Otro tucumano arrestado involucrado en una salidera bancaria

El robo se habría producido en la localidad de Granadero Baigorria y los allanamientos fueron realizados en conjunto con la División de Inteligencia de la Policía de Tucumán.

 

Este miércoles se llevaron adelante dos allanamientos en la ciudad de San Miguel de Tucumán donde detuvieron a un hombre de 32 años señalado como autor de un robo de una importante suma de dinero el pasado 18 de septiembre en una estación de servicio de Granadero Baigorria. La víctima declaró que el ahora detenido lo había seguido junto a otro sujeto tras haber abandonado una sucursal bancaria en la ciudad de Rosario. El segundo involucrado se encontraba aprehendido por otro hecho en provincia de Córdoba. Este viernes serán trasladados al Centro de Justicia Penal ser imputados

 

Según señalaron los investigadores irrumpieron en dos domicilios ubicados en la ciudad de San Miguel de Tucumán y procedieron al arresto de Julio B. de 32 años alias “Piki”, a quien le secuestraron una mochila que había robado en Granadero Baigorria, celulares y documentación de interés para la causa. Además, entre las medidas ordenadas por la Dra. Cecilia Brindisi de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 3, estaba el pedido de traslado de Héctor G. (44) alias “Osilon”, quien se hallaba detenido en la provincia de Córdoba por “cohecho” desde hace 45 días.

 

Brindisi ordenó que ambos sospechosos continúen detenidos en la ciudad de Rosario hasta el día 14 de diciembre, fecha en que serán trasladados al Centro de Justicia Penal para enfrentar la correspondiente audiencia imputativa por el delito de “robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda”.

 

El robo

 

La denuncia que dio origen a la investigación fue radicada el pasado 25 de septiembre por Emiliano T. quien contó que el 18 de ese mes había concurrido a una sucursal bancaria en Eva Perón y Muniagurria de la ciudad de Rosario y se retiró del lugar en su camioneta VW Amarok y se dirigió a una estación de servicio de Ciudadela y San Martín, en Granadero Baigorria. Según consta en la denuncia, cuando se retiró de la sucursal bancaria notó que tenía una rueda pinchada por lo que cuando llegó a estación y fue a la gomería que está a pocos metros. En ese momento, fue abordado por un sujeto que lo distrajo mientras su cómplice le sustrajo de la camioneta una mochila con una importante suma de dinero y más de 30 cheques. Además, agregó que sospechaba que fue seguido desde el banco al lugar donde le cometieron el hecho de robo. Mediante distintas tareas investigativas, lograron determinar que uno de los detenidos pinchó el neumático de la camioneta mientras la víctima estaba en el banco y luego lo siguieron hasta la estación de servicio, lugar de donde le sustrajeron la mochila con el dinero.