Sobre un centenar de remisiones al corralón, la mitad fue por exceso de alcohol en sangre

Desde la Secretaría de Control y Convivencia señalaron que fue tras un nuevo operativo realizado este fin de semana, donde fiscalizaron las condiciones de conducción y estado de los conductores.

 

Más de cien vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante este fin de semana, en el marco de los operativos de prevención y control desarrollados por la Secretaría de Control y Convivencia municipal junto con efectivos de la Unidad Regional II. Guillermo Turrin a cargo de la secretaría confirmó que entre la noche del miércoles y este domingo a la madrugada se efectuaron 681 procedimientos sobre el tránsito vehicular nocturno en puntos estratégicos de la ciudad, donde se evidencia una importante circulación. Durante estas intervenciones, los agentes fiscalizaron condiciones de seguridad en las unidades, documentación de los vehículos y conductores, así como también, el consumo de alcohol al volante, a través de test de alcoholemia. 

 

Según precisó el funcionario, fueron 110 remisiones al depósito municipal, 53 fueron casos de alcoholemia positiva. Cabe destacar que el índice de alcohol en sangre más elevado que fue registrado es de 2.11 gramos en un motociclista.