Un detenido por disparos al aire en Barrio Ludueña

 

Asimismo, Gendarmería Nacional detuvo a otro sujeto que se dio a la fuga y portaba un arma de fuego en otro procedimiento cercano a este.

 

 

 

Ocurrió en Teniente Agneta y las vías férreas cuando personal de la Policía de Acción Táctica mientras se encontraba realizando un control vehicular en las inmediaciones escuchó varios disparos de arma de fuego, por lo que se dirigieron hacia la zona donde provenía el ruido, observando en Teniente Agenta y las vías férreas a dos sujetos que se estaban tomando a golpes de puño y cada uno portando además en sus manos un arma de fuego. Rápidamente con la colaboración de otras patrullas cercaron la zona y arrestaron a uno de ellos identificado como David G. (25) a quien le secuestraron una pistola calibre 9 mm sin municiones y metros más adelante, otro policía le dio alcance a Cristian M. (40), poniéndolo bajo arresto e incautando a escasos metros el arma que descartó en la huida, tratándose de una pistola calibre 45 con 7 cartuchos en su interior (imagen) Rápidamente tuvieron que trasladar el procedimiento a la Comisaría 12º debido a que una multitud comenzó a agredir a los actuantes arrojando piedras. El primer aprehendido debió recibir atención médica en el Hospital Alberdi donde le diagnosticaron traumatismo leve con corte superficial en ceja izquierda, otorgando alta médica. Ambos quedaron disposición de la Justicia.

 

mientras tanto… en Antequera y Lambaré personal de Gendarmería Nacional Argentina observa a una persona que se encontraba parada junto a la ventanilla de un auto del lado del conductor y al notar la presencia de estos, gira sobre sí mismo y empieza a correr. Logran darle alcance a los pocos metros y lo identifican como Víctor M. (25), al cual tenía entre sus prendas un revolver calibre 38. Asimismo, en las inmediaciones lograron la detención del conductor de un Chevrolet Vectra, luego de que se diera a la fuga a gran velocidad del lugar. Lo identificaron como Víctor R. (33) y secuestraron del interior del rodado una pistola calibre 9 mm con su correspondiente cargador con 25 cartuchos vivos, otro cargador del mismo calibre que estaba guardado en un porta lentes con 14 cartuchos y un maletín con una bolsa de nylon en cuyo interior se observó una sustancia polvorienta blancuzca. Tras realizar la prueba de campo sobre dos muestras, esta arrojó resultado positivo para marihuana y positivo para cocaína. El Fiscal de flagrancia en turno Dr. Fopiani, dispuso el traslado del sujeto a la Comisaría 10º junto al secuestro de lo incautado y que se le dé traslado a la Justicia Federal por la posesión de estupefacientes