Distintos detenidos con secuestro tras intentar cometer asaltos

Algunos de estos en grado de tentativa, otros fueron bajo amenazas de muerte

 

 

En Barrio Luis Agote, en horas de la madrugada personal del Comando Radioeléctrico entrevistan a la víctima quien manifestó que momentos antes dos sujetos con un destornillador le sustrajeron sus pertenencias para luego darse a la fuga resultando la víctima con un corte en oreja izquierda. Efectuaron un patrullaje por la zona y en Castellano y Santa Fe lograron el arresto de los imputados a quienes les secuestran un destornillador. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 7°

 

 

Otro de los casos fue en Camino de las Carretas al 8700, donde logran el secuestro de un arma blanca y el arresto de un hombre tras el asalto a una mujer. Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaria 22º

 

 

El último de los casos se dio en Ov. Lagos y J. Canals, cuando a un hombre le sustraen unos bolsos y momentos más tarde, en Pasaje Ghio al 2700 procedieron al arresto de los imputados a quienes se les secuestran los bolsos sustraídos. Trasladaron el procedimiento a seccional 18°.

 

Luego de una agonía fallece el hombre baleado en Barrio Municipal

Fue en horas de la noche del martes luego de haber estado internado desde el pasado 6 de febrero

 

 

Personal del destacamento policial del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) dio cuenta que pasada las 20 horas la Dra. Fontella informó que el llamado Sergio Omar Cechini 53 años falleció tras las lesiones sufridas. La víctima había ingresado al nosocomio el pasado 6 de este mes pasadas las 22 horas, con dos impactos de arma de fuego en tórax y espalda.

 

En el momento resultaron dos mujeres detenidas con el secuestro de un arma de fuego y de acuerdo a las declaraciones que realizaran familiares de la víctima, los autores estarían relacionados a un personaje conocido como “Teletubi”. Cechini había sido baleado en la puerta de su casa en Sánchez de Thompson 55 bis (ver más https://goo.gl/8Uuxjf)

 

Capitán Bermúdez: Detienen a un policía procesado por el ataque a Bonfatti

El joven no había regresado de una salida laboral a fines de diciembre pasado y fue detenido esta tarde por personal de la TOE

 

 

 

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este martes por la tarde a un policía en disponibilidad quién está pro cesado en la causa por el ataque ocurrido en 2013 contra el ex gobernador Antonio Bonfatti en su vivienda de Rosario.

 

Este se encontraba privado de su libertad en Piñero, pero fue interceptado por investigadores de TOE en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Fierro. Al ser rodeado, no se resistió y quedó arrestado.

 

Desde la Compañía TOE señalaron que “el mismo día que no regresó de la salida laboral nos llegó el oficio para dar con él. Hicimos tareas investigativas y de inteligencia, incluso fuera de la provincia, y en el día de la fecha, a raíz de una información que teníamos, se montó una guardia discreta desde horas temprana. Tras varias horas de vigilancia se observó al sujeto y lo detuvimos”.

 

Interviene el Juzgado de Sentencia Nº6 de Rosario.

 

 

 

Buscado

 

Prestaba servicios en la Comisaría 10º de Rosario cuando en octubre de 2013 ocurrió el ataque a balazos contra la casa del ex gobernador y actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Luego, el policía quedó detenido por encubrimiento agravado y en el interior de su automóvil se encontró el arma empleada en el hecho. El joven gozaba de salidas laborales pero el 20 de diciembre pasado no regresó a su lugar de detención y desde entonces estaba profugado.

 

“Contra el delito organizado”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia, tras la unificación de la Policía de Investigaciones

 

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció este martes la unificación de las Policías de Investigaciones (PDI) de la provincia con el propósito de trabajar fuertemente contra el delito organizado.

 

Lifschitz señaló que “apuntamos a la unificación de todas las áreas de Investigación bajo una misma conducción, haciendo un cambio estructural en la institución policial” y sostuvo que “la política de Seguridad es estratégica para la gestión”. Al mismo tiempo, remarcó “la importancia que tiene la institución policial como herramienta del Estado para prevenir y reprimir el delito”.

 

“Estamos dando pasos firmes para resolver problemas de la coyuntura, pero fundamentalmente para dejar una Policía moderna, profesional, altamente capacitada, con una organización dinámica, flexible y con capacidad de intervención en el territorio para la prevención e investigación del delito”.

