Recibieron con agua hirviendo a policías en un allanamiento

Del mismo resultaron cinco personas detenidas, secuestraron estupefacientes, armas y dinero

 

Luego de dos detenidos en inmediaciones de Teniente Agneta y las vías férreas que realizara personal de la PAT y Comando (ver aparte) los efectivos policiales lograron obtener una orden de allanamiento para irrumpir en una vivienda otorgada por el Dr. Enríquez, fiscal de Flagrancia en turno. En horas de la noche de este domingo, mientras los uniformados llegaban a la vivienda en cuestión en Felipe More al 100 bis, una persona que estaba en la entrada del pasillo en el que debían allanar, se percató de la presencia de los efectivos y comenzó a darse a la fuga con un arma de fuego en su mano. Al alejarse, se introdujo en otra vivienda y tuvieron que gestionar otra orden de allanamiento, mientras esta estaba en trámite, los moradores de este segundo domicilio quisieron evitar el ingreso de la policía, negando la presencia del sospechoso, al punto de que en medio de la discusión arrojaron agua caliente contra ellos. Finalmente pudieron ingresar, y secuestraron 15 cartuchos encamisados calibre 9mm, ocho con punta teflonada y un cartucho de escopeta calibre 16. Luego, sobre el techo descubrieron escondidos tres panes de lo que parecía ser marihuana encintados, cuatro trozos y una bolsa negra con varios trozos de menor tamaño.

 

Ante este hallazgo se solicitó la presencia de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes realizaron las pruebas correspondientes que arrojaron resultado positivo para marihuana, quedando de esta forma aprehendidos los identificados como Marcelo Z. (46) Marina G. (39) y Franco G. (19) quedando a disposición de la Justicia Federal por el hallazgo de estupefacientes. En cuanto al secuestro de municiones, celulares y dinero en efectivo trabaja la Justicia Provincial.

 

mientras tanto… en el primer allanamiento de Felipe More al 100 bis, secuestraron una pistola calibre 9mm con 7 cartuchos en el cargador y un revolver calibre 32 largo con 5 cartuchos, además pusieron en custodia a Daira R. (18) y a Damián G. (21) quienes se encontraban en la vivienda y fueron puestas a disposición de la Justicia.