Condenaron a los asesinos de Julio Pereyra

El hombre de 44 años había sido ultimado en mayo de 2015 por parte de dos sujetos. También habrían participado de otro crimen y poseían un arma utilizada en un doblo homicidio

 

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Alejandro Negroni, Mónica Lamperti y Carlos Curto condenaron a Omar González a la pena de 25 años de prisión efectiva por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego y coautor homicidio agravado por el uso de arma de fuego, todo en concurso real, en tanto Raúl Oviedo recibió 18 años de prisión efectiva por el delito de coautor homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegitima de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y amenazas calificadas por el empleo de arma.

 

Los Fiscales Dres. Miguel Moreno y Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios imputaron a González de 37 años el hecho ocurrido el 23 de mayo de 2015 en horas nocturnas sobre el Pasaje 1752 al 2200 cuando este junto a Oviedo (ver aparte) llegaron hasta la casa de Julio Cesar Pereyra (44) quien estaba estacionando su vehículo y sin mediar palabras dispararon en al menos en 8 oportunidades, impactando sobre su humanidad y otros proyectiles sobre el rodado, falleciendo la víctima en el lugar

 

Asimismo, ambos sujetos fueron imputados por otro ataque a balazos en Pasaje 1741 y Pasaje 1752 el 26 de octubre cuando estos pasaron a bordo de un vehículo y gatillaron contra Facundo Acosta quien ya había sido amenazado anteriormente, en al menos 9 oportunidades provocándole su fallecimiento. Por medidas investigativas el 28 de diciembre de ese mismo año se realizan allanamientos logrando la detención de González y Oviedo y el secuestro de armas de fuego, de las cuales una de ellas, de calibre 9 mm, según el peritaje esta arma fue utilizada en el doble homicidio de Diego Juan Duran de 16 años y Julieta Milagros Sosa de 17 el 20 de septiembre del mismo año, por este hecho los imputados fueron acusados por el delito de encubrimiento.

 

 Los Fiscales fueron asistidos por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda, en tanto la Defensa de los imputados estuvo a cargo de los Dres. Eduardo Sosa y Ariel González Zevallos.