Dólares y pesos le sustrajeron a una contadora en el centro

Fue en modalidad de arrebato en calle Salta al 1800, llevaba 10 mil dólares y 50 mil pesos que eran destinados al pago de impuestos, denunció la víctima

 

 

La Contadora Stella Maris Fusero de 58 años se encontraba en la puerta del edificio donde tiene su estudio en calle Salta 1875, junto a un cliente, quien momentos antes le había dado una bolsa con dinero para el pago de impuestos, consistente en 10.000 dólares y 50.000 pesos, cuando de repente se presenta ante los mismos, un sujeto que le arrebata la bolsa. En un principio forcejearon hasta que el malviviente la tira al piso apoderándose de la bolsa, huyendo del lugar a veloz carrera.

 

La victima junto a su acompañante se lanzaron en persecución del malviviente, primero a pie y luego en un taxi, pero el mismo fue perdido de vista.

 

 

Radicaron denuncia en la Comisaría 3º

 

Recuperan una camioneta sustraía en zona norte

Ocurrió en Barrio Islas Malvinas y fue sorprendido cuando regresaba de viaje

 

 

Una familia regresaba de vacaciones, cuando se encontraban bajando las valijas alrededor de las 23 horas en el Pasaje Polonia al 1200, fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados que los reducen, amenazan de muerte y dejan maniatados. Sustrajeron dinero en efectivo, una camioneta Chevrolet Tracker color blanca y elementos de la propiedad.

 

Tras aportar las descripciones del rodado, personal del Comando Radioeléctrico emprende un rastrillaje en la zona, dando en Pasaje Copiapó al 500 con un sujeto junto a un automóvil de similares características al buscado. Cuando intentan identificar al mismo, este rápidamente se pierde de vista del lugar dejando el rodado con su motor en marcha y cerrada. Tras informar los guarismos a la Central de Emergencias del 911, el operador les da cuenta que era la sustraída momentos antes en el asalto con modalidad de entradera de Pasaje Polonia al 1200.

 

Las actuaciones recayeron en la Comisaría 8º

 

Varios detenidos, algunos con pedidos de captura

Fue durante este martes en los patrullajes de rutina que realiza personal del Comando Radioeléctrico en Rosario, uno era un evadido de la Comisaría 2º

 

 

Uno de ellos presentaba pedido de detención por averiguación de paradero, fue el caso de los aprehendidos en calle Provincias Unidas e Irurtia. Los llamados Héctor Alberto M (23) y Jesús Paulino M (20), estos se trasladaban en una motocicleta cuando fueron detenidos para ser identificados, arrojando para el primero de estos la causa de detención por el Juzgado Instrucción 14º, quedando las actuaciones en la Comisaría 32º

 

 

Otro caso similar se dio en Avellaneda al 3800, donde un hombre de 27 años quedó demorado por la misma causa en la Comisaría 18º

 

 

En tanto en Battle y Ordoñez y España procedieron a la identificación de quien dijo llamarse OSVALDO NICOLAS P., 40 años, pesa sobre el mismo pesa un pedido de captura activo por evasión de Comisaría 2º.

 

 

Un joven de 18 años, presentaba pedido de captura por homicidio, tras ser identificado en Pujato y Diagonal al 1400. El pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios es del 14 de marzo de este año y quedó alojado en la Sub Comisaría 21º

 

 

El último de los casos ocurrió en Empalme Graneros donde a un adolescente de 17 años le robaron hasta las ojotas, pero en Juan B. Justo y Colombia, logran la detención del autor y el recupero de lo sustraído junto al secuestro de un arma blanca, que el malhechor poseía entre sus prendas. El detenido fue derivado a la Comisaría 20º.

 

Tres taxistas asaltados, dos de estos en la misma cuadra

De las tres víctimas uno logró escapar, pero terminó con heridas cortantes y recibió curaciones en el HECA

 

 

Pasadas las 2 de la madrugada del miércoles, el chofer el taxi bajo licencia RA 4006 fue asaltado en Pasaje Racedo al 4400, donde un sujeto le hace seña para que se detenga y luego bajo amenaza de muerte con un arma blanca le sustrae la recaudación y el celular.

 

 

Momentos más tarde, en la misma dirección se ocupa otro taxi con la licencia RA 3296 y este que resultara ser un falso pasajero le pide ser trasladado hasta la Terminal de Ómnibus. A los pocos segundos extrae un arma blanca, le pide el dinero y las pertenencias. El chofer se resiste y comienzan a forcejear, resultando este con cortes superficiales en cuello y antebrazo izquierdo. Seguidamente la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde recibe curaciones y a posterior el alta médica.  

 

 

El último de los casos, fue el del taxista que conduce bajo la licencia RA 3168, quien al llegar a las calles Montevideo y España toma como pasajeros a dos sujetos, solicitando estos como destino la intersección de San Martín y Garay. Al llegar uno de ellos exhibe un arma de fuego y bajo amenaza le sustrae la suma de $ 1.500 para luego descender y retirarse a bordo de un automóvil Peugeot 206

 

Agilizan los trámites en el Registro de la Propiedad

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro General de la Propiedad, realizó este miércoles una capacitación en Rosario en torno al uso de pedido de fotocopias online que funciona para cualquier localidad de la provincia.

 

 

La actividad tuvo lugar este miércoles en la sede del Colegio de Escribanos de Rosario y estuvo destinada a los miembros de los distintos colegios profesionales. Contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, el presidente del Colegio de Escribanos de Rosario, Marcelo De Laurentis y autoridades del Registro General de la Propiedad.

 

“La posibilidad de hacer trámites online agiliza la operatoria para los profesionales, acorta los tiempos y permite que los usuarios no tengan que trasladarse para realizarlos”, sostuvo el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza. Y luego, explicó: “Si yo tengo un estudio jurídico o una escribanía en cualquier localidad de la provincia, me registro en la página y, una vez autorizado por el colegio profesional respectivo, puedo realizar un pedido de fotocopias a través de los formularios electrónicos y me llega sin la necesidad de tener que trasladarme a Rosario o Santa Fe, como era antes”.

 

“Esto genera, además de una gran accesibilidad para todos los usuarios, una mayor proximidad del Estado con la ciudadanía, en el marco de la descentralización de las políticas y del proceso de modernización tecnológica que estamos llevando adelante desde el gobierno provincial”, destacó Figueroa Escauriza.

 

Por su parte, el coordinador de los Programas Digitales del Registro de la Propiedad, Martín Domené detalló que “se capacitó a los profesionales sobre la descentralización del 100% del trámite de pedido de fotocopias y su funcionamiento”.

 

Por último, el funcionario subrayó que en la capacitación realizada en el Colegio de Escribanos también “se brindó asesoramiento sobre el nuevo trámite de Solicitud de Registración Digital, con el cual el formulario se debe completar online y los datos del profesional a cargar en él serán captados por el sistema y reutilizados al momento en el resto del proceso lo que permite reducir tiempos, eliminar la múltiple carga de datos, agilizar la inscripción de inmuebles en toda la provincia, disminuir errores y trámites observados, además de brindar una mayor seguridad jurídica”.

 

 

 

Formularios Electrónicos

 

 

 

Los formularios que también se pueden solicitar son: consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones) y búsqueda de inmuebles por propietarios.

 

Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestro mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login .

 

Una vez autorizados por el colegio profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además, podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

 

En el marco de la implementación del nuevo sistema, funciona el servicio de “Mesa de ayuda”, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de los teléfonos 0342 4577032/4577053/4577054 - Int 218 ó 0341 4721763 - Int 202 y 217.

 

“Último Momento: Cayó la banda que se tiroteó con el servicio penitenciario” O no?

Así lo denominaron varios portales de poca credibilidad, publicando fotos de chicos detenidos en Barrio La Granada y fueron denunciados por los propios familiares penalmente

 

 

La madre de uno de los chicos detenidos el pasado martes, se presentó en fiscalía y denunció penalmente al acciona policial, de los gendarmes y al portal sin mordaza. Pasado el mediodía Laura Rosalía G (35) quien vive en Barrio La Granada, se presentó ante la secretaría de la Dra. Karina Bartocci de la Unidad Fiscal de Violencia Institucional para denunciar la detención de su hijo el llamado Milton Nahuel G (17). Este resultó aprehendido el martes pasadas las 13 horas junto a otro chico que lo acompañaba y verá en las imágenes. Milton vestía remera roja y pantalones de color negro, cuando lo interceptan en la vía pública, relató Laura - lo golpearon muy fuerte y se lo llevaron -. Cuando se anoticia por los vecinos de lo ocurrido, se retira de su trabajo y empieza a buscarlo en las distintas seccionales de zona sur, recién pasadas las 20 horas logra encontrarlo en la Jefatura de Policía y recupera la libertad. Según le manifestaron, Milton fue aprehendido por estar relacionado a un caso de homicidio, pero pudo existir una confusión y por ello recupera la libertad. “Cuando me lo llevé, tenía la nariz rota, golpes en la boca y espalda” relató Laura a este medio.

 

 

Compungida por la situación logran regresar a su hogar y fue cuando empieza a recibir en su celular, capturas de pantallas de medios digitales, donde mostraban a su hijo como principal detenido y acusado del ataque a la caravana que transportaba a los detenidos a Coronda.

 

 

Titularon “Último Momento: Cayó la banda que se tiroteó con el servicio penitenciario” y estaba la foto de mi hijo, manifestó Laura entre lágrimas, - la información decía que pertenecía a la Banda de Los Monos- -que era hijo del Pájaro Cantero por su parecido- me sentí muy angustiada remarcó. Por eso decidí denunciar penalmente al portal “Sin Mordaza”. Además, agregó que durante la detención a su hijo lo amenazaron verbalmente con matarlo y tirarlo a una zanja, tanto personal policial como de Gendarmería

 

 

Al momento del ataque mi hijo estaba detenido y demostrando la falsedad de la información aporté pruebas a la justica”, manifestó. Ese oficio ya se encuentra en manos de la Dra Bartocci quien atiende la causa. También en conferencia de prensa, al mediodía del marte el Dr Miguel Moreno se encargó de marcar que no hubo detenidos por el ataque y que no entendió porque ciertos medios periodísticos embarraban la información de lo ocurrido

 

Granadero Baigorria: Irrumpen en la casa de un hombre cuando guardaba el auto

Afortunadamente no resultó lesionado, así como tampoco no hubo detenidos

 

En calle Chubut al 2800 de dicha localidad, pasada las 21 horas, un hombre llegaba a su casa y fue sorprendido por dos sujetos armados que lo amenazan de muerte, reducen y tras maniatarlo le sustraen dinero, dos celulares y un televisor de 32” para a posterior darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

 

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 24º

 

Duro de Matar

Al mejor estilo americano y como si fuera una película de acción actuaron este martes varios sujetos armados contra la caravana que transportaba a los detenidos por el crimen del Pájaro Cantero

 

 

 

No es una película dirigida por John McTiernan, ni protagonizada por Bruce Willis, se trata en este caso del traslado de reclusos desde los tribunales rosarinos hacia la prisión en Coronda, donde fueron emboscados pasadas las 17.30 horas de este martes, sobre la Autopista Rosario en sentido a Santa Fe, en el kilómetro 5 pasando la bajada del puente de Ibarlucea sobre la localidad de Granadero Baigorria. Una camioneta blanca y un VW Bora de color negro con varios ocupantes cada uno y portando armas de grueso calibre, según deslizaron algunas fuentes policiales, se tratarían de fusiles FAL, abrieron fuego indiscriminado contra la Unidad de Transporte del Servicio Penitenciario (imagen) y los móviles que acompañaban como custodia, repeliendo el ataque. Si bien es materia de investigación lo sucedido, el fiscal a cargo de la investigación el Dr. Miguel Moreno tomó medidas de curso y recién este miércoles al mediodía podría brindar precisiones del caso.

 

Dos Versiones

 

 

 

Dan vuelta sobre este ataque, una es la del “rescate” de los detenidos, luego que leyeran los alegatos, donde la Fiscal Cristina Herrera pidió prisión perpetua para los presuntos tiradores y una pena menor para los dos cómplices restantes, tras retirar la calificación de alevosía en el homicidio, quedando la pena solicitada en 27 años, unificando las condenas anteriores, superan los 30 años de reclusión. Como instigador aparece Luis “Pollo” Bassi, al que imputan de homicidio agravado por el uso de arma, solicitando la Fiscalía 22 años. En tanto para Osvaldo “Popito” Zalazar, acusado por tenencia de armas, requirió 6 años de prisión. Quedó estipulado que el próximo lunes se dé a conocer el veredicto de los jueces Julio Kesuani, María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín, pero aún no está confirmado dado al ataque ya mencionado. Lorena Verdún y su hermana (ex mujer de Cantero), ratificaron los dichos de Lisandro Mena, un testigo clave en el juicio, quien se encontraba al lado del Pájaro al momento del crimen, quien confirmaba ante que los sicarios en esa oportunidad y encargados de gatillar fueron Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz, pero lamentablemente no llegó a esta instancia, dado que a finales del 2013 fue ultimado en Oroño y B. Ordoñez de cuatro balazos.

 

 

La otra versión estaría ligada a las declaraciones durante el juicio, donde Bassi nombrara a Luis Paz como instigador del asesinato y en una probable venganza por el crimen del progenitor de este. Paz no se encontraría en el país según fuentes policiales, que le perdieron en rastro en el paso al Cristo Redentor en Chile. Dentro del ambiente delictivo, el rumor de haber enviado a “silenciar” a los imputados, crece con las horas. Pero es todo materia de investigación y por el momento solo son versiones

 

Bassi, Damario y Muñoz, fueron esposados e introducidos en la camioneta del Servicio Penitenciario, junto a la escolta del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que los acompañaba al penal de Coronda. Fueron interceptados sobre el trayecto en la autopista, ya mencionado antes y producto del intercambio de balas, dos empleados del S.P resultaron con heridas de bala que no revistieron gravedad, uno es el oficial Oscar Gómez y el ayudante Marcos Andreani ambos, fueron trasladados al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde el fiscal Moreno les tomó declaraciones y quedaron fuera de peligro. Presentaban heridas, uno en la pierna y la cadera y otro sólo en la pierna.

 

Mientras que “Macaco” Muñoz fue gravemente herido y trasladado con fuerte custodia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, siendo intervenido quirúrgicamente y saliendo pasadas las 22 horas del quirófano, con pronóstico de salud reservado.

 

 

Una bala perdida

 

 

Otro de los heridos fue un pasajero de la línea “Expreso Andino”, trasladado al Hospital Alberdi sin revestir gravedad. Producto de la balacera al menos un impacto dio en la unidad de transporte y un pasajero resultó con lesiones leves en el hombro. (imagen)

Asimismo, una patrulla de policía que abría el paso sobre la autopista para el traslado de los heridos, colisionó con un Peugeot 206 a la altura de San Lorenzo. Con lesiones leves sobre los ocupantes de ambos vehículos (imagen)

 

 

Momentos más tarde, se encaminó nuevamente una nueva Unidad de Traslado que llevó a destino a Bassi y Damario. Este miércoles, el Fiscal Miguel Moreno brindará información a las 12 horas en la sede de la unidad de Homicidios calle Montevideo 2278, manifestaron fuentes oficiales donde actualizaran todas las líneas referidas al tema

En el video, podrán escuchar el audio de las comunicaciones de los móviles policiales tras la balacera

Brutal ataque a un chofer de la Rosario Bus

Fue en la zona norte de Rosario cuando el conductor les pidió que dejaran de molestar al pasaje

 

 

 

El ataque se produjo llegando a Sorrento y Rondeau, cuando el chofer del interno 319 de la línea 143 resultó ferozmente golpeado, por unos jóvenes que arribaron a la unidad en una de las paradas sobre la calle Casiano Casas. Estos venían consumiendo bebidas alcohólicas, según contaron testigos del lugar y quizás bajo los efectos de algún estupefaciente. Cuando el conductor notó que estos se tornaban densos y comenzaron a molestar a los pasajeros, frenó la unidad y les pidió que desistieran de esa actitud, dado que no continuaría el viaje. Dos de ellos se pararon y lo empezaron a increpar, por lo cual el chofer toma el celular y se comunica con la Central de Emergencias del 911. Fue en ese instante que le propinan, golpes de puño y patadas sin medir consecuencias, dejándolo casi en estado de inconsciencia.

 

Los malvivientes lograron ser detenidos gracias a la colaboración que prestaran los pasajeros y tras la inmediata respuesta del personal policial. La víctima fue asistida por una ambulancia del SIES para luego ser trasladada a un nosocomio privado.

 

Las actuaciones radicaron en la Comisaría 10º

La justicia ordenó que le dieran un automóvil nuevo y un resarcimiento de $50.000

Fue tras pasar casi dos años con problemas mecánicos que no solucionaban de un auto comprado desde cero kilómetro

 

 

Este lunes confirmaron una resolución que condenó a una concesionaria y a una automotriz a sustituir un automóvil que tuvo reiterados inconvenientes en el embrague. La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó los recursos presentados por la concesionaria Prost y Peugeot Citroën Argentina.
En consecuencia, deberán sustituirle a una mujer un auto Peugeot por otro cero kilómetro correspondiente al año en curso. También deberán pagarle más de 50.000 pesos por los daños moral y punitivo y por privación de uso del rodado.
El vehículo ingresó en 17 meses 5 veces al servicio técnico para ser reparado el desperfecto del embrague y no arreglaron el problema.
El tribunal de alzada sostiene en la resolución que “los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho en la relación de consumo a la protección de sus intereses económicos, lo que significa que los productos cumplen con estándares de calidad”. Destacan los camaristas que “la repetición de la avería es indicativo que la falla continúa, que no ha sido reparada correctamente o no se encontró la causa que produce la falla”.