 

El gobernador también se refirió a la puesta en marcha hace unos días del organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación que “es una herramienta fundamental que se va a complementar con la Policía de Investigaciones para lograr el esclarecimiento de los delitos complejos”. Asimismo, significó la puesta en marcha en Rosario de la oficina conjunta de la Procuraduría Nacional contra el Narcotráfico y el Ministerio Público de la Acusación “en un espacio de trabajo articulado entre la Justicia federal y provincial”.

 

 

 

Otros ojos contra el delito

 


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recordó que “el año pasado apostamos fuertemente a poder mejor el aspecto preventivo y a tener una Policía proactiva, que esté en la calle y pueda ser visualizada en las grandes áreas metropolitanas y en las rutas. Sentimos que en parte lo hemos logrado, pero siempre se demanda mucho más; la prevención ha mejorado, pero tenemos que trabajar fuertemente para que las investigaciones de nuestra Policía puedan ir mejorando día a día”, indicó.

 

El ministro sostuvo que “bajo la órbita de la Policía de Investigaciones van a quedar las áreas de Criminalística, que va a ir confluyendo en el organismo de Investigaciones que anunciáramos la semana pasada con el uso de los nuevos Laboratorios en Rosario y otro en Recreo y que van a tener una tecnología de punta para la República Argentina y diría también para el continente americano”. También estarán contempladas las áreas de Prevención y Controles de Adicciones y de Trata de Personas.

 

 

 

“Cambiar la persecución penal”

 


El director general de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, dijo que “a partir de esta decisión política de nuestro gobierno, acompañada por la Jefatura de Policía, el personal policial de las tres áreas de investigaciones -tanto de Trata de Personas, Drogas Peligrosas y la actual PDI- iniciamos un nuevo camino que ya lo venimos marcando, que tiene que ver con la iniciativa de hace unos años de nuestra provincia de cambiar la persecución penal”.

 

“Es ahí -continuó- donde nos fortalecemos en la búsqueda de la comprobación del delito y de sus causales; de que actuemos reactivamente con una investigación, pero preventivamente con una buena base de inteligencia criminal”.

 

Estaba su hija encadenada a una cama

Además, la golpeó en reiteradas oportunidades, fue denunciada por los vecinos, tras escuchar los gritos de la menor que se encontraba en cautiverio

 

 

El episodio ocurrió en una vivienda de calle Cerrillo al 3700, en la zona oeste de Rosario, donde llamados a la Central de Emergencias del 911 daban cuentan de los pedidos de auxilios de una menor dentro de la vivienda. Al arribo de los uniformados se encontraron con quien dijo ser la propietaria, la llamada Beatriz Marina Lescano de 32 años, quien quedó detenida, tras corroborar que su hija una menor de edad presentaba golpes y ataduras.

 

Según manifestó la menor Brenda Joana A. de 17 años, se encontraba desde antes de ayer en cautiverio, maniatada con cadenas atada a la cama, al arribo de los policías la madre le entrega las llaves para que se desate. Presentaba lesiones compatibles con ataduras con cadena, la misma fue secuestrada, junto a un látigo, con el que la víctima denunció haber sido golpeada. Fue trasladada al Policlínico San Martin donde recibió curaciones y diagnosticaron que presentaba hematomas y escoriaciones varias en piernas y brazos.

 

Asimismo, en la vivienda se encontraban sus tres hermanos, Martino Newells S de 2 años, Naiara Mariel S de 5, Quiara Lujan S. de 10 años respectivamente. Estos fueron puestos en custodia de la Secretaría de la Niñez, dado que no tienen buena relación con la abuela materna. El padre de la adolescente, se hizo presente en la casa en horas de la noche, anoticiándose de lo ocurrido.

 

La madre será imputada por lesiones agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad, por el Fiscal de Flagrancia Ríos. Aun las motivaciones del hecho no están claras y se toman declaraciones, también se realizan los exámenes médicos a los menores

 

Tenía prohibición para conducir por un homicidio culposo y fue detenido en un control vehicular

El episodio había sido en 2013 y la pena que le dictaron era por diez años, a pesar de ello fue aprehendido manejando un automóvil

 

 

 

Cuando personal Policial y de Tránsito Municipal realizaban controles vehiculares, en la intersección de las calles Corrientes y La Paz, detienen al llamado Ignacio B de 39 años, quien conducía un VW Bora. Este carecía de registro de conductor y además se encontraba denunciado por una mujer oriunda de General Lagos, madre de la víctima que este arroyara con un auto en el año 2013.

 

El pasado año, por dicho siniestro vial, el Juzgado Correccional emitió la inhabilitación para manejar por el tiempo de 10 años, procediendo a su inmediato traslado y remisión del rodado al corralón a los fines legales pertinentes.

