Secuestro de armas y detenidos

Fueron en distintos procedimientos que se realizaran este lunes en Rosario

 

 

El primero de ellos, ocurre en Juan B. Justo al 7700, donde un automóvil en actitud sospechosa tras ver la presencia policial, se da a la fuga, logrando su posterior aprehensión. Tras identificar a los ocupantes del rodado, resultaron ser; Claudia A. de 39 años y una menor de 17, del interior del rodado secuestran una pistola calibre 25 mm conteniendo en su interior 6 cartuchos.

 

 

Otro de los procedimientos se desplegó en Lola Mora al 35, tras el llamado a la Central de Emergencias del 911, que daba cuenta de un desorden en proporción en el lugar. Al arribo del personal del Comando Radioeléctrico, aprehenden a dos sujetos, secuestrando en la zona 5 municiones calibre 9 mm, un cuchillo tipo Tramontina con mango de madera encintado, una cuchilla de cocina con mango de madera con hoja de metal de 10 cm de largo marca Stainless Steel. Tanto el secuestro como los detenidos fueron trasladados a la seccional, identificados como Brian O. de 18 años, Ezequiel V. de 19, Alan P. de 19, tres menores de 17 y uno de 14   

 

En Empalme Graneros, mientras patrullaban por Pasaje Ñandubay y Juan B. Justo, detienen a un sujeto armado con un arma de fuego y una tijera. El personal policial traslada a un sujeto, al cual le secuestra un arma de fuego y una tijera de gran dimensión (corta candado) imagen

 

 

El último de los casos, ocurre en Río Negro y Provincias Unidas logran la aprehensión de dos sujetos armados, tras un llamado a la Central de Emergencias del 911. Al arribo al lugar del personal del Comando Radioeléctrico estos no observan anomalía alguna y al recorrer las inmediaciones, observan a dichos maleantes quienes, al notar la presencia de los uniformados, vuelven sobre sus pasos intentando evitar la identificación. Estos al percatarse del accionar los identifican, siendo dos menores de 16 años. En la requisa palparía a uno de ellos le secuestran un rifle de aire comprimido.

 

Un colectivero fue agredido con un botellazo

Fue tras indicarle a dos borrachos que depusieran de su actitud en la unidad de transporte publico

 

 

El desenlace ocurre en Gaboto y San Martín, donde Gabriel de 31 años, conducía, la línea 140 del interno 142 y dos sujetos completamente alcoholizados arribana al transporte urbano. El chofer intenta que depongan la actitud y los invita a descender del micro, pero uno de ellos se torna agresivo y le arroja una botella, impactando esta en el rostro.

 

Gabriel tuvo que ser asistido por una ambulancia del SIES y luego radicar la denuncia en la Comisaría 15º

 

 

También un adolescente se resistió a ser asaltado en Rondeau y Nansen donde varios sujetos armados con chusas, le propinan una herida corto punzante para dejarlo tirado en la vía publica y sustrayéndole las pertenencias. Fue trasladado al HECA por terceros, donde diagnosticaron que presentaba una herida corto punzante en la región tóraco abdominal izquierda, quedando grave y con pronóstico reservado. La denuncia se radicó en la Comisaría 10º

 

Insólito: Un taxista detenido tras robar un casco de un policía

El episodio ocurre en San Luis 3261, en Barrio Echesortu, frente a la seccional sexta de Rosario

 

 

Allí vecinos advirtieron como un taxista, el chofer del Chevrolet Corsa bajo la licencia RA 1629, tras parar frente a la Comisaría 6º en doble fila, desciende para sustraer el casco de uno de los dos rodados de la Brigada Motorizada que se encontraban en la vía publica estacionas, mientras los efectivos desarrollaban un acta de aprehensión dentro de la dependencia. Según fuentes policiales, el taxista literalmente tomó uno de los cascos provistos que vienen con equipo de comunicación y huyo en la unidad de alquiler donde lo aguardaba un acompañante.

 

Tras el llamado recibido a la Central de Emergencias del 911, una patrulla logra cruzarlo en inmediaciones de Presidente Perón y Circunvalación donde se logran la detención de los 2 ocupantes del rodado y el recupero del casco policial sustraído el cual se encontraba en el baúl del transporte público.

 

 

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Oliva de 33 años y su acompañante como Carlos Maldonado de 41 años, ambos fueron imputados de “hurto” quedando en libertad

 

Un ex convicto herido de bala en una entradera

También se registraron dos asaltos en modalidad de escruche

 

 

El asalto más violento se registró en Balcarce 5201, en Barrio Las Delicias, donde tres delincuentes armados, irrumpieron en la vivienda, para reducir a los propietarios, apoderándose de dinero y artículos electrónicos. Previo a huir efectuaron un disparo de arma de fuego a una de las víctimas, hiriéndolo a este en una de sus piernas y dándole un culatazo en la cabeza.

 

El herido, fue identificado como Leonardo Kaial (26), quien fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde diagnostican que presentaba una herida de bala en el muslo derecho y un corte en el cuero cabelludo, fue asistido y quedó fuera de peligro. Tras una pequeña investigación policial que realizaran efectivos de la Comisaría 21º, lograron establecer que la víctima hasta hace 30 días estuvo detenido por “robo a mano armadas” en la Comisaría 15º y además contaba con una frondosa foja de antecedentes penales, por tal motivo, allegados a la investigación afirmaron que evalúan la versión manifestada por el ex convicto lo que se está evaluando la versión que el mismo suministro al ser interrogado.

