Prisión preventiva para el hombre detenido en Pérez acusado de un crimen

Se trata de Diego Sebastián Leguizamón de 33 años, quien está señalado en el asesinato de Emiliano José Wade

 

Las primeras hipótesis apuntaban a un accidente, dado que sugerían que la víctima estaría manipulando un arma y se disparó accidentalmente (ver nota https://goo.gl/m9tsSv). A raíz de las denuncias de los familiares, lograron dar con la identidad del autor tras una serie de investigaciones en las que se incluyeron varios testimonios de testigos de identidad reservada. El detenido, identificado como Diego Sebastián Leguizamón y lo trasladaron a la sede preventora, este miércoles.

 

Hoy en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia imputativa contra Leguizamón de 33 años por el delito de homicidio culposo agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor. El Fiscal Dr. Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó el hecho ocurrido el 27 de octubre de 2017 en horas del mediodía en la localidad de Pérez sobre la calle Entre Ríos al 1800 cuando el imputado manipulando un arma de fuego de forma imprudente y temeraria efectuó un disparo de arma de fuego Emiliano José Wade de 18 años impactándole en zona de tórax y ocasionándole el posterior fallecimiento en el Hospital Centenario.

 

Desde el pasado año que era perseguido por los agentes de la División Homicidios de la PDI y ayer lograron su captura, cuando el imputado asediado por los investigadores decidió entregarse en el Ministerio Publico de la Acusación. El juez de Primera Instancia Dr. Juan Andrés Donnola acepto la calificación presentada por la Fiscalía y dicto la prisión preventiva efectiva por el termino de ley.

 

La defensa estuvo a cargo del Dr. Cesar Baroni del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.