 

 

El procedimiento quedo a cargo de la Comisaría 5° que interviene por razones de jurisdicción 

 

Una pelea domestica los dejó internados

Tras un pleito ella terminó con fractura de cráneo y el con heridas cortantes

 

 

 

El episodio se desarrolló en una vivienda de calle Liniers al 1800, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en horas de la noche del lunes, cuando Fabiana de 38 años mantuvo una agitada discusión con su pareja Pablo de 37 años. Según denunciara la mujer, antes del arribo de los uniformados, él la tomo a golpes de puño lesionándola en su cabeza por lo que en su defensa le provoco una herida cortante en el pecho. Seguidamente se procedió a la aprehensión del sujeto en cuestión y ambos fueron traslados al Hospital Anselmo Gamen para curaciones donde fueron asistidos. Una vez en la guardia, diagnosticaron para la mujer fractura de cráneo quedando en observación y para el hombre herida cortante superficial.

 

Dos casos de violencia de género fueron denunciados

Uno de ellos se registró en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, el otro en Rosario

 

 

Una mujer llego al Hospital Alberdi, con múltiples golpes y traumatismos, denunciando que su ex pareja la había tomado a golpes de puño. Casualmente fue el mismo que se encontraba a metros del lugar y fue arrestado. El episodio se desencadenó según el relato de la víctima, cuando la ex pareja, llegó a su domicilio pidiendo los papeles del rodado, esta al dárselos es golpeada y se desvanece, despertando en el nosocomio. El imputado quedó detenido en la Comisaría 10º

 

 

En Monte Flores y Pueyrredón de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se hizo presente la ex pareja de Sandra María P. quien la agredió a golpes de puño, Esta realizó la denuncia y fue aprehendido. A posterior desde la Central de Emergencias del 911 lograron establecer que sobre el mismo pesaba un pedido de captura activa.

 

Fue trasladado a la Comisaría 26º quedando a disposición de la justicia

 

Violenta entradera en Zavalla

Dos delincuentes irrumpieron mientras cuatro jóvenes estudiaban

 

 

Ocurrió en horas de la noche en la localidad de Zavalla, en calle Saavedra al 3100, donde dos sujetos armados con cuchillos ingresaron, para reducir mediante amenazas de muerte a los cuatro estudiantes que ahí se encontraban. Sustrajeron pertenencias y diversos elementos. Uno de las víctimas logra ver a través de una ventana, donde se refugiaron los malvivientes y tras realizar la denuncia a la Central de Emergencias del 911, lograron recuperar en esa casa una notebook, pero los delincuentes ya se habían retirado. Uno de estos estaría identificado

 

 

Las actuaciones recayeron en la Comisaría 31º

 

Luego de robar una casa al día siguiente realizaron detonaciones

Fue ayer en la localidad de Pérez durante la noche, cuando el atraco se cometió el domingo

 

 

El episodio que comenzara el pasado domingo por la noche, cuando autores de identidad desconocida se hicieron presentes en un domicilio de calle Madre Teresa 2023 de la localidad de Pérez, forzaron una de las puertas de ingreso, para alzarse con diversos elementos. Este lunes, 24 horas más tarde, personal del Comando Radioeléctrico debió asistir al lugar producto de disparos al aire que se realizaron, si bien no se pudieron determinar la realización de los mismos, el propietario denuncio el asalto.

 

 

La denuncia se radicó en la Comisaría 22º

 

Asalto y disparos al aire

Fue un hecho que se registró en la zona norte de Rosario

 

 

En horas de la noche de este lunes, dos sujetos en motocicleta, irrumpieron en una carnicería de calle Matheu al 2800, donde amenazaron de muerte al propietario mediante el uso de armas de fuego. Cubrieron su escape a tiros, intimidando a los vecinos.

 

Afortunadamente no se registraron heridos de bala, si uno de los dueños fue asistido en el Hospital Alberdi por un culatazo que recibió en la cabeza y la denuncia se radicó en la Sub Comisaria 2º

 

Detienen a un sujeto en Barrio Ludueña

El mismo se encontraba acusado de robo calificado y privación ilegítima de la libertad

 

 

Esta sindicado en varios casos de atracos y asaltos en modalidad de entraderas. En horas de esta mañana personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en calle Barra y Pasaje Rafaela, donde lograron la aprehensión del llamado Franco C. Además, lograron el secuestro de un arma de fuego calibre 22 con un proyectil, una funda de celular, un chip claro, llaves y documentación propiedad de la víctima. El procedimiento se realizó tras varias tareas de campo que realizara personal de la unidad mencionada.

