· 

Un diputado apañó a un menor que ocasionaba disturbios en una manifestación

Todo ocurrió en la manifestación que llevaron adelante vecinos de Barrio República de la Sexta en el Centro de Justicia Penal mientras imputaba al “puntero político” conocido como Guillermo Píccolo

 

En horas de este mediodía personal policial fue convocado a las inmediaciones de Sarmiento y Virasoro en donde un grupo de manifestantes estaban cortando el tránsito frente al Centro de Justicia Penal. Según relataron fuentes policiales; un llamado ingresó a la Central de Emergencias del 911 anunciando que entre los manifestantes se encontraba un sujeto de gorra, con un pañuelo naranja cubriendo su rostro y portando un arma de fuego. Al llegar los efectivos policiales hacen contacto visual con una persona la cual coincidían con las descripciones aportadas por el llamado, el relato de los efectivos policiales dice que este se encontraba rodeado de personas que participan de la protesta, al intentar aproximarse al mismo varias personas de ese grupo comenzaron a arrojar objetos, contra los policías para evitar que llegaran al sujeto en cuestión. Fue en ese instante que realizaron detonaciones de escopeta al aire con cartuchos antitumulto, logrando disuadir a gran parte de los manifestantes, los cuales se retiraron hacia atrás, quedando el sujeto señalado a merced de la policía. Fue identificado como Fernando Claudio P de 15 años, al cual en la requisa palpária logran secuestrarle entre sus prendas una llave inglesa de metal y varias bolitas metálicas. Al mismo tiempo que estaba por ser trasladado a la sede preventora, se hace presente un hombre el cual se identifica como el Diputado Provincial Carlos del Frade y manifestó que estaba a cargo de la manifestación y que el menor no había cometido ningún delito, estando el mismo bajo su responsabilidad, pero luego quedó en resguardo del tío de otro hombre que esgrimió ser el tío. Las actuaciones se celebraron en la Comisaría 2º

 

 

mientras tanto… y a pesar de la manifestación se llevó adelante la audiencia imputativa contra Guillermo Darío Piccolo de 42 años por los delitos entorpecimiento del transporte por tierra, daño calificado, lesiones, atentado contra la autoridad agravado por ser ejecutado a mano armada en una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad en concurso real y desobediencia de orden judicial. Junto a este imputaron a Manuel Roccia de 36 años, por los delitos de entorpecimiento del transporte por tierra, daño calificado, lesiones, turbación de la posesión en calidad de coautor, atentado contra la autoridad agravado por ser ejecutado a mano armada en una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad en concurso real. Los Fiscales Dres. Iván Enríquez y Nicolas Foppiani les imputaron haber concurrido junto a otras personas en Riobamba y Esmeralda con la finalidad de tomar posesión del inmueble, sita en dichas calles, impidiendo a personal dependiente de la Municipalidad de Rosario y de la provincia de Santa Fe que ejecuten acciones a fin de realizar proyecto urbanístico en la zona.

 

El Juez de Primera Instancia Dr. Hernán Postma aceptó la calificación presentada por Fiscalía y dictó la libertad para Roccia con las siguientes reglas de conducta; fijar domicilio, firma semanal en la OGJ, prohibición de acercamiento a las obras ubicadas en calles Esmeralda y Riobamba, prohibición de contacto con todo personal de la obra, prohibición de acercamiento a todos los locales comerciales de Bell Pizza por el plazo de 60 días. Mientras que Piccolo quedó en prisión preventiva por el plazo de 43 días.

 

Vale recordar que Guillermo Piccolo fue imputado el 30 de octubre pasado por los delitos de privación ilegal de la libertad calificada por el uso de amenazas y/o violencia y entorpecimiento del transporte por tierra y las comunicaciones en concurso real y en calidad de coautor; entorpecimiento del transporte por tierra y las comunicaciones en concurso real y en calidad de coautor y turbación de la posesión y en calidad de coautor, dictándosele la libertad con reglas de conducta; fijar domicilio, prohibición de acercamiento a personal de Unidad de Homicidios de Fiscalía, personal de obras en Barrio “República de la Sexta” y al perímetro comprendido por Circunvalación, calle Necochea y Av. Pellegrini y 27 de Febrero y presentación quincenal en la OGJ, todo por el plazo de 60 días. Reglas de conducta que incumplió por ellos se le libró una orden de detención.