En los primeros diez días entregaron más de 700 armas

Esto ocurre en el plan desarme, también incautaron alrededor de 3500 municiones y se estima que participaron hasta ahora unas 350 personas

 

Durante la mañana de este jueves, funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, junto a directivos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el alcance del programa de desarme voluntario, que desde el primero de octubre se está llevando a cabo en delegaciones móviles en distintos puntos de la ciudad de Rosario, y otras localidades de la provincia. El plan de Desarme Voluntario, que actualmente se está llevando adelante en la localidad de Rafaela, tuvo un gran alcance en la población, lo que se ve ampliamente reflejado en los números que arroja. En los primeros 5 días en la ciudad de Rosario, se acercaron a las delegaciones móviles aproximadamente 300 personas a hacer entrega de distintos materiales.

 

El director provincial de Control de Armas, Lucas Covacich, señaló que “el programa está funcionando muy bien. Esta semana estamos trabajando en Rafaela siempre con puntos móviles. Hubo mucha entrega de armas, entre los puntos móviles y la delegación de ANMaC estamos superando las 700 armas. La verdad es que esto sobrepasó las expectativas que teníamos, por supuesto que hay que seguir trabajando y poder incrementar ese número. Estamos en conversaciones, y vemos la voluntad de las autoridades de ANMaC, para poder desarrollar durante una semana más la modalidad de puestos móviles”.

 

En los ocho días que lleva activo el programa con la presencia de puntos móviles, se contabilizó la entrega de 395 armas de fuego en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, hasta el día de ayer en Rafaela se recibieron 97 armas y en los últimos ocho días en la delegación de ANMaC, ubicada en 9 de Julio 3393 de la ciudad de Rosario, se recepcionaron 200 armas más. Por otro lado, la gente ha entregado más de 3800 municiones y alrededor de 200 materias por los cuales no recibieron incentivo económico, entre los cuales se pueden contabilizar armas en mal estado.

 

En la localidad de Rafaela, lugar donde el operativo se extenderá hasta este viernes en la Vecinal del Lehmann (Nicasio Oroño 166), se recibieron 97 armas y unas 280 municiones de diferentes calibres.

 

 

 

Trabajo territorial

 

Natalia Lapolla, de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, remarcó el enorme trabajo territorial que se hizo para poder conseguir buenos resultados: “Empezamos a trabajar a principios de mayo con la formación de quienes iban a estar encargados de recorrer los barrios y replicar la parte informativa, es decir, los riesgos que conlleva tener un arma en una casa”.