fe, las fuerzas federales arrestaron a un “dealer” e incautaron armas de fuego, sumado a los tres paquetes de cocaína

 

En un procedimiento conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautaron tres “narco encomiendas” en la autopista Rosario – Buenos Aires. El decomiso fue resultado de un control vehicular emplazado a la altura del peaje de General Lagos, donde los efectivos frenaron la marcha de un micro de la empresa Balut proveniente de Salvador Mazza, Salta, teniendo como destino final la terminal de Retiro.

 

La requisa fue efectuada por el personal del Escuadrón 46 Rosario - Victoria de la Gendarmería Nacional y de la Policía Aeroportuaria, obteniendo como resultado el hallazgo de tres paquetes encomiendas que, al pasar por el scanner, arrojaron inconsistencias por su forma y su color. Frente a ello se puso en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y se efectuaron las tareas de rigor. Así confirmaron que se trataba de 4 kilos 194 gramos de cocaína, sustancia que fue decomisada a instancias del Juzgado Federal de Rosario N° 4

 

…mientras tanto… personal de la Prefectura Naval Argentina arrestó a un “dealer” en la ciudad de Santa Fe, mientras realizaba un control en la Plaza de las 3 Culturas, donde un hombre había intentado evadirlos. Los uniformados lo arrestaron e incautaron 48 dosis de marihuana escondidos en una bolsa de nylon, en tanto que también llevaba un cigarrillo de armado casero y secuestraron dinero en efectivo y un celular.

 

Por otra parte, la Policía Federal Argentina, aprehendió a dos sospechosos que transportaban un revólver calibre 38 y cuatro cartuchos. Fue en un dispositivo emplazado en Presidente Perón y Silva. En procedimientos similares, patrullas de Gendarmería arrestaron a otras dos personas que llevaban armas de fuego sin ninguna autorización en Villa Gobernador Gálvez y la localidad de Colastiné.