Un falso pasajero asaltó a un taxista

Fue en Casiano Casas y lo amenazaron de muerte

 

 

El chofer del taxi identificado con el RA 1008, fue sorprendido por un falso pasajero cuando llegaban a destino en Calvo y Washington que lo redujo con un objeto punzante que le coloca en el cuello. Le sustraen el dinero de la recaudación, el celular y documentación del rodado, sin lograr los uniformados la posterior aprehensión.

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 30º 

Varios detenidos tras un ataque en modalidad “Piraña”

Fue luego que un joven de 27 años fuera asaltado a bordo de su bicicleta

 

 

El episodio ocurre en Felipe More y Uruguay donde Diego O (27), en momentos en que conducía su bicicleta por el lugar fue abordado por una docena de sujetos que tras amenazarlo con armas de fuego y agredirlo con golpes de puño y patadas le sustrajeron el rodado. Tras el llamado de un vecino a la Central de Emergencias 911, alertan a las unidades de calles del ilícito y en las inmediaciones logran la aprehensión de cinco sujetos parte del grupo asaltante, tratándose de 2 mayores y 3 menores de edad en la zona de Segui y Felipe More. A los mismos les incautaron un revolver calibre 32, una réplica de pistolón y una Honda Wave con pedido de secuestro por sustracción el pasado día 14 en un asalto mediante la modalidad calificado. Asimismo, uno de los mayores detenidos de 25 años poseía un pedido de detención a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal por quebrantamiento de las salidas transitorias desde los primeros días de agosto de este año.

 

El procedimiento y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia en la Comisaría 19º

Una abuela fue timada tras un llamado telefónico

Se reitera la modalidad y en esta ocasión entregan 100.000 pesos

 

 

Ocurrió en Barrio Bella Vista, cuando una mujer de 81 años que vive en Riobamba al 3900 recibe un llamado telefónico a su línea fija donde una mujer que fingió ser su nieta indicándole que sus ahorros perderían valor y que urgentemente por la devaluación del dólar debía cambiarlos en el banco. Pero, que, en unos minutos, su amigo el contador del banco donde cobra la jubilación pasaría a retirar el dinero. Fue así como no habiendo pasado 2 minutos, se presentó en el domicilio un hombre vestido con traje que dijo ser el contador a quien le hizo entrega de la $ 100.000, retirándose del lugar.

 

Tras llamar a su nieta para indicarle que ya se habían llevado el dinero, la verdadera nieta le dijo que la habían engañado y a posterior radicaron la denuncia en la Comisaría 13º 

Un joven de 18 años se encuentra gravemente herido

Fue baleado en horas de esta madrugada en la zona oeste de Rosario

 

 

Si bien se investigan los motivos del ataque, dado que se desconocen, en horas de esta madrugada, luego que los vecinos escucharan detonaciones de arma de fuego, en P. L. Funes entre Cerrito y Riobamba, una mujer manifestó que luego de escuchar los disparos escucha un automóvil arrancar a toda velocidad. Momentos más tarde desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) informan que dicho rodado ingresa con un sujeto herido de bala. Es identificado como Carlos Ezequiel F de 18 años y diagnosticado con una herida de bala en la región toracoabdominal y codo derecho, encontrándose en estado reservado. Personal de la PDI trabaja en el caso.

 

También en jurisdicción de la Comisaría 19º un hombre de 30 años dio cuenta de escuchar disparos y al constatar encuentra en la pared de su casa y el portón de la cochera varios impactos de bala. Según testigos de la zona las personas que efectuaron los disparos se desplazaban en una Honda Twister de color roja y uno de ellos sería el cuñado de la víctima. Asimismo, la víctima manifestó ante la autoridad policial que días atrás había tenido problemas con su ex cuñado, aportando datos sobre el mismo. Al arribo de otras patrullas a la zona avistan a un sujeto en muletas, que tras ver el accionar policial escapa hacia una vivienda, pero es aprehendido y de la requisa palparía logran el secuestro de un revolver calibre 38 con 5 proyectiles mismo calibre y otro calibre 32 percutado. Quedando a disposición de la justicia

Múltiples allanamientos por drogas

Detuvieron a 6 personas y uno de los procedimientos tuvo lugar en la carcel de Coronda

 

Bajo el marco de las Investigaciones del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, efectivos de la Prefectura Naval, realizaron 13 allanamientos en simultáneo donde recolectaron evidencia y detuvieron a varias personas bajo las órdenes del Juzgado interviniente

 

El resultado: se arrestaron cuatro hombres y dos mujeres aprehendidas, dosis de cocaína y marihuana preparadas para su venta, 23 celulares, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento. 

 

Doce de los allanamientos se realizaron en Rosario y uno tuvo lugar en el Instituto Correccional Modelo (cárcel Coronda de Santa Fe) donde se incautaron tres chips de telefonía celular.

 

Lo detienen con una tumbera

Se trata de un joven de 25 años que se refugiaba en una casa deshabitada

 

 

Ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez en calle Capuchino al 2700, donde personal del Comando Radioeléctrico mientras patrullaba la zona son entrevistados por un grupo de vecinos que les manifiestan su preocupación por un sujeto que habita en una vivienda abandona y explicaron que durante la noche se refugiarían personas ajenas al barrio. Además, agregaron en el relato que se escuchan detonaciones de arma de fuego asiduamente. Por tal motivo los uniformados ingresaron para verificar los dichos y en una de las habitaciones secuestraron dos caños que conformaban un arma de fuego de fabricación casera, conocida como "tumbera". Al salir del lugar, observan a un joven con un celular haciendo ademanes contra el personal. 

 

Fue trasladado a la Sub Comisaría 26 y puesto a resguardo 

 

La naturalización de la miseria… “Tracción A Sangre (TAS)”

La siguiente es una carta recibida a nuestro correo por Angélica Miotti, la cual hace referencia a un descargo y al verdadero significado de la tracción a sangre y la pobreza

 

 

En reiteradas oportunidades me puse a escribir sobre este tema con la intención de publicar un artículo, pero nada de lo que escribía, pero parecía suficiente y, además, cada semana que pasaba quedaba desactualizado por tantas buenas y malas noticias al respecto. Pero el día 14 de julio de 2017 la periodista Dolores Curia publicó un artículo en el diario Página 12 en su versión digital llamado “Vidas Precarias”, en el cual habla sobre el proteccionismo animal y publicando una entrevista que le hizo a la antropóloga María Carman, quien habla, justamente, sobre la TAS. La verdad es que ni Curia ni Carman aportaron nada nuevo ni superador sobre la problemática, sino todo lo contrario. Escribí para ejercer mi Derecho de Réplica, pero no obtuve respuestas por parte de la periodista ni del diario Página 12. Decidí publicarlo igual, cambiando apenas el formato de mi artículo, manteniendo citas literales de ambas profesionales e incluyendo el link donde está la nota “Vidas Precarias” para que se entiendan mejor mis palabras: https://www.pagina12.com.ar/49901-vidas-precarias

 

Coincido si cuando se habla –en la nota- de “furor por el proteccionismo animal”, se está refiriendo al entusiasmo o a la vehemencia en dicha labor, pero no si se hace alusión a una exaltación, violencia o afición desmedida por algo o a una moda. Y aporto un dato menor: lo menos equívoco sería decir, por ejemplo, “grupos animalistas” y no “proteccionistas”, para ser más abarcativos ya que, miles de personas sin ser proteccionistas, trabajan por los derechos de los animales día a día. 

 

Reconozco que no han caído en la generalización: hay tantos modos de llevar adelante el activismo como personas que lo realizan. Algunos eligen trabajar por los derechos de los animales no-humanos con más énfasis que por los derechos de los animales humanos (recordemos que la especie humana es animal, aunque –cuando nos conviene- lo olvidamos), pero no lo hacen con el fin de “renunciar a perseguir la dignidad humana” -tal como se afirma en aquel artículo-, sino porque el animal no-humano es el último en la lista de intereses, es una “cosa” casi invisible e inexistente para el Estado (en todos sus niveles y divisiones), está ausente de la agenda pública (hasta hoy), es el primero y el único en ser torturado y maltratado bajo una impunidad total. Es un ser sintiente que padece en el total anonimato y sólo para servir al hombre. Es una cosa mueble (registrable y no) para las leyes, y un objeto descartable para muchos humanos. Y todo esto a pesar de habérsele ya reconocido su SINTIENCIA, es decir, su capacidad de sentir y demostrar determinadas emociones. Curiosamente, no fue un grupo de “proteccionistas” quienes tuvieron semejante ocurrencia, sino grandes y reconocidos científicos, confirmando lo que muchos filósofos, políticos e intelectuales sostenían desde hacía rato, y lo que leyes internacionales reconocen y protegen desde el siglo anterior.

 

Retomando la idea, en buena hora existe el activismo dedicado a evitar o mitigar el sufrimiento del animal no-humano, porque, aunque parezca un amarillismo, “Somos la voz de los que no tienen voz”, buscando que el Estado cumpla su deber: desarrollar políticas públicas eficaces, reales, aplicables y respetuosas de la vida animal (el Estado está en perfectas condiciones de hacerlo sin necesidad de descuidar ninguna otra prioridad, aunque siempre sea esa la excusa perfecta). 

 

El reconocimiento de los derechos del animal no-humano forma parte de una nueva generación de derechos. Es un hecho histórico que la misma evolución de la humanidad viene demandando desde hace tiempo. Son parte de lo mismo, se complementan. Estamos en medio de un cambio de paradigma, dejando atrás el antropocentrismo, para mirar y considerar la vida desde un lugar menos egoísta y más realista, extendiendo nuestro círculo de compasión a los demás seres vivos que habitan este mundo. Eso no significa necesariamente ir en desmedro de la dignidad humana. De hecho, durante los siglos en que el humano fue el centro de todo y el único titular de derechos, han sucedido las más grandes aberraciones y atrocidades a su propia dignidad, libertad e integridad. Sería una brutalidad comparar lo que en aquella publicación llaman “furor del proteccionismo” con un movimiento que denigre al humano y su dignidad. Pero, como todo cambio de paradigma, provoca miedos, prejuicios y malestar en algunos.

 

Además, sin necesidad de hilar fino, el hecho de sentir empatía con los animales no-humanos y trabajar para darles una vida libre de sufrimientos, dignifica al ser humano. La empatía es una virtud que pocos se dan el lujo de aceptar y conocer. Una virtud dignificante, altruista y noble. Y si somos una especie “superior”, es justamente para protegerlos. 

 

Con respecto al activismo ambiental –aclaro que no es mi especialidad-, lo entiendo de esta simple manera: algunos pocos realizan ese gran trabajo para que ellos mismos, junto al resto que no hace nada (o sea, la mayoría de las personas) y las generaciones venideras no tengan que padecer, por ejemplo, tal o cual contaminación. Es decir, buscan cuidar y proteger el ambiente o la naturaleza en beneficio exclusivo del humano. Los ya reconocidos (en el derecho comparado y algunas ciudades argentinas) “Derecho del Agua, de la Tierra, del Aire…” no son más que creaciones y tipificaciones siempre en beneficio mediato e inmediato del ser humano. ¿O acaso no lo vemos? 

 

Por último, con respecto al tema “Tracción A Sangre (TAS)”, les aseguro a las profesionales que es sumamente difícil opinar desde afuera sin caer en sentencias parciales y sesgadas. Constantemente, se repiten frases escasamente reflexionadas, políticamente correctas pero ética y humanamente inadmisibles. 

 

En primer lugar, quienes trabajamos por los derechos de los equinos, es decir, los “pro-caballos” –como se nos definen en aquella nota-, lo hacemos para liberarlos no sólo de la TAS, sino también de las jineteadas, domas, pialadas, carreras, cinchadas, apuestas, frigoríficos, polo, etc, etc, etc. Esta aclaración es válida debido a la injusta y vacía acusación que se nos hace con regularidad, inclusive en la publicación por la cual escribo estas líneas, afirmando que estamos en contra de determinada “clase social”, a la cual estigmatizamos o criminalizamos. El trabajo por el fin del maltrato animal NO ES CLASISTA, no distingue clases sociales, no es a favor de una y en perjuicio de otra, al contrario. Y a cada actividad le llegará su momento, trabajamos en esto todos los días, se da paso a paso. Tampoco los activistas respondemos a una “clase social” determinada. La empatía por los olvidados no distingue “estratos sociales”. ¡Superémoslo! 

 

Tomando una oración de la nota, sería más correcto decir que una “inquietud poco visitada a la hora de meterse en.…” es la que adoptan quienes critican el trabajo de otros sin saber, sin aportar o sumar permitiendo que TODO SIGA IGUAL y provocando un daño y un retroceso injusto en esta causa. Las ópticas unilaterales y obtusas son muy dañinas.  La gran mayoría de los activistas que buscamos el fin de la TAS, lo hacemos porque dicha problemática implica, además de maltrato y crueldad animal, trabajo y explotación infantil (es la segunda causa de trabajo infantil según la UNESCO), insalubridad e informalidad laboral, exclusión social, deserción escolar, pobreza, desnutrición, enfermedades varias –graves y no-, accidentes viales.

 

La TAS no deja nada injusto fuera de ella. 

 

Quienes defienden la continuación de la TAS perpetúan a sabiendas una pobreza estructural sin precedentes. Mediante eufemismos y frases decimonónicas, los “pro-carreros” condenan a estos actores sociales a la eterna miseria, a que jamás puedan ganarse el dinero de otra manera que no sea revolviendo la basura, a que no puedan comer otra cosa que no sean los desechos de los demás. Quienes defienden la situación actual del cartonero, lejos de bregar por sus derechos humanos, lo están marginalizando aún más, a él y a sus hijos, quienes correrán la misma suerte, creciendo sin otras herramientas y oportunidades. Porque “pobres… son pobres, así nacieron”. 

 

El Estado es el mayor y gran responsable y culpable de la situación. Pero también tenemos que asumir una responsabilidad los ciudadanos: algunos por no reclamarle al gobierno de turno, otros por naturalizar la problemática o por desinterés. Muchos por cobardía, otros por intereses políticos (cobardes también). Algunos por ser políticamente correctos y otros por pacientes y confiados con los gobernantes. En fin, ante la gran ausencia del Estado, los particulares hacemos lo que podemos. ¡Y jamás vamos a defender el populista pensamiento “Déjenle su herramienta de trabajo! ¡Son pobres!”. El neologismo “pobrista” aplica a la perfección para definir esta ideología nefasta pero políticamente correcta. No conozco secretarías estatales, grupos ni ONGs de DDHH (incluyendo Derecho del Niño, Niña y Adolescente) que se haya manifestado en contra de esta injusticia social y haya trabajado en ello o gestionado otro tipo de actividad para la economía familiar de estas personas. No pueden quitarse el retrógrado chip de que el cirujeo es “la (única) opción para los más pobres”. Así estamos, en un círculo vicioso sin fin. 

