Programa Vínculos: Entregaron patrullas y aportes económicos

Fue para el departamento de Villa Constitución a los que arribaron 5 nuevos patrulleros y se entregaron fondos del programa Vínculos por un monto superior a los $600.000 para cuatro localidades.

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo presente en la localidad de Villa Constitución donde hizo entrega de 5 nuevos patrulleros para la Unidad Regional VI. Además, hizo efectiva la entrega de $600.148 en aportes del programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito” para cuatro localidades del Departamento Constitución. Los nuevos patrulleros serán asignados al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI de Villa Constitución para reforzar el trabajo preventivo que los efectivos policiales despliegan a diario en esa ciudad. Además, el ministro Pullaro remarcó que en los próximos días llegará a la ciudad un sexto móvil, “El patrullero que se entregará próximamente, que está siendo ensamblado, viene con la incorporación de una tablet militar que permite llevar adelante identificaciones en espectáculos masivos. También cuentan con el sistema “LPR”, que es el identificador de patentes que transforma las imágenes a texto, se puede identificar si los vehículos tienen pedido de secuestro”.

 

En el acto oficial estuvieron presentes el Senador provincial Germán Giacomino, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, el jefe de policía de la provincia, Marcelo Villanua, el jefe de la URVI, Gustavo Navarrete, los jefes de la prefectura naval y gendarmería con asiento en la ciudad, secretario del ministerio público de la acusación (MPA) Dr. Franco Carbone e integrantes de asociaciones intermedias entre otros.

 

Vínculos

 

Una vez oficializada la entrega de los nuevos vehículos policiales, el ministro Pullaro junto al director de Programación Territorial del Ministerio, Juan Cruz Cándido, hicieron efectiva la entrega de aportes del programa Vínculos por un total de $600.148 para las localidades de Empalme Villa Constitución, Rueda, Cabral y Godoy. “Vínculos” es un programa provincial a través del cual el Ministerio de Seguridad financia proyectos de infraestructura para la prevención del delito mediante el mejoramiento de espacios públicos, de iluminación y los sistemas de monitoreo municipales o comunales.