· 

Las Parejas: Cinco oferentes se presentaron para la construcción de la Comisaría de la Mujer

La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 6 millones de pesos, la apertura de sobres fue encabezada por los ministros de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, y de Economía, Gonzalo Saglione

 

Este martes, se llevó adelante el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de una Comisaría de la Mujer en calle 14 al 909 de la ciudad de Las Parejas (departamento Belgrano), obra que cuenta con un presupuesto oficial de 6.246.787,80 pesos. Durante el acto, desarrollado en las instalaciones del Club Recreativo de la Tercera Edad de Las Parejas, Morini indicó que “no hay pueblo de la provincia de Santa Fe que no tenga una obra en marcha y esto habla a las claras del compromiso que hay desde la provincia hacia el interior”.

 

Además, agregó que “Santa Fe tiene mucho por hacer y estamos convencidos de que lo vamos a poder hacer; esto es mantener el compromiso con el que venimos trabajando, los lunes inaugurando, los martes licitando y los miércoles proyectando próximas obras”.

 

Por su parte, Saglione aseguró que “Santa Fe es una provincia que administra los recursos de una manera diferente a como solemos ver en otras jurisdicciones e incluso a nivel nacional. Hoy podemos sostener esta y muchas otras obras que se están realizando en forma directa y otras veces, a través de convenios con municipios y comunas, lo que nos permite asegurar que no existe una sola localidad en la que no haya al menos una obra en ejecución con recursos provinciales”.

 

Las Ofertas

 

Cinco firmas presentaron ofertas: Arcon Constructora S.R.L. cotizó la obra en 8.062.045.05 pesos; Federico Humberto Rubio, en 8.070.345,65 pesos; AL Servicio S.R.L., en 8.148.972,47 pesos; Delco, de Gabriel A. Juncos, en 7.997.090,69 pesos; y Salher S.R.L en 8.275.246,39 pesos.

 

La Obra

 

Este nuevo edificio fue pensado para dar respuesta a la demanda social sobre problemáticas complejas como la violencia de género, sexual y doméstica. Está proyectado no solo como un lugar de recepción de denuncias, sino también como un espacio físico de contención para la mujer y sus hijos con ambientes luminosos, equipamiento exclusivo para niños y un salón de usos múltiples para desarrollar diversas actividades.