· 

Santa Fe: Incautan 28 toneladas de precursores químicos y 30 kilos de hojas de coca

Fue en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en la localidad de Arroyo Seco donde dieron con dos cargamentos ilegales de precursores químicos que eran trasladados sin autorización en un camión de gran porte y hojas de coca que estaban disimuladas en paquetes de encomienda.

 

 

En primer lugar, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión de cargas peligrosas en la Autopista Rosario – Buenos Aires, en el kilómetro 269, donde efectuaron un control físico y documentológico del rodado, verificando que trasladaban casi 28 toneladas de soda cáustica líquida sin autorización. Tras comunicarse con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), decomisaron el material y se notificó de la causa al conductor del vehículo.

 

Por otra parte, los uniformados realizaron la apertura de tres cajas interdictadas en un depósito de la empresa Balut, donde descubrieron mercadería envainada en estructuras cilíndricas y bolsos de compras de origen extranjero. Entre ellos había 30 kilos de hojas de coca, también en infracción a la Ley de Código Aduanero. La mercadería fue secuestrada y quedó a disposición de AFIP – DGA Rosario