 

 

Escruches:

 

 

Dos asaltos en esta modalidad se registraron; uno en Vera Mujica 5327, donde al llegar el propietario, se encuentra con un gran desorden dentro y el faltante de dinero, joyas y electrodomésticos. La denuncia se radicó en la Comisaría 18º

 

 

El otro delito en la misma modalidad se registró en la localidad de Funes, en calle La Rastra 2788, donde al llegar la dueña de la casa, encuentra la puerta de acceso violentada, por donde habrían ingresado los malvivientes y sustrajeron dinero, joyas, electrodomésticos, vestimentas y calzados, dejando los ambientes en total desorden. Radicaron la denuncia en la Comisaría 23º

 

Incendio en comercio

Afortunadamente no registró lesionados, solo pérdidas materiales

 

 

Personal del Comando Radioeléctrico, fue comisionados a calle Güemes al 2600, donde al arribo observan a personal de Bomberos Zapadores trabajando sobre el foco ígneo. A posterior se apersona el llamado Gino D. de 25 años, quien manifestó ser hijo del propietario de la casa de iluminación, quien queda a cargo del lugar y manifiesta que sus padres se encuentran fuera del país. Es dable hacer mención que no se registran lesionados del hecho. Y se investigan las causales del mismo

 

Liberaron a la madre de la criatura que falleciera por traumatismos de cráneo

Aun se investigan que grado de incidencia pudieron tener los padres de Matías, que perdiera la vida con tan solo 6 meses, producto de las lesiones sufridas en el cráneo

 

 

Un caso que conmueve en Granadero Baigorria y alrededores es la muerte de Matías, el bebé de 6 meses fallecido a causa de traumatismos de cráneo. La fiscal de la Unidad de Homicidios Georgina Pairola en base a testimonios y datos que se fueron corroborando le otorgó la libertad a Aldana M. madre del menor, ya que no encontró elementos que la involucren en la mecánica del hecho. Si quedó aún detenido Franco L. quien será imputado este martes pasadas las 10.30 horas. Aún se aguardan informes finales de la autopsia y otras investigaciones que están en curso

 

Un millar de controles en las rutas santafesinas

Fueron 1086 las intervenciones que realizó la Agencia Provincial de Seguridad Vial en los corredores de la provincia, donde 49 casos dieron alcoholemia positiva, durante este fin de semana.

 

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia durante este sábado y domingo. Durante los mismos, se controlaron 1086 vehículos y se registraron 49 conductores con una graduación alcohólica superior a la permitida por ley.

 

En la localidad de Pérez, sobre la Ruta Nacional 33, se detectó un conductor con la elevada graduación alcohólica de 2,53 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo el mínimo permitido 0,5 g­­/l de alcohol en sangre para conductores de automóviles.

 

Asimismo, dos conductores profesionales dieron positivo al test con valores de 0,52 y 1,82 g/l, cuando para este tipo de conductores la tolerancia es cero.

 

Los operativos de control se realizaron en diferentes horarios durante viernes, sábado y domingo en rutas pertenecientes a las jurisdicciones sur, centro y norte de la provincia. Como resultado, se labraron un total de 227 actas por distintas infracciones.

 

De los procedimientos participaron agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV), personal coordinador de la APSV e inspectores locales de los distintos municipios intervinientes.

 

Al respecto, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “el consumo de alcohol en la conducción es uno de los factores que más inciden en la siniestralidad vial y, en este sentido, resulta fundamental que reforcemos la vigilancia de esta conducta en los principales caminos y accesos de la provincia”.

 

Rafaela: Confirmaron la prisión perpetua para Jonatan Díaz por femicidio

Lo hizo la Cámara de Apelaciones a raíz de una presentación que había hecho la Defensa. También fueron rechazados los planteos de nulidad. Los fiscales que investigaron el caso y sostuvieron lo resuelto en primera instancia fueron Guillermo Loyola y Ángela Capitanio.

 

 

 

La Cámara Penal de Apelaciones de Rafaela rechazó un recurso de apelación y confirmó la pena de prisión perpetua impuesta a Jonatan Díaz de 30 años por ser el autor del femicidio de su expareja, Micaela Brondino de 24 años. La resolución del camarista Juan Manuel Oliva y de los conjueces Daniel Ferrero y Ricardo Romagnoli –dos abogados del foro rafaelino– fue dada a conocer hoy.

 

En el fallo también rechazaron los planteos de nulidad que había presentado la Defensa de Díaz. De esta manera, se confirmó la atribución delictiva que habían imputado originariamente los fiscales que investigaron el caso, Guillermo Loyola y Ángela Capitanio: autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

 

 

 

Primera instancia

 

La pena impuesta a Díaz en primera instancia fue resuelta por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces José García Troiano, Alejandro Mognaschi y Osvaldo Carlos (presidente) el pasado 30 de noviembre en el marco de un juicio oral y público desarrollado en Rafaela.

 

 

 

El hecho

 

El femicidio se produjo el domingo 1 de febrero de 2015 alrededor de las 11 de la mañana en la vivienda que compartían la víctima y el condenado, ubicada en calle Zanetti 95 de la ciudad de Rafaela.

 

Una entradera y varios escruches

Durante el fin de semana los delincuentes no dieron tregua

 

 

 

El asalto violento que ocurriera en la zona céntrica, de calle 9 de Julio 1443, donde Susana C de 72 años, fue sorprendida por varios sujetos armados, cuando estaba dentro de su vivienda. Estos la reducen y bajo amenazas de muerte logran sustraerle $ 20.000 y un celular de alta gama, tras lo cual el delincuente se dio a la fuga. Previo, ante la resistencia de la mujer, el asaltante tomo un almohadón e intento asfixiarla, por lo que finalmente le hizo entrega de lo detallado. La víctima tuvo que ser asistida en su domicilio por un servicio de medicina privada, sin ser trasladada a un nosocomio, quedó con lesiones tales como excoriaciones. Las actuaciones recayeron en la Comisaría 2º

 

 

 

Escruches:

 

 

 

Bajo esta modalidad, se registraron en Barrio Echesortu, en calle 9 de Julio 3261, donde autores de identidad desconocida, en ausencia de los propietarios irrumpieron en el primer piso, donde se alzaron con una suma importante de dinero, joyas y electrodomésticos, en tanto que, en el departamento continuo, que funciona un Consultorio Odontológico, se contabilizó el faltante de Instrumental Odontológico. La denuncia fue realizada en la Comisaría 6º

 

 

 

En Sucre 1166, violentaron las aberturas, desvalijando la casa, dado que notan la faltante de dinero, joyas, electrodomésticos, vestimentas y calzados. También radicaron la denuncia en la seccional anteriormente mencionada

 

 

 

Sigue el derrotero en Barrio Echesortu y en calle Montevideo 3072, ingresaron rompiendo ventana, para sustraer dinero, joyas y electrodomésticos.