 

Agregan que “la concesionaria de automotores y el fabricante resultan solidariamente responsable por el cumplimiento de la garantía”. Además, señalan que “el daño moral permite resarcir las angustias y pesares que la ocasionó al comprador la reiteradamente insatisfecha cobertura de la garantía”.

 

Varios detenidos, algunos con captura activa

Uno de los detenidos tenía pedido de aprehensión por un homicidio en Catamarca

 

 

Personal del Comando Radioeléctrico, mientras patrullaba en inmediaciones de Génova y Sabín identificaron a un sujeto, al cual en la requisa no le secuestran algún elemento de interés, pero al constatar los datos filiatorios se establece, que el llamado Tomas A de 30 años contaba con pedido de captura por evasión de Comisaría 12º

 

 

En otra intervención, pero en la zona oeste de Rosario en Cerrillo y Garibaldi, identifican al llamado Daniel L. de 41 años, quien resulta poseer captura activa por quebrantamiento de las salidas transitorias de la Unidad Penitenciaria II de la localidad de Piñero

 

 

Mientras que en Uriburu y Colectora de Circunvalación, dos sujetos en motocicleta son aprehendidos tras evadir el control vehicular y tras ser identificados, presentaban antecedentes. El llamado Walter C. de 27 años era solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales DSPA de la Provincia de Catamarca, buscado desde Octubre del 2015 por un hecho de homicidio y el llamado Alan E. de 18 años, presentaba pedido de captura del Juzgado de 1º instancia OGJ Rosario

 

 

Asimismo, personal del Comando Radioeléctrico, logra darle alcance en Sotomayor y Carrasco a un automóvil marca Fiat Stilo que había sido sustraído momentos antes en Washington y Miller por parte de dos sujetos armados. Identificados como Ezequiel R. de 18 años y el restante un menor de 16, fueron trasladados a la seccional, el último de estos entre sus prendas llevaba consigo una réplica a de arma de fuego

 

 

Finalizando el derrotero de detenciones, en horas de la tarde del lunes, en Cullen y Génova, tras los llamados que daban cuenta de detonaciones con armas de fuego, arriban los uniformados y procedieron al arresto de dos sujetos. Uno se trataba de un menor de 17 años quien portaba un arma de fuego, calibre 38 y el restante de 18 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría 20º

 

Intento de asalto comando en zona sur

Fue en un establecimiento de pollos, también se registraron varios asaltos en modalidad de escruche en distintas zonas de la ciudad

 

 

El epicentro de la acción tuvo como lugar en el establecimiento de calle Uriburu 2051, donde funciona el Supermercado COQUI, donde irrumpieron alrededor de cinco sujetos armados que llegaron en dos vehículos. Estos redujeron al personal y al vigilador privado, pero tras la exigencia del dinero, terminaron por no llevarse nada, dado a que tendrían un dato falso. Se dieron a la fuga, con tan solo el celular del custodio, pero momentos más tarde fue hallado en Piedras y Balcarce. Las actuaciones recayeron en la Comisaría 15º

 

 

Los restantes, asaltos con modalidad de escruche se dieron en: Avellaneda 3129, donde funciona un almacén, que tras violentar una puerta trasera se alzaron con dinero y mercaderías.

 

 

Otro de los casos fue en calle Deán Funes 3429, al llegar su propietaria, encuentra la forzada la puerta de acceso, encontrando prácticamente desvalijada la vivienda con el faltante de dinero, joyas, electrodomésticos, vestimentas y calzados, quedando un gran desorden sobre los pocos muebles que dejaran

 

 

En Barrio Belgrano sobre calle Mendoza 6925, llega la dueña de la vivienda encontrándose con un gran desorden dentro y la faltante de sus pertenencias como los anteriores casos. Asimismo, a pocas cuadras del lugar en Neuquén 6319, rompieron la puerta principal de una casa cuando no se encontraban los propietarios corriendo con la misma desgracia que los anteriores casos

 

Buscan a una madre que dejó abandonado a su hijo en el Hospital

Fue tras llevarlo por un problema respiratorio y la criatura tiene solo cuatro meses de vida

 

 

Personal de la Comisaría 5º anotició que, durante la tarde del lunes, ingresó al Hospital de Niños Víctor J. Villela, la llamada Carolina S, quien trasladaba a su hijo Benjamín de 4 meses, dejándolo en manos de los profesionales para huir raudamente del nosocomio. Según manifestaron en la guardia, el menor presentaba problemas de respiración y quedó internado en la sala 4. Aún la madre se encuentra desaparecida.

 

Tomó parte del accionar la Dra. Noelia Diorio de la Secretaria de la Niñez quien lleva el caso

 

Un hombre gravemente herido en Cabín 9

Dos sujetos en bicicleta pasaron y lo balearon sin mediar palabras

 

 

Pasadas las 20 horas, Alexis F de 19 años, se encontraba en Las Gaviotas y Algarrobo, cuando fue sorprendido por dos sujetos en bicicleta que le efectuaron múltiples disparos. Llegó por sus propios medios al Centro Asistencial El Gurí de Pérez, donde fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) dado la gravedad de los impactos que presentaba. Al llegar a la guardia del nosocomio fue diagnosticado con heridas de arma de fuego en tórax, pelvis y pierna izquierda, quedando hospitalizado en grave estado.

 

 

Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaría 18º

 

Allanamientos y detenidos con secuestro de armas por un crimen

Es en referencia al asesinato de Ezequiel Gatti quien perdiera la vida de varios disparos el pasado 4 de marzo en
en Villa Gobernador Gálvez

 

 

Diversos allanamientos, se dieron este lunes, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez en búsqueda de los autores del crimen de Gatti, quien resultara ultimado en la intersección de Libertad y Caseros. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) fue quien llevara adelante estos procedimientos en varias viviendas, obteniendo como resultado lo siguiente:

 

En calle Jean Jáurez al 2100, secuestraron un revolver calibre 38 especial de cinco alvéolos con carga completa y un cartucho intacto percutado; 86 cartuchos calibre 9mm; 14 cartuchos calibre 38 corto; dos cartuchos calibre 11,25; dos cartucho calibre 32 largo; y celulares (imágenes) Además procedieron a la demora preventiva de Aide S. de 50 años estableciendo que es uno de los residiría en esa vivienda y el restante se encontraba ausente.

 

 

También en calle Libertad al 1900, secuestraron una pistola calibre 45 con cargador conteniendo 9 cartuchos intactos; 34 cartuchos intactos calibre 45; una escopeta calibre 12/70 con un cartucho color verde; una escopeta con mira telescópica calibre 22 y celulares, (imágenes). En este domicilio aprehendieron a los llamados Julio E. de 50 años y Walter E de 38

 

El procedimiento fue trasladado a la sede preventora, quedando a disposición de la justicia para la próxima audiencia imputativa

Múltiples heridos tras diferentes ataques

Fueron realizados en diferentes zonas de la ciudad y se investigan las causales de cada uno de ellos

 

 

El primero, ingresó al Policlínico San Martín por sus propios medios y luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por una ambulancia del SIES. Se trata de Juan C. de 49 años, quien recibió una puñalada en el tórax, pasando a quirófano y quedando con pronóstico reservado. El ataque se debió a una resistencia de asalto en calle Virasoro al 6300.

 

 

Otro de los casos, tuvo como escenario el Barrio Empalme Graneros, donde Jorge Nahuel B de 17 años fue abordado en la puerta de su casa de calle Esquiu 6207, por un sujeto en moto quien sin mediar palabra le efectúa múltiples disparos de arma de fuego logrando herirlo. Derivado al Hospital Alberdi, ingresó con una herida de bala en la pierna izquierda. Fue atendido y quedó fuera de peligro, en este caso se ignoran los motivos de la agresión y la denuncia se radicó en la Comisaría 20º

 

 

También ingresó al HECA, un menor de 15 años, trasladado por un móvil del SIES, tras ser baleado en Segui y Roullion. Examinado en el nosocomio le diagnostican, herida por arma de fuego en cuello y abdomen. El mismo manifestó que se dirigía al almacén, siendo interceptado por una mujer a quien conoce como “La Gianina”, la cual le efectuó múltiples disparos retirándose del lugar.

 

 

Desde Juan B. Justo y Garzón fue derivado al HECA, el llamado AldoP. de 23 años. En la guardia del nosocomio diagnosticaron que presentaba un disparo en la región lumbar izquierda. El mismo no se encontraba hábil para declarar y por ello se investigan las circunstancias del hecho. Momentos después, realizaron un nuevo traslado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde pasa a quirófano y queda internado en Unidad de Terapia Intensiva

 

 

En otro orden de cosas un comercio en la esquina de Solari y Alem de la localidad de Villa Gobernador Gálvez fue asaltado por dos delincuentes armados. Estos redujeron a las empleadas y sustrajeron, dinero, pertenencias y documentación, para darse a la fuga del lugar. La denuncia fue radicada en la Comisaría 29º

 

Casi un centenar de automóviles remitidos al corralón

El 60 % por ciento fueron por casos de alcoholemia positiva, los restantes por no presentar la documentación requerida para la circulación

 

 

Fueron alrededor de 750 controles nocturnos de alcohol el fin de semana, en sendos operativos que se desarrollaron entre jueves y domingo, en los cuales se realizaron controles de alcoholemia para los conductores que circularon por las calles de la ciudad. Presentaron niveles de alcohol en sangre no permitidos 60 de ellos, lo que corresponde a un porcentaje de 7,89% sobre el total de controles.

 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informa que en lo que va del fin de semana se remitieron al corralón 95 vehículos en el marco de los operativos de alcoholemia que se efectúan, de manera preventiva, en los lugares más concurridos por los ciudadanos a la hora de dispersarse y entretenerse en horarios nocturnos. “Reforzamos nuestra presencia en las calles, en los momentos de mayor concentración de personas y vehículos, a fin de garantizar que el desplazamiento se efectúe de manera ordenada y ajustada las normativas vigentes”, sostuvo el Dr. Gustavo Zignago, Secretario de Control de la Municipalidad.

El funcionario explicó que este jueves y viernes a la noche y sus respectivas madrugadas, personal de las áreas de control municipales a su cargo, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, concretaron 760 controles en el tránsito, oportunidades en las que se llevaron a cabo test de consumo de alcohol. 95 vehículos fueron remitidos, 60 de ellos por alcoholemia positiva y los 35 restantes por no contar con la documentación o elementos de seguridad exigibles.

Según datos oficiales, a lo largo del jueves a la noche y la madrugada del viernes, se concretaron 219 controles, con 9 casos de alcoholemia positiva.
Por su parte, el viernes se ejecutaron 33 remisiones de vehículos al depósito municipal, producto de 303 controles. En 27 de ellos, sus conductores superaron el nivel de alcohol en sangre permitido para manejar.

 

Anoche se realizaron 238 test, que detectaron 24 casos positivos de alcohol que se encuentran dentro de las 37 remisiones finales de esta madrugada.

 

En el fin de semana también se realizaron controles de narcolemia que determinaron la remisión de 4 positivos por el consumo de cannabis o cocaína.

Irrumpieron en una casa en Echesurtu

Un asalto en modalidad de entradera se ocurrió en horas de la noche del sábado

 

 

Los llamados de familiares de las víctimas ingresaron a la Central de Emergencias del 911, dando cuenta que en calle Marcos Paz al 3400, una pareja que guardaba su automóvil en la cochera era asaltado por dos malvivientes. Estos estaban armados y los amenazaron de muerte, donde lograron ingresar, reducir y maniatar a las víctimas, para sustraer; dinero, electrodomésticos, artículos de electrónica y demás pertenencias.

 

 

Afortunadamente no resultaron lesionados y en el lugar trabajó personal de la Comisaría 7º

 

Instalan el primer semáforo de piso y será el primero en el país

Es para advertir a los peatones que estén con la vista baja. El encendido será el 21 de marzo en Córdoba y Corrientes.

 

 

 

Pondrán en marcha el primer semáforo horizontal para peatones de la ciudad en la intersección de Córdoba y Corrientes. Es el primero de este tipo en todo el país, y aparece como un elemento fundamental en el entorno urbano para contribuir a la seguridad peatonal. Serán 10 los que se coloquen a lo largo de todo el año en Rosario.

 

 

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público junto al Ente de la Movilidad pondrán en marcha el primer artefacto de señalización horizontal en Argentina, que parte también de un proyecto del concejal de la ciudad, Horacio Ghirardi. La instalación de este tipo de dispositivos responde a comportamientos de los peatones vinculados a la tecnología.

 

Con respecto a esta nueva iniciativa, la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, sostuvo: “El peatón es el individuo a priorizar en la ciudad. Por ello, ponerlos en el centro de la escena y dar herramientas para la auto-protección es fundamental. La idea del sistema de luces en el pavimento es advertir el peligro a los transeúntes, colocando la luz estratégicamente en el mismo sitio donde están mirando, por ejemplo, el celular”.

 

Esta herramienta se coloca a nivel del piso y trabaja en sincronía con los semáforos peatonales tradicionales. Posee luces LED que son fácilmente distinguibles tanto de día como de noche y su consumo energético es más eficiente. Además, está construido en acrílico sellado lo que impide el ingreso del agua y sus terminaciones están hechas en aluminio.

 

A su vez, Borgatello sostuvo: “Este semáforo funciona como un accesorio más para poder contribuir en la señalización y generar entornos viales más seguros. Proteger y privilegiar al peatón es una búsqueda constante, y lograr una correcta percepción del riesgo y promover conductas seguras van de la mano con estas propuestas”.

 

Este artefacto es el primero de una serie de 10 que se colocarán en otras intersecciones de la ciudad con el objetivo de priorizar la seguridad del peatón y contribuir al ordenamiento del tránsito y circulación de las personas para generar espacios públicos de convivencia.

 

Sangre y dolor en Villa Gobernador Gálvez

Un hombre de 33 años fue asesinado, mientras que en otro conflicto un joven ingresó al hospital herido de bala. Hubo detenidos

 

 

Alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo, ingresó trasladado por familiares al Hospital Roque Sáenz Peña, quien en vida se llamara; Esteban R. de 33 años. Fue examinado por los médicos de guardia, quien diagnostican el deceso, producto de las lesiones sufridas de heridas por arma blanca en tórax y dorso.  Investiga el caso, personal de la Comisaría 26º y el Dr. Miguel Moreno del MPA. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho, hay medidas de curso ordenadas por la Fiscalía y el episodio se habría originado en la Ruta 22 y calle La Plata de la mencionada localidad.

 

 

También en Villa Gobernador Gálvez, personal del Comando Radioeléctrico, llegó comisionado por la Central de Emergencias del 911 a calle Granaderos a Caballo al 2300, donde los llamados alertaban de un enfrentamiento de bandas. Arribados al lugar se encuentran con varios sujetos armados que ingresan a una casa lindera. Los persiguieron y lograron la aprehensión de los llamados Jonatán P. de 28 años; menor de 16 años quien le secuestran una réplica de pistola junto a un arma blanca. En la terraza de la misma edificación arrestaron a otro menor de 15 años y uno de 16, quienes portaban un revolver calibre 22 con munición intacta y un arma de fabricación casera tipo pistola con cartuchos calibre 22. Momentos más tarde dan cuenta desde la guardia del Hospital Anselmo Gamen, que habría ingresado por sus propios medios el llamado Francisco C. de 20 años, presentando heridas por arma de fuego en miembros inferiores. Fue derivado al Hospital Provincial y quedó en observación. Personal de la Comisaría 26º está a cargo del caso

 

 

 

Rosario no se quedó atrás

 

 

En José Ingenieros y México, pasadas las 4 de la madrugada de este domingo, personal del Comando Radioeléctrico, da cuenta de un hombre herido de bala en la intersección mencionada. Al intentar recabar datos, este manifestó que fue atacado por tres sujetos que le dispararon sin mediar palabras. Identificado como Brian O. de 21 años, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde es examinado y diagnosticado con heridas por arma de fuego en región toracoabdominal. Su estado de salud es reservado.

 

 

Otro de los casos, fue el sábado pasadas las 22 horas, donde dieron cuenta desde la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña, que ingresó trasladado por sus propios medios desde Flor de Nácar al 7300, el llamado Diego R. de 34 años. Este refirió a los médicos que fue lesionado, tras una gresca con otro sujeto del cual se negó a aportar información. El mismo, presentaba una herida corto punzante en tórax y espalda, lado derecho, quedando en estado reservado

 

Cuatro sujetos detenidos tras golpear y asaltar a una mujer

Bajaron de un automóvil y sin mediar palabras la tomaron a golpes de puño, momentos más tarde quedaron detenidos

 

 

El episodio sucedió en Biedma y Crespo, donde cuatro sujetos que se desplazaban en un VW Gol color gris, descendieron y tomaron a golpes de puño a una mujer de 51 años, a la cual le sustrajeron pertenencias, un celular y dinero.

