Persecución, tiros y detenidos en zona sur

Los sujetos arrestados, de entre 22 y 31 años, habían intentado robar dos motos usando un arma de fuego.

 

Además, demoraron a una mujer por intentar entorpecer el procedimiento.

 

Efectivos de la Policía Comunitaria lograron detener a tres sujetos que habían robado una moto e intentaron sustraer una segunda. En la huida, uno de los que luego resultara arrestado, comenzó a efectuar disparos contra los uniformados. Las víctimas, de 29 y 57 años, reconocieron a los arrestados como los delincuentes que habían cometido los hechos. Además, del interior de una vivienda, secuestraron 4 motos, tres de las cuales tenían pedido de captura. Los delincuentes fueron trasladados a la Sub Comisaría 19º y puestos a disposición de la justicia

 

El hecho ocurrió alrededor de las 8 cuando el personal policial llega a la esquina de San Martín y Hortensia tras un llamado a la Central de Emergencias del 911 que daba cuenta de un atraco. Al momento del arribo al lugar escuchan un disparo y observan a tres sujetos rodeando a otro que estaba en una moto enduro roja y al notar la presencia policial, los tres sospechosos comenzaron a darse a la fuga. En medio de la huida, uno de ellos sacó un arma y efectuó detonaciones contra los policías que lo estaban persiguiendo, por lo cual los efectivos debieron repeler la agresión. A los pocos metros pudieron darles alcance a dos de los asaltantes, siendo estos Jesús M. (22) y Diego D. (31), mientras que el sujeto que efectuó los disparos continuaba su escape, siendo capturado a los pocos metros cuando se refugiaba dentro de una vivienda de Pasaje Cala al 7300 de la cual salió una mujer intentando amedrentar al personal y asegurando que era la madre del agresor al que estaban persiguiendo. Los efectivos pudieron ingresar lograron secuestrar del interior del patio una Keller que poseía un pedido de captura activo por robo calificado a solicitud de la Sub Comisaría 20° a principios de mes, una Honda Wave 110cc que también era requerida por la  Comisaría 18° también robada, el 25 de este mes y una Guerrero 150cc que también presentaba captura por un robo a mano armada el pasado 28, también incautaron la documentación de una Mondial 110cc que es buscada por un atraco en jurisdicción de la Comisaría 33°. La mujer, identificada como Laura C. (41), fue demorada por intentar entorpecer el accionar policial.

 

La moto restante que había sido sustraída momentos antes fue recuperada en Platón al 1800 junto a Jorge V. (24) que completó la saga de aprehendidos.