Asalto al correo: Cae la banda, el sobrino del presidente comunal y el jefe de la dependencia estarían involucrados

Esta mañana la Policía de Seguridad Aeroportuaria bajo las órdenes de la Fiscalía de Melincué y la Fiscalía Federal de Venado Tuerto lograron desbaratar la banda que asaltó la sucursal de Correo Argentino en Diego de Alvear el pasado mes de junio

 

El 6 de junio al menos tres personas ingresaron a la sucursal del Correo Argentino de la localidad de Diego de Alvear en el sur de la provincia santafesina, el mismo día en el que jubilados cobraban sus haberes en la entidad, dado a lo pequeño del pueblo, no cuentan con bancos, ni cajeros automáticos. Justo al momento de empezar a abonar las jubilaciones, luego que el camión de Prosegur dejara las sacas con el dinero y se retirará, un hombre impaciente insistía en ser atendido, cuando el mismo jefe del correo lo atiende, éste desenfunda un arma y comienza a alzarse con el dinero, junto a otros dos malvivientes que llegaban a bordo de un automóvil, sin herir a nadie se retiraron con alrededor de 10 millones de pesos. Lo que despertó curiosidad fue la llegada tarde del policía que suele estar presente en esas situaciones, pero de haber estado, quien sabe cuál pudo haber sido el final. 

 

Huyeron en una Renault Sandero que estaba estacionado frente a la entidad, pero momentos más tarde éste aparece abandonado en un pajonal de la localidad de Iriarte, en la provincia de Buenos Aires, a solo cuatro kilómetros de Diego de Alvear, un hombre lo reportó en la seccional del pueblo santafesino como idéntico al que se usó en el robo.

 

 

 

...mientras tanto... el presidente comunal Daniel Sagardía despotricaba contra el Ministro de Seguridad por ser escasa la presencia policial (en un pueblo que no existe el delito) y contra autoridades provinciales y nacionales, dado que nadie se habría esforzado en poder poner una sucursal bancaria en la localidad.  

 

La Sandero tenía la patente cambiada y pertenecía a un auto sustraído en abril pasado, las originales estaban sin rastros delictivos alguno, pero el sistema de lectura de cámaras de la provincia había registrado el dominio original dos días antes por la localidad de Junín, junto a otros dos autos un Focus y un Ónix.  Fue ese dato, el de los titulares de esos dominios y personas autorizadas para el manejo de estos que empezó a motivar al Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, en iniciar la investigación bajo el respaldo del juez Aurelio Cuello Murúa.

 

De esta manera y gracias al cruce de líneas telefónicas de quienes correspondían los rodados esta mañana la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó varios allanamientos en Diego de Alvear, Junín y la ciudad de Buenos Aires incautando 230 mil dólares, gran cantidad de pesos, también dólares falsos y varias alhajas. En total son seis los detenidos, entre ellos el titular y el ayudante del correo de la zona, Fernando Martín Sagardía de 40 años, ex empleado de una pinturería y chofer de micros, que además cobra una jubilación del ANSES con apenas 40 años, de acuerdo con información suministrada por fuentes allegadas a la investigación, asimismo se trataría del sobrino del presidente comunal. Otro de los aprehendidos es un reconocido “cañero” como se lo llama en la jerga policiaca, Walter P de 40 años oriundo de Villa Mercedes, San Luis, quien sería el presunto jefe de la banda 

 

 

 

La causa ahora está en manos de la justicia y en los próximos días será la audiencia imputativa