Tras una fiesta electrónica, activaron el protocolo existente

También en otros controles remitieron 79 vehículos por diferentes faltas, entre ellas 27 casos dieron positivo en la prueba de alcoholemia

 

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informaron que llevaron adelante múltiples controles preventivos de tránsito con especial énfasis en el horario nocturno este fin de semana largo. En este marco, se desarrolló el programa Conductor Designado y también activaron el protocolo de seguridad para fiestas electrónicas durante el sábado a la noche.

 

El secretario Guillermo Turrin confirmó que, entre el jueves a la noche y este lunes a la madrugada, agentes de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe ejecutaron 429 intervenciones en las que se fiscalizaron condiciones de seguridad vial ya sea en lo referente a documentación como también, en los elementos reglamentarios para la circulación. También se controló el consumo de sustancias prohibidas. En ese sentido, se efectuaron controles de alcoholemia y narcolemia. El funcionario precisó que en total se remitieron al corralón 79 autos y motos, de los cuales 27 fueron casos de niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción segura. El más alto medido fue de 1.76 gramos. En tanto, se detectaron que dos conductores habían consumido cocaína y cannabis.

 

Conductor Designado y Protocolo de seguridad para fiestas electrónicas

 

El sábado pasado a la noche, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal intervino en dos eventos multitudinarios que tuvieron lugar en la ciudad, a través de dos iniciativas de prevención. Una de ellas en el Festival Bandera que se realizó en el Hipódromo de Rosario. La iniciativa que se desarrolla junto a la Agencia de Seguridad Vial y el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe que consiste en promover en locales nocturnos que en cada grupo de jóvenes, uno de ellos se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas y se comprometa a conducir para llevar a los amigos a sus hogares. En esta oportunidad, se promovió dicha figura que permite un regreso a casa más seguro, a través de actividades lúdicas. Más tarde, la Secretaría de Control intervino en la activación del protocolo provincial de seguridad en fiestas electrónicas en el que también participan la Policía de Santa Fe, Policía Federal y Gendarmería Nacional. Fue durante la fiesta que tuvo lugar en Salón Metropolitano. El operativo, de acuerdo con lo que señaló el secretario, fue positivo ya que no se registraron incidentes, consultas ni trasladados por personas con signos de intoxicación, y los asistentes pudieron disfrutar de la música en un clima distendido y en un marco de seguridad.