La esquina de la muerte

Otro siniestro vial fatal tuvo lugar en la Ruta Nacional 9 y Suipacha de la localidad de Funes. Ayer justamente fue imputado un conductor por otro accidente en la misma intersección

 

En horas de la tarde de este miércoles una camioneta Hyundai conducida por Eduardo F. de 54 años colisiona contra una Honda Blitz, conducida por Darío B. de 27 años acompañado de Mailen O. de 25 en la esquina mencionada. En primer lugar, asistió personal del SIES quien trasladó a los ocupantes de la moto al Centro de Salud Houssay diagnosticando para Darío fractura expuesta de antebrazo izquierdo, de mandíbula, traumatismos varios y corte en garganta, en tanto su compañera, tenía fractura de mandíbula y fractura de brazo izquierdo, mientras que el conductor de la camioneta no resultó lesionado.

 

Momentos más tarde quienes estaban a cargo del procedimiento junto al personal de la Comisaría 23° fueron anoticiados del deceso del conductor del rodado menor como consecuencia de las lesiones sufridas.

 

No es la primera vez

 

Justamente ayer se dio a conocer la sentencia tras un procedimiento de juicio en la modalidad de abreviado donde condenaron a tres años de prisión condicional y otras reglas de conducta al conductor de un automóvil que colisionó y mató a un motociclista el pasado 22 de mayo. Según informaron desde Fiscalía, el Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Donnola resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Fernando Javier Lizio a la pena de 3 años de prisión condicional, 8 años de prohibición para conducir y reglas de conducta por el plazo de 2 años tales como; fijar residencia, someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria, realizar el curso de educación vial, realizar tareas comunitarias, todo bajo la carátula del delito de homicidio culposo en ocasión de conducción de un vehículo automotor agravado por culpa temeraria.

 

La Fiscal Dra. Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos imputó a Lizio por el hecho ocurrido el 22 de mayo de 2017 en horas de la mañana en intersección de la Ruta Nacional 9 y Suipacha de Funes, cuando el imputado se encontraba a bordo de su Honda transitando por Ruta Nacional 9 en dirección de Este a Oeste y al realizar un giro sin dar aviso y en zona no debida embiste a la motocicleta en la que circulaba la Jorge Galasso de 50 años, quien fallece en el acto producto del politraumatismo severo. La Defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Gonzalo Rucci.