Dos delincuentes oriundos de Tucumán cometieron una salidera

Tras una persecución cinematográfica que terminó en la puerta de la sede del Ministerio de Seguridad ambos malvivientes quedaron detenidos

 

Un comerciante de 58 años acababa de realizar una transacción bancaria en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus cuando sube a su auto y es abordado por dos motochorros que le sustraen el dinero (aproximadamente $ 80 mil pesos) estos huyen a la veloz carrera. Tras el llamado a la Central de Emergencias del 911, una patrulla de la Policía Comunitaria logra interceptar a los mismos en cercanías de Pueyrredón y Alvear donde comienza la persecución, por diferentes arterias y donde además se separan con el botín. Uno de ellos en la huida arroja el bolso con el dinero, pero fue interceptado en Dorrego y Santa Fe, identificado como Walter Alexander Caro de 28 años y oriundo de la localidad de San Miguel de Tucumán, este descartó un maletín con 39.400 pesos, asimismo le incautaron una Honda Falcon, un celular Samsung J1 y otro J3.

 

En tanto la Brigada Motorizada, persiguió al restante, al que le dio alcance Vera Mújica y Brown, el malhechor se identificó como Alejandro, Concha Vásquez de 38 años, también oriundo de San Miguel de Tucumán. A este le incautaron en su poder $ 20.450 y un celular, cuadras más adelante, el resto del dinero que en la suma total completaron $ 80 mil pesos

 

Las actuaciones recayeron en la Comisaría 7º por razones de jurisdicción y los malvivientes será imputados en los próximos días (imágenes del secuestro)

 

Más de la Policía Comunitaria

 

En horas de la madrugada lograron aprehender a un sujeto que se encontraba en inmediaciones de Calle 1309 al 800, el mismo al ver la presencia policial se dio a la fuga, por lo que los uniformados procedieron a perseguirlo. Tras darle alcance lo identificaron como Lucas Manuel S. de 25 años y le secuestraron entre sus pertenencias un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera” con un cartucho calibre 12 el cual se encontraba en la recamara de la misma. El procedimiento se trasladó a la Sub Comisaría 2º donde permanecerá detenido hasta la audiencia imputativa (imágenes del secuestro y del detenido)