 

 

El sujeto será imputado en los próximos días

 

Allanamientos de la PDI en Santa Elena

Fue en el marco de una investigación por lesiones graves dolosas y calificadas contra una menor en Casilda

 

 

El hecho se produjo el pasado 10 de enero en la localidad de Casilda, cuando un sujeto, al que luego identificaran como Mario B. agrediera, realizando lesiones d gravedad a la llamada Yamila L de 15 años. Luego de tareas de campo, investigativas y escuchas telefónicas, lograron establecer que este sujeto sería el responsable de tal hecho, además se encontraría viviendo en la Provincia de Entre Ríos, más precisamente en la ciudad Santa Elena. Es así que, en la madrugada de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda, se constituyó en esa provincia y procedió al allanamiento de una vivienda de la que resultó la detención del sujeto. (imagen)

 

 

Fue trasladado a la sede preventora y se aguarda a los próximos días para la audiencia imputativa                       

 

Asaltan a una empelada de la Policía Federal

Fue en Villa Gobernador Gálvez y lograron la detención de los malvivientes

 

 

El episodio tuvo lugar en la vía publica, en la intersección de Belgrano y Brown en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando Rosalía Larrosa de 35 años fue amenazada de muerte por parte de dos sujetos armados con una escopeta de fabricación casera, (tumbera). Le sustrajeron las pertenencias y el celular. Momentos más tarde gracias al llamado anónimo de un vecino a la Central de Emergencias del 911, daban cuenta de estos delincuentes en Suipacha y Almafuerte, donde arriba personal del Comando Radioeléctrico y logran la aprehensión.

 

Identificados como Lucio Aranguis de 37 años y Fabian Pagarelli de 38 quedaron a disposición de la justicia alojados en la Comisaría 26º. Cabe resaltar que la víctima se encontraba de civil y franco en servicio

 

Dos hombres baleados en un posible ajuste de cuentas

En distintos lugares de la ciudad de Rosario resultaron heridos, se desconocen los motivos, pero la principal hipótesis es de una revancha

 

 

El primero de ellos tuvo lugar el domingo en horas de la tarde cuando Sergio S. de 32 años resultó baleado en sus piernas por varios sujetos que lo hieren sin mediar palabras. Fue trasladado por un móvil del SIES al Hospital Eva Perón donde es examinado por el Dr. Ferreira quien diagnostica herida por arma de fuego múltiple en ambos miembros inferiores.

 

 

El segundo de los casos, fue el de un hombre que ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña, trasladado desde Centeno y Santiago, donde según expuso la víctima, dos sujetos en motocicleta le efectuaron disparos lesionándolo. Fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde fue examinado y diagnosticado por herida de bala en miembro superior derecho y tórax. Su estado de salud es reservado

 

Asaltaron un comercio y uno terminó baleado

El comercio era propiedad de un empleado policial que ante la amenaza de muerte intercambio disparos dejándolo herido al delincuente

 

 

Alrededor de las 20 horas en Molina al 2300, dos motochorros se hicieron presentes en un comercio, exhibieron un arma de fuego, amenazaron de muerte al comerciante, sustrayéndole el celular y la billetera. No fue grata la sorpresa, que se llevaron al ser este empleado policial, el mismo se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria pidiendo que depongan la actitud. Esto se negaron y huyeron a los tiros, a lo que el empleado policial de civil respondió. Momentos más tarde ingresa trasladado en un Ford K un sujeto herido de bala al Hospital Alberdi y luego es derivado por la ambulancia del SIES al Hospital Eva Perón, donde diagnosticaron; herida por arma de fuego en abdomen, muslo derecho y región lumbar, pudiendo ser uno de los autores, identificado como Carlos G. de 38 años.

 

Personal del Comando Radioeléctrico, tras obtener las descripciones del rodado en el cual lo habían trasladado al nosocomio se aboca al patrullaje en procura del mismo. Siendo que en Medrano al 2600, logran avistarlo y tras una breve persecución, realizan la aprehensión del conductor, identificado como Bladimir M. de 19 años y procedieron al secuestro del rodado.

 

Vecinos del lugar intentaron impedir la detención del conductor, arrojando todo tipo de elementos al personal, acción que fue repelida y dispersada mediante disparos de escopeta con cartuchos anti tumulto.