 

Momentos más tarde son detenidos y logran el recupero de lo sustraído (imagen). Las actuaciones recayeron en la Comisaría 18º y serán imputados por robo calificado en banda y lesiones

 

Suculento botín se llevaron de un rapipago

Fue durante la tarde del sábado en la zona oeste de Rosario

 

 

Personal policial fue comisionado a Mendoza 7652, donde funciona un maxi quiosco y rapi pago, donde según denunciaran dos sujetos armados irrumpieron en el comercio. Al arribo de los uniformados los delincuentes se habían retirado, con $ 35000 de la recaudación, cigarrillos y pertenencias de los clientes. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron entregadas a la justicia para poder dar con los dos malhechores que se ven en las imágenes

 

 

La denuncia quedó asentada en la Sub Comisaria 22º

Cuatro víctimas fatales en siniestros viales

Uno tuvo como epicentro sobre la bicisenda de calle Pellegrini en Rosario

 

 

En horas de la noche del viernes, en la intersección de las calles Pellegrini y Sarmiento, fallece Sabrina Débora Sambito de 36 años, quién fue atropellada por motociclista que se desplazaba por bicisenda según primeros testimonios recabados en el lugar. El conductor de la moto Adrián M. De 19 años, está internado con lesiones leves, permanece en custodia a la espera de evolución médica para ser imputado por el hecho. Del lugar se secuestraron cámaras de seguridad y se tomaron testimonios a testigos. Intervino en un primer momento Fiscal de Flagrancia David Carizza quien libro las primeras medidas, la causa pasa a la Unidad de Homicidios Culposo a la Fiscal Piazza (imagen @AnaGrego59)

 

Durante la madrugada, en la localidad de Pueblo Esther, una camioneta colisiona con una motocicleta en la que circulaban dos jóvenes, perdiendo la vida uno de estos. El siniestro vial, ocurrió en 27 de Febrero y Ruta Provincial 21 (imagen @emergenciasAR), donde un hombre de 58 años que conducía la F100 roja impacta con una Honda CB1, produciéndose el fallecimiento del acompañante del rodado menor de 19 años, quien fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde pierde la vida. Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaria 15º y del MPA trabajó la Dra. Piazza Iglesias

 

 

En Villa Gobernador Gálvez, pasadas las 18 horas en el cruce de las calles San Martin y Belgrano, un camión atropella a un peatón. La víctima, Demetrio M. de 60 años, fue trasladado por el móvil del SIES al HECA donde fue recibido y a quien se le diagnosticó Politraumatismos graves, pasando a quirófano. Pasadas las 20 horas informaron desde la Unidad de Terapia Intensiva falleció a causa de las lesiones sufridas.

 

 

El último de los casos se registró en las primeras horas de este sábado en el cruce de la Autopista Rosario Buenos Aires y la Ruta Nacional A012, donde el conductor de un rodado menor fallece tras colisionar con un camión. Interviene la Dra. Piazza y personal de la Sub Comisaria 13º (imagen)

Chocaron un móvil policial estacionado

Fue mientras realizaban un control vehicular en la zona sur de Rosario

 

 

El episodio transcurrió en uno de los corredores seguros instalados en Avellaneda y Lamadrid, donde el móvil policial se encontraba correctamente estacionado y señalizado, según informaran de la cartera de seguridad. Estos se encontraban realizando controles de taxis, cuando de repente son colisionados por un auto en la parte trasera. Los ocupantes del rodado que impacta resultaron con lesiones y trasladados al HECA, mientras que los efectivos policiales también sufrieron lesiones y fueron derivados al Sanatorio Laprida. (imagen @NorbertoOri)

 

 

Las actuaciones radicaron en la Comisaría 18º

 

Capitán Bermúdez: Lo asesinan de varias puñaladas

Ocurrió en Barrio Villa Margarita durante la madrugada de este sábado

 

 

Martín Alejandro Jiménez de 38 años, fue hallado por un remisero en calle Martín Fierro al 400, con múltiples heridas en la vía pública. Tras ser examinado por un móvil del SIES este se encontraba sin vida, con múltiples heridas corto punzantes. La víctima oriunda de Fray Luis Beltrán y según las primeras informaciones sería un indigente.

 

 

Interviene el Fiscal Lucente de San Lorenzo

 

Una pelea de adolescentes deja a una herida

Fue a la salida de una escuela y ambas chicas que participaron de la riña son menores

 

 

Personal de la Comisaria 12º, dieron cuenta, mediante la intervención de la Patrulla de Acción Táctica, que, pasadas las 13 horas, arribaron a calle Humberto Primo al 1200, donde entrevistaron a Marcelo V. de 42 años, quien da cuenta que momentos antes fue a buscar a su hija de 14 años a la escuela y observa que se estaba peleando con una compañera. Al separarlas, la misma manifiesta estar herida. Presente móvil del SIES le diagnosticó herida corto punzante de arma blanca en región lumbar y herida contusa en cráneo, siendo trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La autora del hecho sería la actual pareja de su ex novio. Y el procedimiento fue trasladado a la seccional

 

 

 

Otro menor también resultó herido, pero en otra circunstancia. Ingresó al HECA con una herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo. Jorge B. de 17 años, manifestó que un sujeto en motocicleta sin mediar palabra le efectuó disparos para luego darse a la fuga. Afortunadamente no reviste gravedad su salud

 

Se llevaron mesas y sillas de un bar en Pichincha

Fue durante la madrugada que denunciara la faltante el encargado del comercio

 

 

El Bar Rolling Roal que funciona en calle Alvear 190 bis, tuvo como blanco de este asalto. Sebastián de 30 años, dio cuenta que momentos antes de retirarse, varios sujetos de identidad desconocida sustrajeron diez sillas con la insignia Stella Artois y seis mesas de madera, que se encontraban en la vereda del comercio gastronómico

 

 

La denuncia se radicó en la Comisaría 3º

 

Una reyerta en la cárcel deja varios heridos

Fue el martes pasado en la Unidad Penitenciaria Nº3

 

 

Pasadas las 23 horas del martes, se origina una gresca generalizada en el Pabellón Celular A, de la Unidad Penitenciaria Nº 3. Personal del Servicio Penitenciario, ordena que depongan la actitud y a su vez accionan la alarma de seguridad. Estos disolvieron la acción, obligando al personal de seguridad efectúa disparos disuasivos a zona segura, recluyéndose de forma progresiva al total de la población. Producto de la reyerta algunos reclusos, presentaban lesiones, de distintas consideraciones. Ellos son; Jeremías Paulazzo, con lesión pulmonar y neumotórax; para David Quinteros, lesión de tráquea pulmonar; Fabio Navarro presentaba la misma lesión que Paulazzo; en tanto Nicolás Núñez, solo tuvo suturas en cuero cabelludo. Los tres primeros fueron hospitalizados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), siendo Núñez reintegrado a su celda de origen luego de las curaciones.

 

 

A posterior, una vez controlada la situación, realizaron una requisa en el Pabellón, donde lograron secuestrar, tres elementos punzantes tipo lanza, de 112, 43 y 90 centímetros de longitud y un elemento contundente (caño), de 74 centímetros de longitud. El Pabellón quedó cerrado hasta nueva orden.

 

Lo asesinan dentro de una vivienda en Tablada

Recibió al menos tres disparos que le quitaron la vida y se presume que fue por una disputa de vieja data

 

 

Alrededor de las 20 horas, en una vivienda de calle Centeno 235, fue hallado sin vida el cuerpo de Mario Alberto Muñoz de 24 años. Presentaba dos disparos en zona de tórax y una en miembro superior izquierda, según afirmaran fuentes allegadas a la investigación. El calibre con el cual fue ultimado, no se pudo determinar y se presume que el arma pudo haber sido un revolver, de igual modo aguardan los resultados de la autopsia, para determinar el calibre utilizado. Según los primeros testimonios, la víctima tendría problema de vieja data con otras personas. Hay medidas de curso que se investigan y se mantienen en reserva

 

 

Estuvo en la escena el Fiscal de Homicidios Miguel Moreno y el Gabinete Criminalístico de la PDI

 

 

 

Imagen @templario15

 

Mas droga y detenidos en Santa Fe

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) realizó allanamientos en las localidades de El Trébol y Carlos Pellegrini. Detuvo cinco personas, secuestró estupefacientes, un revolver y elementos varios.

 

 

Los procedimientos se llevaron adelante bajo la actuación judicial del Juez Federal de Rafaela Dr. Miguel Abasolo y el Fiscal Federal Federico Grimm. Fueron en la madrugada de este viernes donde la Brigada 18 de la DGPCA junto a las Tropas de Operaciones Especiales, la Patrulla de Acción Táctica y personal de la sección canes de la policía provincial, irrumpió de forma simultánea en 5 domicilios (4 de El Trébol y 1 de Carlos Pellegrini).

 

Los efectivos policiales secuestraron 3 balanzas digitales, una planta de marihuana de 2 metros de altura, cocaína fraccionada para la venta, 1 revolver calibre 32 largo con proyectiles, celulares y dinero en efectivo.

 

 

 

Fuentes del Ministerio resaltaron el accionar de las Fuerzas de Seguridad ya que era un tema que legisladores de la zona habían trasladado al titular de la cartera en su momento

La investigación comenzó en octubre del año pasado en la localidad trebolense y se ramificó en enero a Carlos Pellegrini. La etapa de investigación tuvo su punto culmine esta madrugada cuando personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) acompañados de efectivos de la DGPCA de la policía santafesina irrumpieron en los domicilios y detuvieron a los sujetos para ponerlos a disposición de la Justicia.

 

 

 

Los allanamientos

 

 

 

En la ciudad de El Trébol, en un domicilio de la cortada Santa Rosa se detuvo a Alejandro T. de 27 años y Valeria L de la misma edad. En el Pasaje Público al 100 los agentes aprehendieron a Pablo Z. de 32 años, en Roma al 600, Gabriel C. de 27 años y en una casa de Almirante Brown al 1000 de Carlos Pellegrini detuvieron a Héctor T. de 27 años.

Fueron disparos al aire en el frente de una escuela?

Afortunadamente no hubo lesionados y dos personas resultaron detenidas

 

 

Ocurrió en la mañana de este viernes, en el colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, de calle San Martín al 1800, cuando los estudiantes que llegaban al establecimiento escucharon al menos tres disparos. Las autoridades de la escuela llamaron a la Central de Emergencias del 911, dando cuenta que podrían ser explosiones de cortes de una motocicleta. Pero según los testimonios del lugar, daban cuenta que habría intentado detener a una persona que quiso robarle a un estudiante y estos fueron aprehendidos por personas del lugar.

 

La investigación está a cargo el Fiscal Carizza de la Fiscalía de Flagrancia, hay 2 detenidos, Isaías Romero y Juan Ditomaso. Están relacionados al hecho y no se logró el secuestro de ningún tipo de armas.

 

 

Quienes lograron efectivizar la detención, luego que los vecinos lo retuvieran fueron los uniformados de la Comisaría 29º

 

Retirarán los autos frente a las comisarías

Esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la sede de Gobierno de la Provincia en Rosario, se firmó un convenio para quitar de manera progresiva los autos con causa judicial que se encuentran frente a las comisarías de todo el territorio provincial.

 

 

El acuerdo lo llevan adelante el Ministerio de Seguridad representado por Maximiliano Pullaro, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la persona del fiscal regional doctor Jorge Baclini, y la Municipalidad de Rosario representada por la Intendenta de Mónica Fein. Por la Policía de la Provincia de Santa Fe estuvo presente el Director General José Luis Amaya, jefe de Policía de la Provincia.

 

El Plan Piloto del Sistema de Puntos de Ingresos es un protocolo que se aplicará dentro del plan de refuncionalización del sistema de comisarías. Esto modifica la lógica que se llevaba adelante en los procedimientos policiales hasta ahora. A partir de este convenio, los secuestros de autos y motos ya no terminaran en la puerta de las comisarías, no pasen por una dependencia de orden público.

 

A través de la participación de la Municipalidad de Rosario desde su área de control, del MPA por medio de las instrucciones dada por los fiscales intervinientes en las causas policiales y la propia Policía provincial, los rodados van a ser trasladados directamente y según corresponda a depósito judicial o bien al corralón municipal.

 

Este es un paso fundamental que apunta a poder ser más eficiente y poder dar mejores respuestas a la sociedad. Se van a sacar los autos que estuvieron fuera de las comisarías, algunos por años. El año pasado se sacaron muchos, pero al no existir ningún protocolo rápidamente se volvían a llenar. De ahora en más los vehículos siniestrados no van a ir más a comisarías, y tienen lugares determinados adonde ir”, explicó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro quien agregó: “Hace poco se firmó un convenio con el Gobierno nacional y se comenzaron a compactar autos de los depósitos judiciales. Llevamos al día de hoy 630 autos y en la ciudad de Rosario vamos a compactar en esta primera etapa cerca de 4 mil autos. Esto nos da el espacio suficiente para vaciar los frentes de las comisarías y a partir de este protocolo que no se vuelvan a ocupar. Es un proceso que no va a ser rápido, que nos va a llevar aproximadamente un año y medio, pero estamos encaminados”, finalizó.

 

Para poner a prueba el funcionamiento del sistema que conlleva una logística importante, es que se pone en funcionamiento este plan piloto que va a afectar al Distrito Centro de la ciudad de Rosario.

 

De esta manera la comisaría 2° ubicada en Paraguay 1123 comenzará progresivamente durante los próximos meses a recibir los procedimientos judiciales correspondientes a las restantes comisarías que están dentro del radio del Distrito (desde la 1° a la 7°) y derivarlos al sitio que correspondan. A medida que se agilice el procedimiento se irá extendiendo al resto de los Distritos hasta abarcar toda la ciudad

 

Hoy un fiscal se relaciona entre comisarías y subcomisarías con más de 40 dependencias. Esto genera muchas dificultades a la hora de establecer estándares adecuados sobre cómo manejarse con el aprehendido, con los efectos secuestrados, como confeccionar los legajos policiales o establecer la relación fiscal – policía. Con este proyecto de establecer puntos de acceso para los vehículos, poco a poco esto se va a ir solucionando. Esto va a generar una relación mucho más fluida entre el fiscal y la policía", expresó Baclini

 

En el acto estuvieron presentes además de los mencionados el Secretario de Seguridad Comandante General Retirado Omar Pereyra, el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero, el Secretario de Planificación Estratégica Eduardo Estévez, funcionarios provinciales, municipales y legisladores

 

 

 

Santa Fe: Incautan más de 27 mil kilos de ácido clorhídrico

La sustancia era trasladada desde Buenos Aires hacia Mendoza de manera ilegal y fue detenido en Venado Tuerto

 

 

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Venado Tuerto” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario Victoria” de GNA, fuerza dirigida por Gerardo Otero, realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 381 de la Ruta Nacional N° 8. Allí detuvieron la marcha de un transporte de carga que provenía de Pilar, provincia de Buenos Aires con destino hacia la ciudad de Mendoza. Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico” que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Seguridad es encabezada por Eugenio Burzaco, los gendarmes procedieron a realizar la inspección física.

 

Al examinar el camiónconstataron que trasladaba ácido Clorhídrico, sustancia controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), con un peso total de 27.260 kilos. Ante esta situación, los gendarmes requirieron al conductor la documentación correspondiente para el traslado de esta sustancia, constatando que carecía de la misma, en infracción a la Ley 26.045 de Precursores Químicos

 

El precursor químico fue decomisado y puesto a disposición del Registro Nacional de Precursores Químicos.

 

Golpeó a su ex pareja e intentó quitarse la vida

Hubo además otros casos en los que mujeres denunciaron ser atacadas

 

 

Este sorpresivo caso se presentó en la localidad de Granadero Baigorria en calle La Cautiva al 1900 donde Débora G de 29 años manifestó que dentro de su casa esta su ex pareja, Nelson G de 31 años, momentos antes se presentó y tras violentar la puerta principal ingreso, comenzó a golpearla, resultando con lesiones leves. Además, este sujeto intentó suicidarse mediante la fabricación de una horca de fabricación casera, de donde fue descolgado por los uniformados al llegar al lugar del hecho, frustrando el intento. La mujer fue trasladada al Hospital Eva Perón, donde recibió curaciones y el sujeto trasladado a la Comisaría 24º

 

 

Otro de los casos se desarrolló en Barrio Triangulo, donde Pedro A de 19 años, fue sorprendido por efectivos policiales cuando se encontraba golpeando a una mujer. La llamada Gabriela G de 27, manifestó que, a raíz de una discusión con su cuñado, este comenzó a golpearla en distintas partes de cuerpo, sin llegar a lesionarla. El hombrecito de 19 años fue trasladado a la Comisaría 19º

 

Investigan dos ataques a balazos, con cuatro heridos

Uno de estos ocurrió en la zona norte, mientras que el restante en Barrio República de la Sexta en un puesto de choripán

 

 

En horas de la media noche, ingresó al Hospital Alberdi por sus propios medios un joven de 20 años quien presentaba una herida por arma de fuego en el pie izquierdo, quedando en observación fuera de peligro, Según la víctima habría sido sorprendido, por dos sujetos de identidad desconocida, que se desplazaban en motocicleta en inmediaciones de Superí y Medrano en jurisdicción de la Comisaría 30º quien investiga el caso

 

 

El otro de los ataques, se produjo en Ituzaingo y Beruti, jurisdicción de la Comisaría 4º, donde tres personas resultaran heridas de bala. Las víctimas se encontraban en un puesto de choripán, cuando fueron sorprendidos por los ocupantes de un automóvil Suzuki Fun, que abrieron fuego sin mediar palabras. Los tres ingresaron al Hospital Provincial; el adolescente de 17 años, fue diagnosticado con herida de arma de fuego en hombro izquierdo, quien queda en condición estable. El hombre de 52 años, presentaba una herida en la espalda con orificio de entrada y salida y otro proyectil alojado en brazo izquierdo, mientras que el sujeto de 18 años presentaba un disparo en el abdomen, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.

