Varios detenidos por venta de estupefacientes

Fue un operativo realizado por fuerzas federales en Rosario donde rodearon los ingresos a Villa Banana durante este viernes por la tarde

 

Personal de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal junto a un importante despliegue de Grupos Especiales de la misma fuerza, llevaron a cabo varios allanamientos en la zona de Manantiales y Biedma y Pte. Quintana al 4100, dado que investigadores encubierto habían detectado una organización que se dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, comúnmente conocido como microtráfico o narcomenudeo, quienes operaban dentro de los pasillos de la zona. También allanaron una vivienda en Wilde al 500 y Felipe Moré al 100 bis, con el fin de detener a las personas encargadas de la organización.

 

Según informaron fuentes allegadas a la investigación, secuestraron gran cantidad de droga en dosis dispuestas para su comercialización, dinero en efectivo, material para confeccionar envoltorios, balanzas de precisión y elementos de interés para la investigación. Detuvieron a dos hombres y dos mujeres señalados como los cabecillas de la organización y encargados de la provisión de la droga a los diferentes puntos de venta. Esta redada se logra tras detectar que en el pasillo comercializaban estupefacientes y los distintos procedimientos de flagrancia se repetían sin que la actividad ilícita se resintiera, tras identificar a los responsables lograron desbaratar la organización criminal.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez Federal Marcelo Bailaque y la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal Nº 03 de Rosario.