Redes sociales: Un joven de 24 años intentó encontrarse con una menor a través de Instagram

 

La víctima tiene 10 años y el encuentro fue frustrado por la madre y la policía

 

La detención tuvo lugar este sábado luego que una menor de 10 años subiera una foto suya a la red social Instagram, recibiera una interacción por parte de un desconocido, la madre advirtió la situación y simulo ser la niña para pactar un encuentro. Allí finalmente lograron detenerlo. Esto habría comenzado dos semanas atrás, cuando la menor subió una foto de su rostro y recibió un me gusta por parte de un chico al cual no conocía. Su madre al enterarse de lo ocurrido comenzó a indagar la situación haciéndose pasar por la menor y descubrió que se trataba de un chico de 24 años. 

 

La madre mantuvo varias conversaciones en las que simulo ser su hija, hasta que logró pactar un encuentro con Jonathan S. (24), en las inmediaciones de Córdoba y Cafferata. La mujer concurrió al lugar con su pareja y al encontrarse con el sujeto lo increparon por lo sucedido. Rápidamente se hizo presente en el lugar el personal policial, quienes aprehendieron al joven y lo trasladaron a la Comisaría 6º.

 

 

 

Intervino la Fiscalía de Delitos Sexuales, disponiendo   que al joven sea imputado por Grooming y se le otorgue la libertad hasta que sea juzgado.