Cayó el clan de “Los Ledesma” con cocaína, marihuana y armas

Su líder estaba preso en el penal de Devoto, donde vendía drogas y dirigía las operaciones

 

Rubén Ledesma hablaba con sus contactos y dirigía la comercialización de drogas desde la cárcel en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, tras identificar a los tres narcos pertenecientes a su Clan, entre ellos su hijastro, fueron detenidos con estupefacientes y armas, luego de allanamientos realizados por la Policía Federal.

 

El inicio de la investigación se dio en el mes de septiembre del 2017, cuando detectaron dos puntos de venta de drogas en el barrio Ciudad Nueva, uno regenteado por el hijastro de Ledesma y otro por un conocido de ambos.

 

Rubén Ledesma, el principal investigado y jefe de la organización fue detenido tiempo atrás por la Policía de la Provincia de Santa Fe, estaba en la unidad del Servicio Penitenciario Federal de Villa Devoto, lugar desde donde aún manejaba la organización. Aparte ingresaba droga a través de sus parejas y también vendía dentro del reclusorio.

 

Para desmantelar al resto del clan, efectivos de la subdelegación Venado Tuerto intervinieron cuatro líneas telefónicas y el caudal de información logrado más las tareas de campo permitieron efectuar los cinco a allanamientos el fin de semana, uno de ellos en el penal, donde hallaron un envoltorio con clorhidrato de cocaína que estaba oculto en el interior de un televisor, por lo que Ledesma quedó imputado.

 

En tanto en el barrio Ciudad Nueva de Venado Tuerto, los policías detuvieron a los tres miembros del clan: el hijastro de Ledesma, de 18 años, y una mujer y un hombre de 40 y 36 años.

 

Tras los allanamientos, incautaron; 110 gramos de marihuana; 31 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola calibre 22 con la numeración suprimida, cuatro tablet, tres chips de telefonía, una cámara digital, una balanza de precisión digital, una notebook, dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa.

 

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros, Fiscalía Federal de Rosario a cargo de la Dra. Saccone.