· 

Entregaron armas para la Policía y el Servicio Penitenciario

Días atrás lo realizaron en la capital santafesina y hoy le tocó el turno a Rosario, se tratan de pistolas semiautomáticas calibre 9mm y escopetas calibre 12. La inversión supera los 56 millones de pesos.

 

En el afer de y convicción de modernizar la Policía Provincial para darle pelea de frente a las bandas criminales que operaban en el territorio, este viernes entregaron armamento compuesto por pistolas semiautomáticas calibre 9mm y escopetas calibre 12, además de municiones y otros elementos para la Policía y el Servicio Penitenciario. El acto se desarrolló en la plaza de armas de la Unidad Regional II.

 

La compra de nuevas armas para la Policía y el Servicio Penitenciario tiene una inversión total de $56.959.500, del total de pistolas adquiridas, 150 unidades estarán destinadas al Servicio Penitenciario y los 5.000 restantes para la Policía. En tanto que, de las escopetas, 200 son para el Servicio Penitenciario y 600 para la Policía. A esta entrega de armamento se le suman dispersores, cartuchos antitumultos, equipos antitrauma y municiones que fueron puestas a disposición de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

 

En cuanto a la inversión realizada en materia de equipamiento para las fuerzas de seguridad pública, Maximiliano Pullaro expresó que “en lo que va de nuestra gestión llevamos adelante una inversión en compra de equipamiento por más de $1.100.000.000 para la Policía de la provincia de Santa Fe y el Servicio Penitenciario. Hemos comprado durante nuestra gestión diferentes armamentos: escopetas, pistolas, escudos balísticos, equipo anti trauma, disuasores químicos”.

 

“En los últimos años le sacamos una diferencia considerable a todas las policías de la república Argentina y Servicios Penitenciarios en cuanto a la inversión en equipamiento”, expresó Pullaro.

 

 

 

Por otro lado, el ministro aseguró que esta entrega de armas y municiones “tiene que ver con un plan de reentrenamiento policial en donde la policía una vez por año hace prácticas de tiro, utiliza su arma y también repone las municiones”. Luego de la reposición de municiones y cuando se hace el recambio de armas, “hacemos un trabajo en conjunto con el ANMaC porque todas las pistolas que dejan de estar en funcionamiento, nosotros a través de la División Logística de la Policía las mandamos a destrucción” explicó el ministro.

 

Los modelos adquiridos corresponden a pistolas semiautomáticas doble acción, calibre 9mm, marca Bersa, modelo TPR, de origen nacional. La misma cuenta con seguro de martillo y percutor, palanca de abatimiento del martillo, indicador de cartucho en recamara visual y táctil. Asimismo, poseen un ambidiestro de todas sus palancas y tres cargadores de 17 cartuchos.

 

En tanto que las escopetas son de marca Hatsan, modelo Escort Aimguard, origen Turquía. Sus características más importantes son de calibre 12/7-12/76 MAGNUN, con doble uña extractora. Posee culata fija y chimaza de polímero, con una capacidad de carga de 7 + 1 cartuchos.

 

 

 

Control Y Registro Balístico

 

 

 

La Subsecretaría de Control de Armas lleva a cabo diversas estrategias de control hacia el interior de la fuerza policial para fortalecer la seguridad y la transparencia en la gestión de armas y municiones. Bajo esta línea de acción se encuentra el Registro de Identificación Balístico que tiene como objetivo generar una base central de información útil sobre el arma y su portador. La implementación de esta herramienta permite identificar e individualizar cada arma de fuego según las estrías del cañón y las marcas producidas sobre la ojiva y la vaina. El registro cuenta en la actualidad con más de 14.500 armas auditadas y el proceso continúa hacia el interior de la Policía como con las próximas camadas de agentes que se incorporen a la fuerza.

 

 

 

Capacitación

 

 

 

Desde el Ministerio de Seguridad, conducido por Maximiliano Pullaro se ha implementado el “Programa de instrucción integral y permanente de tiro”, el cual tiene por objetivo capacitar y re entrenar al personal policial en el mantenimiento, seguridad y prácticas de tiro. Esta iniciativa ha sido la base de otras capacitaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0