 

Asimismo, en la vía publica sobre calle Carriego 1415, un joven de 25 años circulaba con su moto, cuando fue abordado por los ocupantes de otra moto, el atrás lo reduce con un arma de fuego y le sustrae su rodado, pertenencias y dinero consistente en $ 880, dándose a la fuga.

 

Dos heridos de bala tras diversos ataques en la calle

Uno de estos se registró en la zona oeste, mientras que el restante en la zona sur de Rosario

 

 

 

En Barrio 7 de Septiembre, sobre calle Colombres al 1400 bis a escasos metros de la Sub Comisaría 21°, Darío C, dejaba su auto en la cochera, cuando se retiraba a pie hasta su casa, en el camino, es sorprendido por un sujeto que circulaba con dos perros, al verlo se le abalanza sobre este y le entrega ambos canes, pidiéndole que se lo cuide. Ante la sorpresa, además este sujeto exhibe un arma de fuego y le efectúa una detonación. A posterior es trasladado al Hospital Eva Perón donde es examinado y diagnosticado con una herida por arma de fuego en miembro inferior derecho, quedando en observación fuera de peligro.

 

 

 

El Segundo de los episodios se registró en la Colectora de la Autopista Rosario Buenos Aires, a la altura del Barrio Las Flores, donde el llamado Nicolás O. de 20 años, recibe múltiples impactos de bala, propinados por al menos dos sujetos armados que lo emboscaron. Quedó tendido en el suelo, gravemente herido, hasta que los familiares procedieron a trasladarlo al Hospital Roque Sáenz Peña. En la guardia, tras ser examinado le diagnostican que presentaba 6 impactos de bala calibre 9 mm en tórax, brazos y piernas, siendo derivado al HECA donde permanece internado en estado grave y con pronóstico reservado. En el caso interviene personal de la Sub Comisaria 19º y la Dra. Georgina Pairola.

 

Un taxista detenido por narcolemia positiva

Fue en el marco de los operativos que se desarrollaron desde el jueves hasta el domingo en Rosario

 

 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal concretó 721 intervenciones en el tránsito con la remisión de 95 vehículos, 55 de ellos por alcoholemia y narcolemia. Participó, además, personal policial de la provincia.

 

El secretario Gustavo Zignago confirmó que entre el jueves y este domingo a la mañana se realizaron 721 controles a vehículos para determinar el estado de las personas que manejan y, además conocer si cumplen con los documentos y elementos de seguridad obligatorios.

 

Según precisó, se remitieron al corralón 95 autos y motos, 55 de los cuales fueron casos de alcoholemia positiva y 4 más de narcolemia.

 

Anoche se trasladaron 25 vehículos, 17 porque sus conductores obtuvieron resultados positivos en los test de alcoholemia, siendo de 1.80 el nivel máximo registrado.

 

En tanto, en la madrugada del sábado, se remitieron 46 unidades, 33 por alcoholemia, con un máximo de 1.52 y dos más por narcolemia positiva por consumo de cannabis y de cocaína y cannabis respectivamente.

 

 

 

Destacados:

 

 

 

Uno de alcoholemia que fue registrado en el marco de un choque múltiple en avenida Pellegrini, entre Vera Múgica y Crespo, cuando se le efectuó el test al conductor del auto que inició la embestida en cadena.

 

 

 

El otro, es el de un taxista a quien, en Montevideo al 3800, se le practicó la medición de narcolemia y el resultado fue positivo por consumo de cocaína y cannabis

 

Finalmente, en la noche del jueves, se remitieron 24 unidades, 5 por alcohol (el índice máximo fue de 1.23) y dos más por narcolemia.

 

 

 

Tribuna Segura

Se aplicó nuevamente en el cotejo entre Rosario Central y Gimnasia de La Plata

 

 

Por segunda vez, fue aplicado este operativo “como prueba piloto que se llevó a cabo sin inconvenientes, una sola persona que intentó ingresar al estadio con identidad cambiada, fue demorada por los efectivos que realizaban el control. Dicho operativo estuvo supervisado por el Ministro de Seguridad Provincial Maximiliano Pullaro.

 

Esta fue la segunda prueba piloto del Programa Tribuna Segura. Un software conectado al RENAPER (Registro Nacional de las Personas) trabaja sobre la base de datos para ver si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia. Más de 60 aparatos se dispusieron en torno a los ingresos y los efectivos policiales fueron seleccionando de forma aleatoria a los asistentes al encuentro entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata,  

 

 

“Aplicamos esta herramienta por segunda vez en nuestra provincia conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de intensificar los controles ante la violencia en los estadios de futbol”, aseguró Pullaro. “Trabajamos para que las familias puedan volver a la cancha sin problemas”, resaltó

 

Investigan la muerte de una criatura de meses

Sus padres permanecen arrestados hasta el martes que se realizará la audiencia imputativa

 

 

En horas de la tarde de este domingo, Matías A. de 6 meses ingresaba al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con politraumatismos, dado a su gravedad es trasladado por una ambulancia del SIES al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, ingresando a quirófano, pero fue en vano la labor médica… antes de las 17 horas decretan el deceso de la criatura, producto de traumatismos de cráneo. Luego de esto toma conocimiento la Fiscal de Homicidios Dra. Georgina Pairola, quien como primera medida ordena la autopsia, arrojando el pre informe de esta; “traumatismo de cráneo grave como causa de fallecimiento”.

 

 

Con las primeras averiguaciones del caso, ordenan un allanamiento en Matacos al 2000, de la localidad de Granadero Baigorria, donde recabaron elementos de vital importancia para la causa, como también la toma de testimonios a los familiares de la criatura, quienes en principio dieron cuenta que, dentro del hogar, había situaciones de violencia.

 

 

Por tal motivo la Dra. Pairola, ordenó la detención de la madre biológica la llamada Aldana M. 23 años y su pareja Franco L. La mecánica del hecho está en plena etapa de investigación y es aventurado arriesgar hipótesis remarcaron fuentes allegadas a la investigación, aunque no descartan ninguna.