 

Investigan las causas de un siniestro vial

Un vehículo habría dado varios vuelcos y cinco personas se encuentran internadas

 

 

En las primeras horas del domingo, en la intersección de Av. Francia y Av. López, un automóvil modelo Cherry con 5 ocupantes de entre 17 y 20 años, (3 varones y 2 mujeres) vuelca en reiteradas oportunidades. Los ocupantes del rodado, fueron identificados como; Uñaqui G. 19 años, Nair G. 17, Walter Emanuel N. 20, Jonathan T. 18, Nicole Nataly R. de 17 años respectivamente y además cursa un embarazo. Todos los ocupantes del rodado, se encuentran estables, pero en observación, si bien se desconoce la mecánica del hecho, fuentes allegadas a la información, no dan cuenta de la participación de otro vehículo. Estos habrían perdido el control del auto, tras morder el cordón y NO LLEVABAN COLOCADOS LOS CINTURONES DE SEGURIDAD.

 

 

En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico de la PDI y la Dra. Mariana Prunotto

 

Tostado: Secuestran 31 kilos de marihuana en un control vehicular

Fue en la mañana de este sábado en las intersecciones las rutas nacionales 95 y 98. Hay dos hombres detenidos. 

 

 

 

Personal de la Brigada Operativa Departamental XII de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones secuestró este sábado 31 kilos de marihuana al montar un control en las rutas nacionales 95 y 98, en jurisdicción de Tostado.

 

 

 

 

En total fueron 91 trozos compactos de distintos tamaños, los que estaban ocultos en el interior de un rodado que viajaba con sentido hacia el sur, y que tuvieron un peso de 31 kilos. 

 

El jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, quien estuvo en el lugar supervisando las actuaciones posteriores a la incautación, dijo que "el personal interceptó esta mañana una camioneta color roja ya que la noche previa había recibido un pedido de colaboración de Gendarmería Nacional Argentina y que decía que un vehículo con similares características iba a pasar por alguna de las rutas que atraviesan Santa Fe".

 

El jefe policial agregó que de la requisa del rodado "se produjo el secuestro de marihuana en 91 trozos compactos tipo ladrillo y también irregulares, que estaban ocultos en los paneles internos del baúl y en los laterales de las puertas delanteras y debajo del asiento".

 

 

 

Por el hecho dos hombres mayores de edad y domiciliados en Buenos Aires fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia federal.

 

 

 

Interviene el juez federal de Santa Fe (subrogante) Dr. Francisco Miño y el secretario federal de Rafaela Dr.  Federico Haeffeli.

 

Un joven de 20 años fue asesinado por su padrastro

Fue en horas de la noche en una vivienda de la zona sur de Rosario, donde antiguamente funcionaba un lavadero ilegal

 

 

Pasada las 22 horas, según las primeras investigaciones, habrían discutido ambos en el domicilio de calle Olegario Víctor Andrade al 700 (imagen) entre Facundo Sebastián Arriola (20) y Sergio Eduardo Marín (54). Este último le ocasiona una herida corto punzante en tórax y se introduce a la casa. Ahí una familiar al consultar por lo sucedido da cuenta a la Central de Emergencias del 911. Al arribo de las unidades el cuerpo de Arriola estaba tendido en el piso y a pesar de los esfuerzos de reanimación del médico del SIES fallece en el lugar.

 

Tras recabar el testimonio de uno de los ocupantes de la casa, los oficiales proceden a la detención del supuesto autor del crimen, Sergio Eduardo Marín, quien resultara ser el padrastro de Arriola. Además, secuestraron un cuchillo de unos 20 centímetros que se encontraba ensangrentado.

 

 

En el lugar trabajó personal del Comando Radioeléctrico, Comisaria 11º, el Gabinete Criminalístico de la PDI y el Fiscal de la Unidad de Homicidios el Dr. Rafael Coria, quien dispuso que la audiencia imputativa se celebre este lunes

 

A los palazos limpios

Fue así como una vecina corrió a un hombre en Gálvez al 3300

 

 

 

Le dio un palazo en la cabeza, a metros del pasillo donde vive, en calle Gálvez 3300. Según las primeras informaciones hablan de una discusión entre vecinos que terminó con un hombre de 41 años herido con un corte en su cabeza.

