Un sujeto ebrio colisionó y quedó arrestado

El vehículo contra el que impactó llevaba un menor que tuvo que ser trasladado a un nosocomio. También en una localidad cercana hubo una persecución donde el conductor estaba ebrio y en Rosario se registraron además 21 casos positivos de alcoholemia durante el fin de semana

 

El primero de los casos ocurrió en Oroño y Av. 27 de Febrero donde el conductor de un Chevrolet Astra identificado como Nicolás R. (24), impacto en la parte trasera de otro homónimo, conducido por Matías R. (32) quien llevaba de acompañante a su hijo de 2 años, el cual resultó lesionado, siendo trasladado al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” donde le diagnosticaron politraumatismos varios. En tanto los agentes municipales efectuaron el control de alcoholemia sobre Nicolás R. (24), arrojando resultado positivo con una graduación de 1,8 gramos de alcohol por litro en sangre. Luego fue trasladado a sede de Comisaría 2º quedando ambos rodados en calidad de secuestro

 

 

mientras tanto… en la localidad de Pueblo Esther sobre la Ruta Provincial 21 y 27 de Febrero personal policial intentó detener un Renault Fluence, el que hizo caso omiso y esquivó el control, dándose a la fuga por Ruta 21 al Sur. De esta forma dio inicio a una persecución, logrando darle alcance en el cruce de las RP 21 y RP 16, identificando al conductor como Pablo C. (36) oriundo de Rosario. Tras realizarle el control de alcoholemia, este arrojó positivo con 2,9 grados en nivel de sangre, por lo que, al momento de darle cuenta del secuestro del vehículo, el mismo aceleró y se dio a la fuga nuevamente por la RP 21 hasta calle Alberdi y Simón Bolívar donde detuvo su marcha, descendió y fue demorado. Quedó a disposición de la justicia en la Sub Comisaría 15º pero el Dr. Enrique de la Unidad de Flagrancia, ordenó que el conductor recupere su libertad por el artículo 218, sin formación de causas y que sea derivado el procedimiento al personal de Tránsito.

 

 

 

En Rosario:

 

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informaron que durante el fin de semana en los diferentes procedimientos librados en operativos preventivos y de control vehicular nocturnos efectuaron unas 300 intervenciones de las cuales remitieron al depósito municipal 74 vehículos por infracciones vinculadas a la documentación y elementos de seguridad requeridos para circular por la ciudad. De ese total, 21 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 1.58 gramos el nivel más elevado registrado y dos casos por narcolemia positiva. Uno de los mismos fue por cocaína y metanfetamina. 

 

En la Terminal Mariano Moreno, también dijeron presentes: Siendo un chofer de larga distancia que trasladaba chicos egresados de la escuela San Luis Gonzaga a la provincia de Córdoba, quien arrojó positivo en cuanto a la presencia de cocaína. Esto se llevó a cabo por pedido expreso de la escuela y ante la ausencia de inspectores de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) que tienen a su cargo la responsabilidad de los controles. En consecuencia, se determinó la retención de su licencia de conducir.