 

En principio ambos permanecerán detenidos hasta el martes, que será el posible día en que se lleve adelante la audiencia imputativa, sin descartar que se solicite una prórroga, a la espera de los resultados de las pericias realizadas y la toma de testimonios

 

Balacera en Las Delicias

Un joven de 24 años recibió múltiples impactos de bala y se encuentra grave

 

 

El episodio se desató en horas de la mañana de este domingo en inmediaciones de Flamarion al 4900, donde por motivos que se investigan; el llamado Gastón Segovia (24) recibió múltiples disparos. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde diagnosticaron que presentaba heridas por arma de fuego en cuello, brazos, cadera, miembros inferiores y dos en abdomen. Un testigo del lugar apuntó a un sujeto como probable autor de los disparos y es intensamente buscado. Investiga personal de la Comisaría 21º

 

 

En otro procedimiento, personal de la Patrulla de Acción Táctica, identifica al llamado Cristian C de 18 años en inmediaciones de calle A. Magaldi al 9700, en Barrio Los Gráficos, al que le secuestran un revolver calibre 38. Este quedó a disposición de la justicia en la Sub Comisaria 22º

 

Arroyo Seco: Ni los muertos descansan en paz

Un grupo de personas profanó tumbas y robaron herramientas

 

 

La noticia se dio a conocer en las primeras horas de este domingo, cuando el cuidador del cementerio de la localidad de Arroyo Seco, se encontró con el deposito donde guardan las herramientas violentado. Dentro del mismo había gran desorden y el faltante de varias de las herramientas que utilizan a diario.

 

Además, algunas tumbas fueron dañadas y faltaban verificar demás.

 

La denuncia se radicó en la Comisaría 27º  

 

Arroyo Seco: Fallece un ciclista tras ser colisionado en la ruta

En las primeras horas de la mañana de este sábado un siniestro vial tuvo lugar en la vecina localidad con un fatal final

 

 

Eran las 6.30 horas cuando ocurre el fatal desenlace, sobre la Ruta Provincial 21 y Playa Mansa, en la localidad de Arroyo Seco, donde un colectivo de Rosario Bus línea A impacta a ciclista. Este fallece producto del impacto, identificado como Ignacio Alarcón, 40/50 años, según manifestaron del MPA. Producto de este hecho un camión que transitaba en mismo sentido disminuye velocidad impactando a un Renault Clio impacta en parte trasera. El conductor del rodado menor; Mario Claudio Pérez de 33 años se encuentra en estado reservado con traumatismo de cráneo, junto a su acompañante Rodrigo Zabala de 31 años, ambos internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

 

Ambos choferes identificados:

El conductor del colectivo de la Línea A, Ever Adrián I. de 39 años, se le realizan los exámenes de rigor y tiene formación de causa por lo acontecido. También el chofer del camión, tras el impacto trasero al rodado menor, este de nombre Daniel B. también resultó demorado y sometido a los exámenes de rigor

 

Interviene la Fiscal Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Culposos, también trabajaron personal de la PDI de Planimetría y el Gabinete Criminalístico, hay medidas de curso que se preservan

Heridos, denuncias de abusos sexuales, arrestados y secuestro de armas

Tres casos que tuvieron de todo y que ocurrieron en distintos puntos de la ciudad

 

 

El primero de los casos ocurre en Barrio Puente Gallegos, en la esquina de Copacabana y Ov. Lagos, donde termina el recorrido de la línea 131. Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a dicha intersección, donde entrevistan a la propietaria del lugar, sindicando esta que su cuñado, quien estaba a metros de este sitio en horas tempranas habría abusado sexualmente de ella y que estaría armado. Al notar el imputado la presencia policial se introduce rápidamente a una de las precarias viviendas, donde resulta aprehendido por los efectivos policiales. En dicha circunstancia observaron al lado de un ropero dos armas largas, las cuales formaron parte del secuestro. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 33º y la víctima trasladada al CAVDS

 

 

 

En tanto en la zona oeste, fuentes policiales señalaron que dos sujetos se estaban tomando a golpes de puño y al notar la presencia policial, estos corren en diversas direcciones, introduciéndose uno de estos en el pasillo de calle Juan B. Justo al 2800. Al encontrarse cara a cara con el efectivo policial, este extrae de entre sus ropas un arma de fuego y apunta contra el uniformado, con intenciones de jalar del gatillo, acción que fue repelida por el policía resultando el malviviente lesionado con una herida por arma de fuego en miembro inferior derecho, para luego ser aprehendido. Una ambulancia del SIES lo trasladó al Hospital Eva Perón para que recibiera curaciones, quedando fuera de peligro y bajo custodia policial, en tanto al sujeto restante se le pierde el rastro.

 

Quien quedara detenido en el nosocomio, se llama Kevin L y dentro de su casa le secuestran una pistola calibre 25 marca Leslie conteniendo cinco cartuchos con punta hueca, otras municiones tales como calibre 380 y 32

 

 

 

Otro Kevin, en Magallanes y Vélez Sarsfield es entrevistado, por personal policial dado que presentaba una herida corto punzante. Este al ser entrevistado por el personal policial logra identificar a metros del lugar a quien lo habría agredido, como Franco G. a quien logran aprehenderlo. La víctima fue trasladada por un móvil del SIES al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde diagnosticaron herida por arma blanca en abdomen, quedando en observación. Las actuaciones se trasladaron a la Comisaria 12º

 

 

 

Lo matan “a la colombiana”

Un hombre de 47 años se encontraba en la puerta de su casa cuando pasaron en motocicleta y le arrebataron la vida

 

 

El episodio ocurre en Barrio Los Gráficos, donde Gustavo Ramon Pupo de 47 años se encontraba según los primeros testimonios que recabaran en la puerta de su casa en calle Bernheim 8600, pasaron dos sujetos en motocicleta, sin mediar palabras alzaron fuego contra él, perdiendo la vida momentos más tarde en un nosocomio

 

Ramon, fue trasladado por familiares al Policlínico San Martín, pasadas las 22 horas cuando aún tenía vida. Según el primer diagnóstico en la guardia médica, habría recibido un disparo en el cráneo, falleciendo por las lesiones sufridas.

