Fue condenado un taxista por defenderse de un asalto

En aquella oportunidad había matado al falso pasajero luego que lo asaltara y recibió una condena de tres años por exceso de legítima defensa

 

El Tribunal a cargo de los Jueces de Primera Instancia Dres. Dres. Mariano Alliau, Gonzalo López Quintana y Facundo Becerra condenaron a Enrique Romero a la pena de 3 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa y portación ilegitima de arma de fuego.

 

El Fiscal Dr. Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios, acusó formalmente a Romero de 41 años, el hecho ocurrido el 20 de septiembre del 2015 durante la madrugada en Donado al 900, cuando el imputado quien se desempeñaba como taxista al momento del hecho, se ocupa con cuatro  pasajeros en la zona de la Terminal de Ómnibus y los lleva hasta Cochet y Donado, una vez llegado a destino los pasajeros les sustraen a Romero la recaudación y efectos personales dándose a la fuga, el acusado desciende del vehículo con un arma de fuego y realizó al menos 5 disparos, impactando 2 de ellos en Brian Aguirre de 15 años que le provocaron su fallecimiento. Posteriormente el taxista se dirigió a la Sub Comisaría 22 denunciando solo el hecho de robo (ver más de ese día https://goo.gl/jCMmRw)

 

 

 

El Fiscal fue asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda. La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Gabriel Navas

 

Cabe remarcar que Romero quedó en libertad por tener cumplimentada la pena durante todo el tiempo que estuvo en prisión preventiva.