Tres imputados tras la tentativa de fuga

La audiencia fue celebrada tras ser descubiertos por el Servicio Penitenciario cuando cavaban un túnel en la Unidad Penitenciaria Nº3

 

Este martes se llevó adelante en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, la audiencia imputativa a Eduardo Salvador Montero de 26 años, Claudio Norberto Soto de 25 años y Sergio Fabián Gómez de 28 años, por el delito de evasión en grado de tentativa, en calidad de coautores.

 

El Fiscal Dr. Rodrigo Urruticoechea los imputó por el hecho ocurrido el viernes pasado alrededor de las 19 en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Rosario, de calle Ricchieri y Zeballos, cuando durante una requisa al pabellón realizada por personal del Servicio Penitenciario descubre en el piso de la celda de los imputados un boquete de 45 centímetros de diámetro por 1,50 metros de profundidad que conectaba con las cloacas del lugar. Además, secuestraron baldes y bolsas con tierra y elementos de hierro y plástico (ver más https://goo.gl/DYhdPr). Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Nº11 de la localidad de Piñero.

 

Montero; se encontraba cumpliendo una pena de 5 años y 2 meses de prisión efectiva por robo calificado por el uso de arma blanca. Soto; una pena de 4 años de prisión efectiva por robo calificado y Gómez, una pena de 3 años de prisión efectiva por robo calificado en grado de tentativa.

 

La Jueza de Primera Instancia Dra. Mónica Lamperti aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días, la cual se les sumará una vez llegado al juicio a las condenas ya vigentes. La Defensa de Soto y Gómez estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Nardin. Por su parte, la defensa de Montero estuvo a cargo del Dr. José Guirado.