 

¿A quién se le ocurre que herramienta de trabajo, en pleno siglo XXI y el alto grado de urbanización sea un caballo traccionando por las calles y todo maltrecho? ¿Quién tuvo la pésima idea de que el cirujeo es trabajo? Es una actividad indigna que algunas personas realizan por obligación y excesiva necesidad, otros porque es lo único que conocen y otros por comodidad. Y, ¡son los únicos agentes de reciclaje! ¿Esas condiciones vamos a ofrecerles?

 

Entonces, como dije, esta filosofía tan común, pero “pobrista” y esclavista, que defiende y ampara el trabajo indigno, el trabajo infantil y la explotación animal es la que conduce –paradójicamente- a “renunciar a perseguir la dignidad humana”, esa misma con la acusan al  “proteccionismo animal” en la nota mencionada. Y es justamente el sector animalista EL ÚNICO que, al denunciar tenazmente el maltrato animal, obliga al Estado a tener que atender la problemática humana que implica la TAS, es el único que ha visibilizado y denunciado lo que muchos han tristemente naturalizado.  

 

Dicho de otro modo, sostener y defender que los DDHH del cartonero se basan en seguir comiendo de la basura y movilizarse a caballo (explotando y maltratándolo), en plena ciudad y en pleno siglo XXI, ante la mirada cómplice de una parte de la sociedad que no se le ocurre oponerse con indignación a ello y con la anuencia de ciertos “gobernantes”, es ÉTICAMENTE VERGONZOSO.  

 

El pedido incansable de terminar con la TAS implica libertad para el animal y dignidad para el humano. Es una regla de tres simple, una ecuación que se resuelve contemplando obligatoriamente ambas problemáticas. Y es una obligación política, cívica y ética de la sociedad, sus instituciones y dirigentes. Hablando de esto, quisiera dejar claro que “Revisar las condiciones de vida de los carreros” –como se nos pretende a los animlaistas en aquella nota- es totalmente cierto y necesario, pero le compete exclusivamente al Estado, no a quienes denunciamos el maltrato animal o llevamos a cabo activismo. No confundamos las responsabilidades. Aunque, muchas veces también en ese reemplazamos al Estado. 

 

Sobre los casos “extremos”, que en verdad son la minoría, a quien María Carman califica como los “pro-caballos anti cartoneros que bestializan lo humano y humanizan lo animal”, me permito decir que su máxima ha sido desmesurada y malintencionada, y mostrar el porqué del “extremo”: latigazos, cadenazos, puñaladas, puñetes y palazos. Quemaduras, cascos heridos y destrozados, herraduras mal puestas o ausentes (es como para un ser humano caminar por el asfalto en carne viva y sin poder detenerse). Hembras preñadas (pariendo en la calle), quebraduras y lesiones. Equinos viejos o muy jóvenes no desarrollados aún. Mala nutrición, falta de atención veterinaria, temperaturas extremas, enfermedades, deshidratación, jornadas de 8 o más horas sin parar, sobre las mismas calles en las que circulan colectivos, camiones, miles de autos y la insoportable contaminación auditiva. Arrastrar cientos y cientos de kilos (entre el material reciclable y no reciclable -escombros, por ejemplo- y las personas que van arriba) totalmente fatigados…. es la constante, es lo normal, es parte del paisaje de muchas ciudades del país. Es lo que muchos han naturalizado y otros defendidos como algo justo y digno. Eso si que es bestial. Y con total seguridad, afirmo que nadie busca humanizar al caballo. Buscamos el respeto de sus derechos básicos: libertad, alimento y ausencia de malos tratos y de tortura. Nadie quiere derechos humanos para animales no humanos. El problema es que con la TAS no se respeta el más mínimo derecho al animal. 

 

Entonces, ante tanto cinismo, hipocresía y olvido, muchos -con más coraje que recursos- decidimos abogar por el más débil, desprotegido y olvidado: el invisible caballo, que tracciona HASTA MORIR. Y, por si fuera poco, esto noble trabajo, por más criticado que sea, ha puesto en evidencia y ha denunciado el negocio que muchos tienen con la pobreza y los pobres. 

 

Ninguna “clase social” está autorizada ni legitimada para maltratar a un ser sintiente. La pobreza no justifica ninguna crueldad, la riqueza tampoco. Y es inadmisible que muchos sigan usando a la pobreza como la mejor coartada. Maltrato es maltrato, sea quien sea la víctima y el victimario. Y está demostrado que, quien es violento con un animal, lo es o lo será con humanos. 

 

Reducido a lo esencial, lo que nosotros defendemos es de mero sentido común y coherente con la dignidad humana y animal. Me permito disentir de manera absoluta con la afirmación antropocentrista (léase, fundamentalista) hecha por María Carman, de que en el tema ambiental hay que ver “cuáles seres están dotados de valor y cuáles pueden ser descartados”. Es hora de que los “Derechos de la Naturaleza” empiecen a formar parte del rango de preocupaciones de quienes vienen del lado de los DDHH. Es hora de ampliar y profesionalizar la mirada y el trabajo, mejorar los resultados, y ayudar a los demás seres sintientes que comparten con nosotros la aventura de la vida en este planeta. Esto no implica descuidar las cuestiones humanas, sino sumar otras problemáticas que hasta hace poco estaban en el anonimato.

 

La protección de los Derechos del Animal-No Humano es una prioridad que debe ponerse a la par de las demás. Ni por encima ni por debajo. 

 

*Angélica es miembro de la Red Internacional AcerTaS!, Delegación Rosario (Santa Fe).

 

Duelo criollo

Dos jóvenes ingresaron al HECA tras pelearse con cuchillos

 

 

Este martes por la noche anoticiaron desde la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) que dos sujetos ingresaron con múltiples heridas de arma blanca. Según los primeros testimonios, Lucas R de 23 años presentaba heridas cortopunzantes múltiples en tórax y cuello del lado derecho siendo su condición de salud estable. En tanto Lionel C. de 26 tenía lesiones en el rostro quedando el mismo fuera de peligro. En su relato ambos coincidieron en que momentos antes se habrían batido a duelo por problemas de vieja data

Sustraen un automóvil a punta de pistola

Fue en la localidad de Villa Gobernador Gálvez en horas de la mañana

 

El episodio tuvo lugar en Juan B. Justo al 3000, de dicha localidad donde una mujer fue abordada por parte de dos malvivientes armados, que tras amenazarlas de muerte le sustraen pertenencias y un VW Gol Trend blanco domino AB 132 SN. Los malvivientes se movilizaban en un automóvil de idénticas características al sustraído, pero no lograron ser capturados.

 

Las actuaciones recayeron en la Comisaría 26º

Tras asaltar a un remisero fueron detenidos

Se tratan de cinco personas que viajaban como pasajeros

 

 

En horas de la madrugada en Grandoli al 3600, fue asaltado Maximiliano de 38 años, quien se desempeña como chofer de un remis. Según la víctima, cuatro sujetos armados y una mujer a quienes transportaba como pasajeros, al descender lo amenazan de muerte y le sustraen la recaudación, el celular y documentación del rodado para luego darse a la fuga.

 

Con las características aportadas y tras efectuar un patrullaje por las inmediaciones lograron la aprehensión de los mismos siendo identificados como Brisa G de 18 años, Raúl G de 25 años, David G de 26 años, Natanael P de 23 años, Agustín A de 22 años, además lograron el recupero de lo sustraído, pero no el secuestro del arma que utilizaran para reducirlo. Por razones de jurisdicción intervino personal de la Comisaría 16º

Viajaba en colectivo y tenía pedido de captura por homicidio

Fue en la mañana de este miércoles en la zona oeste de Rosario

 

Personal de Comando Radioeléctrico, patrullaba en inmediaciones de México y Juan J Paso, cuando son entrevistados por un transeúnte que acababa de bajar de un colectivo, manifestando que fue víctima de una tentativa de asalto por parte de dos sujetos que continuaron viaje. Se unieron a la persecución del colectivo, tratándose de un interno de la línea 110, cuando al detenerlo otro pasajero le hace señas indicando a los sospechosos. Justo los sindicados como autores estaban descendiendo cuando uno fue aprehendido mientras que el restante huye a la carrera por México, pero también resultó detenido. Identificados como Kevin V de 18 años y Brandon L de 19 años, momentos más tarde fueron reconocidos por las víctimas de la tentativa de asalto y fueron trasladados a la seccional.

 

Una vez en la Comisaría 20º lograron establecer que sobre el joven de 19 años pesa un pedido de captura desde marzo del 2016 donde se lo vincula a un caso de homicidio en el que lo requiere el Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos 

Almacenaba sustancias tóxicas y fue clausurado

El municipio dispuso el cierre preventivo inmediato luego de comprobarse que no tenía habilitación. Fue en Provincias Unidas al 300 bis.

 

Este miércoles clausuraron un depósito clandestino de fertilizantes en Provincias Unidas al 300 bis. En el lugar se almacenaban sustancias tóxicas sin ningún tipo de habilitación por lo que los agentes municipales dispusieron el cierre preventivo de manera inmediata. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana intervino en el lugar donde aparentemente llegaban camiones que descargaban un fertilizante conocido comercialmente como SOL MIX 28N-0-0-5,2S, que está compuesto por solución mixta conformado por urea, nitrato de amonio, tiosulfato de amonio y agua. Si bien tiene cierta toxicidad, no es considerado un producto peligroso. 

El depósito tenía dos ingresos y el segundo de ellos, por Cayastá, está a 50 metros de una escuela. En el mismo procedimiento, la Guardia Urbana Municipal concretó la remisión de dos camiones cisternas por no contar con las medidas de seguridad correspondientes para circular.

 

La clausura del depósito será elevada al Tribunal de Faltas Municipal para que lleve adelante su juzgamiento y determine una sanción

Trapitos detenidos tras una gresca

Un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó sobre la pelea que estaba siendo monitoreada por las cámaras de videovigilancia

 

 

Fue en la tarde de ayer en la zona del Parque de la Independencia, cuando un automovilista intercepta a una patrulla y les indica de la pelea que protagonizaban un grupo de cuidacoches en Pueyrredón y Pellegrini. Simultáneamente esta alerta ingresa tras un llamado a la Central de Emergencias del 911 y el procedimiento quedó captado por las cámaras del 911. Los efectivos se dirigieron al sitio y lograron la aprehensión de uno de ellos, Cristian L. de 24 años quien ofrece resistencia lanzando golpes de puño contra los actuantes no logrando dañar a persona alguna. El resto alcanzó a huir antes del arribo de los uniformados

 

El detenido fue trasladado a la seccional y desde la cartera de seguridad colaboraron aportando las imágenes a la justicia

Un taxista sustrajo las pertenencias a un pasajero

Fue cuando se bajó a realizar una compra y este en vez de esperar al cliente huyó con las pertenencias

 

 

 

Personal de la Brigada Motorizada, fue comisionado a la intersección de Ituzaingó y Entre Ríos, donde un hombre de 46 años manifestó que momentos antes en San Luis y Laprida aborda un taxi. Le indica al conductor que previo a dirigirse a su vivienda, haría una serie de paradas. Solicita como primer destino Ituzaingó y Entre Ríos, desciende y realiza unas compras, al salir del local observa que el taxi se retiró con sus pertenencias. A posterior y mediante comunicaciones realizadas con la empresa prestadora del servicio logran localizar el vehículo en Dr. Rivas y Esmeralda. Donde personal del Comando Radioeléctrico detiene al conductor el llamado Nahuel G. de 24 años, al que le secuestran las pertenencias de la víctima y lo trasladan a la seccional.

Soldini: Usurpadores armados

Secuestraron una escopeta y una pistola, además de detener a los malvivientes

 

El episodio ocurre en México y Sarmiento, tras la denuncia de un hombre que manifestó que en ese lugar donde habría una obra en construcción se encontraban dos hombres y una mujer usurpando el lugar sin ánimos de retirarse e increpando al propietario de que se fuera del lugar amenazándolo de muerte.

 

Al hacerse presentes los efectivos policiales de la Sub Comisaria 6º logran aprehender a dos hombres y una mujer, procediendo al secuestro de una escopeta calibre 16 sin numeración y una pistola calibre 9mm

 

 

 

En otro episodio en Bordabehere al 4900, efectivos de la Brigada Motorizada fueron alertados de una discusión donde un hombre agredió físicamente a golpes de puño a su pareja. Tras ceder el paso a los efectivos, logran aprehender a Gustavo S de 43 años y el secuestro de un arma

Asaltaron el Peaje de la AU a Santa Fe

Sustrajeron alrededor de 30 mil pesos y no lograron ser aprehendidos

 

 

Fue alrededor de las 20 horas, cuando un delincuente armado amenazó de muerte a uno de los empleados y le quita la recaudación, en su mayoría monedas y cerca de 30 mil pesos en su totalidad. Ocurrió en el kilómetro 14 de la Autopista que condice a la capital santafesina. Según los testigos el malviviente actuó a cara descubierta y se dio a la fuga sin poder ser capturado

 

 

 

No es casualidad que, desde el cambio de concesión de la traza, se registren este tipo de asaltos y ataques a colectivos como también se vienen denunciando

Otra financiera asaltada en zona sur

Es la segunda en menos de 24 horas y a tres cuadras de distancia

 

Se trata de la entidad Credil de San Martín al 5500, donde sujetos de identidad desconocida irrumpieron en horas del mediodía y sustrajeron la recaudación que no fue precisada.

 

 

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 15, en tanto ayer por la tarde era asaltada bajo el mismo modus operandi una financiera en San Martín al 5200

Dos motochorros detenidos en el centro 

Fue gracias al llamado de un vecino a la Central de Emergencias del 911

 

 

En horas de la mañana un llamado ingresó al Sistema del 911 que alertó a la Brigada Motorizada, sobre la presencia de dos sujetos que acababan de cometer un asalto y se desplazaban en una motocicleta 110 cc. El episodio tuvo lugar en Rioja y Entre Ríos, donde le sustraen el celular a un transeúnte, las patrullas lograron darle alcance en Oroño y Rioja deteniendo a ambos malvivientes 

 

 

 

En el vídeo se detalla el llamado recepcionado por la Central de Emergencias del 911

"Dos lágrimas tatuadas debajo del ojo"

Fue lo que alcanzó a ver un taxista víctima de un asalto

 

 

En horas de la mañana de este martes luego de dejar un pasajero en Berutti y Virasoro, el chofer de un taxi fue asaltado a mano armada por dos sujetos que se le pararon a la par del coche. Bajo amenaza de muerte y apretando la pistola contra la sien le quitaron el celular, la recaudación y pertenencias para luego huir del lugar.

