Condenaron a un policía que atropelló y mató a un motociclista

Fue tras la homologación de un juicio abreviado, que recibió tres años y ochos meses de prisión por el homicidio culposo que se lo imputaba 

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Juan Donnola resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Aníbal David Moreno Migone de 31 años a la pena de 3 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para la conducción de todo tipo de vehículos y cumplimiento de reglas de conducta por el período de 2 años por el delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor.

 

La Fiscal Dra. Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Culposos, le imputó a Moreno Migone   suboficial de policía, el hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2017 en horas de la tarde, cuando el imputado conducía una Chevrolet S10 afectada al Comando Radioeléctrico por Juan Manuel de Rosas (colectora Oeste de Circunvalación), en contramano, a gran velocidad y sin las sirenas encendidas. Al llegar a la intersección con Rivarola, sin atender a señal lumínica que se encontraba en rojo impacta contra la Honda Wave conducida por la víctima Nicolás Chamorro de 23 años, quien falleció en el acto a consecuencia de los politraumatismos ocasionados por la colisión.

 

El tenor de los hechos imputados, el daño, el tipo de vehículo que conducía, ser funcionario público al mando de un móvil oficial y al no estar al momento del hecho en estado de persecución sino dirigiéndose a un siniestro vial que no revestía gravedad a velocidad y sin respetar señales lumínicas se configura para la Fiscalía el delito de Homicidio Culposo doblemente agravado por violación de señalización de semáforo y a las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular.

 

Las reglas de conducta que deberá cumplir son 

 

1- Fijar residencia y someterse a supervisión

 

2- Abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas

 

3- Realizar tareas comunitarias que se le asignen en el lugar que se propondrá en respectiva audiencia o en su defecto indique la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria.

 

4- Realizar curso de Educación vial a través de Programa para infractores Viales, el cual se llevará a cabo por la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dentro del marco del Programa de Reglas de conductas.

 

El condenado se encuentra en prisión preventiva efectiva de cumplimiento domiciliario desde diciembre del 2017 por lo que cumplido plazo de 8 meses de prisión se le otorga la libertad condicional, modo que cumplirá el resto de la condena. La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. José Luis Giacometti del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.