 

Desbaratan una banda que falsificaba licencias de conducir

Más de 17 allanamientos simultáneos en Villa Constitución, Capitán Bermúdez y Rosario permitieron detener a 6 personas acusadas de formar un grupo que falsificaba licencias de conducir.

 

 

Esta mañana temprano el Grupo de Acción Táctica (GAT) de la PAT irrumpió en los domicilios sindicados por la investigación que llevó adelante la Policía de Investigaciones de la Provincia (PDI).

 

La pesquisa se origina en agosto a raíz de una denuncia efectuada en la localidad de Villa Constitución por un carnet de conducir falso encontrado en poder de un conductor. A partir de ahí la PDI de Villa Constitución por orden de la fiscalía regional de esa jurisdicción comenzó un trabajo que permitió detectar una red armada para tal fin. Los datos recabados llevaron a las pesquisas hasta las ciudades de Rosario y Capitán Bermúdez, hecho que derivó en la participación de las fiscalías de San Lorenzo y Rosario.

 

Finalmente, hoy munidos de las órdenes de allanamiento correspondientes la policía se presentó en un domicilio de calle Lugones al 200 de Capitán Bermúdez donde secuestraron máquinas y material que el propietario utilizaba para confeccionar las licencias apócrifas. Además de lo mencionado se incautaron títulos de propiedad de varios autos y motos y una cantidad de dinero en efectivo cercano a los 200 mil pesos.

 

Allí PDI detuvo a Jorge Luis P. de 40 años, señalado como la persona que producía los carnets y a Rosalía G. de 64 años. En otros procedimientos llevados adelante en la localidad de General Lagos, Rosario y Villa Constitución, se detuvo a Hernán B. de 61 años, Roberto C. de 34 años Marcelo S. de 50 años y Rubén A. de 55.

 

Fuentes del Ministerio de Seguridad, destacaron la labor conjunta de las diferentes jurisdicciones para poder llevar a buen fin la investigación. Los detenidos quedaron a disposición de la Doctora Valeria Pedrana quien lleva adelante la causa y mañana celebrará la audiencia imputativa contra los 6 sujetos por asociación ilícita, estafa contra la administración pública y falsificación de instrumentos públicos

La PDI detuvo a dos personas en Neuquén por tentativa de extorsión

La Policía de Investigaciones informó que podrían ser varias las víctimas en la provincia, ya que existen denuncias con características similares.

 

 

Personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) y la Policía de Neuquén detuvieron en las últimas horas a una joven de 24 años y a un hombre de 30. La pareja habría sido responsable de hechos de tentativa de extorsión con víctimas en Santa Fe.

 

Los arrestos se produjeron en la manzana 29 del barrio 7 de Mayo, en la capital neuquina.

 

Fuentes de la investigación explicaron que una de las víctimas denunció que “se contactó con una mujer por Facebook, quien luego de mantener algunas charlas, le pidió fotos desnudo y éste accedió”. A partir de allí, el hombre comenzó a sufrir extorsiones por parte de la joven, quien le decía que si no le transfería $ 8000 iba a difundir sus imágenes sin ropa.

 

Luego de las tareas de investigación pertinentes y, tras trabajar en conjunto entre la PDI de Santa Fe y la policía de Neuquén, se arrestó a la pareja implicada cuando se dirigía a cobrar el dinero.

 

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que podría haber otras víctimas en nuestra provincia, dado que existen denuncias con características similares a este caso.

 

“El Naui” detenido en el Santa Lucía

Fue tras dejar herido de bala a un joven dentro de su casa

 

 

En el procedimiento trabajó personal de Gendarmería Nacional quien colaboró con el personal del Cuerpo de Guardia de Infantería. En horas de la tarde del miércoles, en Pasaje 1716 al 2200 del barrio Santa Lucía, entrevistan a la llamada Yanina G. de 33 años. La misma manifiesta que en el interior de su domicilio se encontraría herido el llamado Alexis A. de 22 años y se encontraría herido. Los efectivos ingresan y entrevistan al mismo quien refiere que momentos antes ingresó un sujeto a quien conoce como el apodado “Naui” con un arma de fuego, el cual le efectuó varias detonaciones para dejarlo herido. Trabajó personal del SIES, quien lo trasladó al HECA, siendo examinado y diagnosticado con herida por arma de fuego en miembro superior derecho y presentando a raíz del impacto fractura del mismo, otra herida en glúteo derecho y una herida en tórax sin ingreso.

 

A posterior en el lugar de los hechos los uniformados son informados por personal de GNA, que procedieron al arresto del apodado “Naui”, portando este un revolver.

 

Quedando a disposición de la justicia en la Sub Comisaría 22º

 

Otro conflicto de familia deja un herido

Fue en horas de la madrugada y en la misma cuadra que la semana pasada asesinaran a un hombre

 

 

Pasada la 1 de esta madrugada de este jueves, Celia de 48 años, manifestó que su sobrino, el llamado Ismael G. se encontraba herido en el interior del domicilio. El personal policial ingresa a la vivienda de calle Formosa 600 bis, donde entrevistan a la víctima quien da cuenta que resulto herido a raíz de una pelea que tuvo con su hermano, no aportando datos filiatorios. Los efectivos realizaron el traslado de la víctima al Hospital Alberdi, donde le realizan las primeras curaciones y trasladan al HECA para una mejor atención. Ahí es diagnosticado, con herida de arma blanca en región lumbar y su estado de salud es reservado.

 

Personal de la Sub Comisaria 24º atiende el caso

Se agarraron a tiros y luego se denunciaron mutuamente

El hecho habría ocurrido en Barrio Empalme Graneros durante el mediodía del miércoles

 

 

Pasadas las 13 horas, ingresó al Hospital Eva Perón, por propio medio el llamado Rito F. de 18 años, quien presentaba heridas de bala. Fue examinado en dicho nosocomio donde diagnosticaron, que presentaba herida por arma de fuego en axila y cuello quedando internado en estado reservado. El mismo refirió que el autor de las detonaciones sería un tal Exequiel S. de 19 años.

 

Momentos más tarde un móvil del SIES traslada desde Génova y Travesía al llamado Emanuel S. de 19 años. Ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con heridas de bala en la región interescapular, siendo su estado de salud reservado. De las primeras investigaciones, efectivos policiales, habrían manifestado que ambos hechos estarían relacionados y que el último herido sería el que causó las heridas del primero

 

 

Las actuaciones las lleva adelante la Sub Comisaria 24º

 

Desbaratan una banda que realizaba entraderas en Rosario

Fue tras un operativo llevado adelante por la Policía de Investigaciones 

 

 

 

Detuvieron a 4 jóvenes que cometieron al menos 3 entraderas en la ciudad de Rosario. La investigación comenzó luego de que delincuentes asaltaran las canchitas de fútbol ubicadas en Eva Perón al 8900. El hecho sucedió el 18 de enero de este año y los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, celulares y un automóvil marca Peugeot 208. Durante los días siguientes, los trabajos realizados por la PDI permitieron detectar el vehículo e identificar a uno de los posibles participes del robo sobre quien se extendió una vigilancia que poco a poco consiguió ir cerrando el cerco en torno al resto de los delincuentes.

 

 

 

Con el apoyo de la Fiscalía y con las actuaciones policiales correspondientes se estableció que los mismos sujetos que asaltaron el predio de fútbol, realizaron otra entradera en una concesionaria de autos de Uriburu y Sarmiento. En ese lugar ingresaron de forma violenta y tras reducir al propietario bajo amenazas de muerte, se llevaron 3 vehículos, uno marca Chery, otro Ford Fiesta y una Peugeot Partner. 

 

Además, los investigadores recolectaron pruebas de una tercera entradera cometida por estos sujetos. De acuerdo a las pruebas recogidas, la llevaron adelante el 6 de este mes en una vivienda de Pasaje Néstor Fernández al 1000 Bis donde redujeron a la familia moradora cuando uno de las víctimas guardaba su auto. En ese momento dos de los asaltantes lo reducen y luego ingresan a la casa. Bajo amenazas de muerte le sustraen dinero, efectos y tras dejarlos maniatados huyen en un automóvil Ford Fiesta.

 

A partir de la identificación plena de la banda y de las pruebas recolectadas este miércoles se realizaron múltiples allanamientos con órdenes de la Fiscalía correspondiente

 

 

 

 

Los Allanamientos

 

 

 

Los procedimientos fueron simultáneos en un domicilio de calle Homero Manzi al 2500, en Dr. Vila al 1400, en Alem al 3200, en calle Buenos Aires al 4300 donde funciona una gestoría, en calle Valentín Gómez al 1900, en Calle Pasaje Dos al 3100 y en un departamento de calle Fernández Moreno al 2600. Producto de este trabajo se secuestró la totalidad de los automóviles sustraídos, armas de fuego, una escopeta doble caño recortada con mira láser, un pistolón, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22, gran cantidad de cartuchos de diversos calibres, dos equipos de comunicación con frecuencia policial, precintos plásticos, documentación de los vehículos, vestimenta, verdugos, fundas de distintas armas, teléfonos celulares de los imputados y material de interés para la causa.

 

 

 

Los detenidos

 

 

 

Afortunadamente fue la totalidad de la banda;
Iñaqui I. de 19 años, Aníbal F. de 33, León S de 23 y Ángel O. de 20 terminaron detenidos por la PDI y puestos a disposición de la Justicia y continuarán detenidos hasta el día de mañana que serán trasladados para su correspondiente audiencia imputativa. 

 

Otras dos personas resultaron demoradas; el llamado Carlos R. de 40 años que luego de cumplimentar los trámites legales de rigor, recuperó su estado de libertad al igual que José P. de 22 años, quien fue demorado ya que el vehículo Peugeot Patner sustraído en uno de los ilícitos se encontraba en su poder.

Detenidos y secuestro de armas

Fueron dos episodios distintos, uno en Rosario y otro en Pueblo Esther

 

 

Personal de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) recorría inmediaciones de Juan José Paso y De Angelis, cuando son advertidos por la víctima de un asalto, que tras ser amenazada de muerte le quitaron las pertenencias. Con las descripciones aportadas, estos se abocaron al patrullaje y en Pasaje Covour al 5500 logran divisar a una persona que al verlos emprende la huida ingresando en un domicilio cercano donde se esconde debajo de la cama. Una vez retenido y requisado, le encuentran en su poder un cuchillo plegable y un celular por lo que se lo detiene y traslada a la seccional 20°. Identificado como Fabio Alejandro R. D. de 30 años, según arrojara en Sistema Cóndor de identificación de personas, este registra un pedido de captura por quebrantar la salida transitoria de la Unidad Penal de Piñeiro.

 

 

Por último, en jurisdicción de la Sub Comisaría 15° de Pueblo Esther, personal de la misma división se encontraba realizando un control vehicular cuando una pick up con varias personas adentro acelera su marcha haciendo caso omiso a la orden de detención. El conductor tira el vehículo sobre uno de los inspectores de tránsito que se encontraban en el lugar y emprende la fuga a alta velocidad. Luego de una persecución por calle Juan Bautista Alberdi de la localidad, logran detenerlos en calle 9 de julio y Moreno. Durante la requisa del rodado encuentran en la guantera una pistola Bersa calibre 380mm una cuchilla tipo cazador con empuñadura de manopla, 2 cuchillas tipo carnicero, otra de una hoja de 10 cm de largo y un machete de 60 cm. de largo. (imagen)

 

Producto de esto detuvieron a Iván B. de 43 años, Brian C. de 21, Jonatán B. de 27 Carlos S. de 35 y un menor 12 años quien fue llevado en resguardo

 

Detienen a los supuestos asesinos de Nelson Jara

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas acusadas de participar en un crimen cometido en los primeros días del año en Rosario.

 

 

Fue a partir de las investigaciones llevadas adelante por los efectivos policiales que se pudo establecer paradero quienes participaran en el asesinato de Nelson José Jara y donde dejaran heridas a dos mujeres. Este episodio ocurrió el pasado 12 de enero en Gutenberg y Rueda (ver aparte https://goo.gl/lVTRzM). Del mismo lograron establecer mediante trabajo de campo e investigativos que habrían participado los llamados Jorge C. de 22 años y Alan Z. de 20. Con la información obtenida y a partir del trabajo realizado, en las primeras horas de la mañana de este miércoles, efectivos policiales munidos de las órdenes judiciales, emitidas por la Dra. Fabbro, realizaron 4 allanamientos simultáneos. Uno fue en Felipe Moré y Gálvez, allí lograron la detención del llamado Alan y unos metros más allá en Virasoro y las vías férreas, en el interior de un asentamiento precario, detuvieron a Jorge.

 

 

Los datos obtenidos fueron entregados a la fiscal de Homicidios Dolosos, Dra Marisol Fabbro quien con lo recolectado solicitó al juez las órdenes de allanamiento que derivaron en los procedimientos de esta mañana. Además de las detenciones se secuestró material de interés para la causa. Otras personas involucradas en el asesinato, están siendo buscadas por la policía. El asesinato se produjo hace dos meses atrás sobre las 23.30 horas, cuando resultó herido Nelson Jara de 41 años. Heridas que a la postre le causarían el deceso. Además del muerto, en el hecho resultaron heridas dos mujeres vecinas del lugar

 

Lo molió a palos y fue condenado

Fue tras agarrar violentar a un hombre y provocarle múltiples fracturas

 

 

El pasado 8 de marzo del 2014 el llamado Gustavo Ángel Diana de 45 años, agredió físicamente a Santiago C, utilizando una varilla de madera de 50 centímetros. La víctima fue atendida en el HECA siendo intervenido por múltiples fracturas en los huesos del rostro.

 

Este miércoles, el tribunal a cargo del debate integrado por la jueza de Primera Instancia Dra. Hebe Marcogliese condenó a Diana, a la pena de 3 años de prisión condicional, también se le impusieron las reglas de conducta de fijar domicilio, no abusar de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, prohibición de acercamiento a la víctima y su familia, y no cometer hechos delictivos.

 

El Fiscal Carlos Covani de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, imputó a Gustavo Ángel Diana, por el delito de Lesiones Graves tras el episodio de marzo del 2014, pasadas las 6 horas, en Coulin al 2300 de la ciudad de Rosario. El imputado fue representado por Marta Macat, defensora particular.

 

Roldan: Desvalijan una casa en Barrio Santa Teresa

Fue en horas de la mañana de este miércoles cuando los moradores no estaban

 

 

A pesar de la presencia de un perro los delincuentes no escatimaron en irrumpir en la vivienda del Barrio Santa Teresa, que se ubica a la par de la Ruta Nacional A012 en el kilómetro 43 lindero al Barrio Las Acequias. Allí vive un matrimonio que al momento del asalto no se encontraban en la casa, el hombre de desempeña como herrero y le sustrajeron la totalidad de las herramientas. Rápidamente en grupos de WhatsApp corrió la noticia por todos los barrios roldanenses para intentar dar con los malhechores en caso que ofrezcan algunos de los productos sustraídos, estos son; un televisor Samsung 32", una Tablet CX, una notebook, una cámara Nikon y las herramientas de trabajo; una Injertadora Hyunday, un taladro Black y Decker, una caladora de mano, una amoladora, dos atornilladores automáticos (uno eléctrico el otro a batería), una lijadora orbital y otra de banda, una soldadora eléctrica, una cepilladora grande de mano, una motosierra y una desmalezadora

 

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 6º de la localidad de Roldan

 

Asaltan un comercio a dos cuadras de la sede de gobierno

Dos delincuentes armados se alzaron con la recaudación y pertenencias del lugar

 

 

El episodio tuvo como lugar en calle Santa Fe 1714, donde dos delincuentes que fingieron estar armados y cuando el local se encontraba cerrado, aprovechando que una pareja ingresaba, arrojaron una piedra que impidió volver a cerrar la puerta de acceso. Con ademanes de estar armados redujeron al único empleado del lugar y lo encerraron en el baño junto a la pareja que había ingresado momentos antes, apoderándose de la suma de $ 6.000 y los registros fílmicos del Circuito Cerrado de TV existente en el lugar grabados en la CPU, tras lo cual se dieron a la fuga.

 

Radicaron denuncia en la Comisaría 2º

 

Tras una persecución logran detener a tres sujetos, uno estaba armado

En otro de los operativos, también detienen a un delincuente que acababa de asaltar a un ciclista

 

 

Personal de la Patrulla de Acción Táctica, mientras patrullaban la zona, observan en la intersección de Buenameson y Santa Fe de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, a cuatro sujetos, al intentar identificarlos, uno emprende veloz carrera en huida. Logrando de esta manera la aprehensión de tres sujetos. En un momento dado uno de estos arroja un arma de fuego que extrae de la cintura y la arroja arriba del techo de una vivienda. A posterior los uniformados inspeccionan el techo del Centro de Salud Municipal de “Pueblo Nuevo”, donde habría sido arrojada el arma, donde logran el secuestro de un revolver calibre 32 con seis proyectiles (imagen). El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 25º

 

 

En otro procedimiento sobre calle San Juan al 1900, de la misma localidad, un hombre en bicicleta fue asaltado. Con las características aportadas realizan patrullaje y en inmediaciones logran avistar al mismo, quien intenta darse a la fuga, arrojando el arma en el escape. A pocos metros fue aprehendido por el personal y se lo identifica como Alejandro B. de 23 años.