 

 

Investiga el caso la Dr. Pairola del MPA, Sub Comisaria 22º por razones de jurisdicción y también prestaron colaboración el Gabinete Criminalístico de la PDI

 

Pueblada en Cabín 9

Detuvieron a tres personas paraguayas y los vecinos rodearon la seccional para que no los liberen

 

 

El conflicto comienza en Barrio Cabín 9, de la localidad de Pérez, alrededor de las 17 horas, según relataran fuentes policiales. Personal de Gendarmería Nacional trasladó desde Los Talas y El Jilguero a tres personas de nacionalidad paraguaya que se encontraban a bordo de un Toyota Corolla color rojo. Seguidamente se hace presente una joven en la seccional, quien manifiesta los deseos de radicar una denuncia contra dichas personas, aludiendo que momentos antes su hija, una adolescente de 15 años, se encontraba en la vereda de la casa de su abuela junto a sus primas, cuando estas personas incitaron a la compra del cabello, ante la negativa continuaron insistiendo para luego estos retirarse. Cabe resaltar que nadie resultó lesionado, señalaron desde la cartera de seguridad. Pero siendo las 19 horas, un grupo numeroso de vecinos se hicieron presentes en las puertas de la Sub Comisaria 18º, imponiendo que no iban a permitir que se retiren los detenidos, de esta manera comenzaron arrojando piedras contra el vehículo propiedad de los detenidos y sobre la seccional policial, por lo que debieron acudir varias dotaciones desde Rosario para llegar a la calma.

 

El Fiscal en turno de Flagrancias el Dr. Ponce Asad ordena que se soliciten antecedentes de los ciudadanos paraguayos aprehendidos tanto a nivel provincial como a nivel nacional, y que el procedimiento sea trasladado a la División Judiciales, quedando en manos de la Justicia

 

(Imagen Lucas González / PortalPerez.com)

 

 

 

También se registraron otros detenidos en diferentes seccionales; tal es el caso de un hombre de 32 años, quien es identificado en 1º de Mayo y Dorrego de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, durante un procedimiento de rutina, arrojando el mismo que presentaba un pedido de captura activo. Quedó alojado en la Comisaría 25º a disposición de la justicia.

 

 

En Empalme Graneros, un joven de 26 años fue detenido en Juan José Paso y Perú, también en un procedimiento de rutina, arrojando esta captura activa. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 20º

 

 

Otro caso se dio en Pasaje Margis al 5600, en jurisdicción de la Comisaría 15º, donde un joven de 30 años fue detenido y al constatar los antecedentes también resultó tener un pedido de captura activo

 

 

Para finalizar esta saga, en Nuevo Alberdi sobre la intersección de Freyre y Rondeau los agentes constataron, sobre un sujeto que identificaban en un operativo que presentaba pedido de captura. Quedó alojado en la Comisaría 30º

 

Tenía arresto domiciliario y apareció con un corte en la cabeza

También se detectaron en otros procedimientos arrestados de distintas índoles

 

 

En la zona oeste de Rosario, tuvo lugar este extraño episodio, sobre calle Jacobacci al 8000 en Barrio Los Gráficos. Durante la madrugada ingresa al Policlínico San Martin, el llamado Jonatan C. luego que los padres lo hallaran en el interior de su vivienda con un corte en el cráneo y ensangrentado. Este aclaró antes las autoridades policiales que su hijo posee prisión domiciliaria, desconociendo los motivos por los cuales presentaba la herida, como así también lo manifestara el joven. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue examinado y diagnosticaron herida cortante en cráneo. La víctima no aporta los pormenores del hecho y se encuentra en dicho nosocomio con custodia policial según ordena la fiscal de Flagrancia en turno, con pronóstico de salud fuera de peligro

 

 

 

Mientras tanto en Juan José Paso y Cullen en Barrio Empalme Graneros, personal del Comando Radioeléctrico, intentan identificar un sujeto que al notar la presencia policial huye a veloz carrera escondiéndose dentro de una vivienda. Estos lo persiguen introduce a una precaria casilla, logrando el arresto y el secuestro sobre la mesa de 15 cartuchos y entre sus prendas un revolver. Fue identificado el arrestado como Juan S. y trasladado a la Comisaría 20º

 

 

El último de los casos, fue un arresto que observaran a través del Centro de Monitoreo, en Barrio Alvear, cuando en Olegario V. Andrade y Gutiérrez, se encontraban varios sujetos manipulando un arma de fuego. Tras lo ocurrió le dan intervención al personal del Comando Radioeléctrico, aprehendiendo a tres de los sujetos que se observaban en la imagen, mientras el restante, el cual llevaba un elemento en sus manos, ingresa a una vivienda próxima al lugar, ingresando y arrestando al restante, con el secuestro del arma de fuego. Este se trataba de un revolver marca Pasper calibre 22 corto, conteniendo 2 cartuchos intactos en su interior.

 

Identificados como Matías C, siendo este quien portaba un arma de fuego, Nicolás C. y Alejo R. fueron trasladados a la Comisaría 21º

 

Tenía arresto domiciliario y apareció con un corte en la cabeza

También se detectaron en otros procedimientos arrestados de distintas índoles

 

 

En la zona oeste de Rosario, tuvo lugar este extraño episodio, sobre calle Jacobacci al 8000 en Barrio Los Gráficos. Durante la madrugada ingresa al Policlínico San Martin, el llamado Jonatan C. luego que los padres lo hallaran en el interior de su vivienda con un corte en el cráneo y ensangrentado. Este aclaró antes las autoridades policiales que su hijo posee prisión domiciliaria, desconociendo los motivos por los cuales presentaba la herida, como así también lo manifestara el joven. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue examinado y diagnosticaron herida cortante en cráneo. La víctima no aporta los pormenores del hecho y se encuentra en dicho nosocomio con custodia policial según ordena la fiscal de Flagrancia en turno, con pronóstico de salud fuera de peligro

 

 

 

Mientras tanto en Juan José Paso y Cullen en Barrio Empalme Graneros, personal del Comando Radioeléctrico, intentan identificar un sujeto que al notar la presencia policial huye a veloz carrera escondiéndose dentro de una vivienda. Estos lo persiguen introduce a una precaria casilla, logrando el arresto y el secuestro sobre la mesa de 15 cartuchos y entre sus prendas un revolver. Fue identificado el arrestado como Juan S. y trasladado a la Comisaría 20º

 

 

El último de los casos, fue un arresto que observaran a través del Centro de Monitoreo, en Barrio Alvear, cuando en Olegario V. Andrade y Gutiérrez, se encontraban varios sujetos manipulando un arma de fuego. Tras lo ocurrió le dan intervención al personal del Comando Radioeléctrico, aprehendiendo a tres de los sujetos que se observaban en la imagen, mientras el restante, el cual llevaba un elemento en sus manos, ingresa a una vivienda próxima al lugar, ingresando y arrestando al restante, con el secuestro del arma de fuego. Este se trataba de un revolver marca Pasper calibre 22 corto, conteniendo 2 cartuchos intactos en su interior.

