Tenía siete pedidos de captura y andaba suelto…SI 7 solicitudes de detención ayer lograron llevarlo ante la justicia

Los procedimientos fueron en total 27 que se desarrollaron en Rosario, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez a fin de poder esclarecer diferentes hechos delictivos, entre ellos homicidios, tentativas de homicidios, robos con modalidad de entradera y escruches. Tras los mismos pudieron detener a seis personas por diferentes tipos de delitos. Además, se secuestraron armas, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para las investigaciones. Los procedimientos fueron ordenados por los Fiscales Dr. Adrián Spelta de Homicidios Doloso y la Dra. María de los Ángeles Lagar de la Unidad de Investigación y Juicio n.º 3.

Entre los detenidos se destaca la figura de Lucas Sandoval, que estaba evadido de la Justicia desde el pasado 16 de agosto y en Capitán Bermúdez arrestaron a Facundo R. (38), un delincuente con frondoso prontuario que además registraba siete pedidos de captura vigentes.

 

Ocho allanamientos en el marco de una causa que investiga el homicidio de Nicolás Coceres, ocurrido el pasado 9 de septiembre en la zona de Pizurno y Superi. Los procedimientos tuvieron lugar en Freire y Oriente, Pje. Miller al 1800, Castagnino al 2000, Pizzurno al 1900 y al 2000, Oriente al 1900, Pje 1357 al 2000 y entre Cavia y Pizzurno. Como resultado secuestraron celulares y en Pje. 1357 al 2000 una Honda Tornado blanca, vehículo usado en el homicidio investigado.

 

Además, en un allanamiento llevado adelante en Cavia al 1300 donde recapturaron a Lucas Sandoval, quien se había evadido de la Justicia desde el pasado 16 de agosto cuando tras una discusión con su pareja, violó la prisión domiciliaria, rompiendo la tobillera electrónica con la que era monitoreado. Sandoval tenía prisión preventiva en una causa que lo tiene imputado por doble tentativa de homicidio.

 

En los restantes catorce allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Rosario secuestraron automóviles, motocicletas, alhajas, gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, equipos de telefonía celular, electrodomésticos varios y otros elementos de interés para la causa y aprehendieron a Marcelo F., Jorge T., Daniel M. y Lucas R.

 

En simultáneo, mientras se realizaban los allanamientos en Rosario, se diligenciaron tres órdenes en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán. En la primera localidad, se allanaron tres viviendas, una de ellas ubicada en Bahía Blanca al 200, detuvieron a Facundo R. (38), un delincuente con frondoso prontuario que registra más de 25 hechos delictivos en su haber, vinculados con hechos de tentativa de homicidio, robo, robo calificado, hurto, encubrimiento y resistencia a la autoridad. Asimismo, sobre él pesaban siete pedidos de captura por hechos relacionados a homicidio, robo calificado por homicidio, robos reiterados, robo calificado, entre otros. También allanaron en Eva Perón al 100 y en Pte. Roca entre Martín Fierro y Malvinas Argentinas, secuestrando celulares, una escopeta calibre 12.70, municiones, dinero en efectivo, un auto Chevrolet Prisma y una moto Honda Wave 110cc.

 

 

Los arrestados y el secuestro se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Acusación, quienes deberán resolver la situación procesal de cada uno de ellos y serán imputados en los próximos días