 

Asaltan a un taxista y le sustraen el rodado

Luego fue recuperada la unidad y afortunadamente el chofer no resultó lesionado

 

 

En horas de la tarde, Víctor P de 31 años quien conducía el taxi bajo la licencia RA 2594, fue abordado en calle Cochabamba y Camino Aldao por tres sujetos armados que, tras amenazarlos de muerte, lo asaltan y obligan a descender del coche, dándose a la fuga con el mismo. Momentos más tarde varios móviles abocados al patrullaje logran dar con la unidad abandona en Garzón y Cochabamba. Además, en las proximidades, logran dar con tres sujetos de similares características a las aportadas por la víctima.

 

Se tratarían de Guillermo B. y Orlando y Cesar R. de 28, 31 y 30 años, quedando alojados en la Comisaría 14º a disposición de la Fiscalía de Flagrancias en turnos que ordenó que continuaran detenidos y hoy serían imputados por el echo

 

Un adolescente grave tras ser baleado

Fue en el Barrio Empalme Graneros y se ignoran los motivos

 

 

Personal del destacamento del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) daba cuenta, pasadas las 18.30 horas, del ingreso en una ambulancia del SIES, del llamado Elías F. de 18 años, quien momentos antes fue baleado por un sujeto que se desplazaba en motocicleta. Llegó por sus propios medios la Hospital Alberdi y desde allí fue trasladado al HECA, donde diagnosticaron que presentaba una herida por arma de fuego en cuello y miembro superior derecho quedando en observación                     

 

 

El episodio habría ocurrido en inmediaciones de las calles Garzón y Sorrento, jurisdicción de la Comisaría 20°     

 

 

Balean en frente de la casa de una mujer

El autor estaría identificado y sería un familiar

 

 

Si bien se desconocen los motivos del ataque, se investigan. En horas de la noche Marcela N. fue víctima de un atentado en el frente de su vivienda en calle Jacovacci al 9700, cuando pasaron dos sujetos en motocicleta y abrieron fuego. Varios impactos quedaron sobre la fachada y uno alcanzó un automóvil estacionado en la puerta, un VW Gol color bordó. Del lugar se recolectaron alrededor de 3 vainas servidas calibre 9 mm. Según confiaran fuentes policiales, el autor sería un pariente de la misma que además viviría en la zona. El mismo se encuentra prófugo de la justicia.

 

Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaría 22º

 

Nuevo director en la Cárcel de Coronda

En horas de la mañana de este martes asumió el cargo el subprefecto José Luis Bianchi. El cambio se debió a retiro de oficiales y reacomodo de mandos, según indicó el Director del Servicio Penitenciario, Dr. Juan Martínez Saliba.

 

 

Asimismo, Laureano Heredia asumía hoy como nuevo titular de la Cárcel de Las Flores, en reemplazo del corondino Jorge Schechtel, que pasará a dirigir Régimen Correccional dentro de la Dirección General.

 

Bianchi indicó hoy en la Unidad 1 a Periódico Corondino que “era un anhelo, nosotros nos manejamos con pautas que baja primero el gobernador y luego la línea de jerarquía que incluye al Ministro Pullaro, o el Dr. Martínez Saliba o el Dr. Cococcioni, pero el director de una Unidad tiene su impronta. Hay que saber cómo encarar temas, cómo relacionarse con el personal, con gente de afuera y con los internos. Eso es lo rico del servicio, es dinámico”. En cuanto al trabajo del personal “sí, se puede mejorar. Uno vuelve a encontrar gente de otras unidades. El Servicio ha crecido mucho. Siempre me he caracterizado por dialogar. Hay que saber escuchar, a los empleados y a los internos, luego yo tendré que decidir. Abro las puertas a todos”.

 

Sobre la polémica sobre los teléfonos celulares en manos de internos, el Dr. M. Saliba dijo que “no están permitidos” y “los inhibidores de señal funcionan, pero hay que seguir trabajando para mejorar” aunque “no llegan a abarcar toda la superficie de la unidad”. Bianchi, a su vez, dijo que “hay una empresa que se llama TPP, que está haciendo una prueba piloto para reinstalar los teléfonos públicos en los pabellones. Hoy a la mañana se hicieron requisas, por distintos motivos que son muchos y difíciles de explicar, los celulares ingresan. Hacemos un trabajo permanente. El 90% de los internos los usa para hablar con sus familias, pero si salen fotos, amenazas, o se cometen delitos desde adentro, eso no va. En otros lugares hay celulares registrados con los datos de cada llamada que se hace. O hay escáneres que hoy cuestan 4 millones de pesos, requisas tipo aeropuerto que hoy son inviables. Vamos a seguir requisando, los internos a los que se les encuentre serán sumariados. Esos aparatos van a sede central, los teléfonos no vuelven a los internos” consideró el ahora ex director de la Escuela Penitenciaria quien sobre la formación de seis meses para entrar a trabajar dijo que “no es el tiempo suficiente, pero las urgencias de cubrir vacantes y sumar seguridad hacen que el empleado termine de completar su formación en el marco de su trabajo propiamente dicho, las actividades que puede realizar a lo largo de su carrera son muy variadas” sostuvo el funcionario.

 

Fuente: Periódico Corondino

 

Entregan equipamiento a efectivos policiales de Santa Fe

El Ministro de Seguridad hizo entrega de vehículos y cascos destinados a la Policía de Acción Táctica (PAT), a la Dirección General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial y a la Unidad Regional II.

 

 

Este martes por la mañana, Maximiliano Pullaro, realizó una nueva entrega de unidades móviles para la Policía de la Provincia. En este caso se destinaron a la PAT, la Unidad Regional II y la Dirección General de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial. Se trata de 2 utilitarios Mercedes Benz para transporte de tropas, 3 utilitarios Renault para traslado de detenidos, 6 motos reacondicionadas y 12 cascos balísticos RB3 para el Grupo de Acción Táctica, las tropas de elite de las PAT

 

 

 

Durante el acto, que tuvo lugar en la explanada del Museo de la Ciudad de Rosario en Oroño al 2200, Pullaro expresó: “Estamos dando un paso más en la mejora de la Policía de Santa Fe en cuanto a la operatividad, para que se sienta y que se vea, fundamentalmente en esta zona y en esta área metropolitana. Estamos entregando vehículos de traslado de detenidos para no tener que quitar de la calle recursos móviles y personal policial de prevención para esa tarea, cuando es necesario llevarlos a tribunales. De esta manera en vez de sacar 20 ó 30 móviles en una mañana del servicio preventivo y el personal policial que los tiene que ir custodiando, se trasladarán en estos nuevos vehículos. Significa un impacto importante en el patrullaje”.

 

El Equipamiento

 

En esta oportunidad el Ministerio de Seguridad adquirió nuevas unidades para la Policía de Santa Fe con una inversión total de $ 9.530.952. Para la Policía de Acción Táctica se entregó un utilitario Mercedes Benz, modelo Sprinter, minibús para 20 pasajeros, que será utilizado para traslado de personal policial en el desempeño de actividades operativas y de capacitación, y uno de las mismas características para la URII.

 

Además, tres utilitarios 0 km, marca Renault, modelo Master L3h2, los cuales se entregaron a la Dirección Gral. de Coordinación con las Oficinas de Gestión Judicial equipados especialmente para el traslado de detenidos.

 

También, la Policía de Acción Táctica recibió 12 cascos balísticos categoría RB3 para el grupo de elite de la unidad (GAT) y 6 motos reacondicionadas. Esta optimización de recursos se lleva adelante desde que se adquirieron las 90 motos 0KM el año pasado, hecho que permitió reparar a nuevo unas 58 motos, que venían desempeñando tareas operativas y habían sido reemplazadas por las nuevas unidades. Estas motos serán redistribuidas atendiendo a las necesidades y estrategias de operatividad de cada dependencia.

 

Cortes en Rosario por el Riudazo

Al menos en tres lugares claves se llevarán a cabo, también harán una olla popular

 

 

 

Este miércoles, en Rosario, con motivo de la protesta por el aumento de tarifas, la Multisectorial apoyada por otros gremios y agrupaciones desplegarán cortes y protestas por la ciudad, serán desde las 11 y no tienen previsto hora de levantamiento, algunas protestas en el centro rosarino serán a las 18, los mismos se realizarán en;

 

 

 

Autopista a Rosario / Buenos Aires

 

Presidente Perón y Circunvalación.

 

Baigorria y Somoza

 

Juan José Paso y las vías férreas

 

 

 

Dentro de lo que se denomina el RUIDAZO, que llevaran adelante desde las 18 horas en la intersección de Córdoba y Oroño, también en horas del mediodía realizaran una olla popular frente a la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes). La Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Movimiento Libertador San Martín y la CTEP, por su lado en los cortes de tránsito, reclamarán al gobierno de Mauricio Macri, los siguientes puntos:

 

 

 

* Basta de ajuste de Macri.

 

* Por la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Social.

 

* Por la *federalización* de los programas nacionales de trabajo "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", y su apertura masiva a todos los desocupados.

 

* Paro Nacional multisectorial ya.

 

Una pelea de familia deja un herido

No corre peligro su vida y el agresor se encuentra prófugo

 

 

Tuvo como lugar en calle Lejarza al 4200, pasadas las 14 horas, cuando Víctor M. de 26 años, manifestó que momentos antes se acercó el marido de su prima armado y le efectuó una detonación que impacto en su muslo izquierdo. Sin aportar mayores detalles, fue asistido por un móvil del SIES y trasladado al HECA donde es examinado y diagnosticado con herida por arma de fuego en miembro inferior izquierdo.

 

 

El agresor continúa prófugo y las actuaciones recayeron en la Comisaría 19º

 

Investigan el caso de una mujer herida de bala

Fue en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y estaba en estado de ebriedad

 

 

Personal de la Comisaría 25º, anotició que, pasadas las 19 horas, arribaron a calle Dorrego y La Rivera de la mencionada localidad. En el lugar se encontraba una mujer que fue herida de bala. Fue atendida por un móvil del SIES, quien la traslada al Hospital Anselmo Gamen, diagnosticando herida de bala en muslo derecho, encontrándose fuera de peligro.

 

 

El personal médico manifiestó que estaría alcoholizada, no encontrándose apta para declarar y fue identificada como Rosa R. de 49 años

 

Tras amenazas calificadas realizaron un allanamiento

Dio como resultado positivo con secuestro de armas y un detenido

 

 

A raíz de una denuncia recibida el pasado día 9 en la Comisaría 10º, con orden de allanamiento, dieron lugar al procedimiento llevado en calle Zelaya al 1800, donde secuestraron; una pistola calibre 22 modelo 62, una pistola calibre 9mm, un revolver calibre 32, otro revolver calibre 357 magnum, uno más revolver calibre 32 , un revolver doble acción calibre 38 , una carabina semi automática calibre 22 con mira telescópica, un cargador de pistola Bersa conteniendo 15 cartuchos calibre 9mm, 3 cargadores de pistola calibre 22 con 27 cartuchos vivos, un estuche plástico marca Mini Mag conteniendo 99 cartuchos vivos calibre 22, un estuche plástico marca Mini Mag conteniendo 49 cartuchos vivos calibre 22, se ven reflejados en la imagen

 

 

A partir de la denuncia y del hallazgo detuvieron al llamado Jorge C. de 77 años autor del hecho de amenazas

 

Un taxista fue asaltado en Barrio Belgrano

Fue amenazado de muerte y le sustrajeron la recaudación

 

 

Un falso pasajero ascendió en Francia y 9 de Julio, al llegar a la intersección de las calles, Ituzaingó y Felipe Moré en Barrio Belgrano, Fernando, de 42 años, quien conduce el taxi bajo la licencia RA 3341, fue amenazado de muerte con una pistola y le sustrajeron la suma de $ 1000, junto a sus pertenencias.

 

El delincuente se dio a la fuga y afortunadamente el chofer no resultó lesionado. La denuncia se radicó en la Comisaría 14º

 

Varios autos remitidos por alcoholemia entre ellos dos camioneros

Fue en el marco de los más de 800 controles vehiculares que desarrolló la APSV en las rutas santafesinas este fin de semana

 

 

Este sábado y domingo, en las regiones centro norte y sur. Se registraron 31 casos positivos, se labraron 156 actas de infracción y se remitieron 10 vehículos a corralones municipales. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó este fin de semana controles de alcoholemia en rutas del territorio con el fin de detectar conductas de riesgo para la seguridad vial y otras infracciones de seguridad pública. En estos operativos, los agentes viales realizaron 862 test de alcoholemia a conductores que circulaban por rutas de la provincia, 20 de los cuales dieron alcoholemia positiva. Por otro lado, se labraron 156 actas de infracción, se remitieron 10 vehículos a los distintos corralones municipales y un conductor se dio a la fuga.

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en las regiones centro norte y sur y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial, agentes coordinadores de la APSV e inspectores de tránsito locales.

 

Cabe destacar que varios de los registros de alcoholemia encontrados fueron muy elevados con niveles de 1,82; 1, 57; 1,24; 0,87; 0,76 y 0,69 gramos de alcohol en sangre, entre otros. Mientras, sobre la Ruta Provincial N° 39, a la altura de San Cristóbal, los agentes de la Unidad Operativa 7 de San Javier detectaron a dos conductores profesionales que circulaban con 0,10 y 0, 74 grs de alcohol en sangre que fueron debidamente sancionados y se les impidió continuar circulando.

 

Presentes en fiestas regionales

 


La Policía Vial también realizó tareas de ordenamiento y control en distintos eventos que tuvieron lugar durante el fin de semana tales como la Fiesta de la Pizza en Correa, el Bingo de Hughes y la pintada de Estrellas Amarillas en Las Parejas (en el km 174 de la Ruta Nacional N° 178), de la que participaron también miembros de ONGs e inspectores locales.

 

Detienen a “Coto” Medrano

El ex Barra Brava de Newells era buscado por varias causas penales, entre las que se destacan el ataque a la institución del parque y diferentes hechos delictivos

 

 

 

Personal de la Policía Federal Argentina, con asiento en Rosario y luego de los allanamientos realizados la semana pasada, en la tarde de este lunes detuvo en Eudoro Carrasco al 2300 a Marcelo “COTO” Medrano. Su hermano Matías había quedado detenido la semana pasada tras los 12 allanamientos que realizaran con orden del Fiscal Aquiles Barbis y la Dra. Gisela Paolicelli (ver aparte https://goo.gl/OdKDW5) e imputado por tenencias ilegal de armas de guerra y otra causa en la justicia federal por estupefacientes

 

 

Medrano; era intensamente buscado por las fuerzas federales, dado que es considerado el cabecilla de una banda que se dedica a asaltos en diferentes modalidades y a la comercialización de drogas, como lo confiaran fuentes de la cartera de seguridad de la nación. Tras dicha investigación y trabajo de campo, fue aprehendido en la tarde de este lunes en Eudoro Carrasco al 2300 frente a los puestos de pescadores en la zona norte de la ciudad de Rosario (imagen)

 

 

En las próximas horas se confirmaría el día y horario de la audiencia imputativa

 

Piden demoler un edificio

Se trata del de calle Balcarce 23 bis, que sufrió hace casi un año una explosión por una acumulación de gas por pérdida

 

 

Dentro de 10 días se cumplirá un año de la explosión registrada en el edificio de calle Balcarce 23 bis (imagen). En dicha tragedia falleció un hombre de 60 años, hubo 5 heridos y numerosas pérdidas materiales. La explosión se debió a la acumulación de gas entre las paredes del edificio.
La fuga era "imperceptible", motivo por el cual casi imposible ser detectada por el olfato. Ahora, con el patrocinio de un abogado se realizó una presentación para que la Municipalidad de Rosario proceda a demoler el edificio por el riesgo de derrumbe. Peritos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elaboraron un informe que destaca la posibilidad concreta que el edificio pueda desplomarse. Señalan que "el grado de afectación que representa la construcción habitacional amerita la demolición de toda la estructura o por lo menos parte de la misma. Se recomienda en forma inmediata solicitar la colaboración a la Dirección de Obras particulares de la Municipalidad de Rosario a fin de que indiquen el procedimiento más adecuado y el alcance de las tareas a llevar a cabo".


En agosto del año pasado la fiscal Valeria Piazza Iglesias remitió un oficio a la intendenta municipal en el que pide que "de manera urgente se arbitren los medios necesarios para apuntalar o demoler el edificio de calle Balcarce 23 bis".
Es decir, que a casi un año de la tragedia los vecinos de la propiedad están en peligro. Se presentó en tribunales provinciales una acción preventiva de daños, figura que fue incorporada al nuevo Código Civil y Comercial que rige desde agosto de 2015. El juez en lo civil y comercial Pedro Boasso debe resolver si hace lugar o no a la presentación.