 

Identificados como Matías C, siendo este quien portaba un arma de fuego, Nicolás C. y Alejo R. fueron trasladados a la Comisaría 21º

 

Taxis y remises remitidos al corralón

Fueron en distintos operativos que desarrollaran esta semana en Rosario

 

 

 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante múltiples intervenciones en la vía pública a través de operativos de tránsito y procedimientos tendientes a rehabilitar la circulación. “Mantenemos, día a día, una fuerte presencia estatal en las calles para garantizar la seguridad de conductores y peatones”, señaló el secretario Gustavo Zignago.

 

 

 

Remisiones vehiculares, controles de alcoholemia, actas en escuelas y desalojos en el espacio público fueron desarrollados esta semana por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal en múltiples puntos de la ciudad, con el objetivo de ordenar el tránsito y liberar la circulación urbana. “Día a día reforzamos la presencia de nuestros agentes en todos los barrios de Rosario para prevenir y promover condiciones seguras para los vecinos”, señaló el secretario Gustavo Zignago.

 

 

 

De acuerdo a los datos oficiales relevados, se concretaron 224 remisiones vehiculares que, en su mayoría fueron motocicletas. Se trata de autos y rodados que fueron trasladados al corralón municipal debido a que sus conductores no pudieron acreditar la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios para circular. En este marco, se procedió a la caución de chapas de un total de 8 taxis por diversos motivos relacionados a los requisitos necesarios para prestar este servicio público. También, se remitieron 5 remises ilegales, es decir, que no contaban con la habilitación correspondiente.

 

Durante los múltiples operativos realizados, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, se practicaron test de alcoholemia y controles de narcolemia a conductores, siendo 7 los casos registrados. Hay que destacar que 5 fueron por consumo de alcohol y los restantes de sustancias prohibidas. Cabe señalar que los vehículos involucrados fueron acarreados.

 

Otras de las acciones que tuvieron lugar esta semana fue el control del estacionamiento indebido frente a escuelas. En este sentido, se marcó una fuerte presencia de agentes de tránsito que labraron unas 191 actas al respecto.

 

 

Hay que destacar la realización de operativos en Urquiza y Vera Mujica y Pellegrini e Iriondo para desalentar la presencia de personas que pernoctan al aire libre. Además, se liberó el espacio público en la plaza Montenegro ante la presencia de los llamados manteros que carecen de permiso para la venta. Finalmente, se logró impedir la ocupación de un terreno en Viamonte al 7200.

 

“La circulación y la permanencia en espacios públicos tiene que ser libre pero respetuosa de las normas que las regulan. Es nuestro deber de Estado local garantizar y preservar ese equilibrio que permite recrear las condiciones necesarias de una convivencia democrática, segura y pacífica en nuestra ciudad”, terminó Zignago.

Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

La Municipalidad de Rosario participó del Foro Mundial de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se desarrolló en la ciudad de Madrid entre los días 18 y 21 de abril.

 

Este foro es considerado como un espacio único de intercambio entre líderes locales, organismos y redes internacionales, académicas y de la sociedad civil y está destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

 

Como representante del municipio participó el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Dr. Gustavo Zignago, quien se sumó a la mesa de discusión titulada “Educación y Valores para la Paz”junto  a referentes de los gobiernos locales como Juan Mari Aburto (Alcalde de Bilbao, España), Fernando Medina (Alcalde de Lisboa, Portugal) y Ton Rombouts, (Alcalde Den Bosch, Holanda) , entre otros.

 

De esta forma Rosario continúa participando activamente de las redes internacionales de ciudades que investigan nuevos modos de gestionar la conflictividad, la violencia y la educación para la paz.

 

CGLU
La participación de Rosario en esta actividad surge a partir de los compromisos asumidos por la Intendenta Mónica Fein tras su visita a España en el mes de febrero.

 

En dicha oportunidad la intendenta municipal había acordado una agenda de trabajo con énfasis en la cooperación internacional en materia de seguridad en la ciudad, violencia urbana y abordaje de la problemática en sectores juveniles junto a su par de Madrid, la alcaldesa, Manuela Carmena.

 

Cabe recordar que Rosario actualmente ocupa la vicepresidencia para América Latina de la red Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). 

 

Un detenido tras un intento de asesinato

Un hombre pelea por su vida tras ser gravemente apuñalado

 

 

En horas de la madrugada, en inmediaciones de Capuchino y San Nicolás de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, es trasladado un hombre al Hospital Anselmo Gamen, sin aportar datos, dado que habría perdido el conocimiento, tras recibir una herida cortante y profunda en su rostro. Dado a su estado de gravedad es trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde logran identificarlo como Gustavo Diaz de 36 años, quedando en observación con pronóstico reservado

 

 

En horas de la tarde, tras investigaciones iniciadas por personal de la Comisaría 26º, con la colaboración de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) logran la aprehensión, de Alberto A de 33 años, apodadoBeto” quien se encuentra sindicado como agresor de la víctima. En los próximos días la Dra. Georgina Pairola lo imputará por tentativa de homicidio

 

Investigan un crimen en Tablada

Aparentemente festejaban un cumpleaños dentro de una casa y recibió un disparo que termina con su vida

 

 

El episodio ocurre alrededor de las 19.30 horas de la tarde del viernes cuando ingresa por sus propios medios el llamado Ariel Alejandro Domínguez al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Según los médicos de la guardia, presentaba una herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo. Luego de que el cuerpo médico realizó todo a su alcance, Domínguez fallece.

 

 

Según manifestaran las primeras informaciones, la víctima se encontraba en una casa de pasillo en calle Garibaldi 254 bis, donde los testimonios primarios, señalaron que momentos antes la Domínguez se encontraba festejando un cumpleaños en su domicilio, cuando se apersona un sujeto y le efectúa varios disparos.