 

La autora, una mujer de 45 años que en el fragor de la discusión de vecinos agarró un palo y le pegó en la cabeza. Interviene Comisaría 13°

 

 

 

En otro hecho dos sujetos resultaron detenidos tras portar un arma. Se desplazaban en un automóvil a gran velocidad y fueron identificados por efectivos del Comando Radioeléctrico de Pérez. En Av. Del Rosario y Martin Fierro de dicha localidad. Luego de inspeccionar el rodado se logra el secuestro de una escopeta calibre 12 con caño superpuesto y una escopeta calibre 12/70 doble caño. Por el procedimiento hay tres demorados. Y todo fue trasladado a la Comisaría 22°

 

Un colectivero fue apuñalado por un taxista

Quedó detenido, al igual que otros tres delincuentes que asaltaron a otro chofer en la zona de la Terminal de Ómnibus

 

 

El límite de la tolerancia en el tránsito rosarino ya no se resuelve con un perdón, disculpe o pase usted… Según las primeras informaciones, tras una discusión de tránsito un taxista apuñaló a un colectivero en calle Salta y San Nicolás, arribaron al lugar los uniformados que observaron al chofer de la línea 143 lesionado. La víctima el llamado Marcelo B. de 31 años, expuso que momentos antes mantuvo una discusión con un taxista y este sube al colectivo, le propina varios golpes de puño y además lo lesiona con un arma blanca, para luego retirarse abordo de su rodado. El chofer del 143 fue trasladado por un móvil del SIES a un sanatorio para su mejor atención, donde diagnosticaron que presentaba una herida de arma blanca en la región intercostal izquierda.

 

Tras tener identificados al chofer del taxi por la licencia de RA y a través de las cámaras de video vigilancia de la Central de Monitoreo, personal del Comando Radioeléctrico logra la aprehensión del mismo en Santa Fe y Moreno, identificándolo como Gustavo M. de 46 años quien fue trasladado a la Comisaría 3º junto a la unidad de alquiler.

 

 

El otro de los casos, fue en horas de esta madrugada cuando el chofer de taxi de licencia RA 1594, activó el botón de pánico en Francia y Santa Fe. Al arribo de las unidades policiales, en la zona de Cafferata y Santa Fe logran la identificación de los tres ocupantes, que actuaban de falsos pasajeros. Secuestraron un arma blanca con la que estaban amenazando de muerte al chofer y lograron recuperar las pertenencias que a este le habían sustraído

Un hombre recibió múltiples disparos y se encuentra grave

En otro punto de la ciudad dos hermanos se pelearon y uno le disparó al otro, quedando internado

 

 

 

Pasada las 16 horas, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias del 911 a calle Ameghino al 3100. Al arribo entrevistan a la llamada Andrea G. de 29 años, siendo esta la pareja de la víctima, Emilio S. de 31 años. Estos exponen que momentos antes mientras se encontraba su esposo sentado en la vereda, observa por la ventana que se le acerca el llamado Emanuel F. quien tras exhibir un arma de fuego efectúa detonaciones en contra de su marido de las que resulta lesionado para luego retirarse a la carrera.

 

Fue trasladado por vecinos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde fue examinado y se le diagnosticado con heridas de arma de fuego múltiples, quedando en la sala de cuidados intensivos, dado que su estado de salud hasta el momento es reservado. Interviene personal de la Comisaría 18º

 

 

 

El otro de los episodios que ocurriera en José Ingenieros al 6600 en horas pasadas del mediodía, dos hermanos discutieron y uno exhibió un arma de fuego, gatillando contra el otro. Facundo L. de 33 años, resultó lesionado y trasladado por un móvil del SIES al HECA donde diagnosticaron que presentaba una herida de bala en miembro inferior izquierdo. Se encuentra fuera de peligro y su hermano el agresor identificado pero prófugo de la justicia. Las actuaciones recayeron en la Comisaría 20º

 

Detienen al Narco Evadido en Vera

Fue en el marco de los Operativos de Verano dispuesto por el Ministerio de Seguridad y en momentos en que los efectivos estaban realizando un control vehicular en el Km 20 de la Autovía 19

 

En uno de los retenes instalados, procedieron al control de un automóvil ocupado por 3 personas (dos hombres y una mujer). El vehículo marca VW era conducido por uno de los hombres identificado como Rubén V. Al momento de la identificación de los acompañantes la mujer, refiere llamarse Francisca G. y presenta documentación en ese sentido, el segundo varón acredita su identidad a nombre de Francisco G. mientras que el tercer ocupante del rodado manifiesta haber perdido su DNI

 

Durante el control los viajeros manifestaron ser de nacionalidad paraguaya y volver de una visita familiar desde la ciudad de San Francisco en provincia de Córdoba.

 

Mientras la Policía Vial realizaba el procedimiento el masculino indocumentado comenzó a mostrar signos de nerviosismo al punto de ofrecer dinero a los uniformados para que les permitieran seguir viaje.  Ante esta situación los efectivos continuaron con las requisitorias sobre esta persona hasta que de forma espontánea manifiesta ser Miguel Antonio Ferreira Vera evadido de la Alcaidía de la UR IX.