 

Un motociclista fallece tras colisionar con un perro

Fue en la zona noroeste de Rosario en horas de la madrugada

 

 

En las primeras horas de este lunes, durante la madrugada, personal de la Sub Comisaria 2º patrullaba por la Avenida Jorge Newbery al 9100, cuando se encuentra con un hombre tendido sobre la cinta asfáltica. Junto a este una motocicleta y metros adelante un perro raza galgo también sin vida.

 

La victima Mauro Gabriel Arce de 48 años, circulaba de este a oeste, según manifestó un cuidador de la zona que habría observado cuando colisiona el motociclista. Arce, llevaría el casco flojo y tras la caída se le desprende, lo que hizo que impactara contra el pavimento sin protección alguna y perdiera la vida en el acto. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia y así poder determinar la causal del deceso. A cargo estuvo la Dra. Mariana Prunotto de la Fiscalía de Homicidios Culposos

 

Entradera con detenidos

Fue en Villa Gobernador Gálvez, donde una familia fue asaltada por sus propios vecinos

 

 

Cuatro delincuentes armados irrumpieron en la casa de calle Malargüe 3011, de la mencionada localidad. Encapuchados irrumpieron en el domicilio redujeron a los moradores, tras atarlos y amordazarlos le sustrajeron dinero, joyas y electrodomésticos. Tras el arribo policial y el inicio de las investigaciones se pudo establecer que los autores del atraco serían los vecinos de la víctima, motivo por el cual, con orden de allanamiento librada por el Fiscal Leiva, procedieron a la irrupción en dicho domicilio logrando la detención de dos de los autores, ambos de 25 años de edad, y el secuestro de armas de fuego. Hoy serán imputados del delito

 

Asaltaron a un taxista y fue golpeado

Recibió asistencia del SIES, luego de recibir golpes en el rostro

 

 

El echo ocurrió en calle Pedro Lino Funes y Esquiu, en el Barrio Ludueña, donde Marcelo M de 52 años, fue abordado, por dos falsos pasajeros, en la zona céntrica de rosario. Al llegar a la arteria mencionada, lo reducen a golpes sustrayendo la suma de $ 1.200 y sus pertenencias, dándose a la fuga. La víctima debió ser asistida por SIES por golpes en el rostro. La denuncia se radicó en la Comisaría 12º

 

Irrumpen en una vivienda Fisherton

Fue en Barrio Antártida Argentina, no detenidos ni recupero de pertenencias hasta el momento

 

 

El episodio tuvo como lugar este pasado día viernes en calle Kay 575, donde Silvia Z de 34 años, fue sorprendida por tres malvivientes, cuando bajaba la escalera de su casa. Estos la reducen y dejan maniatada para sustraer, $ 220.000, electrodomésticos, joyas y hasta el rodado de la familia (un Ford K color blanco dominio NNH 662). Hasta el momento el vehículo no fue hallado, ni hay datos de los autores. La denuncia fue radicada en la Sub Comisaría 22º

 

En tanto en Barrio Carlos Casado, en Sastre al 3200, una mujer de 35 años llegó a su casa y se encontró con la puerta violentada. Dentro de la misma, un gran desorden y la faltante de dinero, joyas, vestimentas, calzados y electrodomésticos. La denuncia se radicó en la Comisaría 18º

 

Fin de semana sangriento en Rosario

Un comercio en Barrio Belgrano además sufrió un ataque cuando le arrojaron una bomba molotov

 

 

Varios episodios tuvieron en vilo la seguridad de los rosarinos, con asaltos en diferentes modalidades y heridos. Uno de ellos tuvo lugar sobre calle Pellegrini 5757, donde a Javier Gómez de 40 años, le arrojaron una bomba de fabricación casera (molotov). Esta causó roturas cristales, incendio en cortinas y aberturas, que inmediatamente fueron sofocadas por la víctima y vecinos que lo asistieron. Sobre las primeras investigaciones, se ignoran los motivos de tal agresión ni sospecha de personas como sus autores. La denuncia se radicó en la Comisaría 14º

 

 

En Amenábar al 1500, 2 jóvenes de 18 y 22 años que se encontraban dentro de su vivienda, sorpresivamente fueron atacados a balazos por un sujeto que ingreso al lugar rompiendo la puerta a patadas. Tras hacer varias detonaciones y herirlos se dio a la fuga junto a otro sujeto que lo aguardaba en moto en la puerta del lugar. Los heridos, el de 18 fue derivado al HECA donde ingreso con disparos en cuello y hombro izquierdo, siendo su estado grave y con pronóstico reservado, en tanto que el de 22 fue derivado al Hospital Provincial donde ingreso con disparos en abdomen, siendo su condición estable. Personal de la Comisaría 15º a cargo

 

 

Ingresa al Hospital Eva Perón alrededor de las 23.30 horas, trasladado desde Colombia y José Ingenieros, el llamado Oscar S. de 25 años. Este expone que fue abordado por un sujeto quien sin mediar palabras le efectúa una detonación con un revolver. Fue trasladado al nosocomio donde diagnosticaron herida por arma de fuego en miembro inferior izquierdo, siendo su estado de salud estable

 

 

Un joven que fue apuñalado en Barrio La Lagunita se encuentra en grave estado de salud. Fue en Pasaje 1825 al 6000, donde Silvio López de 24 años, se encontraba en la esquina de su casa y lo sorprende un sujeto atacándolo a puñaladas. Las heridas se las provocó en la zona del cuello y pierna izquierda, para luego darse a la fuga. Fue trasladado al HECA donde lucha por su vida, su pronóstico de salud es grave. Personal de la Comisaría 19º a cargo de las actuaciones

 

Clausuraron y desalojaron un AFTER

Fue tras el desarrollo de una fiesta que se llevaba adelante "el último primer día" 

 

 

 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó este fin de semana múltiples inspecciones en locales nocturnos. En la noche del jueves se clausuró preventivamente y se procedió al desalojo de “Martinica”, en San Martín al 1500, lugar donde se estaba desarrollando una fiesta de “el último primer día”. Entre otras irregularidades, el local carecía de medidas de seguridad y estaba vendiendo alcohol a menores, lo que motivó la clausura y el posterior desalojo que se dio de manera ordenada y sin inconvenientes.

 

También procedieron a la clausura preventiva de dos comercios nocturnos. El primero de ellos, “Arde Troya” (Entre Ríos y Santa Fe), fue encontrado trabajando en modalidad de 'after’ difundiendo música fuera de horario. Fue clausurado y desalojado en el momento. El segundo caso se dió en un salón de fiestas infantiles “Mandarina”, de calle 9 de Julio, que tergiversaba su rubro realizando un cumpleaños de 15 por lo que también se vio clausurado.

 

 

 

En cuanto al control de afters, hubo monitoreos sobre Medellín (Provincias Unidas 2200), Junior (Avellaneda y Marcos Paz), Chill (Maipú 1100) y Morena. En ninguno de ellos se detectó actividad. 

 

El Dr. Gustavo Zignago, Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, destacó: "bregamos por el cumplimiento de la norma y establecer una relación de cercanía con el vecino, porque de eso se trata la generación de convivencia. Del respeto a la ley y al prójimo". 

 

Secuestran armas y detienen dos sujetos

Uno de estos es menor de edad y fue tras un allanamiento por reiteradas denuncias de asaltos

 

 

Se desarrollaron en horas de la tarde del domingo en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando irrumpieron en una vivienda de San Rafael y Amenábar, con una orden judicial emitida por la Dra Bilotta, jueza en lo penal de 1ra instancia. La misma se logró tras varias denuncias recibidas por asaltos y amenazas calificadas, una de ellas el día 8 de este mes.

 

Fue así como personal de la Comisaria 26º llegaron y detuvieron a dos hombres de 15 y 23 años. Secuestraron una pistola marca Bersa calibre 22 largo, otro calibre 40 y una escopeta de fabricación casera "tumbera" calibre 16 con cuatro cartuchos intactos. (Imagen

 

Tanto el secuestro como los detenidos quedaron a disposición de la justicia 

 

Cerca de 100 vehículos remitidos al corralón este fin de semana

Fueron más de 400 intervenciones llevadas a cabo por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana permitieron detectar a conductores que habían consumido alcohol o bien circulaban sin la documentación o medidas de seguridad obligatorias

 



 

A diferencia de anteriores fines de semana, un sólo caso de narcolemia positiva se dio este fin de semana. Fue en la noche del jueves y al conductor se le detectó el consumo de marihuana, lo que resulta incompatible con la conducción.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal procedió a realizar este fin de semana más de 400 procedimientos que resultaron en la remisión de 76 vehículos este fin de semana por alcoholemia y narcolemia positivas.  "Trabajamos diariamente proponiendo una fuerte presencia del estado en las calles y estableciendo un lazo de cercanía con los vecinos que pueden ver los controles en los distintos puntos de la ciudad", señaló el secretario Gustavo Zignago.

Según precisó el Secretario, entre el jueves a la noche y este martes a la madrugada, se concretaron más de 400 intervenciones en el tránsito, en las que inspectores municipales junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, fiscalizaron documentación y elementos de seguridad y también practicaron test de consumo de sustancias prohibidas en la conducción. 

Un total de 53 autos y 23 motos fueron remitidos al corralón municipal, 37 porque sus titulares no pudieron acreditar los papeles reglamentarios o bien, no contaban con los dispositivos de seguridad vial requeridos. Los restantes: 39 traslados por alcoholemia y tan sólo uno más por narcolemia positiva de marihuana. El nivel más alto de alcohol en sangre registrado fue de 2.09 gr/l.

 

Fallece una persona tras ser atropellada en la autopista

Fue en horas de la noche del sábado, cuando un transeúnte intentó cruzar la traza que nos comunica con la provincia de Córdoba

 

 

El conductor de un Peugeot 208, de 26 años, circulaba por el Kilómetro 298 de la Autopista Rosario Córdoba en sentido Oeste / Este, cuando embistió a un hombre que cruzaba de manera pedestre. Personal del Cuerpo Guardia Infantería se encontraba en el lugar realizando custodia en la zona, solicitó la presencia del SIES, quien al llegar asiste al peatón y constata que el mismo, de 37 años, se encontraba sin vida.

 

El conductor del rodado, oriundo de Cañada de Gómez fue trasladado a la Sub Comisaría 22° donde quedo a disposición de la justicia.

 

Resultados de los controles este fin de semana

Más de 3 mil personas pasaron, entre las primeras horas del día de ayer y la madrugada de hoy, por distintos controles efectuados la Policía de Santa Fe

 

 

 

Estos estaban apostados en puntos estratégicos de la ciudad y realizaron identificación de personas y vehículos. Como resultado de esos controles, fueron arrestadas 40 personas, 4 de las cuales tenían pedido de captura.

 

Asimismo, las inspecciones alcanzaron al transporte urbano de pasajeros con 85 colectivos controlados y 351 taxis. Lo propio se realizó con vehículos particulares, siendo identificados 1468 motos y 762 autos.

 

De los operativos participaron efectivos de la Sección Neutralización de Explosivos, escuadrón Caballería y Sección Perros, Brigada de Orden Urbano, y personal de diferentes comisarías, Policía Comunitaria, Policía de Acción Táctica, Brigada Motorizada, Cuerpo Guardia de Infantería y   Comando Radioeléctrico.

 

Estas acciones son diagramadas por la policía de Santa Fe y el ministerio de Seguridad, encabezado por Maimiliano Pullaro. “Desde el inicio de la gestión trabajamos para tener la mejor policía, con más equipamiento y tecnología que le permitan desarrollar un trabajo con calidad. Es muy importante que la policía este en la calle, cerca de la gente y patrullando la ciudad para cuidar a los vecinos y prevenir el delito”, indicó Pullaro.

 

 

 

En otro orden de información, tras un allanamiento en Nicaragua 374, detuvieron a un hombre de 63 años con un arma de fuego, calibre 22 con siete proyectiles intactos. El mismo habría sido denunciado por su hermana días atrás.

 

 

En Villa Gobernador Gálvez, sobre calle Dorrego al 100, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre de 29 años que portaba una escopeta calibre 16 con un cartucho en el interior. Fue trasladado a la Comisaría 25º

 

En dos fiestas privadas se registraron enfrentamientos y tres chicos resultaron heridos

La primera de ellas tuvo como escenario el Barrio de Cabín 9 en la localidad de Pérez, la restante en Rosario

 

 

 

Unos chicos se encontraban festejando un cumpleaños en calle Ceibo al 500, cuando integrantes de la banda conocida como “Los Stilfler” intercambiaron unas palabras con los organizadores, dado que estos pretendían ingresar sin invitación. Estos se opusieron a quedar afuera y un tal “Josecito” apuñaló a uno de los jóvenes que estaban en la entrada. Fue trasladado al Centro Asistencial Gurí y luego al HECA, para quedar en observación.

 

 

 

El otro festejo, se desarrollaba en Rosario, en calle Amenábar 1549. En este sitio, dos muchachos resultaron heridos de bala, uno de ellos de gravedad que permanece internado. Durante la madrugada de este domingo, dos sujetos irrumpieron en la vivienda de pasillo, mencionada con anterioridad y abrieron fuego contra dos chicos, para luego huir en motocicleta del lugar.

 

La ambulancia tardó 50 minutos en llegar, según relataran testigos de caso y uno fue trasladado al Hospital Provincial por familiares. Este último, con una herida de arma de fuego superficial en abdomen, recobrando el alta médica. Mientras que el restante que fue derivado por el SIES al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), presenta una herida de arma de fuego en cuello y hombro, quedando en observación con pronóstico delicado.

 

 

 

Otro de los casos fue en zona sur

 

 

 

Un hombre ingresó con una herida de arma blanca en la región tóraco abdominal, pasadas las 18 horas, trasladado por el SIES desde calle Grandoli y Sánchez de Thompson donde luego de una discusión con su pareja ésta lo lesiono con un cuchillo. Al verificar la identidad del herido se constata que sobre el mismo pesa un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado de Faltas N° 1 Nominación. El hombre quedó internado en dicho hospital en observación y a disposición de la justicia.

 

Correa: Allanamientos con secuestro de estupefacientes y detenidos

La Brigada Operativa Departamental X, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones realizó 4 allanamientos este sábado en la ciudad de Correa y detuvo a 7 personas por presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes

 

 

 

Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de Julio Roca 1300, uno al frente y otro en la parte de atrás y el resto en 9 de julio 1200 e H Irigoyen 800. En todos ellos se secuestraron estupefacientes, celulares y dinero en efectivo.

 

Los detenidos son Antonio D. de 53 años, Juan F.R. de 34 años, Vanesa D. de 27 años, Marcos D.  de 30 años, Emanuel D. de 22, Emiliano S. de 21 años y Andrea D. de 31, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

 

"Con estos procedimientos intensificamos el control, la prevención y la investigación de nuestras brigadas a toda la provincia.  Es nuestro desafío continuar, ir sobre los eslabones superiores de la cadena de narco criminalidad, de narcomenudeo, de narcotráfico, de narcotráfico que hoy existen en la Argentina”, indicó al respecto el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

 

 

 

 

Las órdenes fueron emanadas por el juez federal Marcelo Bailaque y en los allanamientos colaboraron otras brigadas Operativas y las Tropas de Operaciones Especiales.

 

En el primer domicilio, dos propiedades de la calle Julio Roca 1300 se secuestró 1 envoltorio de marihuana peso aproximado de 1,3 gramos, 114 envoltorios de cocaína, 1 bolsa de medianas dimensión con trozos compacto de cocaína, celulares y dinero en efectivo.

 

Allí, en la vivienda de la parte trasera se incautó, además, un aproximado de 32 gramos de cocaína, 2,8 gramos de marihuana, 15 envoltorios de cocaína, 1 planta de aproximadamente 3 metros de altura de marihuana, dos balanzas una de precisión y además de celulares y dinero en efectivo.

 

En el domicilio de 9 de julio 1200, se encontró vestigios de marihuana, 7 bochas de cocaína, peso estimado de 4,2 gramos y semillas varias. También, celulares. 

 

En Irigoyen 800, se secuestraron celulares, dinero en efectivo, ramas de marihuana, semillas de la misma sustancia, 2 cajas de Kitts de reactivos siendo uno para cocaína y otro para marihuana y una bolsa de marihuana con un peso de 220,2 gramos.

Dos detenidos tras allanamientos en zona oeste

Fueron en el marco de investigaciones llevadas por tenencia ilegal de armas de fuego

 

 

 

En la mañana del sábado personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó dos allanamientos en el marco de una causa por tenencia ilegal de armas de fuego.  Como resultado se detuvo a Ivan I. de 17 años en el domicilio de calle Riobamba 6000 al que se le secuestró un arma "tumbera" con cartucho detonado. 

 

 

 

En otro domicilio, de Cerrito al 5600 se encontró una Pistola 635 con la faltante de cañón, retén de corredera y cargador, un proyectil calibre 22 intacto y dos proyectiles de salva del mismo calibre. Por este hecho, se demoró a Yamila A de 20 años.