 

 

 

Al realizar la denuncia en la Comisaría 4 detalló que uno de los malvivientes tenía dos lágrimas tatuadas debajo del ojo

Santa Fe: En Videla incautaron droga escondida dentro de un automóvil 

Fue tras un operativo cerrojo que realizara Gendarmería Nacional, detuvieron a dos hombres y secuestraron 39 kilos de marihuana

 

 

El procedimiento se desarrolló en la localidad santafesina de Videla. Cuando efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “San Justo”, de Gendarmería Nacional, realizaba controles vehiculares en el kilómetro 542 de la Ruta Nacional N° 11. En ese lugar interceptaron la marcha de un automóvil Volkswagen Polo, que circulaba desde Clorinda (Formosa) con destino final a la ciudad de Santa Fe. Al comenzar con la inspección correspondiente, los gendarmes observaron que el conductor del rodado presentaba un marcado estado de nerviosismo, por lo que intensificaron la requisa. De esta manera, divisaron anomalías en los paneles de las puertas traseras y, al abrirlos, encontraron paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal.

 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. Un total de 39 kilos 650 gramos fue decomisado, como así también se secuestró una bolsa que contenía cocaína. Asimismo, el conductor del vehículo manifestó que aproximadamente en el kilómetro 500 de la misma ruta lo estaba esperando otro hombre en un automóvil Peugeot. Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un Operativo Cerrojo, logrando aprehender al cómplice. 

 

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, que ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención de ambos involucrados.

Imputaron a un reconocido hampón

Fue este viernes y entre su currícula cuenta el copamiento a la Seccional de General Lagos y el asalto al Credicoop

 

Se trata de Damián Raúl López de 35 años quien fue llevado a audiencia por los hechos de copamiento de la Sub Comisaría 13 y el robo a la sucursal de banco Credicoop en la localidad de General Lagos y otros 2 hechos de robo. 

 

Los fiscales Viviana O`Connell y Aníbal Vescobo de la Unidad de Investigación y Juicio imputaron a López los delitos de asociación ilícita en carácter de organizador, robo calificado por uso de arma de fuego agravado por ser cometido en poblado y en banda (en dos hechos) y privación ilegítima de la libertad (en dos hechos), en concurso real y en calidad de autor, por el hecho ocurrido el 13 de mayo de 2015 en la localidad de General Lagos.  

 

 

Por el hecho ocurrido el 5 de agosto de 2015 donde el imputado junto a otros 3 hombres ingresaron con armas de fuego al banco de la sucursal Credicoop de calle Arijón al 300 de la ciudad de Rosario donde reducen a personal de vigilancia, empleados y clientes llevándose 141 mil pesos en efectivo dándose a la fuga en dos motocicletas; se le imputa el delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse agravado por ser cometido en poblado y en banda.

 

 

Por el hecho ocurrido el 7 de octubre de 2015 en Avenida Presidente Perón a la altura del frigorífico Swift de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde el imputado junto a otros 3 hombres en motocicleta abordan con armas de fuego a 2 personas, que permanecían en la vía pública en su camioneta Chevrolet, robándole la suma de 69000 pesos en efectivo que estaba destinada al pago de haberes a operarios de “Servico Construcciones SRL”, dándose a la fuga por Avenida Presidente Perón en dirección al sur; se le imputa el delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, en carácter consumado.

 

 

En el día de la fecha se retomó la audiencia imputativa donde se trató la medida cautelar, la jueza Dra. Hebe Marcogliese aceptó las imputaciones presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva sin plazo.

Violencia de Género: Comenzó el juicio contra Lanieri

Está acusado de haber amenazado de muerte a su pareja en el 2015

 

El tribunal a cargo del debate está integrado por el juez de primera instancia Dr. Gonzalo López Quintana, en tanto el Fiscal Dr. Alvaro Campos, de la Oficina de Violencia de Género, acusó formalmente a Cristian Lanieri de 42 años por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, en concurso con lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género, la Fiscalía solicitó la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. El fiscal es asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

 

 

El Caso:

 

Lanieri es imputado por el hecho ocurrido el 12 de agosto de 2015 a las 22:30 en la ciudad de Villa Gobernador, por un hecho de violencia hacia su ex pareja, quien tuvo que ser atendida en el Hospital Anselmo Gamen. El imputado es defendido por la Dra. Maria Celia Pascuali

Dos trágicas muertes de criaturas

Una de ellas fue abandonada en un basurero, la otra perdió la vida tras ahogarse dentro de una pileta

 

El primero de los casos ocurrió en horas del mediodía en la zona norte de Rosario, cuando una mujer encontró dentro de un contenedor ubicado Travesía y Olivé, el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. La Fiscal Georgina Pairola ordenó relevamiento y levantamiento de rastros del lugar. Fuentes oficiales confirmaron que se trataría de un bebé varón recién nacido, por tal motivo fue enviado al Instituto Médico Legal para la práctica de la autopsia y poder determinar la causa de fallecimiento y tiempo estimado. Del lugar recogieron testimonios a testigos y personas que encontraron el cuerpo. 

 

La investigación está en inicio y según el informe preliminar de autopsia entregado a la Fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos da cuenta que el feto había nacido fallecido con una malformación congénita, la placenta presenta un desgarro lo cual es un posible indicador de que la madre no la habría expulsado en su totalidad, por lo que podría estar sufriendo alguna hemorragia que amerite control inmediato. Es necesario de ser así su asistencia a cualquier centro de salud y por el momento se realizan consultas en distintos nosocomios 

 

 

 

El otro de los casos tuvo lugar en la localidad de Funes, donde a raíz de un accidente doméstico, según la mecánica que se investiga, el cuerpo de un niño de aproximadamente dos años fue hallado sin vida dentro de una piscina. Preliminarmente se estableció que la causa sería por ahogamiento, aunque la Fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto, ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI, relevamiento de rastros y se envió el cuerpo a autopsia, para descartar otras hipótesis. 

 

El menor fue identificado como Gino N. y el lugar donde lo encontraron fue en una casa de José Ingenieros al 5200.

 

 

Intervienen también personal de la Comisaría 23

Asaltan una financiera en zona sur

En horas de la tarde un sujeto armado irrumpió y sustrajo la recaudación

 

Personal de la Policía Comunitaria fue alertada pasadas las 16 horas del atraco en la Financiera Corefín de calle San Martin al 5200, tras ingresar entrevistaron al encargado, quien manifestó que momentos antes un sujeto armado irrumpió y bajo amenazas de muerte sustrajo la recaudación de la caja registradora, sin precisar el monto sustraído. El malviviente se dio a la fuga en una motocicleta y no fue capturado.

 

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 11º 

Una empleada municipal fue detenida por estafas con tarjetas de crédito

Se trata de una mujer de 57 años que se desempeña en el área de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario

 

 

Fue detenida en horas de la tarde tras estar realizando una serie de compras con tarjeta de crédito, en el local “The Best” de la peatonal San Martín al 800, luego que las pesquisas dieran que la tarjeta era sustraída a una compañera de trabajo. La víctima al tomar conocimiento de la maniobra al recibir los resúmenes de sus tarjetas y hacer las averiguaciones correspondientes, radicó la denuncia en la Comisaría 2º, de este modo el personal policial solicita los registros fílmicos de los comercios involucrados, logrando establecer que su compañera había sido la autora dado que le había sustraído mediante modalidad “descuido” de su cartera en el lugar de trabajo la tarje.

 

Fue detenida y puesta a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio.

Delincuentes detenidos tras un raid delictivo

Fue tras el asalto a una panadería céntrica y otros delitos de arrebato

 

Personal de la Brigada Motorizada es alertado de un atraco en la panadería “Aldana” de calle San Juan 1786, donde un malviviente armado irrumpió y tras reducir bajo amenaza de muerte a la empleada, sustrae la recaudación consistente en $ 700, pertenencias de la misma y clientes, dándose a la fuga. Momentos después, desde la Central de Emergencias del 911, dan aviso a las unidades de calle que en Dorrego al 800, un menor de 16 años también era asaltado a mano armada, sustrayéndole el delincuente una mochila conteniendo efectos personales, billetera, celular, tablets, escapando hacia la sede de Gobierno frente a la Plaza San Martín. Fue así que logran dar con el malhechor que justo cruzaba a pie por la plaza.

 

Lograron el recupero de la totalidad de las cosas sustraídas y el secuestro de un revolver calibre 22. Identificado como Bruno Nicolás G de 18 años quedó alojado en la Comisaría 2º y puesto a disposición de la justicia

 

Asimismo, en Virasoro y Castellanos, fue detenido Juan Alberto Aguirre de 19 años por asaltar a reiteradas oportunidades a varias personas en la vía pública, según contaran sus víctimas de 31 y 36 años respectivamente. El procedimiento junto al detenido quedaron a cargo de la Comisaría 13º

La somete a una paliza y la deja inconsciente

Fue hospitalizada y afortunadamente su estado de salud es estable

 

 

En Nicaragua al 1800, este trágico encuentro tuvo lugar, donde Elizabeth Romero de 27 años, estaba dentro de su vivienda cuando mantuvo una discusión con su pareja, tras someterla a una paliza la deja inconsciente tirada en el piso y se da a la fuga. Quienes intervinieron dando auxilio fueron los vecinos, que se comunicaron con la Central de Emergencias del 911 y solicitaron la presencia del SIES. Los profesionales de la salud la derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde diagnosticaron que presentaba traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, quedando internada en condición estable, presentando además politraumatismos producto de golpiza.

 

A cargo del procedimiento estuvo personal de la Sub Comisaría 22º quienes al tomar conocimiento del hecho y tras hacer averiguaciones logran dar con el autor de nombre Daniel Giménez (30), quedando en la sede policial a disposición de la justicia 

A punta de pistola le sustraen el auto

Fue en el Barrio Echesortu en horas de la noche del lunes

 

Una mujer tras llegar a su casa en Mendoza y Alsina se disponía a ingresar el rodado, un Ford Fiesta de color blanco a su cochera, cuando dos delincuentes armados la amenazan de muerte y obligan a descender del mismo. Se dieron a la fuga con el coche y aún no ha sido hallado

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 6º 

Lo fusilan cuando estaba junto a su esposa

Un hombre de 55 años fue asesinado en un aparente ajuste de cuentas por ventas de estupefacientes

 

En horas de la noche de este lunes Norberto Enrique Pescheux de 55 años, se encontraba dentro de un automóvil Chevrolet Corsa de color gris, en Avenida Nuestra Señora del Rosario y Acceso Sur, junto a su esposa, cuando fue atacado a balazos por dos sujetos de los cuales no fueron identificados, tampoco pudo establecer la mujer quien ofició de testigo en que se movilizaban, asimismo y a pesar de la cantidad de vainas que recolectaran en el lugar ella no resultó lesionada.

 

Personal del Gabinete Criminalístico de la PDI fue comisionado al lugar por la Dra Georgina Pairola, quien ordenó el relevamiento de cámaras y demás mediadas de curso tomadas. Entre ellas también se destaca el secuestro de 15 vainas servidas calibre 9mm, las cuales se remitieron para su peritaje. Si bien la mecánica, ni la motivación no están dilucidadas el cuerpo de Pescheux, presentaba múltiples disparos y fue remitido al Instituto Médico Legal para la práctica de la autopsia.

 

Intervino por razones de jurisdicción personal de la Comisaría 11º 

Dos detenidos tras entrar a robar a una escuela

Se tratan de un menor y un mayor de edad quienes fueron pescados “in fraganti”

 

El episodio ocurrió esta madrugada en la escuela Doctor Rodolfo Rivarola N.º 816 de Cullen 2910, donde se activa la alarma del establecimiento alertando a la policía quienes al arribo observaron la puerta violentada. Tras ingresa, logran la aprehensión de dos jóvenes que se encontraban intentando sustraer elementos de lugar.

 

Identificados Gastón S (18) y Agustín G (17) fueron trasladados a la Comisaría 32º 

Imputaron al yerno del Viejo por homicidio

Prisión preventiva por el plazo de 60 días para el joven de 26 años capturado el viernes

 

 

Se trata de Lucas Alejandro Ponce de 26 años, a quien este lunes se le realizó formalmente la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves y portación ilegítima de arma de fuego. La jueza Mónica Lamperti, hizo lugar a la moción presentada por la Fiscalía y dictaron la prisión preventiva efectiva por el término de 60 días.

 

Intervino la Fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, que le imputa a Ponce el crimen de Sebastián Olvido el pasado 3 de marzo de este año en Regimiento 11 y Pasaje Diamante

Robó una batería de un auto, pero fue detenido tras ser filmado

El atraco quedó registrado en la Central de Monitoreo, desde donde comisionaron las unidades y lograron el arresto

 

 

Fue en la noche del viernes cuando desde la Central de Monitoreo del 911 advirtieron que, en Berutti y Pasaje Falcón, un joven en actitud sospechosa, levantaba el capot de un Renault 9 (imágenes) y sustraía una batería. Mientras los operadores alertaron a las unidades de calle cerca del lugar logran aprehenderlo.

 

Finalmente, con el trabajo conjunto de los operadores y los efectivos en calle lograron la detención del quien fuera identificado como Ezequiel R., que fue derivado a la Comisaría 16° 

Balearon a un hombre para robarle

Fue en la zona suroeste y si bien está fuera de peligro continúa en observación

 

 

En horas de esta madrugada personal del Comando Radioeléctrico entrevista en calle Rueda al 3500 al llamado Héctor C. de 41 años, quien presentaba un impacto de bala en la pierna. Manifestó que momentos antes se le acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes con arma de fuego le efectuaron un disparo.

 

Fue asistido por personal del SIES, quien diagnosticó que presentaba una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, fue trasladado al Hospital Centenario, quedando en observación, pero fuera de peligro. Según manifestaron desde la cartera de seguridad, además de balearlo le sustrajeron dinero y se dieron a la fuga.

