Permanecerá detenido el autor de la balacera en Montevideo al 1000

Se trata de Brian Flores de 22 años quien resultara detenido luego de los allanamientos del pasado martes en horas de la tarde en Vicente Medina al 4300

 

Flores fue imputado este mediodía por los delitos de amenazas coactivas agravadas por el anonimato por el uso de arma de fuego, atentar contra un miembro del poder público en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego. Dicha audiencia estuvo a cargo de los Dres. de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos los cuales imputaron a Flores del caso de la balacera del 29 de mayo en horas de la noche sobre el frente del edificio en Montevideo al 1000. Según las pruebas presentadas este sujeto, junto a otra persona no identificada portando armas de fuego y circulando a bordo de una motocicleta, realizaron seis detonaciones hacia un ex domicilio donde habitaba el Dr. Ismael Manfrin para luego darse a la fuga. Mediante medidas investigativas realizadas por la Unidad pertinente, determinaron que el hostigamiento hacia el funcionario fue un trabajo encargado por Ariel Máximo Cantero desde adentro del Servicio Penitenciario Piñero días antes de ser trasladado a un Penal Federal, el imputado fue aprehendido en su domicilio de V. Medina al 4300 a raíz de los allanamientos realizados en el marco de la investigación.

 

De esta manera el Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva por el plazo de ley. La Defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Marcelo Piercecchi del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.