Decomisan ropa y cigarrillos de contrabando

Fue como consecuencia de dos operativos en Posadas, Misiones y en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional decomisaron más de 125.000 pesos en mercadería de contrabando. 

 

 

En primer lugar, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, el personal de la Delegación Posadas de la Policía Federal interceptaron a una mujer con gran cantidad de bultos en su poder. Los mismos contenían 73.800 pesos en camperas, pantalones, mochilas, zapatillas y más prendas de vestir sin su aval aduanero correspondiente. El total de esta fueron puesta a disposición de la Administración de Aduanas de Posadas

 

 ...mientras tanto en Santa Fe... los efectivos de Gendarmería Nacional desplegaron importantes controles en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde interceptaron en San Diego y Alvear la marcha de un vehículo, llevando este en el baúl 1500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el permiso legal de ingreso al país. La mercadería, valuada en 55.000 pesos, quedó a disposición de la Aduana de Rosario.

 

Sumando ambos operativos entre la Policía Federal y Gendarmería Nacional dejaron 128.800 pesos en productos ilegales fuera de circulación. 

 

Asimismo, en Reconquista personal de Gendarmería Nacional, incautaron 24 dosis de marihuana ya fraccionadas para su venta al menudeo y una planta del mismo producto de más de 65 centímetros (destinada al acopio y posterior comercialización) en la ciudad de Rosario.