 

La denuncia se radicó en la Comisaría 13º

Seis detenidos, dos por asaltar a un taxista

Otros cuatro portaban una bomba de fabricación casera

 

 

En el primero de los casos se tratan de dos hombres de 26 y 38 años, quienes alrededor de las 18 de la tarde del domingo fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico, cuando los intercepta en Choele Choele y Acevedo. Allí el chofer de un taxi les informó que minutos antes trasladó a dos pasajeros desde el Shopping Alto Rosario. En un momento dado lo toman del cuello apoyándole un objeto a la altura de la cintura y lo sustrae cerca de $ 2000, un GPS y un teléfono celular. Tras un intensivo patrullaje por la zona y en Acevedo al 2800 observan a dos hombres agrediéndose mutuamente, por lo que proceden a demorarlos, constatando que por las características aportadas por el taxista eran los malhechores. En el lugar se hizo presente el chofer y los identificó. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 18º, quedando a disposición de la justicia

 

El otro de los casos donde detuvieron a cuatro sujetos con bombas de fabricación casera, ocurrió en Montevideo y Cavia, cuando personal del Comando Radioeléctrico, logra la aprehensión de dos hombres de 19 y 22 años y dos mujeres de 24 y 54 años. Los uniformados llegan tras la denuncia a la Central de Emergencias del 911, que denunciaba una gresca generalizada. Al arribo se encuentran con varias personas que comienzan a arrojar elementos contundentes contra el patrullero, en ese momento se introducen en una vivienda y uno de los agresores toma un cuchillo e intenta agredir a los uniformados, siendo detenido junto a otro de 19 años con tres botellas de vidrio conteniendo dentro líquido inflamable con mechas de tela. En el lugar se hicieron presente dos mujeres que intentaron liberar a los detenidos, por lo que también fueron trasladadas a la Sub Comisaría 22º. 

Casi 50 autos remitidos al corralón en distintos operativos

De los cuales 34, por alcoholemia positiva y dos por narcolemia 

 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal desarrolló numerosas intervenciones preventivas y de control vehicular en horarios nocturnos a fin de preservar y garantizar una circulación segura y ajustada a las normas.
Fuentes oficiales informaron que se remitieron al depósito municipal unos 48 autos y motos, de los cuales 34 fueron casos de alcoholemia positiva. Es decir, los conductores fueron sometidos a los test correspondientes y los resultados determinaron que habían consumido alcohol por encima del nivel máximo contemplado.
Cabe señalar que el porcentaje de alcohol en sangre más alto que fue registrado es de 1.83. También se practicaron controles de narcolemia con dos resultados positivos tras la detección de cocaína y marihuana.
La falta de documentos reglamentarios, así como también las condiciones de seguridad obligatorias son, por otra parte, las causas de traslado al corralón del resto de las unidades.
"Debemos insistir en los controles preventivos en el tránsito para generar condiciones seguras de movilidad urbana", planteó el secretario Gustavo Zignago. "También corresponde a los conductores y peatones incorporar las normas y así contribuir a este objetivo que es beneficioso para todos", concluyó
.

Se salvó de milagro

Una anciana se recupera luego de sufrir quemaduras tras un incendio

 

 

El mismo tuvo lugar en Cazadores al 2000, donde dieron aviso del incendio de una vivienda, en la cual habría una persona dentro. Al arribo de las unidades policiales, tras ser alertados por los vecinos que dentro del inmueble en llamas estaba una anciana de 86 años, estos derriban la puerta para sacarla en brazos hacia la vereda. Luego fue asistida por el SIES, quien la trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde se recupera de las quemaduras recibidas. En tanto los Bomberos completaron el trabajo de sofocar el foco ígneo y las tareas de enfriamiento.

 

Según el diagnóstico preliminar del médico, presentaba deterioro sensorial por quemadura.

Tenía una denuncia por tentativa de secuestro y fue detenido 

En otro hecho logran aprehender a un sujeto luego que violentara el candado de un galpón

 

El primero de los casos ocurre en Villa Gobernador Gálvez, en Av. Juan D. Peron al 700, cuando efectivos policiales observan estacionada una Ford EcoSport sin ocupantes, siendo que la misma según una denuncia que radicarán el pasado día 9 estaba sindicada en una tentativa de secuestro, según relataran las actuaciones sumariales en la Comisaría 26. 

 

El pasado miércoles se una joven de 22 años y su hija menor de 2 años, denunciaron lo ya relatado donde estaría involucrado este rodado. El propietario del mismo, un hombre de 45 años, al ser anoticiado del motivo de la presencia policial es trasladado a seccional

 

 

 

Mientras tanto en Rosario, en Av. Granel y Somoza, en horas de la noche detienen a un adolescente violentado el candado de un galpón. Este al notar la presencia policial se retira a la carrera, logrando ser detenido a pocos metros. Pudieron secuestrar un corta candado, una pinza tipo tijera y llaves de un automotor. Es dable hacer mención que a escasos metros secuestran una batería de automóvil y un Renault 18, en el que se despasaba el aprehendido, también se confirmó que el automóvil había sido sustraído en horas de la tarde en Zelaya al 2100

Santa Fe: Escándalo en Cambiemos

Detuvieron a un puntero político con boletas y dinero

 

Según informaran fuentes policiales, el episodio se registró a las 14 horas cuando un móvil policial fue alertado tras el llamado a la Central de Emergencias del 911 de una mujer de 65 años manifestando que en la puerta de la Escuela de Enseñanza Media "Julio Migno" N 389 de Barrio El Pozo en la capital Santafesina habría un sujeto repartiendo votos y dinero, durante la realización del escrutinio.

 

Tras el arribo de las patrullas logran dar con el sujeto sindicado por la denunciante, identificado como Sebastián S de 36 años al cual en la requisa palparía le secuestran boletas del partido "Cambiemos"

 

 

 

Fue trasladado a la Comisaría 25º y quedó a disposición de la justicia 

Detienen al gatillero por las cámaras de seguridad

Se trata de quien atacara a una mujer a balazos en la zona sur de Rosario

 

 

 

El evento ocurrió antes del mediodía en Lamadrid 2000. Allí un hombre a bordo de un Fiat Punto de color blanco efectuó desde el rodado disparos de armas de fuego a una persona que caminaba por la vereda y se dio a la fuga. 

 

La víctima, una joven de 20 años tuvo que ser auxiliada por ambulancia del SIES y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El diagnostico fue de heridas de armas de fuego en miembros superior e inferior izquierdo y traumatismos varios quedando en observación. 

 

 

 

Del patrullaje y por aportes de la Central de Emergencias del 911 y con la utilización de las cámaras de seguridad de la zona del Centro de Monitoreo, en Uriburu y Pasaje Humbolt efectivos del Comando Radioeléctrico lograron el arresto del atacante y el secuestro del rodado en el cual se desplazaba.

 

Se trata de un hombre de 52 años y quedó alojado en Comisaría 21° 

Asaltan y dejan herido a un joven en un comercio

Fue en la zona de Pichincha sobre la madrugada, también fueron víctimas los ocasionales clientes

 

 

El episodio tuvo lugar en horas de la madrugada en un minimarket de calle Salta 2449, donde dos malvivientes armados extraen un revolver y bajo amenaza de muerte sustraen la recaudación del comercio, no conformes con ello le propinan un disparo a quien estaba a cargo Yair C de 19 años, impactando el mismo debajo de la rodilla derecha, mientras otros cómplices asaltaron al resto de los clientes.

 

Fue la misma clientela que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde diagnosticaron que la herida presentaba orificio de entrada y salida y el joven estaría fuera de peligro. A cargo de las actuaciones estuvo personal de la Comisaría 7º 

Balacera en zona sur

Una mujer resultó herida y se encuentra fuera de peligro

 

 

Alrededor de las 9.30 de esta mañana, un tiroteo tuvo lugar en Pasaje Suarez y Lamadrid, donde una mujer resultara herida y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Identificada como Ana Clara Velázquez de 19 años, al ingresar al nosocomio, presentaba una herida de bala en muslo y otra en brazo izquierdo, también tenía politraumatismos varios y presentaba un cuadro de intoxicación por consumo de sustancias prohibida.

 

Según dichos de terceros, sindicaron que la víctima se había retirado de una confitería bailable de calle Oroño al 4700 dirigiéndose hasta la intersección donde se produjo la balacera. Las primeras investigaciones hablan de que el disparo llegó desde uno de los departamentos de los edificios del lugar. Personal de la PDI trabaja en la escena

El muerto era un trapito conocido en la zona

Se trata de Mauricio Roberto Puchetta quien realizaba trabajos de cuidacoches en la zona de la Terminal de Ómnibus 

 

 

Sobre el crimen que se cometiera en San Lorenzo y Crespo, durante la madrugada de este sábado, identificaron a la víctima como Mauricio Roberto Puchetta de 32 años, quien presentaba un disparo de arma de fuego en zona de cráneo, falleciendo en el acto. Quien toma intervención en la escena es la Dra de Homicidios Dolosos Georgina Pairola quién ordena al Gabinete Criminalístico de la PDI el levantamiento de rastros y toma de testimonios, en el lugar secuestran una vaina calibre 40, fue enviada a balística para pericias, en tanto el cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal para para la autopsia. Según primeros testimonios la víctima es una persona que frecuentaba la terminal haciendo los trabajos de cuida coches, los primeros indicios dan cuenta de una persona que le dispara desde un automóvil dándose a la fuga. También dictó otras medidas de curso y el relevamiento de cámaras.

Sustraen la recaudación de un repartidor

Fue mientras desarrollaba su labor en los Fonavis y solo detuvieron a uno de los tres malvivientes

 

 

El episodio tuvo lugar en Sánchez de Thompson al 100, cuando una patrulla de calle es entrevistada por un repartidor de gaseosas que le manifestó que momentos antes tres sujetos lo amenazan de muerte con un arma de fuego y le quitan la recaudación. “Son esos ahí van” los señala la víctima mientras estos corrían por el playón del Fonavi. Fue cuando solicitan refuerzo y emprenden una persecución de manera pedestre. Capturando al primero mientras golpeaba insistentemente la puerta de un departamento del segundo piso para que le abran, siendo este un joven de 17 años. En tanto a los restantes los pierden de vista. La denuncia quedó registrada en la Comisaria 11º

 

Otro caso de arrestado por un asalto tuvo lugar en calle Pellegrini al 2700, donde un hombre de 29 años manifestó que momentos antes se encontraba atendiendo su kiosco, cuando un delincuente intentó sustraerle dinero desde el interior de la caja registradora. Con las descripciones que aportara la victima logran dar con el malviviente a las pocas cuadras, trasladando el procedimiento a la Comisaría 6º 

Detenidos con captura y en allanamiento

Varios procedimientos tuvieron lugar este viernes donde dieron resultados positivos

 

 

El primero de ellos fue un allanamiento dentro de una vivienda de calle Uruguay al 3800, tras una denuncia que se recibiera el pasado 8 de agosto por parte de un joven el cual fuera víctima de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. Irrumpieron en el lugar, logrando la detención de un sujeto de 19 años y el secuestro de una pistola calibre 9 mm con 14 cartuchos en el cargador. La Orden fue emitida por el Dr. Donnola.

 

En tanto en un procedimiento de rutina que practicaran sobre calle Catamarca al 1000, lograron dar con un sujeto de 35 años, que era requerido por el Ministerio Público de la Acusación y otro hombre de 34, quien poseía un pedido de captura activo por no regresar a la Unidad Penitenciaria 3 desde el 29 de abril del 2007 cuando gozaba de salidas transitorias. Y en la zona norte, en la esquina de Valentín Gómez y Gallo, personal del Comando Radioeléctrico, al identificar a un sujeto de 24 años, este registraba un pedido de captura activo desde el año 2012 requerido por Comisaría 12° de la localidad de Oliveros, por tal motivo fue trasladado a la sede preventora, para quedar junto a los otros casos a disposición de la justicia

 

Y finalizando esta saga en San Gerónimo y Casilda, detuvieron a un jovencito de 18 años por amenazar a un hombre de 37 años en la puerta de su casa, el mismo además habría provocado daños en la puerta de ingreso a su domicilio.

Luis Agote: Investigan el asesinato de un hombre

Fue hallado en horas de la madrugada en la vía pública le cuerpo de un hombre sin vida con un disparo en el cráneo

 

 

Si bien no se ha revelado la identidad de la víctima, el episodio habría tenido lugar pasada las 3 de esta madrugada en calle San Lorenzo al 3200, cuando personal policial es comisionado al lugar por la Central de Emergencias del 911. Al arribo se encuentran con el cuerpo sin vida que presentaba múltiples disparos y agentes sanitarios del SIES decretan el deceso, producto del impacto en el cráneo.

 

Investiga el caso el Dr. Luis Schiapappietra, quien dictó medidas de curso, tales como el relevamiento de cámaras, tanto públicas como privadas, la toma de testimonios y la comisión del Gabinete Criminalístico de la PDI. Del lugar lograron el secuestro de una vaina calibre 9mm y según las primeras informaciones, la víctima habría mantenido una discusión con el conductor de una automóvil quien fue el que se apoderada de su vida. También trabajó personal de la Comisaría 7º por razones de jurisdicción

Ni una menos: Forzaron la licencia de un fiscal

Sería por solicitar a un juez la intervención de la línea telefónica de una ex pareja

 

 A principios de semana se realizaba una denuncia ante la Auditoria del Ministerio Público de la Acusación sobre líneas telefónicas intervenidas. Se trataría de una pasante de nombre Jesica G. quien se desempeñaría dentro de la Fiscalía, la cual mantuvo una relación sentimental con el Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Fernando Rodrigo. Este según detallaran fuentes allegadas a la investigación, habría solicitado a un juez la intervención de varias líneas telefónicas, sobre una de las cuatro causas que lleva adelante dentro de la unidad. En uno de esos listados habría incluido el numero personal de la mencionada con anterioridad y la madre. Debido a la denuncia que recibieran en la sede auditora del MPApor parte de un empleado, la Dra María Cecilia Organisch, esta designa a la Fiscal Natalia Benvenuto de Cañada de Gómez, para que tome intervención, solicitándole a Rodrigo que mientras dure la investigación tome unas vacaciones. Asimismo, se le brindó protección a la víctima y se le impuso una prohibición de acercamiento, al denunciado

 

Se realizaron varios allanamientos donde se secuestraron materiales que pueden ser probatorios para la causa; tales como cd y corroboran las listas de celulares que autorizaran oportunamente para las investigaciones que llevaba en curso, que por hoy fueron asignadas a otros fiscales.

