Secuestran drogas y un arma, los detenidos luego recuperaron la libertad

Dos personas fueron aprehendidas en un allanamiento realizado en horas de la noche del domingo, luego de un robo la zona céntrica de Rosario

 

Una pareja fue arrestada en el marco de una entrega controlada, en la cual los detenidos esperaban concretar la venta de prendas que habían sido robadas el día anterior en Presidente Roca y Wheelright. Como consecuencia del arresto, se concretó un allanamiento donde secuestraron parte de lo sustraído, un arma y material estupefaciente. Una vez finalizado el procedimiento, los detenidos fueron puestos a disposición del Dr. Paz de la Fiscalía de Flagrancia en Turno quien ordenó formación de causa y que recuperaran la libertad por lo dispuesto en el Artículo 218 del Código Procesal Penal.

 

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de Ayacucho al 4000, en horas de la noche del domingo, el mismo estaba destinado a la búsqueda de distintas prendas de ropa interior que habían sustraído del interior de un vehículo en Presidente Roca y Wheelright. En el lugar lograron el secuestro de los elementos sustraídos y se encontró, además, una pistola calibre 635 y material estupefaciente del tipo marihuana. El domicilio allanado pertenecía a la familia de uno de los involucrados en el hecho y los elementos fueron encontrados en la habitación que la pareja detenida compartía.

 

El Robo

Tras la denuncia registrada por una joven de 27 años en la cual manifestó que le habían violentado la ventanilla de su rodado que estaba estacionado en Wheelright y Pte. Roca y le robaron cuatro bolsos con mercadería para un emprendimiento personal. Al día posterior del robo, en horas de la tarde la víctima notó que en un grupo de la red social Facebook estaban ofertando parte de la mercadería que le habían sustraído y contactó a la vendedora para lograr un encuentro, situación que no se llevó a cabo, dado que personal del área de investigaciones de la policía utilizó un perfil de Facebook para pactar un nuevo encuentro en la zona de San Martín y Uriburu. Antes de que llegaran los vendedores, se montó un dispositivo en la zona para lograr el arresto de los sospechosos. Cerca de las 16 llegó una Motomel 110cc al lugar con dos personas a bordo, siendo que la mujer ingresó al minimarket donde la víctima estaba junto a personal policial de civil. Cuando comenzó a realizarse la venta, la víctima reconoció las prendas como parte de los elementos que le habían robado, en ese momento el personal policial se identificó y procedió al arresto de Georgina C. (23), en tanto los efectivos que estaban de apoyo en las afueras del local aprehendieron a su pareja, Matías S. (24).

 

Los arrestados quedaron a disposición del Dr. Paz, de la Fiscalía de Flagrancia en Turno, quien ordenó, luego de tomar conocimiento del resultado de los allanamientos, que a los mismos se les formara causa por “Tenencia de Arma de fuego de uso civil en concurso real y Encubrimiento Agravado por el ánimo de lucro” y luego sean puestos en libertad según lo dispuesto en el Artículo 218 del Código Procesal Penal. En tanto, con respecto al material estupefaciente secuestrado, se le dio cuenta al Juzgado Federal en Turno.