Cinco aprehendidos por los diversos ataques a balazos contra la Justicia

Los procedimientos fueron realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) se tratan de cuatro hombres y una mujer, además secuestraron tres armas de fuego.

 

Fueron 12 allanamientos en distintos barrios de la ciudad, en su mayoría ubicados en la zona Sur. Como resultado se produjo la detención de cinco personas mayores de entre 19 y 49 años, pudiendo incautar tres armas de fuego, celulares, dinero en efectivo, un auto y otros elementos. Los procedimientos fueron ordenados por el Equipo de Gravedad Institucional de la Fiscalía Regional de Rosario, a cargo de los fiscales Miguel Moreno y Matías Edery.

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, remarcó en horas del mediodía el esfuerzo de los integrantes del Ministerio Público de la Acusación, Dres. Miguel Moreno y Matías Edery, por encontrar a cada uno de los autores de los ataques al poder Judicial que comenzaron durante los últimos días de Mayo. Además, destacó el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe para poner tras las rejas a cada uno de los responsables de las intimidaciones que realizaron contra jueces y fiscales.

 

Los 12 allanamientos que realizó la TOE durante la mañana de este jueves tuvieron lugar en Rio Atuel al 4000, 24 de Septiembre al 100, Pte. Quintana al 500, dos de ellos en Pte. Quintana al 100 bis, Chancay al 4300, Pje. Venecia al 4000, Gutenberg al 2200, Dr. Riva al 4300, Virasoro al 3700, Iriondo al 3100 y Pje. 2 al 2000. Donde lograron aprehender a cuatro hombres de 19, 28, 46 y 49 años y una joven de 22, junto a ello el secuestro de un revólver calibre 22, otro calibre 38 y una escopeta 12/70, varios celulares, dinero en efectivo, cámaras de fotos, notebooks, alhajas de oro, un Chevrolet Cruze y documentación de interés para la causa.

 

Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, los arrestados serán imputados por “Abuso de Armas y Amenazas Calificadas” en la causa que investiga balaceras a viviendas de magistrados, el ataque al Nuevo Centro de Justicia Penal y al Ministerio Público de la Acusación.