 

Cabe resaltar que Fernando Rodrigo a principio de semana fue quien estuvo a cargo de los 17 allanamientos que se realizaron en el marco de las investigaciones por la venta de autopartes de dudosa procedencia 

Capturan al yerno de Ariel Cantero por una casusa de homicidio

En la tarde de este viernes fue aprehendido Lucas Ponce en Barrio Las Flores

 

Personal de la División Investigaciones Criminales y Judiciales de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este viernes a Lucas Ponce, quien sería la pareja de una de las hijas de Ariel “El viejo” Cantero, vinculado a la causa por asociación ilícita en la causa de la Banda de Los Monos. Ponce pesaba un pedido de captura por un homicidio ocurrido a principios de marzo pasado en la esquina de Regimiento 11 y Bermúdez. Allí fue atacado con disparos de arma de fuego Eduardo Sebastián Oviedo, quien tenía 20 años y murió frente a los vecinos que se encontraban en la plaza Las Heras. (más información https://goo.gl/qZbBwU)

 


La detención se produjo en inmediaciones de Cañada de Ámbar y España, cuando un equipo de TOE estuvo observando los movimientos del sujeto hasta que éste salió de una vivienda a bordo de un automóvil. Desde ese momento comenzó a ser seguido de cerca por los investigadores quienes lo interceptaron a pocos metros y se identificaron. Según señalaron desde la cartera de seguridad el sindicado como autor de un crimen, intentó evadir la aprehensión, acelerando la marcha del vehículo y ante la imposibilidad de seguir camino, pretendió evadirse forcejeando con uno de los uniformados.

Interviene la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Georgina Pairola.

Condenaron al “Loco de las Rastras”

La víctima vivía en Pérez, en Barrio Cabín 9 y fue ultimado en septiembre del pasado año

 

 

Este viernes la Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Fernando Braidotti de 28 años alias “Loco de las Rastras” a la pena de 8 años de reclusión por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego atenuado por emoción violenta en concurso real con portación ilegitima de arma de uso civil, en calidad de autor.

 

 

 

Sobre el caso:

 

 

 

El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios, le imputó el hecho, el primero ocurrido el 12 de septiembre de 2016 a las 22 horas en Seguí y calle 1722, el imputado dentro de su casa y portando un arma de fuego realizó detonaciones sobre Osvaldo Sánchez produciéndole la muerte. Braidotti fue detenido sin oponer resistencia en el lugar del hecho. La investigación realizada por la fiscalía llegó a la conclusión que la motivación del hecho fue por problemas de vieja data entre vecinos. (más detalles del crimen https://goo.gl/pGo0y3)

 

La defensa estuvo a cargo por el Dr. Juan Pablo Nardin.

Condenaron al padre y al hijo por un crimen que cometieron en zona oeste

Fue tras el procedimiento de juicio abreviado donde le imputaron homicidio simple y lesiones leves

 

 

Este viernes, el tribunal conformado por el juez de primera instancia Dr. Alejandro Negroni resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado Defensa condenando a Juan Miguel Hermosín de 29 años a la pena de 8 años de prisión efectiva por ser penalmente responsable del delito de homicidio simple en carácter de co-autor y a Juan Ricardo Hermosín de 46 años a la pena de 8 meses de prisión efectiva por ser penalmente responsable del delito de lesiones leves en carácter de autor. 

 

 

 

El Caso:

 

El Fiscal Dr. Pablo Pinto de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el 29 de agosto del 2015 en horas de la noche en la intersección de Acevedo y Schweitzer. Los imputados se trasladaban en una motocicleta color roja y se encontraron en el lugar con Diego Alfonzo Pérez, a través de una discusión Juan Miguel golpea a Pérez con un palo por la espalda, luego le ocasiona una herida con un cuchillo mientras que su padre, Juan Ricardo, lo golpeaba con un palo en la cabeza. La víctima logra escaparse y se refugia en una vivienda de calle Schweitzer al 8500. Los imputados arriban al lugar y logran ingresar a la casa donde se encontraba la víctima, mientras que otras personas custodiaban la puerta de la casa para que nadie pueda ingresar. Juan Miguel Hermosín le ocasiona heridas corto punzante a Pérez y luego se retira junto a su padre en el vehículo que se trasladaban. La víctima es trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fallece.

 

 

 

La defensa estuvo a cargo del Dr. César Barón del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Prisión preventiva por Estafa y Estelionato

Se trata de Brian Landolfi de 24 años quien manipulaba las compras y ventas de automóviles engañando a los legítimos propietarios

 

 

Este jueves fue imputado Landolfi por los delitos de estafa y estelionato en concurso real y calidad autor; estafa en calidad de autor; estafa y estafa en grado de tentativa también por estafa en calidad autor, estafa y estelionato en calidad autor. El juez de primera instancia Dr. Carlos Leiva acepto la imputación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por 60 días.

 

El Caso:

 

La Fiscal Dra. Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio imputó Landolfi por hechos reiterados de estafa en la modalidad de engaño a sus víctimas entrando en confianza con ellas haciéndose pasar por una persona solvente y exitosa, así de esta manera las personas le entregaban el “08” en blanco y sin ningún tipo de remuneración previa, de esta forma con el “08” en su poder vendía o hacia transferencias alejando los bienes de sus legítimos dueños.

 

 

 

La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Laurito del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Recuperan un auto sustraído en una entradera 

El asalto ocurrió en Rosario, pero el rodado fue abandonado en el camino a Cargill

 

Personal del Comando Radioeléctrico en circunstancias que me encontraba recorriendo la zona asignada por la superioridad sobre el camino a Cargill en el ingreso al barrio La Tablita encuentran dentro de un descampado un automóvil color blanco en aparente estado de abandono. Al constatar el dominio el mismo descubren que presentaba un pedido de captura por robo en modalidad de entradera el pasado día 10 en jurisdicción de la Comisaría 1º de Rosario. 

 

Atento a lo expuesto la Dra Bertolotti de la Fiscalía de Flagrancias en turno ordenó la presencia de la PDI y a posterior el traslado del rodado a la Seccional para cumplimentar los trámites de rigor 

Barrio Luis Agote: Cien mil pesos sustrajeron de una inmobiliaria

Fue en horas del mediodía de este jueves cuando se alzaron con el cobro de alquileres y expensas

 

 

Dos sujetos armados irrumpieron dentro de una inmobiliaria en calle Cafferata 378, donde funciona Franklin Propiedades. En momentos que se encontraba solo el propietario del comercio, irrumpieron a mano armada, lo amenazaron de muerte y sustrajeron $ 100.000 correspondiente al cobro de alquileres y expensas, tras lo cual los asaltantes se dieron a la fuga sin lesionarlo.

 

Cabe destacar que la Comisaria 7º se encuentra enfrente y a pesar de que el atraco se produjo alrededor de las 12 horas, recién pasadas las 15 cruzó la calle para la realización de la denuncia, tampoco llamaron a la Central de Emergencias del 911 y en la denuncia no se explayó con mayores detalles de lo sucedido, a pesar de que los malvivientes actuaran a cara descubierta. Según aseguraran fuentes allegadas a la investigación el relato mas allá de la gravedad del hecho, carece de cierta realidad tanto para los investigadores como para el Fiscal Fernando Rodrigo, quien dispuso se realicen todas las diligencias tendientes a lograr testigos del hecho, registro de cámaras de seguridad y toda otra actuación que ayude a corroborar los dichos del denunciante.

Funes: El Chilenito asaltó al intendente

Fue cuando llegaba a su casa de Rosario acompañado de sus hijas

 

 

El asalto se dio en la vía publica en calle Juárez Celman al 700 bis, donde la víctima en este caso resultó ser el intendente por el partido PRO Federal Diego León Barreto, de la localidad de Funes, a quien lo abordan dos delincuentes armados cuando descendía para abrir el portón de su casa y a punta de pistola bajo amenazas de muerte le sustraen la billetera, el IPHONE y se dan a la fuga. Fue auxiliado por personal de la empresa de seguridad privada, que además pudo reconocer a uno de los autores del atraco, a quien lo apodan el “Chilenito

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 23º a pesar de ser jurisdicción de la Comisaría 17º. Intervino personal de la PDI y el MPA

Pérez: Detenido con captura

Allí un delincuente abordó a una mujer cuando se desplazaba en bicicleta a la cual paró y amenazó de muerte, desapoderándola del rodado y dándose a la fuga con el mismo.

 

 

Un llamado a la Central de Emergencias del 911, daba cuenta de un asalto en la vía publica en la localidad de Pérez, sobre la esquina de Alem y San Martín donde una unidad de Gendarmería Nacional logra interceptar al ladrón que huía con la bicicleta sustraída en la zona de Ruta 14 y Santa Fe, lugar donde proceden a su detención, recuperándose el rodado. El detenido fue identificado como José Ariel Vázquez de 24 años, domiciliado a metros del lugar de detención. Fue derivado a la Comisaría 22º, donde establecieron que presentaba múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad y sobre el mismo pesaba un pedido de captura activo a solicitud de la Fiscalía de Flagrancias

Intentaron sustraerle la moto y recibió un disparo

Luego lograron detener al autor de los disparos y la víctima se encuentra fuera de peligro

 

Fue en Perú y French en horas de la tarde cuando la víctima se dirigía al domicilio de su cuñado y se le aparecieron dos malhechores a bordo de una motocicleta los cuales intentaron sustraerle su moto y ante la negativa unos de estos extraen un arma de fuego efectuando varias detonaciones impactando una de ellas en su pierna izquierda. Efectivos del Comando Radioeléctrico, tras ser alertados por la Central de Emergencias del 911 y con las características aportadas realizan patrullaje, logrando en las inmediaciones la detención del autor del disparo.

 

Intervino personal de la Comisaría 12º, por su parte la víctima herida fue trasladada al Sanatorio Laprida para su mejor asistencia médica.

“Manejes de pilchas y Visera” Vendía armas por Facebook y fue detenido

Fue tras un operativo de entrega controlada donde logran el secuestro de una ametralladora y una escopeta

 

El operativo se llevó adelante en la tarde de ayer por efectivos de la de División Judiciales, cuando un hombre vendía armas por la red social Facebook, los efectivos policiales se contactaron, simularon una compra y se encontraron en San Martin y Uriburu. De esta manera lograron la detención de una pareja y el secuestro de una pistola ametralladora, FMK 3, calibre 9mm y una escopeta Maverick, modelo 88-12GA, calibre 12.

 

Tras realizarse tareas investigativas, debido a que un hombre se encontraba ofreciendo a la venta armas de fuego, mediante la red social Facebook, publicando en grupo llamado “Manejes de pilchas y Visera” personal policial procedió a practicar un operativo de entrega controlada. Los policías, siguiendo la simulación, manifestaron que poseían la suma de $25.000 por ambas armas, y se acordó el encuentra para concretar la operación. Es así que momentos antes de la hora pactada, el personal vistiendo prendas de civil se despliega en la zona y otra dotación se hace presente en el lugar a bordo de un móvil no identificable, luego. Ante la presencia del delincuente que se desplazaba en un Fiat Vivace blanco, es identificado y reducido. Dentro automóvil también desciende una mujer y sus dos hijas de 3 y 5 años quedando en resguardo la integridad de ambas menores

 

En presencia de testigos y desde dentro del rodado, se secuestró la escopeta envuelta en una bolsa negra y una pistola ametralladora dentro de una mochila; trasladan lo actuado a sede de esa división.           

Recuperan elementos sustraídos de una obra

Fue en Barrio Ludueña luego que una mujer denunciara al 911 una tentativa de asalto

 

 

Personal de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) entrevistó a una mujer de 24 años que denunciara a la Central de Emergencias del 911, que momentos antes tres sujetos intentaron asaltarla. Dio la descripción de los mismos y en un breve patrullaje a escasos metros encuentran un martillo neumático y más adelante a los sujetos que huían a la carrera que coincidirían con las descripciones de la víctima. Pasos más son aprehendidos e identificados como dos menores de 17 años y uno de 14 a quienes les secuestran otros elementos (imagen) y son trasladados a la Comisaría 12º también lograron el recupero de otros elementos como billeteras con credenciales a nombre de otras victimas 

En un extraño episodio dejan un hombre herido en un hotel

Fue en “Nogares” de calle Mendoza al 1500 y la víctima fue trasladada a un nosocomio

 

 

Según relataran desde la Fiscalía los primeros testimonios 3 personas sin identificar se presentaron en el hotel preguntando por quien resultara víctima, en 2 oportunidades la el mismo sale a hablar con estas personas y en la tercera ocasión recibe un disparo en el estómago por parte de uno de estos visitantes, dándose a la fuga. El herido fue trasladado al Hospital Provincial, la identidad de la víctima se está corroborada y tuvo intervención la Fiscalía de Flagrancia, quien ordenó el relevamiento de cámaras, recolección de testimonios y demás medidas de curso

Buscamos a Yamile Belén Romero

Fue vista por última vez el pasado 5 de agosto en la localidad de Santa Fe

 

 

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Yamile Belén Romero, de 26 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Santa Fe desde el 5 de agosto de 2017. Según consta en la denuncia, Yamile Belén Romero tiene tez morena, una estatura de 1,70 metros, cabellos marrones ondulados, ojos marrones y contextura delgada. Intervienen la Sub Comisaría 3º y la Fiscalía Regional Santa Fe.

 

 

Solicitan la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe, o Moreno 1056, Planta Alta de la ciudad de Rosario) o bien llamar al teléfono 0342 155 357 756.

San Lorenzo: Un detenido por robo calificado

El hecho habría ocurrido el pasado dos de agosto, también hubo otros detenidos por otras causas

 

 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la localidad de San Lorenzo detuvo a un joven de 27 años imputado por un robo calificado ocurrido el pasado 2 de agosto en Fray Luis Beltrán. El joven fue detenido en la zona de Perú y Mitre en la localidad de San Lorenzo. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación de dicha localidad.

 

 

Dos detenidos por Instigación al delito

 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la localidad de San Lorenzo realizó en la mañana de hoy un total de 8 allanamientos en las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermudez, Fray Luis Beltran y Aldao en el marco de una investigación por “instigación al delito”. Como resultado se logró la detención de dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 37 años. Además, secuestraron 20 celulares, 3 notebooks, 4 CPU, 6 pen drives y 1 tablet.

 

 

 

Asimismo, en Garzón al 1200 bis personal de la misma área tras haber montado un operativo de inteligencia logra la aprehensión de un hombre con pedido de captura. Según la secretaría del Juzgado de Ejecución Penal de Rosario dispuso que continúe detenido.

