Las imputaron por estafas de viviendas

Se tratan de tres mujeres prometían casas del plan hábitat a cambio de dinero

 

Este domingo en el Centro de Justicia Penal Rosario se llevó a cabo la audiencia de imputativa a Claudia Alejandra Pelosi de 47 años, por el delito de estafa en concurso real en calidad de autor al menos en cuatro hechos. De esta forma el Fiscal Dr. Mariano Ríos Artacho de la Unidad de Flagrancia imputó a Pelosi por cuatro hechos de estafa sucedidos entre enero y junio de 2018, cuando la imputada abusando de su confianza que tenía con las victimas por ser vecinos del barrio mediante la modalidad de ofrecer la adquisición de viviendas a un valor de $50.000 que según sus dichos era del Gobierno Provincial y que saldrían a remate por falta de pago, las victimas acceden a la compra de la misma con la entrega de un dinero,  una vez de hacer distintas entregas hasta integrar la suma acordada, Pelosi les hace subscribir un contrato donde se especifican las condiciones de adquisición y entrega de la vivienda, la cual nunca es entregada.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Leiva aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó para Pelosi la libertad bajo las siguientes condiciones; Constitución y constatación de domicilio; Prohibición absoluta de contacto con las víctimas; Firma en la Oficina de Gestión Judicial cada 48 horas y prohibición de ausentarse de la ciudad de Rosario, todo ello por el plazo de 60 días. 

 

 

Asimismo, fueron imputadas María Ojeda y Nahibi Lashin, por el delito de estafa, dado que la investigación de la Fiscal Dra. Raquel Almada presentó pruebas y testimonios de víctimas que manifestaban que estas mujeres se hacían pasar por personas que tenían vínculos con un político, para que les otorguen las viviendas, Ojeda y Lashin prometían a sus víctimas viviendas que la municipalidad de Rosario junto con la Provincia construye en Pérez. Las mismas fueron detenidas el 19 de octubre, en el procedimiento de la PDI, donde secuestraron celulares y documentación útil para la causa. En este caso el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Leiva aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó para Ojeda y Lashin la libertad bajo las mismas condiciones que la anterior imputada