Desarticulan un búnker en Rosario

También aprehendieron a un “narco delivery” en Santo Tomé

 

En total fueron tres los detenidos por Gendarmería Nacional, en otro procedimiento incautaron cigarrillos ilegales sin aval aduanero, desde la cartera de seguridad nacional, informaron de la desarticulación de un búnker en, donde cayeron dos “dealers” e incautaron dosis de cocaína y marihuana listas para la venta.

 

La “Operación Búnker” fue desarrollada por Gendarmería, en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, el punto de venta fue localizado en un patrullaje sobre una vivienda de José Ingenieros al 6700, logrando la detención de dos “dealers” que estaban adentro intentaron escapar. Del mismo secuestraron 28 envoltorios de cocaína (13.5 gramos) y 41 de marihuana (147.8 gramos), en tanto que también había un recipiente con sustancia vegetal para corte de cannabis sativa (34 gramos) y un balde con ocho plantines. Asimismo, incautaron una pistola de fabricación casera, dos municiones de calibre 22, un celular y dinero en efectivo fruto del narcomenudeo.

 

Por otra parte, el personal de Gendarmería apresó a otro vendedor de drogas en Santo Tomé, en la intersección de Azcuénaga y Alberdi, en el barrio Chaparral. El imputado circulaba en una motocicleta cuando recibió la voz de alto de parte de los funcionarios que efectuaban un control de rutina. Los claros síntomas de nerviosismo develaron que se trataba de un “narco delivery” al que le hallaron siete dosis de cocaína, que fueron incautadas a instancias del Juzgado Federal N° 1 de Reynaldo Rodríguez.

 

Contrabando:

 

También en Rosario, Gendarmería realizó la apertura de tres encomiendas sospechosas que permanecían en el depósito de la terminal de ómnibus. El resultado: hallaron 150 cartones de cigarrillos Rodeo sin ningún tipo de aval aduanero. Valuada en más de 85 mil pesos, la mercadería de origen extranjero fue incautada y puesta a disposición de AFIP-DGA.