Prisión domiciliaria para el acusado de matar a Jonathan Funes

Se trata de Damián Oscar Enrique Chávez de 22 años quien fue detenido días atrás en Junín al 500

 

Este viernes en el Centro de Justicia Penal imputaron a Chávez por los delitos homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido premeditado con dos o más personas, portación de arma de fuego de uso civil por el beneficio de la duda, encubrimiento agravado con ánimo de lucro y por tratarse de un delito grave, daño agravado por ser cometido en despoblado y en banda, todo en concurso real y en calidad de coautor.

 

De esta manera el Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos lo imputó por el hecho ocurrido el lunes 5 de febrero de 2018 en zona de Ruta Provincial 14 y la Ruta Nacional A012 cuando pasado el mediodía Jonathan Funes de 28 años se dirigía con una amiga abordo de su automóvil y fue interceptado por una Ford EcoSport con al menos 2 personas más efectuando disparos de arma de fuego produciéndole el fallecimiento en el lugar para luego darse a la fuga, luego el rodado apareció incendiado. El imputado fue aprehendido el lunes 16 de julio en horas de la tarde por personal policial cuando se encontraba en un edificio comercial de calle Junín al 500

 

La Jueza de Primera Instancia Dra. María Chiabrera aceptó la calificación presentada por Fiscalía con acuerdo previo con la Defensa y Chávez quedó detenido en la modalidad de prisión domiciliaria con la utilización de una tobillera electrónica y con salidas laborales por el plazo de 30 días. La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Dr Carlos Varela.