Barrio Copelo: Luego de las amenazas, tres fueron los detenidos

La Policía de Investigaciones realizó una serie de allanamientos durante la jornada de ayer, logrando la detención de autor y cómplices del hecho donde resultó herido un hombre el pasado miércoles 29 de agosto en Capitán Bermúdez

 

El episodio que puso en vilo a la ciudadanía y la policía que intensificó los patrullajes ocurrió el pasado 29 de agosto en inmediaciones de calles Catamarca y Pairo en el barrio Copello de Capitán Bermúdez, donde balearon a un hombre en la pierna y le dejaron un duro mensaje mafioso (ver más... https://goo.gl/jvYzxb) Luego de una extensa investigación y varios allanamientos pudieron dar con la identidad y el paradero de los autores.

 

La investigación comenzó revisando las cintas de seguridad de la zona donde se registró el hecho y la participación de un Peugeot 207. Una vez establecida la identidad del propietario actual del vehículo, lograron obtener 5 órdenes de allanamiento para domicilios de la ciudad de Rosario. Dichas diligencias fueron en inmediaciones de Rivarola al 7100, 3 de Febrero al 1700, Forest al 7400, Paraguay al 400 y Gomensoro al 1600. En ellos secuestraron cuatro celulares, las llaves de un Peugeot y además aprehendieron a una mujer vinculada a la causa, quien fue imputada por el hecho de encubrimiento.

 

Además, obtuvieron documentación que permitió expandir la investigación, pudiendo esclarecer la identidad de los partícipes del hecho. De esta manera se realizaron otros cuatro allanamientos, en inmediaciones Pte. Quintana al 1800, 24 de Septiembre al 200, Dr. Riva al 1800 y Dorrego al 4000. En ellos detuvieron al principal imputado en el hecho y secuestraron documentación de interés para la causa, se trata de un adolescente quien quedó disposición del Juzgado de Menores

 

También comprobaron que los detenidos están señalados como involucrados en un hecho ocurrido el pasado 14 de Julio, donde se registró un ataque a balazos en un lavadero de autos en zona de Venezuela y Puerto Argentino de la misma localidad, donde se realizaron aproximadamente siete disparos contra una persona hiriéndola en su pierna e impactando en el auto de la concejal Vilma Paolini.

 

Los tres detenidos fueron identificados como autores del hecho, los dos jóvenes mayores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo y del Dr. Balbis quien lleva adelante la investigación, en tanto que el menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de San Lorenzo.