 

Ante esto se le da conocimiento a la fiscal Yanina Tolosa quien dispone que se proceda a la detención e incomunicación de todos y se le forme causa por Tentativa de Cohecho en grado activo al llamado Ferreira Vera y a la llamada Francisca dado que la misma también ofreció dinero para evitar el accionar policial. Estos fueron trasladados a la Comisaría 4º de la localidad de Franck, junto al secuestro del rodado y del dinero, dándole la participación al juzgado federal

 

Educación Vial: Llega a las Colonias de Vacaciones

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana incluyó jornadas de Educación Vial en colonias vacacionales de la Municipalidad durante febrero. En primera instancia se trabajó con las colonias de Parque Irigoyen, Fábrica de Armas y Estadio Municipal.

 

 

Por primera vez en la historia, se incluyeron jornadas de Educación Vial en las colonias municipales. Las mismas tuvieron lugar durante las primeras semanas del mes de Febrero en el Parque Infantil de Educación Vial ubicado en Pje. Intendente Coronado al 2500 (27 de febrero y Moreno) e incluyeron juegos y tareas orientadas a alentar hábitos de seguridad y de buen comportamiento en la vía pública.

 

En esta primera oportunidad se trabajó con tres colonias municipales que son las que tienen lugar en Parque Irigoyen, Fábrica de Armas y el Estadio Municipal. En total, más de 100 chicos participaron de las jornadas donde el objetivo es introducir al niño en el complejo tema del comportamiento humano en la vía pública, articulando contenidos conceptuales con hábitos y conductas que favorezcan la convivencia en el espacio de todos.

 

Los niños de la colonia dispuesta en el Estadio Municipal llegó al Parque de Educación Vial a pie, bajo la atenta mirada de los profes, en tanto, por una cuestión de distancia los de Parque Irigoyen y Fábrica de Armas fueron trasladados en el colectivo que puso a disposición la Dirección General de Tránsito.

 

El año pasado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana a través de su Dirección General de Tránsito trabajó con más de 10 mil chicos entre las escuelas que visitaron y aquellas que acudieron al Parque de Educación Vial. Con esta nueva y positiva experiencia relacionada a las colonias de verano, ya se preparan nuevas jornadas orientadas a enero y febrero del año que viene.

 

 

 

Doce años de prisión para el Polo y Popito Zalazar

Fue en el marco de un juicio abreviado, que se resolvió este viernes en los tribunales de Rosario, sobre el crimen de Aldo Acosta

 

 

Aldo Acosta, fue brutalmente asesinado en Villa Gobernador Gálvez, el pasado 19 de diciembre del 2015, cuando los hermanos Zalazar lo llevaron engañados para que cortara el césped en una casa. Junto a él se encontraba su hijo Anselmo, el cual recibió múltiples disparos también tras ponerse delante de su padre.

 

Este viernes y luego de un largo proceso judicial homologaron procedimiento abreviado entre Fiscalía y Defensa Publica en donde se acordó para; Osvaldo Maximiliano Zalazar de 26 años, alias Popito, (quien además involucrado en el crimen del Pájaro Canteros, juicio que comienza en las próximas semanas) la pena de 12 años de prisión efectiva. Le imputaron los delitos de; “homicidio agravado por uso de arma de fuego consumado, homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de guerra en concurso real en carácter de coautor, robo calificado por el uso de arma de fuego, robo agravado en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad agravada en tres hechos en calidad de coautor

 

En tanto para Claudio Antonio Zalazar 34 años alias Polo, también fue condenado a 12 años de prisión efectiva y se lo imputó por los mismos cargos que a su hermano menor.

 

 

Los familiares del fallecido entre los que se encuentra la controvertida Norma Acosta, siendo la hija de Aldo y la víctima de la tentativa de homicidio, su hermano; firmaron la conformidad del procedimiento abreviado. Participaron del mismo; el Juez Alarcón, Fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios y Fiscal Fernando Rodrigo de la Unidad De Investigación y Juicio defensora pública Verón Eleonora

 

Fue una muerte violenta

El pre informe de la autopsia así lo revela, sobre el caso de la mujer hallada sin vida en Güiraldes al 300 bis

 

 

Se trata de Felicia Lidia Apasionado de 74 años, quien fue encontrada este viernes sin vida en su casa de zona sur, con signos de violencia, pero no corroborados, por tal motivo el fiscal ordenó la autopsia. Según el pre informe forense sobre Apasionado, la muerte data de la menos un día aproximadamente y habría sufrido híper extensión de cuello (https://goo.gl/HAI8RN) y muerte violenta.

