Detuvieron a cuidacoches abusivos en cercanías del Monumento Nacional a la Bandera

Cuatro personas que cuidan autos frente en la zona de La Fluvial fueron denunciadas por transeúntes por exigir dinero bajo amenaza. Impidieron con violencia la intervención de la GUM y arrojaron botellas y piedras contra un uniformado.

 

Este domingo a la tarde personas que se desplazaban por calles internas de la zona de La Fluvial, se acercaron a agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que realizan su recorrida preventiva habitual por las inmediaciones y denunciaron que tres varones y una mujer que estaban cuidando los coches en el lugar les exigieron, bajo amenaza, que les entregaran una suma excesiva de dinero.

 

En consecuencia, los agentes municipales llamaron a la Central de Emergencias del 911 solicitando la presencia policial y tras llegar los mismos, los denunciados se tornaron hostiles hacia los agentes municipales, arrojándoles piedras y botellas alcanzando a un efectivo policial que acompañaba a los empleados municipales.

 

Fuentes oficiales indicaron que los policías procedieron al arresto y dos de ellos salieron corriendo y fueron capturados en el Monumento a la Bandera. Los cuatro fueron trasladados a la Comisaría 2° por habérselos encontrado exigiendo dinero bajo amenaza a particulares y además por resistir con violencia el poder de control policial y municipal.

 

 

 

Intervino el Fiscal de Flagrancia en turno, Damián Cimino.