Otros dos detenidos por un crimen

Se tratan del coautor y el partícipe de un hecho de robo donde resulto víctima fatal Emiliano Villalba el pasado 25 de mayo. El autor había sido detenido el pasado 14

 

Personal de la PDI realizó en la jornada de ayer una serie de allanamientos que culminaron tras una extensa investigación iniciada en mayo de este año, con la intención de esclarecer el homicidio de Villalba (ver más Asesinan a un hombre de 30 años https://goo.gl/Bxe3B4) y detener a los principales imputados. Realizaron dos allanamientos que permitieron detener a quienes están señalados como coautor y partícipe necesario. El autor del homicidio había sido detenido en otra serie de allanamientos realizados el 14 de agosto pasado.

 

A raíz de un prolongado trabajo de investigación, efectivos de la PDI, lograron establecer la identidad del autor principal del hecho, quien fue identificado como Tomas Gabriel A. (19). De esta forma el pasado 14 de agosto en dos allanamientos realizados en Pasaje 1735 al 7900 y Pasaje 1711 al 7900, lograron dar con este. Del mismo incautaron material de interés para la causa y un revolver calibre 32 largo, con tres cartuchos en su interior y cinco celulares. El Fiscal que interviene en la causa, el Dr. Moreno, ordenó la inmediata detención del imputado solicitando la prisión preventiva.

 

Pero las investigaciones no concluyeron con la detención del principal imputado, puesto que se pudo comprobar que el autor había tenido participes necesarios y coautores en el hecho. De esta forma en el día de ayer, tras dos operativos en el Pasaje 1711 al 7900 y Anderson al 3100, detuvieron a Isabel Cristina C. (43), señalada como participe necesaria, y Joel M. (15) como coautor del hecho. Además, secuestraron material informático de interés para la causa.

 

 

 

Todos los detenidos fueron trasladados a la sede policial que intervino en el procedimiento y puestos a disposición de la justicia.