Estrenan el Taller Lúdico Terapéutico

Esto será en el Centro Único de Atención a Víctimas y se trata de una iniciativa pedagógica que busca acompañar a menores que hayan perdido recientemente un familiar cercano en situaciones violentas

 

La oficina de Atención a la Víctima desarrolló un programa de integración para niños que se encuentren transitando un proceso de duelo, tras haber sufrido la pérdida reciente de algún familiar en situaciones traumáticas. Se trata de un espacio que busca contener a los niños valiéndose de un trabajo lúdico terapéutico, y que busca además fomentar el buen desarrollo del proceso de duelo. El taller se propone entre otras cosas, ofrecer un espacio de escucha y expresión para los niños, fomentando la puesta en común de experiencias e interpretaciones. Además, plantea la necesidad de brindar recursos a los niños y niñas para que sean capaces de atravesar el “estado doliente”.

 

 

 

El proyecto tendrá su cita inicial el viernes 3 de agosto, a las 10 de la mañana. Los encuentros se realizarán con frecuencia semanal, y el taller tendrá una duración aproximada de tres meses.