Abordaron con un operativo integral el Barrio Bellavista Oeste

Comenzó este lunes con procedimientos de la PDI, TOE, PAT y del Grupo de Acción Táctica. En los próximos días arribarán al barrio los equipos sociales de Provincia y Municipio.

 

Las órdenes de allanamiento otorgadas por el MPA y su organismo de investigación los cuales fueron el punto de partida para lo que es la segunda intervención multiagencial en la ciudad en Rosario y la tercera en la provincia. Desde muy temprano unos 250 efectivos de la Policía de Santa Fe concentraron en la sede de PDI para, con las primeras luces del día, recorrer las calles del barrio Bellavista Oeste de Rosario y comenzar con los allanamientos que son el punto de partida para este operativo. La zona comprendida entre Pellegrini, Pte. Perón, Felipe Moré y Avellaneda será testigo en los próximos días de la llegada de los equipos del Plan Abre, los de Salud, Hábitat, Desarrollo Social y los de la Municipalidad que se encargan del saneamiento de las calles, el alumbrado público y el zanjeo.

 

“Estamos comenzando la tercera intervención multiagencial en la provincia, la primera fue en Grandoli y Gutierrez de la ciudad de Rosario con muy buenos resultados, una segunda hace unos días en Barrio Yapeyú en Santa Fe y hoy aquí. Tenemos claro que sólo con la intervención de la Policía no alcanza. Venir con las órdenes de allanamientos firmadas por el MPA para irrumpir no es suficiente. Esta es una primera parte. Lo que sigue es el trabajo del Estado desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde Hábitat, desde el municipio mejorando la vida de los vecinos” expresó el ministro Maximiliano Pullaro quien estuvo en el lugar y recorrió el barrio

 

Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por los fiscales Rodrigo Santana y Luciana Vallarella quienes siguieron de cerca el operativo. Lo que sigue es el establecimiento de un puesto del Plan Abre en la plaza ubicada en Lima y Pasco y el abordaje de cada uno de los domicilios por parte de los equipos de Desarrollo Social, Hábitat y Salud. Conjuntamente comenzarán a trabajar las cuadrillas de la Municipalidad de Rosario, a través de personal de la Secretaría de Control y Convivencia y de unidades de Áreas de Servicios Urbanos para el mejoramiento del alumbrado y el zanjeo entre otras cosas.

 

En el operativo de este lunes los efectivos policiales secuestraron una escopeta 12,70 y un revólver; dos personas quedaron a disposición de la Justicia