 

 

 

El fiscal Rafael Coria solicito audiencia para este viernes y además la internación en el Hospital Agudo Ávila, para Marcelino Britez (44), quien sería el principal sospechoso, declarado inimputable por tener facultades mentales alertadas. Fue revisado por médicos y psiquiatra quienes corroboraron el diagnóstico.

 

Según vecinos de la zona que dialogaron con los medios, comentaron que estarían involucradas otras personas, que también habrían prendido fuego el frente de la vivienda, participando de la misma un tal “Takanaka” y varias mujeres. Por el momento es todo materia de investigación y se aguarda el informe final de la autopsia

Mega Estafa DIMARE S.R.L: El juez dejó a dos imputados libres bajo fianza

Fue tras la audiencia celebrada este viernes con motivo de las detenciones realizadas el jueves pasado tras los 22 allanamientos

 

 

Es en relación al caso de la Mega Estafa de la Empresa Dimare S.R.L, cuando este viernes en horas de la tarde el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Sebastián Narvaja imputó a Mariano Alfredo Corna de 43 años y Alberto Salvador Cocco de 59 años por el delito de “estafa en calidad de coautores en concurso real y en carácter de delito consumado”, atribuyéndole 36 hechos de estafa.

 

El juez Alejandro Negroni aceptó la imputación, rechazo la prisión preventiva pedida por la fiscalía y dictó una fianza de $ 1.500.000 para cada uno, la prohibición de acercamiento a las víctimas o damnificados de los hechos y la presentación una vez por semana en la Oficina de Gestión Judicial.

 

La defensa de Cocco estuvo a cargo del Dr. Cesar Ceragioli, mientras que la de Corna estuvo a cargo del Dr. Ignacio Carbone.

 

Mas detenidos de la “Banda de los Alambres”

Se trata de una mujer de 34 años, quien quedó detenida este jueves

 

 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con orden de allanamiento ordenada por el Dr. Nicolás Foppiani de la Fiscalía Regional Segunda, procedieron a irrumpir en un domicilio de calle La Paz al 5000, donde lograron la aprehensión de la llamada Vanina Soledad P (34). La misma se encuentra sindicada como por el delito de “Robo Calificado” en calidad de participe necesaria, integrando “La Banda de los Alambres”, donde resultaran como victimas un matrimonio el pasado 6 de agosto.

 

Por orden del Dr. Foppiani, quedó detenida e incomunicada

 

Mega Estafa de Dimare; Continúan las detenciones y los allanamientos

Una mujer de 45 años y el recupero de múltiples mercaderías fue el resultado de este último procedimiento

 

 

El Dr. Sebastián Narvaja, emitió una orden de allanamiento, para un domicilio del Pasaje Quiroga 2226, donde en un principio estas personas se presentaron como víctimas de las estafas denunciadas a la firma DIMARE S.R.L de donde se desprende que no era coincidente detalles de la denuncia realizada con lo plasmado en la facturación de la mercadería vendida, es así que del resultado de la medida la Dra. Piereti ordena el secuestro de la mercadería allí existente consistente en gran cantidad de electrodomésticos, colchones, muebles, etc. (imágenes) como así también detienen a la Claudia Alejandra R (45), quien sería propietaria del lugar.

 

Esta fue trasladada a la dependencia de la PDI

 

Hasta el momento sobre la causa de las estafas de la empresa DIMARE hay 47 denuncias corroboradas y el monto de la estafa rondaría entre 60 y 80millones de pesos en mercadería. Específicamente cuánto es el valor de la mercadería secuestrada se sabrá cuando se termine el inventario

Investigan una muerte dudosa

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal y se aguarda la autopsia

 

 

Alrededor de las 22 horas, personal del Comando Radioeléctrico, entrevista a German B. de 45 años, en calle Guiraldes al 300 Bis, quien expone que en el interior del domicilio se encontraba su hermano muy agresivo y su madre sin vida, por lo que con autorización del mismo ingresan y se topan con el sujeto agresivo, a quien logran calmarlo. También en una de las habitaciones, encuentran a la mujer sin vida. Seguidamente queda demorado el llamado, Marcelino B. y tomó conocimiento el Dr, Malaponte, disponiendo, la demora preventiva del llamado Marcelino; en cuanto al cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal y las actuaciones recayeron sobre la Comisaria 16º con el trabajo del Gabinete Criminalístico de la PDI. El caso se investiga como muerte dudosa