Venado Tuerto: Siguen las detenciones sobre el Clan Ledesma, cayó “La Peluquera”

La Policía Federal detuvo a una mujer conocida como “La Peluquera”, integrante del clan narco de los Ledesma, tras un operativo en la ciudad santafesina de Venado Tuerto

 

La detención de la mujer, de nacionalidad argentina y de 40 años, la realizó personal de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, luego de tareas investigativas que permitieron dar con su paradero para finalmente arrestarla en Pueyrredón al 2300.

 

El Clan Ledesma fue desbaratado a fines de agosto, cuando identificaron a tres miembros de la banda, entre ellos el hijastro de Rubén Ledesma y los aprehendieron con estupefacientes y armas. El cabecilla Rubén, ya estaba preso en el penal de Devoto, pero allí seguía hablando con sus contactos, vendiendo drogas y dirigiendo las operaciones de la organización. El inicio de la investigación para desmantelarlos dio inicio el mes de septiembre del 2017, cuando se detectaron dos puntos de venta de drogas en el barrio Ciudad Nueva, uno regenteado por el hijastro de Ledesma y otro por un conocido de ambos.

 

Rubén Ledesma, el principal investigado y jefe de la organización, fue detenido tiempo atrás por la Policía de la Provincia de Santa Fe y estaba en la unidad del Servicio Penitenciario Federal de Villa Devoto. Para desmantelar al resto del clan, efectivos de la fuerza federal intervinieron cuatro líneas telefónicas y con el caudal de información obtenido más las tareas de campo, realizaron cinco allanamientos, uno de ellos en el penal. Allí los federales hallaron un envoltorio con clorhidrato de cocaína que estaba oculto en el interior de un televisor, por lo que Ledesma quedó imputado.

 

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros, la Fiscalía Federal de Rosario y la Secretaría “A” de la Dra. Sagues.