Fortín Olmos: PDI hizo cinco allanamientos por la desaparición de Rosalía Jara

Este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones realizó cinco allanamientos en Fortín Olmos, en el marco de la causa que se lleva adelante por la desaparición de la joven Rosalía Jara.

 

 

Las diligencias se concretaron en el Hospital de la localidad, donde fue secuestrada documentación de interés para la causa, y en cuatro viviendas particulares, dos de las cuales pertenecen a personal policial con prestación de servicios en la comisaría local. Fueron incautadas las armas reglamentarias de dos efectivos policiales, gran cantidad de celulares, memorias, equipamiento electrónico (computadoras, pen drive, cámaras de fotos), herramientas y documentación de interés.

 

Rosalía Jara, de 18 años, desapareció el 1 de julio pasado en Fortín Olmos. Desde entonces se han realizado rastrillajes con personal policial, por aire y por tierra, con canes detectores para dar con la joven o pistas que conduzcan a ella. Tres semanas después que Jara desapareció, un hombre de 37 años fue detenido por PDI por retención y ocultamiento de persona.

 

Interviene el fiscal Dr. Martín Gauna Chapero.

Un detenido por intento de homicidio

Personal de la PDI aprehendió a un hombre de 35 años imputado por homicidio en grado de tentativa por un hecho ocurrido el 13 de junio en zona norte.

 

 

Tras dos allanamientos, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la mañana de este jueves a un hombre de 35 años imputado por homicidio en grado de tentativa por un hecho ocurrido la noche del 13 de Junio en la zona de Blas Parera al 1700. El imputado había efectuado varios disparos contra dos jóvenes tras mantener una discusión. La detención se produjo en la localidad de Álvarez, mientras estaba trabajando en una fábrica metalúrgica ubicada en Ituzaingó al 100. El arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia quien dispuso que quede detenido e incomunicado hasta el día de la audiencia imputativa.

 

 

El Caso:

 

El episodio por el cual se lo imputa ocurrió el 13 de junio de este año en Blas Parera al 1700, alrededor de las 23 horas, cuando un grupo de amigos se encontraba frente al kiosco del imputado. En un momento dado el detenido salió de su domicilio y comenzó a discutir con los jóvenes, luego ingresó a su domicilio, busco un arma, salió nuevamente, apuntó a una de las víctimas y le efectuó un disparo de arma de fuego que lo hirió en el tórax. Otro joven intentó sacarle el arma de las manos y recibió un disparo en la pierna. Acto seguido el imputado subió a las víctimas a su Renault 9 y los traslado al HECA.

Detienen a un hombre vinculado al asalto al Banco Credicoop y el copamiento de la seccional

Fue en un procedimiento que realizara personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en Villa Gobernador Gálvez

 

 

Efectivos de la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina, institución que encabeza Néstor Roncaglia, realizó importantes tareas de inteligencia criminal, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos para lograr la aprehensión del prófugo que había participado del hurto en el banco Credicoop, entre otros hechos delictivos. Como consecuencia de la pesquisa, el personal de la fuerza ubicó al fugitivo en la villa de emergencia, en las cercanías de las vías férreas y la ruta 225. Allí, se plantaron puestos de vigilancia no identificables y poco tiempo después, se detectó al involucrado. Inmediatamente y sin resistencia alguna, detuvieron al imputado.

 

Bajo las órdenes de la Fiscalía Regional 2° Circunscripción de Rosario, a cargo de la Dra. O’Connell, y la Fiscalía de Investigación y Juicio N° 3, que dirige el Dr. Vescovo, fue trasladado a la sede preventora para ser imputados en los próximos días.

Desarmaderos: Prisión preventiva para el único imputado

Fue en relación con los 17 allanamientos realizados por la PFA y el MPA

 

El pasado jueves se llevó adelante audiencia imputativa contra Juan Gabriel García de 43 años por los delitos de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de autor en concurso real. El juez de primera instancia Dr. Carlos Leiva dictó prisión preventiva efectiva por 30 días.

 

El Fiscal Dr. Fernando Rodrigo de la Unidad de Investigación y Juicio imputó en relación con los 17 allanamientos a diversos desarmaderos realizados el miércoles en horas de la mañana, en el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio sobre venta y compra ilegal de parte automotores.

 

La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr.Mariano Buffarini del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

El joven asesinado el miércoles estaba con condena condicional

La víctima había sido condena en un juicio abreviado por asaltos en modalidad de entradera

 

 

Se trataba de Brian Walter Bargollo de 24 años, quien fue ultimado de múltiples disparos en horas de la noche del miércoles en la zona de la Colectora de Circunvalación entre Forest y Chubut. El mismo estaba con una condena condicional, luego de haber sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva en procedimiento abreviado en agosto de 2015 por entraderas en la localidad de San José de la Esquina y Rosario en 2014. Accedió a la condicional hace pocos meses y se aguardaba la fecha para la efectivización de la misma, sumándole otra condena por robo del viejo sistema. 

 

 

El caso está a cargo del Dr. Luis SchiappaPietra, según los primeros indicios y testimonios dan cuenta de que tres hombres se acercaron a la víctima quién se encontraba en la puerta de su domicilio y sin mediar palabra le disparan causando la muerte en el lugar. Se levantaron 14 vainas calibre 9mm y la víctima recibió múltiples impactos de arma de fuego

Dos detenidos tras una entradera

El llamado oportuno a la Central de Emergencias del 911 fue de gran ayuda para la pesquisa

 

 

En las primeras horas de la mañana de este jueves, un asalto en modalidad entradera, deja como saldo dos detenidos (imagen). El hecho se produjo en Ángel Carranza al 1500 cuando 2 malvivientes ingresaron en una casa. La víctima logra realizar el llamado a la Central de Emergencias del 911 y tras un rápido accionar policial, logran aprehender a los delincuentes en Colombres al 1500.

 

Se tratan de dos jóvenes de 26 años que vestían atuendos de una empresa telefónica. Fueron trasladados a la Sub Comisaría 2º y puestos a disposición de la justicia. En el siguiente video se puede escuchar el llamado de la víctima a la Central de Emergencias del 911

Secuestro de armas y arrestados

Varios procedimientos con resultados positivos que desarrolló personal de calle

 

 

Uno de ellos tuvo lugar en P. L. Funes y Cerrito, donde identificaron a varios sujetos a los cuales le secuestran una pistola calibre 9 mm, que tenía uno de estos entre las prendas. Identificados como Fabricio Ezequiel (28), José Daniel M. (26) y Hernán C. (15) fueron trasladados a la seccional

 

Mientras que, en Juan B. Justo y Campbell, otros dos sujetos que intentaron darse a la fuga y fueron aprehendidos. Tras el arresto de los mismos, les secuestran dos cartuchos vivos que llevaba uno de estos dentro del bolsillo izquierdo de su pantalón, en tanto el restante tenía entre sus prendas un revolver calibre 22. Identificados como José R. de 22 años y un menor de 15 llamado Ezequiel fueron trasladados a la seccional. Cabe resaltar que durante la detención los vecinos se tornaron hostiles contra los uniformados arrojando todo tipo de elementos contundentes contra las patrullas que intervinieron.

 

La última de las detenciones ocurrió en calle Casilda al 2000, cuando Elva de 64 años, dio cuenta que momentos antes un sujeto al cual identificó con nombre y apellido, dado que es conocido del barrio efectuó varias detonaciones con un arma de fuego contra su propiedad, para luego darse a la fuga. A raíz del hecho no se registraron lesionados y del lugar secuestraron varias vainas servidas y un proyectil.

Estafa mandataria 

Un joven fue detenido cuando se hacía pasar por mandatario estafando a dueños de vehículos que estaban a la venta

 

En horas de esta mañana personal de la División de Investigaciones de la PDI detuvo a Brian L de 24 años. Según la investigación en la que se encuentra involucrado este se hacía pasar por empleado judicial o empresario exitoso. De esta manera lograba que las víctimas entreguen diferentes automotores y motocicletas con formularios 08 en blanco firmados por los titulares. Una vez logrado, realizaba inmediatamente la transferencia del rodado sin recibir los damnificados la correspondiente suma de dinero acordada.

 

Hasta el momento las maniobras comprobadas son 7: Sobre dos vehículos VW Fox, un Citroën C4, otro C3, un Peugeot 207, una Honda Tornado y un séptimo vehículo que se encontraba secuestrado en el depósito municipal oeste. 

 

 

 

Lograron el recupero de la mayoría de las unidades y el detenido quedó a disposición de la fiscalía de Investigación y Juicio Nº3 y será imputado por estafas reiteradas.

Atrapado sin salida

Un delincuente intentó asaltar a una mujer dentro de un colectivo y fue aprehendido 

 

 

El episodio se desarrolló dentro del interno 426 de la línea 110, al llegar a Génova y Víctor Cue, un pasaje exhibe un arma blanca amenazando de muerte al chofer y una pasajera a la q le exige la cartera. Esta se niega y comienza un forcejeo, el chofer cierra las puertas de la unidad y solicita la presencia policial que llega de inmediato. Al arribo de los uniformados el malviviente se arroja por una de las ventanillas rompiendo el cristal y provocándose cortes con las astillas de los mismos. Es capturado e identificado como Marcos C. de 39 años, recibió asistencia médica por el golpe y cortes de vidrio, para luego ser trasladado junto al secuestro de un cuchillo a seccional. La víctima en tanto también debió recibir curaciones médicas producto de las lesiones en el forcejeo 

De múltiples balazos asesinan a un joven de 24 años 

Fue pasadas las 20 horas en la puerta de su casa en inmediaciones del Fonavi de Mendoza y Circunvalación 

 

 

 

Se trata de Brian Berjoglio de 24 años, cuando alrededor de las 21 horas se encontraba en la puerta de su casa en la Colectora de Circunvalación entre Forest y Chubut y recibió por parte de varios sujetos múltiples disparos que le quitaron la vida.

 

Según los primeros indicios dan cuenta de que tres hombres se acercan a Berjoglio quién se encontraba en la puerta de su domicilio y sin mediar palabra le disparan causando la muerte en el acto. Del lugar se recolectaron 14 vainas calibre 9mm recibiendo la víctima múltiples impactos de bala. 

 

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la práctica de la autopsia así poder corroborar la cantidad de impactos recibidos. 

 

 

 

Intervienen el Fiscal de Homicidios Dolosos Luis SchiappaPietra, el Gabinete Criminalístico de la PDI y personal de la Sub Comisaría 22º. Si bien hay medidas de curso dictadas por el fiscal, como lo son el relevamiento de cámaras en la zona y toma de testimonios, también hay líneas concretas de investigación que se mantienen en reserva. 

Fallece un ciclista en un siniestro vial 

La víctima tenía 71 años y fue atropellado pasadas las 20 horas en zona oeste

 

 

 

El fatal episodio ocurre en Roullion y Pellegrini, cuando colisiona un vehículo conducido por Luciano F. con una bicicleta manejada por Aquiles Bogado de 71 años. Por las heridas fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) pero producto de los politraumatismos y un paro cardiorrespiratorio fallece pasadas las 22 horas.

 

 

 

Interviene la Fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Culposos, quién ordenó el relevamiento de cámaras de la zona para dilucidar la mecánica del hecho y también la toma de testimonios. Trabajó el Gabinete Criminalístico de la PDI y Comisaría 14º. El conductor del rodado fue demorado hasta relevar las medidas de curso impuestas por la fiscal 

Pérez: Detienen a un joven por robo calificado y por homicidio

Era buscado desde noviembre del 2014 por un crimen cometido en calle Los Aromos al 200

 

 

 

Se trata de un joven de 21 años que fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la mañana de ayer por un robo calificado. Además, se le sumó una orden de detención por un homicidio ocurrido en Noviembre del 2014

 

En dicho procedimiento también es aprehendido su tío de 38 años por un asalto a mano armada que ocurriera el 22 de julio en el Barrio Villanueva de Cabín 9. Luego, la Dra. Fabbro, de la Fiscalía de Homicidio, anoticiada de la detención del imputado pidió que fuera trasladado en la mañana de este jueves por una causa que tiene a su cargo e investiga un homicidio ocurrido el 18 de noviembre del 2014 en Los Aromos al 200 de la misma localidad.

 

El allanamiento fue en calle Los Cardenales al 400 en Cabín 9. Ambos se encontraban imputados por un hecho de robo calificado y lesiones por un asalto a un repartidor de bidones de agua perpetrado el pasado 22 de Julio en el Barrio Villanueva en Cabín 9. En esa oportunidad la víctima, de 22 años, resultó herida de arma de fuego.

 

 

 

El procedimiento fue ordenado por la Dra. Aguirre de la Fiscalía de Flagrancia en turno. Este jueves será imputado por ambas causas 

Tras un operativo de rutina dieron con un bunker

Fue en Empalme Graneros, donde secuestraron marihuana, cocaína, balanza de precisión y dinero en efectivo

 

 

Este miércoles se produjo un allanamiento en una vivienda de la calle Perú al 400 bis. Luego que ayer por la tarde efectivos policiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, realizaba un control en Cullen y José Ingenieros, donde identificaron a un al conductor de una camioneta blanca Ford Ranger, quien ante la identificación daba respuestas evasivas.

 

Tras esta actitud el personal procedió a hacer una requisa más profunda y encontró debajo del asiento un trozo compacto de cocaína y elementos de corte. Esto motivó el allanamiento de hoy donde se incautó un trozo compacto de marihuana, cocaína, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

 

Los elementos y el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº4 y el operativo lo llevaron adelante personal de la PDI y GNA 

Picada Fatal: Conducía alcoholizado

Esta mañana llegaron a la Fiscalía los resultados toxicológicos del conductor del Renault Laguna

 

 

Se trata de Ariel Lemos, quien conducía uno de los dos rodados que corrían clandestinamente por 27 de Febrero y Necochea colisionando y quitándole la vida a Andrés Alejandro Muñoz. Llegaron a la Fiscalía esta mañana los resultados de los test al conductor de Lemos quien se encuentra imputado y en prisión domiciliaria, el mismo arrojó 0,82 gr por litro en alcoholemia y alcoholuria también positiva, aunque no está cuantificada superando el máximo de 0,5gr permitido para conducir. El fiscal Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos presentó la apelación a la prisión domiciliaria y se espera que se fije fecha de audiencia respecto a esta apelación, donde se introducirá la nueva prueba de los resultados de los test.

 

En cuanto al conductor del Chevrolet Vectra se espera se fije fecha para audiencia imputativa.