 

Lo balean en Bella Vista

Un hombre ingresó herido al HECA y se desconocen los motivos

 

 

El episodio podría haber ocurrido pasadas las 21 horas, cuando ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) el llamado Alberto C. Este presentaba una herida de bala en abdomen y rodilla. Su estado de salud es estable, pero no quiso aportar información sobre lo acontecido

 

 

Personal de la Comisaria 13º se encuentra a cargo de la investigación dado que el ataque podría haber ocurrido en Pascual Rosas y Amenábar

 

Varios detenidos con pedido de captura

En distintas zonas de la ciudad de Rosario ocurrieron y bajo diferentes circunstancias

 

 

El más trascendente de estos fue en jurisdicción de la Comisaria 3º en calle Belgrano y Tucumán, donde personal del Comando Radioeléctrico luego que una pareja habían sustraído una motocicleta Yamaha YBR 125 cc color azul. Arribados al lugar, la víctima aporta los datos de los maleantes y tras ser observados por el Centro de Monitoreo del 911 en inmediaciones de Génova y Travesía, emprenden la persecución que termina en Empalme Graneros sobre Juna B Justo y Cabal, luego que estos colisionaran con un móvil policial. En la requisa palparía le secuestran un revolver de la cintura, la llamado Franco F. Además, sobre el mismo pesaba un pedido de captura activo desde el 26 de enero de este año. Su acompañante Carolina O. también fue derivada al Hospital Provincial, donde recibieron curaciones tras el impacto y quedaron a disposición de la justicia

 

 

 

Otro de los casos tuvo como lugar en la zona sur de Rosario en el Barrio Municipal, sobre la intersección de Grandoli e Isola mientras se encontraban realizando control vehicular, los uniformados identifican a los ocupantes de un Fiat Duna, que era conducido por Oscar E de 50 años, resultando poseer el rodado pedido de secuestro por robo en modalidad de levante del 24 de diciembre del 2014 en Ameghino al 300. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 11º

 

 

En 27 de Febrero y Avellaneda, en Barrio Urquiza, jurisdicción de la Comisaría 13º, arrestaron a Víctor M de 19 años, quien registraba pedido de captura por amenazas

 

Otro más, pero en Fisherton, en Camino de las Carretas al 9000, personal del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando un control vehicular de rutina y tras identificar al llamado Ernesto G de 41 años, logran constatar que registra pedido de captura. Fue trasladado a la Sub Comisaria 22º

 

Frontera: Más de 200 vehículos controlados

Se llevó a cabo en la mañana de este viernes y estuvo a cargo de la APSV en dos puntos simultáneos.

 

 

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, coordinó esta mañana un mega operativo de control vehicular en RN 19 a la altura de la localidad de Frontera y sobre la Autovía 19. Durante el mismo se realizaron controles sobre 210 vehículos y se labraron 58 actas de infracción.

 

El operativo estuvo a cargo de la agente de la Policía de Seguridad Vial, junto con agentes coordinadores de la APSV. Se dispusieron dos puestos de control en forma simultánea que se ubicaron en la RN 19 a la altura de Frontera, en cercanías de la Fábrica CebSé, y en la Autovía 19, Km13.

 

 

 

Se controlaron 210 vehículos y se labraron 58 actas de infracción, entre las que se retuvieron 3 licencias de conducir. 

 

El Director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “los operativos de fiscalización representan una herramienta eficaz para detectar a aquellos conductores que circulan en forma riesgosa por rutas de nuestra provincia y nos permite alejarlos de la conducción y/o sancionarlos, según lo que corresponda de acuerdo con la ley”.

 

 

 

Jóvenes en conflicto con la ley penal podrán practicar deportes Central Córdoba

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó este viernes un convenio con la entidad rosarina para que adolescentes alojados en los institutos cerrados y semi abiertos de la región puedan utilizar las instalaciones del Charrúa.

 

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, firmó este viernes un convenio con el club Central Córdoba de Rosario para que los jóvenes incluidos en los programas de la Dirección de Justicia Penal Juvenil puedan desarrollar actividades deportivas en la institución, ubicada en avenida San Martín 3250 de Rosario.

 

El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos en pos del desarrollo deportivo y la inclusión de los jóvenes. A través del acuerdo, el club rosarino cederá gratuitamente sus instalaciones para actividades deportivas y recreativas, entre otras acciones.

 

Durante la firma, que se llevó a cabo en la sede de Gobierno en Rosario, Silberstein destacó la importancia de “desarrollar un plan de actividades para menores de 16 a 18 años que están en los establecimientos, tanto de puertas cerradas como de puertas abiertas, por infracción a la ley penal”.

 

“Esta es una de las maneras de bajar la inseguridad, de disminuir la violencia y de sociabilizar”, consideró el ministro de Justicia y Derechos Humanos; y luego agregó que el objetivo es “volverlos a reintegrar a la sociedad con un plan de actividades que se está llevando adelante por los responsables del área de Justicia Penal Juvenil”.

 

Asimismo, el titular de la cartera provincial resaltó el compromiso social de la comisión directiva de “uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad”, porque “siempre han tenido una política de integración dentro de su barrio, y de mucha preocupación, por eso nosotros nos acercamos y hemos encontrado una apertura realmente muy grande”.

 

Por su parte, el presidente del club Central Córdoba, Carlos Lancellotti, destacó que el gobierno provincial “ayudó mucho institucionalmente a Central Córdoba” y que apenas el ministro de Justicia y Derechos Humanos les planteó la iniciativa, el club aceptó.

 

Asimismo, explicó que ya existen 18 actividades deportivas agendadas, destinadas a los jóvenes incluidos en los programas de la Dirección de Justicia Penal Juvenil. “Este convenio que firmamos va a tener una organización y un desarrollo, y ojalá que se tome como un punto de partida para que otras instituciones también lo hagan”.

 

Por su parte, el director de Justicia Penal Juvenil, Alcides Leicker, agradeció la apertura de Central Córdoba y señaló que “ojalá todas las instituciones la puedan tener, ya que a nosotros nos generaría muchas más oportunidades para que los jóvenes puedan incorporarse a un espacio”.

 

En este sentido, el director de Justicia Penal Juvenil explicó que “tiene que ver con empezar a incorporarlos a un circuito de vida con posibilidades de otra forma de acceso, al deporte en este caso”.

 

Finalmente, el subdirector del área, Francisco Bracalenti, extendió la invitación “a todos los clubes que también pueden abrir sus puertas o poner sus instalaciones a disposición” y explicó que este convenio es “un pequeño gran paso donde el estado y la sociedad civil trabajan juntos esta problemática que nos atañe a todos”.

 

 

 

La Dirección de la Justicia Penal Juvenil

 

La Dirección de Justicia Penal Juvenil representa la faz ejecutiva de medidas socioeducativas ordenadas judicialmente que los jóvenes imputados de cometer delitos deben cumplir a través de distintos programas o institutos.

 

El área trabaja con jóvenes que tienen entre 16 y 18 años y se encuentran en conflicto con la ley penal.

 

Puede tratarse de adolescentes que están alojados en institutos cerrados, como el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar); privados de libertad en institutos de régimen semi abierto (el Hogar Granja Casa Joven de General Lagos, el instituto socioeducativo de Venado Tuerto y el de Alvear); cumpliendo medidas socioeducativas de servicios comunitarios; o en el programa denominado “Libertad asistida”.

 

Baclini presentó el 5º informe de la Gestión

Fue este viernes donde dieron a conocer los datos estadísticos del 2016, de las distintas Unidades Fiscales y las Sedes que corresponden la Regional Segunda, y sus comparativos con los años 2014 y 2015.

 

 

El Fiscal Regional Jorge Baclini presentó el 5º Informe de Gestión de la Fiscalía Segunda Circunscripción correspondiente al periodo 2016. También cabe destacar que es el último Informe de Gestión del Fiscal Regional Dr. Baclini ya que concluye su periodo al frente de la Fiscalía Segunda Circunscripción Rosario
El acto se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario
La ley también determina que, al igual que el Informe de Gestión del Fiscal General, el documento que presenten los fiscales regionales “deberá dar cuenta de las actividades y de los resultados obtenidos en el período; el uso de los recursos otorgados; una mención de los obstáculos y problemas planteados y medidas adoptadas para superarlas; la indicación de aquellas propuestas que permitan mejorar el servicio y expondrá los criterios de actuación que se aplicarán en el período siguiente”. En tal sentido, la 13.013 ordena que los informes “deberán respetar el derecho a la intimidad, dignidad y seguridad de las personas y no comprometer la estrategia de investigación y acusación del Ministerio Público”.

 

 

Link completo del Informe de Gestión de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario: https://drive.google.com/file/d/0B1OiNz6PNMpYTnpfYkw5OFJtbDg/view

 

“Los dueños de la noche”

En horas de la tarde del viernes se conoció el fallecimiento del segundo baleado en el After de Maipú al 1100. Cabe resaltar que el mismo tenía caducidad para el funcionamiento

 

 

CHILL” fue objeto de múltiples inspecciones y no contaba con habilitación, señalaron desde el municipio, en relación a los sucesos de violencia de público conocimiento e informaron sobre las actuaciones en torno al local. Registros de cámaras de seguridad están a disposición de la Justicia. En este sentido, desde las áreas de control del municipio precisan que, desde su apertura en el año 2012, se realizaron allí aproximadamente unas 100 inspecciones. En este marco, el 31 de mayo de 2016 se decretó la clausura por 30 días, por irregularidades y gracias a inspecciones posteriores, se detectó la violación de dicha disposición en reiteradas ocasiones.


En consecuencia, en julio del mismo año y por decisión del Tribunal de Faltas, dictó la caducidad de la habilitación. En esta oportunidad también se registraron violaciones a la prohibición de apertura merced a las inspecciones realizadas por personal de la Secretaría de Control tras las reiteradas denuncias de los vecinos. Por ello, se realizaron 4 denuncias penales y posteriormente, se elevó un oficio solicitando se diera cuenta del estado de los mencionados procesos. Cabe destacar que la última inspección del lugar por parte del municipio se realizó el 2 de marzo. En esa ocasión, no se registró actividad alguna en el “After”.

 

Pasado el mediodía y luego de habernos anoticiado del fallecimiento de Bladimir Medina, quien tenía que cumplir con un arresto domiciliario, además de ser sobrino de la famosa “Tata Medina” quien suele ocupar varias páginas en las crónicas policiales referidas al narcotráfico (ver aparte (https://goo.gl/o9pP17), se conoció el fallecimiento del segundo de los heridos que se encontraba en grave estado, el llamado Héctor Cejuela de 21 años, producto de los impactos en el cuerpo recibidos dentro del local mencionado.

 

Según una fuente allegada a este medio, existiría un grupo denominado “Los dueños de la noche”, dado que estarían involucrados en otros After, boliches y demás comercios en los que son socios o partícipes, como el de Avellaneda y Marcos Paz, Roma, Bacará los bares de Avellaneda 1030, también de un comercio de comidas en Francia y Zeballos. Estos “boliches” serían del que por razones legales y de investigación en curso llamaremos por sus iniciales J.C, DJ reconocido de un lugar con “pase gratis”

 

 

Todas las sospechas recaen en varios de los que figuran como caras visibles y partícipes de varios de estos lugares, tales como el apodado “El Loco Fino”; un chico de familia muy humilde, que se desempeñaba como repartidor de pizzas y de pronto apareció en la noche como si fuese el reconocido personaje de historietas Isidoro Cañones. Otro de los que suelen hacer publicidades por privado, enviando invitaciones en mensajes por la red social Facebook es un reconocido DJ al que apodan como a un personaje de los dibujitos de HE-MAN (el monstruo de harapos rojos con sombrero negro y rostro tapado) y continuamente postea los eventos en su perfil de Facebook.

 

 

Estos sujetos son quienes tendrían en su haber múltiples heridos y hasta muertes en la noche rosarina, siendo “Los Dueños de la Noche”

 

Asaltó un colectivo y terminó detenido

El delincuente además tenía pedido de captura por un hecho de homicidio del pasado mes

 

 

Durante la mañana de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a San Martín y Platón, donde el chofer de la línea 103 bandera roja les informó que fue abordado junto a una pasajera por dos jóvenes, que le sustrajeron sus celulares y se dieron a la fuga. Los uniformados realizaron un intensivo patrullaje y en San Martin al 7500 detuvieron a uno de los ladrones con un teléfono celular de la pasajera. Producto del asalto un pasajero resultó herido con una lesión leve sobre el miembro inferior y fue asistido por personal del SIES quien diagnosticó herida de bala por rose, sin necesidad de internación.

 

El delincuente, fue detenido e identificado como German Bustos de 23 años (imagen), sobre el cual pesan varios hechos delictivos del año pasado. Además, una vez en la seccional lograron establecer que este contaba con un pedido de captura por homicidio de febrero de este año

 

 

Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaria 20º

 

Rosario: Secuestran armas y drogas, tras numerosos allanamientos

Fueron cerca de 13 en la zona sur y sudoeste de la ciudad. Se incautaron dos pistolas y cerca de un kilo de marihuana compactada. Seis personas quedaron a disposición de la Justicia imputadas de diversos delitos. Una cuarta resultó demorada a la espera de la resolución judicial

 

 

En el marco de las directivas otorgadas por el Ministerio de Seguridad encabezado por Maximiliano Pullaro para la investigación y la lucha contra el delito, este viernes la Policía de Investigaciones (PDI), realizó múltiples operativos en la ciudad de Rosario. El trabajo se llevó adelante con órdenes de distintas fiscalías y por distintos hechos

 

 

 

Uno de ellos se hizo efectivo en un domicilio de calle Doctor Riva al 6000 en donde los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 mm, municiones y un ladrillo de marihuana de aproximadamente un kilo, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

 

 

Otro de los procedimientos se efectuó en Ayacucho al 2400. En esa zona y por dichos recogidos, los vecinos estaban siendo hostigados por un joven del lugar. A partir del trabajo realizado por PDI se estableció la identidad del sujeto, se fijó el domicilio y en el día de hoy se detuvo a Cristian Z de 19 años, imputado por amenazas.

 

Una de las órdenes de Fiscalía se libró para un domicilio de calle Ituzaíngo al 4500 donde se procedió al secuestro de un vehículo marca Ford Focus y a la detención del llamado Carlos P. de 31 años quien quedó demorado a disposición de la fiscalía interviniente.

 

 

En Valparaiso al 1500 secuestraron una pistola calibre 22 con 3 cartuchos del mismo calibre; 33 proyectiles 9mm; 26 cartuchos calibre 16 y 11 cartuchos calibre 12. Y detuvieron a los llamados Santiago C. de 25 años y Nair E. de 25, quienes quedaron alojados en dependencias de la PDI imputados de tenencia de arma.

 

 

En otro operativo realizado en la zona de Ov Lagos al 5200 se recuperó un camión que fue sustraído en la ciudad de Mar del Plata. El rodado transportaba verduras y se investiga si los productos encontrados en un galpón de la zona pertenecerían a lo robado.

 

Otros allanamientos en la zona sudoeste dieron resultados negativos aunque no descartan que en las próximas horas puedan producirse más procedimientos

La palabra del Sub Comisario Martín Rey Unidad Investigaciones Regional II PDI

Detalles del crimen en el AFTER

Desde el municipio señalaron que el mismo no poseía habilitación para funcionar como tal y se prevé la pronta clausura del comercio

 

 

Este local además estaría vinculado a otro que funciona en la zona sur de Rosario, donde los dueños serían socios. En el lugar el encargado o como se lo suele conocer RR. PP, el llamado Carlos Jorge Thompson de 36 años, de parentesco con un funcionario del poder judicial federal, fue quien dio aviso a la Central de Emergencias del 911 sobre lo que aconteció en “Child” el Bar sobra calle Maipú 1128.

 

 

Pasadas las 5.30 horas desde Mitre y Rioja, escucharon los disparos que se desataron en el reservado del primer piso del comercio, mencionado con anterioridad. Si bien es materia de investigación y se relevan las cámaras del lugar, habrían ingresado al menos dos sujetos armados que abrieron fuego contra un grupo de tres personas. Ellas eran Gina Marilin Ponce de 17 años quien recibió una herida de arma de fuego en pierna derecha, con orificio de entrada y salida; Héctor Javier Cejuela de 21 años, quien presenta heridas de arma de fuego en abdomen y herida de arma blanca en la misma zona; el más grave fue Vladimir Natalio Medina de 19 años, quien tenía múltiples disparos en abdomen, ingresando al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) trasladado en un VW Fox, pero luego de las 7 horas, declaran el deceso del mismo. Al mismo nosocomio ingresaron los dos mencionados con anterioridad, quedando fuera de peligro la menor, pero con pronóstico delicado Cejuela.

 

 

Algunos comentarios que se dejaron deslizar, marcaba la presencia en el lugar del llamado Ema Pimpi Sandoval, quien mantendría una disputa de vieja data con la víctima.

 

En tanto el fallecido; Vladimir Medina, según señaláramos en este medio en notas anteriores (https://goo.gl/0aUudd), estuvo detenido, vinculado a la balacera el pasado año en Cavia y Washington, donde resultaran dos menores heridos que estaban jugando al futbol en la canchita del Club Defensores de América. En tanto el posible agresor; Sandoval es quien está vinculado y procesado por el ataque a la vivienda particular del ex gobernador y hoy presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, hecho que ocurriera en Octubre del 2013

 

 

Por el crimen de Medina, lograron la aprehensión de quien habría acompañado al tirador, sería un hombre de nacionalidad peruana que vive en una pensión de calle San Luis y está identificado como Alejandro Brisueño de 20 años, ordenaron la realización del dermotets y aguardan recabar mayores datos para ver qué grado de vinculación pudo tener en este ataque, cabe destacar que al mismo no le secuestraron ningún elemento de peligrosidad.

