Carlos Schmitt finalmente cumplirá una condena por 9 años

Fue confirmada la sentencia al mecánico que atropellara y matara al cadete Damián Orgaz en la diagonal Río Negro en marzo del 2016

 

Este jueves los jueces de Segunda Instancia Dres. Gustavo Salvador, Bibiana Alonso y Carina Lurati confirmaron la sentencia de cámara dictada el 21 de diciembre de 2017 en donde los Jueces de Segunda Instancia Dres Daniel Acosta, Carolina Hernández y José Luis Mascali revocaron la condena dictada a Juan Carlos Schmitt de 47 años, por el delito de homicidio simple con dolo eventual, ratificando la pena de 9 años de prisión efectiva.

 

El Tribunal a cargo por apelada por la Fiscalía, modificando el encuadre típico la que se subsume en la figura del delito de homicidio simple con dolo eventual, artículo 79 del Código Penal, fijando la pena de 9 años de prisión efectiva, accesorias legales y costas, modificándose así la condena de 5 años de prisión por la calificación de homicidio culposo en calidad de autor. Manteniendo la pena de 10 años de inhabilitación sumando como fundamento de ella el artículo 20 bis inciso 3ª de Código Penal. Confirmando en lo restante el pronunciamiento en cuanto fuere materia de agravio.

 

 

 

En el marco del juicio del trigésimo juicio oral del 2017 el fallo en fecha de 30 de agosto de 2017 el tribunal conformado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Gustavo Pérez de Urrechu, Raquel Cosgaya y Rodolfo Zvala condenaron a Schmitt a la pena de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo en calidad de autor. Los Fiscales Dres. Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios acusaron formalmente a Schmitt por el delito de homicidio simple con dolo eventual, solicitando la pena de 10 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir por el hecho ocurrido el día el 31 de marzo de 2016 a las 20:30 en calle Río Negro a la altura de intersección con calle Campbell de la Ciudad de Rosario, haber embestido de frente con un vehículo Audi TT conducido por el imputado a impactar de frente Damián Orgaz quien conducía su motocicleta. El imputado conducía a contramano y a una velocidad aproximada de 130 km/h al momento del impacto. La víctima perdió la vida momentos después en el HECA.

 

Los Fiscales fueron asistidos por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.