Desarmaderos: Un detenido de los 15 será imputado

Los restantes recuperaron la libertad, pero son parte del proceso

 

 

Se trata de Juan Gabriel G, quien fue aprehendido en el desarmadero de calle Dinamarca al 500, al mismo le imputaran encubrimiento por una moto que te tenía pedido de secuestro, tenencia de arma de fuego y ley de desarmaderos. La audiencia será mañana con horario a confirmar. Desde la Fiscalía señalaron que los 14 demorados recuperaron la libertad dado que no se han corroborados elementos para mantener su detención e imputación, pero siguen relacionados a la investigación. Continúan los procesamientos de las autopartes secuestradas, aún no hay cantidad estimada de las mismas, pero se calcula que rondan los 120 millones de pesos.

 

Los lugares allanados fueron indicados por la PFA y el Ministerio de Seguridad de la Nación quienes realizan investigaciones a la posible violación de la ley de desarmaderos.

Avellaneda 3200:  Prisión preventiva para los asaltantes

Les imputaron tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad 

Está mañana se realizó la audiencia imputativa en los Tribunales de Rosario a Hernán Matías Ojeda de 24 años por el delito de tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego y a Juan Eduardo Medina de 28 años por los delitos de portación de arma de fuego de uso civil en concurso real, resistencia a la autoridad y abuso de arma en concurso real. El fiscal Fernando Sosa de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el lunes a las 21.30 en Avellaneda al 3200, cuando los imputados ingresaron con intenciones de robo reduciendo a los propietarios y amenazarlos de muerte con un arma de fuego calibre 22 marca Thunderbird cargada con 7 proyectiles apta para el disparo. Con la misma lesionan al propietario con un golpe en la cabeza. Al huir del lugar Medina intercambia disparos contra el personal policial siendo aprehendido en Uruguay al 4100. En tanto Ojeda fue aprehendido en Amazonas y Lavalle, cuando huía

El juez de primera instancia Carlos Leiva dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para ambos.         

Otra escuela asaltada en el noroeste

Luego de los reiterados robos a establecimientos se reitera otro en las cercanías

 

Esta vez fue el turno de la Escuela 661, (imagen) ubicada en Álvarez Jonte 717 bis de Rosario, cuando en horas de la noche irrumpen en la misma, sustrayendo una netbook, un lcd, un equipo de música y dinero destinado a la compra de útiles para el alumnado.

 

La denuncia fue radicada en la Sub Comisaria 24º, días atrás asaltaron también el establecimiento ubicado a escasos metros de la seccional 

Capturan al homicida de un ex convicto

Fue en el Mercado de Productores de Rosario en horas de la mañana

 

Personal de la Policía de Investigaciones de Homicidios (PDI), luego de tareas investigativas realizadas, procede a constituirse en las inmediaciones del Mercado de Productores de Rosario, en calle 27 de Febrero y San Nicolás, donde dieron con el paradero de Víctor S de 35 años. El mismo estaba sindicado en el crimen de Héctor Iván Torres (25), quien contaba con un pedido de captura desde noviembre, solicitada por el Dr. Rafael Coria. Más información ---- https://goo.gl/Zi497F.

 

Asimismo, desde la Fiscalía señalaron que Víctor Salazar estaba con prisión domiciliaria desde el 8 de marzo de este año por el crimen de Torres. Si bien presentaba captura, había sido dada de baja, porque el imputado estaba con la prisión domiciliaria y desde el Ministerio Publico de la Acusación desconocían si este había violado la misma, como informaran desde la cartera de seguridad, donde le dieron captura fuera de su domicilio. Pero Salazar tenía salidas laborales, por tal motivo desestimaron una nueva imputación y el reo continúo con su vida habitual 

Derrapa y colisiona tras evitar un asalto

Ocurrió en Barrio 7 de Septiembre en horas de la madrugada

 

 

El chofer del taxi identificado con el RA 1758, (imagen) alrededor de las 2 de esta madrugada intentó esquivar ser asaltado cuando se desplazaba por Martínez de Estrada y Donado, cuando para evitar este mal momento termina colisionando y cayendo en un zanjón resultando con heridas por escoriación leve.

 

Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaría 21º 

Fueron a recuperar un caballo y los recibieron a los balazos

El episodio ocurrió ayer a la tarde en Felipe More y San Lorenzo cuando una mujer de 49 años pasó por el lugar y observó un caballo que le sustrajeron hace 40 días atrás

 

 

Al intentar recuperar el equino, dos hombres la comenzaron a correr, a quienes identificó con apodos (Largo Y Bocacha) y en un momento determinado los mismos le efectúan detonaciones con armas de fuego y logra escapar de casualidad en un automóvil que pasaba por el lugar.

 

Las actuaciones recayeron en la Comisaría 12º 

Transito: Un automovilista atentó contra un transporte público

Ocurrió en el centro rosarino, si bien el agresor está identificado, se encuentra prófugo

 

 

 La información oficial manifestó que un automovilista rompió con un hierro la ventanilla de un colectivo luego de una discusión de tránsito, en Montevideo y Corrientes cuando el chofer del interno 289 de la línea 153 negra manifestó que momentos antes un hombre que conducía un automóvil Citroën C3 de color negro, el cual tomo desde el interior del rodado un palo de grandes dimensiones con el que rompió el vidrio de una ventanilla derecha.

 

El chofer del colectivo no resultó lesionado y el agresor que se fugó se encuentra identificado, la denuncia se radicó en la Comisaría 2°

Violencia de Género: Dos mujeres atacadas por sus hermanos

En esta oportunidad no fueron las parejas, pero si sus familiares de sangre

 

 

El primero de los casos se registró pasadas las 18 en calle Francia al 2700, donde una mujer comisiona la presencia policial tras tener dentro de su casa a una vecina la cual manifestaba que fue había sido golpeada por sus hermanos. Se trata de María A. de 29 años, quien dijo que se encontraba en la planta alta de la casa de su tío, cuando ingresaron sus dos hermanos de 28 y 25 años y por problemas de índole familiar comenzaron a golpearla. Logra zafarse y corre hacia la casa de la vecina que la refugia. Los uniformados pudieron aprehender a los sujetos y luego fue atendida por un móvil del SIES, que le diagnostica traumatismos leves. Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 13º

 

El otro de los casos, ocurre momentos más tarde en Campbell al 3300, en donde una mujer de 27 años fue amenazada de muerte por parte de su hermano con un arma blanca. Con las características aportadas, a la vuelta del hogar lograron darle captura. Se trata de Pablo R. de 18 años a quien no se le secuestro elemento alguno y fue trasladado a la Comisaría 19º 

Dos jóvenes heridos en zona sur

Fueron en dos casos aislados y se tratan de un menor de 16 y otro de 19 años

 

 

Alrededor de las 21 horas, ingresó al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (HECA) derivado desde el Hospital Roque Sáenz Peña, Maximiliano B de 19 años. El mismo presentaba una herida por arma blanca en abdomen y pronóstico de salud reservado. Según la víctima, momentos antes se encontraba en Ayacucho y Guillermo Thell cuando resultó lesionado por un sujeto de avanzada edad, si bien estaría identificado, se encuentra prófugo. Las actuaciones recayeron en la Comisaría 11º

 

En tanto desde el mismo nosocomio hacia al HECA también fue trasladado un joven herido. Se trata de un adolescente de 16 años, quien dijo haber sido atacado por dos sujetos de identidad desconocida, los cuales habrían pasado a bordo de una motocicleta, por calle Esmeralda al 3800, donde efectuaron varias detonaciones, recibiendo un disparo en el tobillo izquierdo y otro en brazo derecho. Si bien su estado de salud es estable, no se registraron detenidos

Tres detenidos con arma de fuego en control vehicular

Del interior de una mochila secuestraron una ametralladora calibre 9mm FMK-3 y dos cartuchos en el interior del cargador.

 

 

 

Personal de Comando Radioeléctrico detuvo a tres jóvenes que tenían en su poder una ametralladora tras intentar evadir un control vehicular que se estaba llevando adelante en la zona de Bolivia y Juan José Paso. Fue en el marco de un control vehicular que se estaba llevando adelante en la zona de Bolivia y Juan José Paso, en el Barrio de Empalme Graneros

 

Los detenidos, de entre 18 y 22 años (imagen), intentaron evadir el procedimiento y tras identificarlos, secuestraron el arma del interior de una mochila. Dentro de la misma encuentran una ametralladora calibre 9mm FMK-3 y dos cartuchos en el interior del cargador (imagen)

 

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Comisaría 20° y puestos a disposición de la justicia

Los Gitanos allanados

Fueron de 17 los procedimientos realizados

 

 

En el marco de las investigaciones por desguace de automóviles venta ilegal de autopartes el Dr. Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio ordenó 17 allanamientos con la colaboración de la Policía Federal Argentina y juntamente con gente de Dirección Nacional de Desarmaderos. Los mismos fueron llevados a cabo en Ovidio Lagos al 6700, Presidente Perón al 7000, Olavarría 1000 bis, Cabildo al 700 bis, B. y Ordoñez al 1600, Prov. Unidas al 2500, Oroño al 3800, al 5000 y en la esquina con O.V. Andrade, Ayacucho al 4400, Cervantes y Santiago del Estero, Cereseto al 6000 y 6100, Mendoza al 4700, Pellegrini al 6000, Dinamarca al 500, Génova al 2600.

 

Lograron el secuestro de gran cantidad de autopartes y otros menesteres importantes para la investigación y por el momento hay 14 personas demoras 

Difunden el video de una entradera fallida

Fue en Rosario en horas de la noche del lunes

 

 

Las imágenes fueron registradas por la Central de Monitoreo del 911 y se acopló al audio de la comunicación que hiciera la víctima. El hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Avellaneda al 3200 donde dos sujetos ingresaron y luego fueron detenidos por la policía en un rápido accionar.

 

Según marcaran desde la cartera de seguridad a las 20.58 se recibe la comunicación a la Central de Emergencias del 911. En el momento que se tiene los datos precisos del lugar la operadora envía los móviles. Mientras, sigue recabando datos para detener a los autores del ilícito. A las 21 llega el primer móvil al lugar y tras una breve persecución detienen a los autores. 21.03 es solicitado el servicio sanitario para los heridos

Comenzó el juicio por la muerte en un siniestro vial de un cadete

Se trata del hecho que tuviera lugar en la cortada Río Negro, donde un mecánico conducía un Audi TT y atropelló a un motociclista

 

 

Este martes en los Tribunales Provinciales se inició el trigésimo juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El tribunal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Gustavo Perez de Urrechu, Raquel Cosgaya y Rodolfo Zvala.

 

Los Fiscales Dres. Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte, de la sede de Unidad de Homicidios, acusaron formalmente a Juan Carlos Schmitt de 47 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual en calidad de autor, solicitando la pena de 10 años de prisión efectiva e inhabilitación especial para conducir por el mismo tiempo. Los Fiscales son asistidos por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

 

A Schmitt se le imputa el hecho ocurrido el día el 31 de marzo de 2016 en horas de la noche cuando en calle Río Negro a la altura de intersección con calle Campbell, embiste de frente con un Audi TT a Damián Orgaz que conducía su motocicleta. El imputado iba de contramano y a una velocidad aproximada de 130 km/h al momento del impacto. La víctima perdió la vida momentos después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), producto de las lesiones recibidas

 

La defensa del imputado está a cargo del Dr. Ignacio Carbone

“Las imágenes relevadas por la fiscal no corroboran hechos de violencia”

Así lo corroboró la Fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Publico de la Acusación

 

Esta mañana la Karina Bartocci estuvo presente en la Unidad Nº5 de calle Thedy al 300 bis, realizando relevamientos de cámaras y testimonios en referencia los hechos sucedidos en relación con requisas. Los testimonios indicaron que las motivaciones de los distribuidores tienen origen en el traslado de una interna a Santa Fe, Unidad 4. Las imágenes relevadas por la fiscal no corroboran hechos de violencia ejercida contra las internas, mostrando situaciones donde las internas provocan daños toda la celaduría y la escuela de la unidad.

 

La investigación está en proceso, hay medidas en curso, de igual modo remarcaron que no se registraron lesionados y que la principal hipótesis de la motivación de los disturbios seria no querer trasladadas

Sigue la puja en el asentamiento de Sorrento norte

Dos sujetos fueron detenidos por intimidaciones con disparos al aire

 

 

En horas de la tarde personal del Comando Radioeléctrico entrevista a una mujer de 26 años y otro de 23, quienes se encontraban en Campbell al 1600 bis y momentos antes tras mantener una discusión comenzaron a agredirlos físicamente con golpes de puño para luego retirarse. Más tarde, se hacen presentes portando armas de fuego y efectuando disparos al aire, sin lesionar a persona alguna. Tras ser señalados los autores de los disparos, fueron aprehendidos.

 

Identificados como Esteban y Juan Carlos A. de 20 y 19 años, quedaron alojados en la Comisaría 20º 

Dos casos más que se denuncian

Siguen las agresiones y denuncias por violencia de género

 

 

En esta oportunidad en calle Montevideo al 700, el llamado Eduardo G. de 38 años, dijo que su esposa se encontraba con una crisis de nervios y que la dejo encerrada en resguardo por su integridad física. En tanto la víctima una vez entrevistada por los efectivos policiales, manifiesta todo lo contrario, donde denuncia que su pareja tras una discusión la agredió físicamente, refiriendo dolor en el rostro y por ello la había dejado encerrada. La pareja fue trasladada a la Comisaría 2º en tanto ella recibió curaciones

 

El otro de los episodios, tuvo lugar en Ayacucho al 2600, donde según un llamado a la Central de Emergencias del 911 en el lugar se encontraría un hombre que posee prohibición de acercamiento. Arribados al lugar observaron a Joaquín N. de 43 años. En ese momento se hace presente Estela B. de 35 años, quien hace entrega un oficio que databa de una prohibición de acercamiento en contra de él, por lo que fue arrestado y trasladado a la Comisaría 4º

Se llevaron hasta el perro

Fue en un asalto en modalidad de escruche

 

 

En jurisdicción de la Comisaría 30º, Marcelo B propietario de la vivienda de calle Anchoris al 2100, dio cuenta que, en horas de la tarde, la puerta de su domicilio fue violentada. Desde el interior de la misma nota el faltante de una Tablet, dos lcd, una cpu, un monitor, una impresora, un calefón, un microondas, una consola de video juegos, una bicicleta, dinero en efectivo y hasta un perro

 

La denuncia fue radicada en la seccional

Logran detener a dos sujetos tras un asalto, hubo persecución, tiros y heridos

Las victimas presentaban escoriaciones por golpes en la cabeza, en tanto que los aprehendidos se enfrentaron a balazos con la policía

 

 

Pasadas las 21 horas en Avellaneda al 3200, personal del Comando Radioeléctrico llega tras ser comisionados por la Central de Emergencias del 911, donde daban cuentan que dos sujetos armados irrumpieron, reduciendo a los propietarios de la vivienda, los mismos tras resistirse son agredidos a golpes con armas de fuego. Por el rápido accionar no lograron sustraer ningún elemento de la vivienda y huyen por Pasaje Amazonas de manera pedestre. Al momento que fueron interceptados por los uniformados agreden al personal policial con disparos de arma de fuego, acción que es repelida, logrando la aprehensión de Juan M. y Hernán O. de 28 y 24 años, el secuestro de una pistola calibre 22, una cuchilla y precintos.