 

 

Desde el MPA, adelantaron que hay medidas en curso para esclarecer la mecánica del hecho. Interviene personal de la Comisaría 16° y la Fiscal de turno de la Unidad de Homicidios, Dra. Georgina Pairola.

 

Detienen al supuesto asesino de Obregón

El episodio se habría originado el pasado 2 de abril en horas de la madrugada en Rosario

 

 

Personal del Comando Radioeléctrico identifica en un control de rutina, en calle Patagones al 4400, al llamado Luis Miguel Pavón, el mismo a través de la Central de Emergencias del 911 arroja que presenta pedido de captura, por parte de la Fiscalía de Homicidios, tras estar involucrado en el crimen de Francisco Obregón (ver aparte https://goo.gl/fBWVav)

 

 

La detención:

 

 

Cuando intentaron identificarlo, este emprende una veloz carrera, dándose a la fuga, para introducirse dentro de una casa donde resulta aprehendido sin mayor resistencia. Fue trasladado a la Comisaría 19º para quedar a disposición de la Fiscalía. El crimen fue cometido el pasado 2 de abril del presente año, en la zona de Avellaneda y Garibaldi, la audiencia imputativa posiblemente sea el viernes a última hora o el sábado en horario a confirmar

 

Alertan sobre falsas cadenas de WhatsApp

También se registraron en redes sociales y son cada vez más frecuentes como los supuestos secuestros de chicos en las escuelas

 

 

Con mala saña y crueldad intentan utilizar la credulidad. Con unos pocos datos que aparentan ser reales, arman mentiras que muchas veces perjudican a todos ya que les disminuye la credibilidad a los verdaderos delitos, genera psicosis y causa malestar en la población. La mentira termina siendo un peligro para la sociedad. Ante esto el Ministerio de Seguridad de la Provincia encabezado por Maximiliano Pullaro recomendó algunas cuestiones a tener en cuenta.

 

 

A través del subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, refiriéndose a la circulación de audios o mensajes en cadena de falsos secuestros o desapariciones de personas explicó que: “En primer lugar es importante confiar en las instituciones que están designadas por la ley y preparadas para abordar este tipo de problemáticas. La Policía de Investigación de Santa Fe (PDI), el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) con sus fiscalías y en caso de secuestros, la Justicia Federal con asiento en nuestra provincia son las que tienen y van a brindar la comunicación de los casos que verdaderamente ocurran”.

 

 

Al referirse sobre los canales adecuados de comunicación para este tipo de delitos, el funcionario provincial remarcó que: “Sabemos que pululan en las redes sociales en general, pero sobre todo por WhatsApp un cúmulo de información referida a secuestros o intento de secuestros, desaparición de personas, sobre todo tratándose de menores de edad. Esa información claramente preocupa y corre a un ritmo impresionante”. Además, agregó “Desde este lugar (el Ministerio) queremos hablar con los números que están a la vista, los mismos que manejamos con la Justicia Federal, con el MPA y desde el propio Ministerio de Seguridad de la Provincia. Hablamos de que prácticamente el cien por ciento de estos avisos o anuncios en cadena que circulan en estos últimos tiempos fueron todos falsos” Asimismo, Galfrascoli explicó que cuando un delito de este tipo es real los carriles de comunicación van a ser judiciales y va a ser la Policía de Investigaciones (PDI) y el ministerio de Seguridad de Santa Fe o el MPA los que van a informar por los medios de comunicación adecuados, que está pasando una situación que merezca la atención real de la sociedad.                  

     

 

Si existiera alguna persona víctima de tales hechos por supuesto recomendar que realice la denuncia por los canales usuales. Centros Territoriales de Denuncias, Seccionales y MPA

 

Dos siniestros viales en las rutas de la provincia

 

Uno de ellos se registró en la Autopista a Santa Fe, el restante en la la Ruta Provincial 21, a la altura de Alvear

 

 

Dos vehículos colisionaros sobre la Ruta 21, a 200 metros del ingreso a Cargill. Tres personas estuvieron involucradas, una dentro de un Fiat Linder, otras dos en un Chevrolet Corsa del cual ambos presentaban golpes, pero el acompañante multitraumatismos y tuvo que ser retirado del vehículo con ayuda de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, también trabajaron en el lugar, personal de la Sub Comisaria 8º de Alvear, Comando Radioeléctrico, SIES y Transito

 

 

Imágenes de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez

El otro de los siniestros se registró en el kilómetro 8 de la Autopista a Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez, en el cual participaron dos camiones, uno cisterna y otro de cereales, también estuvieron involucrados al menos cuatro vehículos de menor porte, los cuales se verifican lo daños sufridos.

 

Por el transcurso de una hora aproximadamente se mantendría el corte sobre la traza, para permitir el trabajo del SIES, Bomberos y APSV, quienes realizan los desvíos

 

 

Imágenes de Hugo Bruscaglia 

Hackers informáticos detenidos

Fueron realizados varios allanamientos, tras denuncias recepcionadas durante el mes de diciembre en la Unidad de Investigación y Juicio

 

 

Una de las victimas expuso en el MPA, ser víctima de estafa, donde le habrían sustraído información de sus tarjetas de crédito por medio de un hackeo web. El Fiscal Fernando Rodrigo de la Unidad de Investigación y Juicio en trabajo conjunto con el Fiscal Guillermo Apanowicz ordenaron un trabajo de inteligencia en redes sociales dictando pericias tendientes a averiguar direcciones de IP, domicilios de entrega, casillas de correo desde la cual se realizaron las compras, relevamiento de sitios web de comercios.

 

La División Judiciales allanó en forma simultánea domicilios en zona de Rosario, Ibarlucea, San Lorenzo y Granadero Baigorria. En estos allanamientos se secuestró diverso material informático de interés para la investigación. A partir de estas medidas se da cuenta de presuntos autores de la estafa sindicados como compradores de electrodomésticos con datos sustraídos de la web y compras realizadas en los EE.UU vinculadas con servidores y servicios VPN para realizar movimientos de modo anónimo y ocultar actividad en la red. Al momento de la investigación se tiene sindicadas dos personas como posibles participes de la estafa.

