Amedrentaron a un vecino y quedaron detenidos

Se tratan de nueve sujetos que quisieron cometer un ilícito y luego tras tareas de inteligencia lograron aprehenderlos. Además, se secuestraron chalecos antibalas y dos armas blancas

 

Fue en las inmediaciones de Vieytes y Caracas, a raíz de un llamado que alertaba sobre daños y amenazas contra un vecino. Cerca del mediodía de ayer, personal policial fue comisionado a dicha intersección cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertaba sobre un incidente en el lugar. Al llegar, los efectivos fueron entrevistados por Antonio A. (52), quien informó que minutos antes un vecino de la zona lo amenazo con un arma de fuego y le rompió la luneta de su Ford Ka. Con los datos aportados por la víctima el personal policial emprendió un patrullaje por la zona, a fin de dar con el paradero del agresor y fue así como en inmediaciones de Caracas al 3900, lograron visualizar a un hombre de similares características, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga introduciéndose en un domicilio para luego escaparse por los techos.

 

Los agentes del orden lograron ingresar a la vivienda y notaron que en uno de los cuartos había varios artículos armamentísticos, entre ellos un chaleco antibalas, un correaje con porta cargador y también una balanza electrónica. Allí mismo lograron, aprehender a Franco C. (24), Nicolás C. (27) y Sergio P. (34), no pudiendo dar con el paradero de quien sería el indicado como el agresor del denunciante. Unas horas más tarde, los uniformados fueron alertado sobre donde se encontraría el agresor, por lo que fueron comisionados nuevamente al lugar, donde el individuo se encontraba en compañía de otras cinco personas. Al llegar las patrullas se originó un desorden en resistencia a la autoridad que finalizó con la aprehensión Franco V. (23), Jorge A. (30), Gisela A. (33), Daniel C. (31), e Ignacio A. (20) a quien le secuestraron un cuchillo y un destornillador. Cabe destacar que en plena gresca uno de los agresores, David A. (28), intentó sustraerle el arma reglamentaria a un policía por lo que realizaron disparos disuasivos con la escopeta de apoyo, resultando este herido en una pierna y siendo derivado al Hospital Alberdi, donde fue sometido a curaciones y una vez dado el alta fue trasladado a la seccional.

 

Los detenidos fueron derivados a la Sub Comisaría 2º de barrio Nuevo Alberdi y puestos a disposición de la Justicia.