 

Una de las víctimas fue trasladada al Hospital Carrasco para recibir curaciones por los culatazos recibidos. Intervino personal de la Comisaría 18º, PDI, División Judiciales y el MPA 

Reyerta en la cárcel de mujeres

Tuvo lugar en la tarde de este lunes y la situación fue controlada

 

 

 

En la jornada de este lunes personal del Servicio Penitenciario realizaba el traslado de una interna alojada en el Instituto de Recuperación de Mujeres Unidad Nº 5 hacia la Unidad Penitenciar Nº4 ubicada en la ciudad de Santa Fe, dado que la misma presentaba un comportamiento agresivo y de amenazas hacia el personal (que fueron oportunamente denunciadas penalmente por autoridades del Servicio Penitenciario), intentando provocar inestabilidad en el penal. 

 

Las cámaras de vigilancia apostadas en el penal registraron en los últimos días comportamientos inusuales de las internas lo que llevó a realizar una requisa en la Unidad dando como resultado el secuestro de teléfonos celulares y elementos considerados de peligrosidad. Durante la misma, varias internas ocasionaron destrozos en el Penal, sobre todo en el área educativa con rotura de ventanas, mapas escolares y mampostería, por lo que la Fiscal María de los Ángeles Granato inició una causa penal por los daños producidos por las internas. 

 

El procedimiento se realizó con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias y en el momento de la requisa no se encontraban presentes ni las internas embarazadas ni las internas con sus hijos menores de edad. 

 

Cabe destacar que no se registraron lesionados ni heridos, según indicó el personal de la Defensoría Provincial que se hizo presente en el Penal.

 

Todo el procedimiento de requisa quedó registrado en filmaciones y cámaras go pro que llevaba el personal.

Detienen a un sujeto luego de cometer un atraco

Había utilizado un cuchillo y amenazó de muerte a empleados y ocasionales clientes 

 

 

 

Personal policial de la Comisaría 26º de Villa Gobernador Gálvez detuvo en la mañana a un hombre de 26 años tras asaltar con un cuchillo un comercio ubicado en Mitre al 1200. Según explicó la víctima, que dio alerta a la Central de Emergencias del 911, el delincuente ingresó al local y mediante amenazas de muerte le sustrajo la recaudación para luego darse a la fuga. En el marco de un patrullaje que se montó y con las características del autor aportadas, el personal policial logró la detención y el secuestro del material sustraído, en la intersección de Filipinni y Lavalle.

 

Lograron el secuestro de una cuchilla (imagen) la cual utilizó como arma para reducir a la propietaria del comercio, el dinero sustraído y una motocicleta Motomel X3M

Dos menores detenidos con un arma

Se tratan de dos adolescentes de 15 y 16 años

 

 

En una identificación de rutina, personal del Comando Radioeléctrico procede a la requisa palparía en calle Larralde y 1717 de dos adolescentes, a los cuales le secuestran entre sus prendas un revolver (imagen).

 

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 32º para luego quedar a disposición del Juzgado de Menores.

Una pareja detenida en Tablada

Fueron identificados en un procedimiento de rutina y le secuestraron una tumbera

 

 

Ocurrió en horas de la noche en Necochea y Presidente Quintana cuando efectivos policiales patrullaban la zona y observaron a un sujeto que al notar la presencia de los actuantes, este oculta entre sus ropas un elemento e ingresa en un domicilio. Ante tal accionar, los efectivos se ponen en persecución del mismo, interponiéndose en el paso una mujer quien también resulta aprehendida y a posterior logran detener al sujeto en cuestión.

 

Del interior de la vivienda logran el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera” (imagen) tanto Victoria A. y Alejandro N. de 38 años fueron trasladados a la sede preventora

Presentaron la imputación contra los asaltantes del Banco Credicoop

El atraco ocurrió el pasado 2015 cuando también coparon la Sub Comisaria 13º en la localidad de General Lagos

 

 

 

Este viernes la Fiscal Dra. Viviana O'Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio con la Fiscal Dra Karina Bartocci de la Unidad de  Violencia y Corrupción Institucional, presentaron ante la Oficina de Gestión Judicial la acusación contra Javier Eduardo Lanero, Carlos Morgan, Maximiliano Maldonado, Fernando Acosta, Humberto Ismael Aguirre, Oscar Berlari Y Pedro Damián Leiva imputados por el robo ocurrido el 13 de mayo de 2015 a la Sucursal del Banco Credicoop y copamiento de la Sub Comisaría 13º, en la localidad de General Lagos

 

 

 

Además, acusaron al cabo Lanero y al suboficial Morgan, por el delito de daño agravado. En tanto a quien se desempeñaba como titular de la Sub Comisaria 26º de Villa Gobernador Gálvez Maldonado, fue acusado por el delito de asociación ilícita en carácter de Jefe de la misma con el agravante del último párrafo del art. 210 del código penal. (Artículos 45 del Código Penal), mismo cargo que le imputaron a Aguirre, quien estaba al frente de la dependencia copada.

 

 

 

Morgan, quien era secretario de Maldonado, por el delito de Asociación ilícita en carácter de organizador y daño agravado. Para Acosta, Rodas, Berlari y Leiva.

 

 

 

También para Maldonado, Morgan, Acosta y Lanero, les imputaron robo calificado por el uso de arma de fuego, por dos hechos; privación ilegítima de la libertad por dos hechos; todo en concurso real agravado por tratarse de personal policial. Como autores mediatos pertenecientes a un aparato organizado de poder y/o partícipes necesarios fueron acusados Maldonado y Morgan, en tanto Aguirre y Acosta fueron acusados como partícipes necesarios y como co autores a Berlari y Leiva

 

 

 

Además, a Ismael Aguirre, Carlos Morgan y Nara Lucia Rodas, se los acusa por hecho de entradera ocurrido a una vivienda de la localidad de Villa Gobernador Gálvez el 3 de junio de 2015 donde se hicieron de dinero y pertenencias. En este caso Aguirre fue acusado por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia en calidad de co-autor, a Rodas, por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia en calidad de partícipe necesario, incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autores en concurso ideal, a Morgan por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia en calidad de partícipe necesario, Incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autores en concurso ideal. Asimismo, Morgan es acusado por hecho ocurrido en fecha 22 de octubre del 2015 en la localidad de Pueblo Esther, por el delito de tenencia de arma de fuego sin contar la legítima autorización legal en carácter de autor. Se le secuestro en allanamiento en su vivienda arma de fuego tipo escopeta sin numeración respaldatoria calibre .16, 5 cartuchos calibre .16. También Carlos Morgan es acusado de haber destinado una parte de la ración periódica de alimentos, que reparte la división de logística de la Provincia de Santa Fe destinada a la alimentación de los detenidos y del personal policial, para otros fines. Teniendo los mismos guardados en su casa particular de la localidad de Pueblo Esther, siendo estos alimentos secos en bolsas 10 paquetes de yerba, 10 paquetes de fideos, 10 paquetes de azúcar y 13 paquetes de arroz. Secuestrados en allanamiento realizado el 22 de octubre de 2015 en vivienda particular.

 

 

 

También la dupla Morgan - Maldonado sumaron varias imputaciones más sobre causas menores, que no dejan de ser graves, por ser funcionarios públicos, mientras se desempeñaban como titulares de una seccional policial.

 

 

 

La Fiscalía solicitó penas de entre los 12 y 28 años de prisión efectiva para Carlos Morgan, Maximiliano Maldonado, Javier Lanero, Nara Lucía Rodas, Humberto Ismael Aguirre, Oscar Berlari, Pedro Damián Leiva, Fernando Rubén Acosta.

 

 

 

Uno colaboró y le redujeron la pena:

 

 

Es sobre la causa que da origen a la investigación, copamiento a la Sub Comisaría 13 y el robo a la sucursal del banco Credicoop de la localidad de General Lagos, es la primera causa dentro del nuevo sistema penal en la que un imputado se acoge a la figura del artículo 41 “Imputado Colaborador”, esta figura pudo aplicarse a la causa atento a que el hecho se encontraba vinculado con una investigación por asociación ilícita que es uno de los supuestos previstos por la ley.

 

A cambio de la colaboración las escalas penales pueden reducirse a las de la tentativa respecto de los partícipes o autores cuando durante la sustanciación del proceso del que sean parte, brinden información o datos precisos, comprobables y verosímiles.

 

 

 

En este caso el imputado colaborador brindó datos precisos y comprobables que fueron contrastados con el resto de los elementos de la causa y por consiguiente pudo obtener el beneficio de la reducción de condena. El mismo se encuentra actualmente bajo protección.

 

Durante la investigación se trabajó mediante entrecruzamiento de datos, escuchas telefónicas, vídeos de cámaras, pericias de planimetría, trabajos de inteligencia, declaraciones testimoniales, análisis de registro de comunicaciones, análisis de aperturas de celdas telefónicas y pericias entre otras tareas investigativas que se encuentran documentadas en el legajo.

 

De la investigación surge que eran dos asociaciones ilícitas, una formada por personal policial y otra por civiles que tenían contactos entre sí e interactuaban para la comisión de hechos ilícitos.

Violento asalto y tiroteo

Bajaron desde un auto de alta gama y abrieron fuego contra el frente de una vivienda, también robaron una heladería

 

 

En Italia al 100, dos malvivientes armados irrumpieron a mano armada y con amenazas de muerte redujeron a clientes y empleados. A patadas y pistolazos le pegaron a una mujer para luego encerrarlas en el baño. Se apoderaron de la suma de $ 10.000 y las pertenencias de ambas mujeres, bolsos, celulares, billeteras, alhajas y mercaderías dándose a la fuga. Radicaron la denuncia en la Comisaría 3º

 

En tanto en zona norte, sobre calle Warnes al 2000, pasadas las 19 horas, una mujer de 23 años, que trabaja en la panadería que ahí se ubica, manifestó que se apersonaron dos sujetos portando un arma de fuego y bajo amenazas de muerte le sustraen la recaudación del día para luego darse a la fuga en una motocicleta, sin que se registraran lesionados

 

Y en Santiago al 4200, Débora V. de 24 años, denunció que mientras se encontraba en la puerta de su casa, llega Brian R.  a bordo de un Audi y sin mediar palabras efectúa detonaciones en su contra para retirarse a gran velocidad. Del presente hecho no se registran heridos y se secuestraron 7 vainas servidas, presentando el frente de la vivienda la misma cantidad de impactos

Un adolescente grave tras ser baleado

También un hombre de 63 años fue hallado con heridas de arma blanca y permanece son pronóstico reservado

 

 

Alrededor de la 1.30 ingresó por sus propios medios un adolescente de 17 años al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), presentando un impacto de bala en el tórax. Su madre de 54 años fue quien lo acompañó al nosocomio y manifestó que encontró a su hijo en la puerta de la casa en calle Las Acacias al 200 herido, sin aportar más información

 

El caso restante fue en Pasaje Antonelli al 2200, sobre el destacamento policial donde observan a un hombre lesionado, identificado como Juan Carlos S de 59 años, quien emanaba un fuerte aliento etílico. Llegó a balbucear que momentos antes fue atacado por Elías A. de 63 años. El autor se hallaba en el lugar, también con aparente estado de ebriedad y fue trasladado a la sede preventora. Presente en el lugar el móvil del SIES trasladaron al HECA a la víctima donde es examinado y diagnosticado con una herida por arma blanca a la altura del hombro derecho, quedando con pronóstico de salud reservado. Según las primeras informaciones ambos sujetos se habrían peleado por el “corcho” 

Se armó en lo de Nora

Balacera con detenidos en el Barrio Municipal

 

 

Pasadas las 20 horas personal de la Patrulla Acción Táctica (PAT) es comisionado a Grandoli al 4800, donde una balacera se desató en las pasarelas del Fonavi. Varios frentes de viviendas registraron impactos de sobre la mampostería. Tras averiguaciones que realizaron con algunos testigos lograron aprehender a Lucas P. de 31 años Nora U. de 33, Carlos M. de 36 y Jaquelin C. de 40. En el 3° piso secuestraron 3 vainas servidas calibre 22 y 3 vainas calibre 9mm, en el hall del edificio otras 11 vainas servidas calibre 9mm. Según otras versiones los arrestados tienen problemas de vieja data y en reiteradas oportunidades ocurren estas balaceras. Afortunadamente no se registraron heridos

Un falso pasajero asaltó a un taxista

Fue en Casiano Casas y lo amenazaron de muerte

 

 

El chofer del taxi identificado con el RA 1008, fue sorprendido por un falso pasajero cuando llegaban a destino en Calvo y Washington que lo redujo con un objeto punzante que le coloca en el cuello. Le sustraen el dinero de la recaudación, el celular y documentación del rodado, sin lograr los uniformados la posterior aprehensión.

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 30º 

Leer más

Un falso pasajero asaltó a un taxista

Fue en Casiano Casas y lo amenazaron de muerte

 

 

El chofer del taxi identificado con el RA 1008, fue sorprendido por un falso pasajero cuando llegaban a destino en Calvo y Washington que lo redujo con un objeto punzante que le coloca en el cuello. Le sustraen el dinero de la recaudación, el celular y documentación del rodado, sin lograr los uniformados la posterior aprehensión.

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 30º 

Un falso pasajero asaltó a un taxista

Fue en Casiano Casas y lo amenazaron de muerte

 

 

El chofer del taxi identificado con el RA 1008, fue sorprendido por un falso pasajero cuando llegaban a destino en Calvo y Washington que lo redujo con un objeto punzante que le coloca en el cuello. Le sustraen el dinero de la recaudación, el celular y documentación del rodado, sin lograr los uniformados la posterior aprehensión.

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 30º