Gendarmería arrestó a dos “dealers” e incautó cocaína, marihuana y psicotrópicos

Fue en las últimas horas, a partir de los controles dispuestos por el Ministerio de la Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico, fueron en dos procedimientos realizados, uno en Rosario y otro en la capital santafecina

 

En Rosario, el personal de Gendarmería Nacional, mientras patrullaba a la altura de Viamonte al 7100, tras ver un hombre en actitud sospechosa, le dieron la voz de alto, dado que este intentaba evadirlos, tras aprehenderlo lograron incautarle un troquel con una pastilla de clonazepam, una bolsa transparente con cocaína y otra negra con 12,7 gramos de marihuana, también un cigarrillo de cannabis sativa de armado casero. Todas las sustancias fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de turno.

 

Una situación similar ocurrió sobre Seguí al 3700, donde los uniformados habían emplazado un dispositivo de seguridad cuando frenaron la marcha de una Honda CG e identificaron al conductor, lo requisaron y le secuestraron nueve dosis de LSD, un paquete pequeño con cocaína y dinero apócrifo. A instancias del Poder Judicial, fue aprehendido y trasladado a la sede preventora. Asimismo, otros tres procedimientos llevaron a cabo en la ciudad de Santa Fe, donde el Escuadrón de Gendarmería multiplicó los controles y patrullajes, en inmediaciones del barrio Coronel Dorrego, logrando detener a un hombre en French y General Paz, el cual transportaba cuatro gramos de marihuana y un paquete de papelillos para armar cigarrillos.

 

Por último, con la asistencia del can antinarcóticos Roco, inspeccionaron dos vehículos en un operativo instalado en el kilómetro 10,500 de la Ruta Nacional 168, en Colastiné Sur, donde decomisaron 3,2 gramos de marihuana, cuatro cigarros de la misma droga y dos pastillas de éxtasis. Los involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia.