El Ministerio de Seguridad participó de las jornadas de Ciencia y Tecnología del CONICET

Se trata de una iniciativa del organismo que busca fortalecer los lazos entre la comunidad científica y los poderes judiciales, es la primera vez que concurren las autoridades de la cartera de seguridad

 

Este jueves comenzaron a celebrarse en Rosario las primeras Jornadas de Ciencia y Justicia del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET. El programa busca coordinar estratégicamente en un marco institucional, la relación entre profesionales de la justicia y el derecho, y profesionales de las ciencias, con el objetivo de entenderse unos con los otros para tener una mejor comunicación en el trayecto de la investigación criminal. Participaron en la organización del evento el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

También, desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro, se brindó la posibilidad a los asistentes de realizar un circuito de visitas guiadas en las que se recorrió el laboratorio de la Policía de Investigaciones, la sección Informática Forense, y la Central de Operaciones OJO.

 

Este viernes la jornada se celebró en la ciudad de Santa Fe, donde se realizó una recorrida por el Departamento Criminalístico y los Laboratorios de la Policía de Investigaciones.