 

En tanto Ricardo Camacho de 39 años quien es empleado de seguridad del local, hizo entrega a los uniformados presentes en el lugar de un cargador conteniendo 12 proyectiles calibre 9mm que dejaron abandonado en la escena y remeras ensangrentadas. Del mismo lugar que el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones, recogió varias vainas servidas del mismo calibre.

 

 

Desde la Fiscalía de Homicidios participó en primer lugar el Dr. Coria, quien intervino por razones de proximidad, pero el caso pasó al fiscal en turno el Dr. Florentino Malaponte

 

Alta Picada; Fue detenido con 6 botellas de Fernet y una cortadora de fiambre

El episodio transcurrió tras haber robado un almacén en la zona sur de Rosario, además llevaba una garrafa

 

 

Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a la intersección de las calles Alzugaray y Marco Polo donde habría un sujeto llevando una garrafa y habría dejado un bolso. Efectúan un patrullaje observando en calle 525 y Alzugaray a dos malvivientes de similares características a las aportadas por la Central de Emergencias del 911. Estos se encontraban trasladando una cortadora de fiambre y una bolsa de consorcio. Al notar la presencia de los actuantes intentan darse a la fuga logrando el arresto de los mismos. A posterior se entrevista a la propietaria de una granja, quien nota la faltante de mercadería y elementos. Se les secuestraron 6 botellas de Fernet Branca de 1 litro, uno de 750 cc y una cortadora de fiambre.

Los detenidos son Ariel M. de 35 años y Carlos D. de 36. Se destaca que este último registra pedido de captura del Juzgado de Instrucción 15 desde marzo del 2009

 

NarcoMenudeo; Detienen a una pareja con estupefacientes

Fue en horas de la tarde del jueves cuando personal del Comando Radioeléctrico realizaba un patrullaje

 

 

En la intersección de Legarza y Magallanes, personal que se encontraba patrullando la zona, observa a un sujeto que al percatarse de la presencia policial se da a la fuga por calle Magallanes al 3200, ingresando en una vivienda, donde pueden arrestarlo. En el lugar es identificado como; José S. de 21 años y quien sería su pareja, Eliana A. de 24 años. Al varón se le secuestra una bolsa conteniendo 37 envoltorios de una sustancia blanquecina y de su bolsillo se le secuestran 2 envoltorios más. De una campera que arroja la mujer se secuestran 18 envoltorios y una bolsa que contenía otros 67 envoltorios de similar sustancia.

 

El procedimiento, fue trasladado a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones Delegación II, constatando que las pruebas arrojan resultado positivo para Cocaína. Además, se destaca que la mujer poseía pedido de captura a solicitud del Juzgado de Instrucción 13° con fecha de agosto del 2015, por robo calificado

 

Fallece uno de los hombres de la balacera céntrica

Desde la Fiscalía adelantaron que la víctima poseía antecedentes por robo

 

 

Se trata de Vladimir Medina de 30 años, quien perdió la vida luego de agonizar unas horas en el HECA, según dejaron trascender desde la Fiscalía este contaba con antecedentes por robo.

 

Otra de las informaciones preliminares que dejaron deslizar desde la cartera de seguridad, según las primeras informaciones; este ataque estaría vinculado al Ema Pimpi y “La banda de los Romero”, el prófugo sería Sandoval.

 

Este fatal episodio se desencadenó pasadas las 5 de esta madrugada en Maipú 1128, donde hace las veces de AFTER el local “Child”.

Otro hombre permanece internado y una adolescente

 

Si bien al detenido no le secuestraron el arma, si pudieron establecer que el episodio se desencadenó en el reservado y se logra el secuestro de un cargador con 12 proyectiles dentro, intacto

 

 

 

Balacera en un bar céntrico

La misma dejó tres heridos de bala, uno sería una adolescente

 

 

En horas de la madrugada de este viernes, una terrible balacera se desató en el primer piso de un comercio que hace las veces de “AFTER” en la esquina de San Juan y Maipú. Por motivos que se investigan, no estaría aún establecida la mecánica del hecho. Del lugar fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Héctor S de 25 años, Vladimir M de 30 años y una menor de 16 años. Como dato anecdótico que dieron fuentes policiales, el encargado del lugar de 36 años sería familiar de un juez federal.

Hay un hombre detenido de nacionalidad peruana, sindicado como autor de los disparos

 

 

Trabajan en el lugar, personal del MPA, Gabinete de la PDI y seccional a cargo

 

Asaltan una heladería en pleno centro

Momentos más tarde logran la detención de los malvivientes

 

 

Pasadas las 17 horas, dos sujetos armados, irrumpen en la Heladería de calle Presidente Roca al 600, donde a punta de pistola logran alzarse con la recaudación y elementos personales. Tras el aviso a la Central de Emergencias del 911, los uniformados realizaron un patrullaje y en España y San Lorenzo, logran dar con dos sujetos de similares características a la de los asaltantes. Fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 3º donde además corroboraron que uno de estos poseía pedido de captura

 

Robaron un camión y apareció estacionado frente a la jefatura de policía

Si bien es materia de investigación donde lo habría sustraído, el rodado había partido desde Mar del Plata

 

 

Una empresa de transporte de Mar del Plata contrató a un chofer, para el traslado de un camión con papa, hacia al interior de la provincia de Buenos Aires, dos días después de haber partido, el propietario de la empresa, le perdió el rastro al chofer y al camión. Este jueves, fue hallado en la puerta de la Jefatura de Policía de la ciudad de Rosario, estacionado sobre calle Ovidio Lagos al 5300, (imagen) sin la carga y con el habitáculo en pésimas condiciones

 

 

Intervino el Fiscal de Flagrancias en Turno del MPA

 

Asesinan a un hombre tras un intento de asalto

Fue en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, pasadas las 21 horas

 

 El fatal acontecimiento tuvo como lugar en una vivienda de Juan Domingo Perón al 981 (imagen) donde al menos dos sujetos armados irrumpieron tras trepar por un balcón a la casa del llamado en vida Osvaldo Nelson Olarriaga de 61 años. Este se habría encontrado con los malvivientes que le propinan un disparo en el tórax y se dan a la fuga del lugar. Así lo confiaron fuentes policiales. Otro dato curioso y trágico que aportaran, fue que su nieto (menor de edad) escuchó el disparo y encontró a su abuelo desvanecido. Al arribo de la ambulancia del SIES el cuerpo de Olavarría ya estaba sin vida.

 

Vecinos del lugar, lamentaban la pérdida de su vida, al cual recuerdan como un hombre trabajador, se desempeñaba como remisero, dejó transcender Carlos, en la cuadra donde se encontraba cercada por las cintas perimetrales que preservaban la escena del crimen. Hasta el momento no hay detenidos

 

 

En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 25º, el Gabinete Criminalístico de la PDI y el Fiscal en turno del MPA

 

Frontera: Condenaron a seis años y medio de prisión a un joven por un robo

Se trata de Adrián Leonel Borches. Las víctimas fueron tres personas de nacionalidad extranjera. El fiscal que investigó el caso fue Martín Castellano.

 

 

 

Un joven de 20 años identificado como Adrián Leonel Borches fue condenado este jueves a seis años y medio de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un juicio oral y público llevado a cabo en Rafaela. La condena fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato por los delitos de robo calificado por el uso de armas en concurso real con privación ilegal de la libertad con violencia y amenazas.

 

En su sentencia, la magistrada recogió la misma calificación legal que atribuida a Borches por el fiscal del MPA, Martín Castellano, quien tuvo a su cargo la investigación del caso. Fortunato también tuvo por acreditados los hechos sucedidos y la participación del imputado en los términos de la argumentación fiscal.

 

 

 

El juicio comenzó el pasado miércoles 1 de marzo y finalizó hoy con la lectura de la sentencia.

 

 

 

Los hechos

 

Borches fue condenado por lo ocurrido el miércoles 3 de julio del año pasado en una vivienda de la ciudad de Frontera en la que viven las tres víctimas de nacionalidad extranjera (dos son colombianos y uno ecuatoriano). El joven condenado y una persona no identificada ingresaron a la casa donde ataron en sus manos y pies a las víctimas y las privaron de su libertad. Además, las golpearon con un arma de fuego que llevaba Borches, y les sustrajeron dinero en efectivo, una motocicleta y cuatro teléfonos celulares.

 

Detienen a un sujeto ligado a la Barra Brava de Newells, tras varios allanamientos

Se realizaron un total de 12 procedimientos y detuvieron a quien podría ser el cabecilla de una banda que realiza asaltos en distintas modalidades, su hermano permanece prófugo de la justicia

 

 

Se desarrollaron en el transcurso de la madrugada, hasta las primeras horas de la mañana, fueron 12 allanamientos para buscar elementos sustraídos en robos de distintas modalidades (entraderas y escruches) que se realizaron tanto en Rosario, como en San Lorenzo. Además, buscaron a personas que estaban relacionadas a los hechos

 

Secuestraron 4 armas, 2 réplicas, elementos varios que pueden ser los sustraídos en los robos y adminículos que aparentemente son para pesar y embolsar sustancias de comercialización prohibidas. Por eso se dio intervención a la Justicia Federal. Hay un detenido Matías Medrano, hermano del apodado “Coto” quien se encuentra profugado y ambos relacionados a la Barra Brava de Newells. Le formaron causa por un hecho de abuso de armas y portación ilegal, sobre un hecho de enero de este año.

 

 

Los procedimientos fueron realizados, tres en la zona norte de Rosario, la misma cantidad en San Lorenzo, uno en Puerto General San Martin, uno en Granadero Baigorria. Dentro del secuestro se destacan más de 40 automóviles, 8 motocicletas y además 8 aprehendidos

 

Intervino la Policía Federal Argentina como fuerza de choque y los Fiscales de San Lorenzo Aquiles Balbis y de Rosario Gisela Paolicelli

 

Un detenido con un arma blanca arriba de una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros

Fue tras el aviso del chofer que activó la luz de pánico de la unidad que está conectada con la Central de Emergencias del 911

 

 

Pasadas las 17 horas en Pellegrini y Balcarce, el personal policial que patrulla las nuevas cuadrículas asignadas por el Ministerio de Seguridad, fue advertido de una anomalía en un interno de la línea 153. En la misma su chofer había activado la luz de pánico. Los móviles policiales cortaron el paso del vehículo y tras acceder a bordo, detienen a un sujeto que portaba un arma blanca. La señal de alarma se había encendido momentos antes en Pellegrini y Corrientes                       

 

Bouquet; Un detenido y secuestro de estupefacientes

El operativo se desarrolló este miércoles y estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

 

 

Uno de los procedimientos se realizó en Sarmiento al 300 de esa localidad donde se secuestraron sustancias de diversas características, una balanza y varios celulares. Allí se detuvo a una persona de 27 años

 

La otra vivienda allanada fue una ubicada en Santa Fe al 100 donde también se encontraron estupefacientes de distintos tipos y una planta a las que se le realizan los análisis reactivos correspondientes, celulares y otra balanza digital.

 

Las actuaciones realizadas por la DGPCA se enmarcan en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad encabezado por Maximiliano Pullaro para luchar contra el delito en todo el territorio de la provincia.

 

Secuestraron armas en dos allanamientos

Fueron dos operativos llevados adelante por la PDI

 

 

Este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones, con orden de allanamiento en mano se presentó en un domicilio de Pérez Bulnes al 7200. Allí se llevó adelante la detención del llamado Luis Alberto C. de 35 años por tenencia ilegal arma de guerra ya que en el mismo lugar se secuestró una pistola calibre 9 mm (imagen). Las actuaciones se realizaron con la intervención de la Fiscalía de Investigación y Juicio a cargo del Dr. Rodrigo

 

 

El otro procedimiento con orden de allanamiento del Juzgado de Menores para un domicilio de calle Panamá al 2300 de la localidad de Pueblo Esther.

 

 

La PDI procedió al secuestro de una escopeta calibre 20 (imagen) la cual carece de documentación. Realizada la consulta con la Dra. Vega de la Fiscalía de Flagrancia se ordena que se traslade al llamado Pedro F. de 62 años y se le forme causa por tenencia ilegal arma de fuego de uso civil.

IAPOS deberá cubrir los gastos de un embarazo mediante la fertilización asistida

Así lo informó este miércoles el portal Tiempo de Justicia, tras la medida otorgada en el palacio de tribunales

 

 

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo para que IAPOS cubra un diagnóstico genético preimplantacional. Se trata del estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito. La mujer afiliada al IAPOS inició una relación de pareja hace 7 años y se casó en el 2015. Padece una enfermedad hereditaria que consiste en la aparición de múltiples tumores en diferentes órganos. Con ese estudio puede lograr un embarazo mediante fertilización asistida con embriones sanos que no posean la mutación genética.
Solicitó la cobertura del diagnóstico genético en noviembre de 2015 y abril del año pasado. Le respondieron que no se encuentra contemplado en la fertilización asistida.
Para la obra social no es arbitrario no conceder prácticas que no están en su menú prestacional.


El informe del Instituto Médico Legal de Rosario destacó que la mujer tiene un riesgo de transmisión de la enfermedad a la descendencia de un 50 por ciento.
El juez en lo Civil y Comercial Carlos Cadierno hizo lugar al amparo a cubrir el estudio solicitado que tiene un costo superior al millón de pesos. Además, el matrimonio deberá pagar los gastos que demanda la crioperservación de los embriones no seleccionados.

 

Santa Fe: Dos personas detenidas con medio kilo de cocaína

Fue el resultado del allanamiento llevado adelante en por la Dirección General de Control Provincial de Adicciones

 

 

Personal de la Brigada Operativa Departamental I de la (DGCPA), a raíz de una investigación iniciada en diciembre de 2016, realizó un allanamiento en una vivienda de calle Gaboto 5200, de la ciudad capitalina 

 

En el lugar se incautaron 500 gramos de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, una balanza, seis celulares, computadoras y dinero en efectivo.

 

 

 

Por el hecho detuvieron a un hombre de 32 años y una mujer de 27 años, ambos domiciliados en el lugar.

 

Alcoholizado, dormido y con el vehículo encendido

Terminó detenido por doble identidad y el test de alcoholemia fue positivo con una graduación de 2,27 gr/l en sangre

 


Dos individuos fueron interceptados en un patrullaje preventivo nocturnos que desarrolla a diario la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Fueron encontrados, dormidos y con el auto encendido en 9 de Julio al 1400. Los agentes de Tránsito intentaron despertarlos, pero sus esfuerzos fueron en vano, por lo que convocaron la presencia del SIES
Una vez con los médicos en el lugar, lograron después de muchos intentos reanimar a las personas, personal de Tránsito procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor. El resultado de la prueba de alcohol fue positivo, con una graduación de 2,27 gr/l en sangre.

Pero no termina allí, sino que cuando se procede a exigir la documentación reglamentaria para circular, el conductor del rodado presenta documentos con identidades distintas. Si bien la foto confirmaba a la misma persona en el DNI y el Carnet de Conducir, los datos como el número de documento y el nombre no coincidían.

 

En consecuencia, los efectivos policiales se llevaron detenido al sujeto, que fue trasladado a la Comisaría 2º que tiene jurisdicción en la zona. El vehículo fue remitido al corralón municipal.

 

Ceres: Operativo “Narco Bidones”

Incautan 80 kilos de cocaína transportados en un camión en Santa Fe

 

 

Personal de Gendarmería Nacional, en la localidad de Ceres, Santa Fe, detectaron a un camión que transportaba más de 80 kilogramos de cocaína ocultos en bidones y detuvimos a dos personas. “Este es un paso más que demuestra el firme compromiso que mantenemos con todos los argentinos de luchar contra el narcotráfico y vamos a seguir trabajando para detectar los traslados de droga a lo largo y ancho del país”, expresó la ministra Bullrich al respecto.

 

 

 

El hecho se dio como parte del trabajo que lleva adelante el Ministerio junto a las provincias, a través de la Secretaría de Seguridad Interior que conduce Gerardo Milman, y está bajo la coordinación operativa de Eugenio Burzaco, quien encabeza la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Efectivos de la Sección Vial Ceres de GNA que efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 378, detuvieron la marcha de un camión Volvo proveniente de Salta, que transportaba gran cantidad de bidones plásticos y cajas.  Ante las respuestas evasivas de los dos ocupantes del rodado, los gendarmes examinaron minuciosamente el contenido de los bidones y descubrieron que llevaban dentro 76 paquetes con cocaína, con un peso total de 80,192 kilos.

 

El Juzgado Federal de Rafaela ordenó la incautación de la droga y la detención de los dos tripulantes del camión.

Recuperan un rodado sustraído a mano armada

Fue hallado en un zanjón, pero en otra localidad horas después de haber sido sustraído

 

 

En horas de la mañana del lunes, a punta de pistola en jurisdicción de la Comisaría 25º en Villa Gobernado Galvez, sustraían a punta de pistola el rodado de la imagen. Momentos más tarde eran alertados el personal de la Sub Comisaría 8º de Alvear, que en la calle Garibaldi S/N se encontraba un sujeto el cual conducía un automóvil marca Renault Sandero y que este pierde el control del mismo y colisionando contra un zanjón.

 

Seguidamente identifican al mismo como el llamado Daniel C. de 22 años. En ese momento se aproxima un joven quien lo sindica como el autor del atraco de su motocicleta Yamaha YBR 125cc, motivo por el cual quedo arrestado. En el procedimiento también constataron que el rodado también era sustraído