 

 

 

Las tarjetas utilizadas son de diferentes bancos teniendo la particularidad que si bien una de las tarjetas fue sustraída la otra tarjeta nunca salió de la esfera de la custodia de la víctima. Este jueves pasado, se realizaron más allanamientos en la zona de Dr Rivas al 2400 y Rodríguez al 4200 arrojando resultado positivo donde se secuestraron dos electrodomésticos embalados sin uso aparente comprados vía online a través de un sitio de comercio mencionados en la denuncia. El presunto sindicado que habitaba en los domicilios allanados, será imputado en libertad en los próximos días, Carlos B. (Hacker) 35/40 años, en principio quedó demorado hasta que se reciba información de antecedentes, se lo ficho y Darío F. quien tampoco fue detenido pero está relacionado con la investigación

 

 

 

En relación a este tipo de casos la Fiscalía recomienda:

 

 

 

En cajeros automáticos: cuidar que en el techo no se hallen apostados cámaras de seguridad, son dispositivos diminutos que graban la contraseña que digitamos.

 

Tapar con la una hoja de papel o similar la mano que digita la contraseña.

 

Luego de digitar la contraseña, tocar, aunque sin activar, todos los botones. Esto es porque las cámaras a veces son termosensibles y si bien cubrimos las manos al digitar, al descubrir la misma queda la impresión de calor en las teclas utilizadas.

 

Operaciones electrónicas, solo en sitios seguros con certificados HTTPS.

 

Tener precaución en no dejar datos personales utilizando la red wifi pública.

 

Usar password complejas

 

Concurrir a comercios de confianza al hacer nuestras compras con plástico

 

Dos heridos tras una disputa

Afortunadamente no revisten gravedad

 

 

El episodio ocurrió en Iriondo y Bv Segui en las puertas de donde funciona el Club Nuestra Señora de Itatí. Al arribo del personal del Comando Radioeléctrico, testigos le manifiestan que momentos antes en el interior del club observan a dos sujetos discutir, cuando uno de ellos exhibe un arma de fuego y efectúa detonaciones para luego retirarse. Del presente hecho las víctimas, Sergio Dull de 31 años con una herida de bala en brazo izquierdo y Jesús Lencina de 32 años con un disparo en la pierna derecha, ambos traslados al HECA fuera de peligro.

 

 

Trasladando el procedimiento a la Comisaría 18º

 

Varios detenidos este jueves, uno quiso entrar a una casa y terminó golpeado

Fueron en el marco de varios procedimientos que se desarrollaron durante el día de ayer en distintos puntos de Rosario

 

 

El primero de estos se trata de Luis Miguel P, quien posee pedido de captura por el crimen de Francisco Obregón, quien fue asesinado el pasado 2 de abril. Este sujeto fue interceptado en Barrio Toba, cuando una unidad policial patrullaba en inmediaciones de Patagones al 4400, cuando fue detenidos y puesto a disposición de la justicia

 

 

En Barrio Belgrano, sobre la esquina de Fraga y Zuviria, una mujer es abordada por dos motochorros, quienes, en modalidad de arrebato, intentan sustraer la cartera, al no poder se dieron a la fuga. A raíz del hecho la hacen caer al piso donde resultó con lesiones leves en rodilla y hombro izquierdo. La patrulla al arribo recaba datos de las características de los malhechores y tras un patrullaje, son detectados en Ecuador y Casilda, donde quedan arrestados. Identificados como Marcos A. y Maximiliano Z. de 21 y 19 años, quedaron a disposición de la justicia

 

 

Robó cigarrillos en una Estación de Servicios, huyó en taxi y quedó detenido. Fue en la estación de Córdoba y Cafferata, cuando los empleados realizaron la llamada a la Central de Emergencias del 911, aportando datos del rodado de alquiler en el que escapó, luego de sustraer pertenencias del Shopp. En Avellaneda e Ituzaingó, localizan el taxi en cuestión e identifican al chofer y el acompañante. Este último según la base de datos del 911, arroja que presentaba un pedido de captura y queda detenido

 

 

Mientras tanto en La Paz y Castellanos, un hombre fue víctima de una estafa, tras la venta de una vivienda. Así lo manifestó ante empleados del Comando Radioeléctrico, el llamado Damián V. de 23 años, quien expuso, que momentos antes una pareja le habrían vendido una casa ubicada en dicha intersección de la que no resultaron ser los titulares. Por lo antes detallado el personal procede a la detención de los imputados quienes se trasladaban en una motocicleta donde de esta se secuestra la suma de $ 300.000 perteneciente a la transacción realizada anteriormente. Quedando todo el procedimiento en la sede preventora, a disposición de la justicia

 

 

Es destacado fue el caso ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 10º, donde un joven de nombre Ricardo irrumpió en una casa de Pasaje 710 al 1100, este fue sorprendido por los propietarios, los cuales reducen al delincuente le quitan el cuchillo y lo ajustician (imagen) fue atendido por el SIES y trasladado a un nosocomio para luego quedar detenido en la seccional

 

 

Tras un allanamiento ordenado por la justicia, personal de la Comisaría 30º llegaron a una casa de calle Cavia al 1800 y otra en Larrechea al 1900, donde procedieron al arresto de dos de los sindicados como autores de asaltos en modalidad de escruche; los llamados Brian A. y Natael S. de 20 y 18 años a quienes no se les secuestro elemento alguno de interés para la causa, pero si fueron identificados como los autores del asalto cometido el pasado 18 de este mes en una peluquería de calle Cavia al 1700 donde sustrajeron varios elementos de la misma

 

 

El último de los casos, es un sujeto que presentaba pedido de captura por haberse evadido de la Unidad Penitenciaria de Coronda, quien fue hallado dentro de una vivienda en calle Lima al 2500, que se prendía fuego. Personal del Comando Radioeléctrico y Bomberos Zapadores, trabajaron en el lugar, luego de sofocar el foco ígneo sacan del interior al mencionado sujeto, trasladándolo al HECA, donde es examinado diagnosticando quemaduras tipo A.B. en ambos miembros superiores y rostro. Una vez identificado como Luciano R. de 28 años, determinan que posee pedido de captura activa a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal de Coronda desde noviembre del 2016, tras el quebrantamiento de las salidas transitorias, quedando con custodia policial en dicho nosocomio.

 

Detenidos con pedidos de capturas

Dos de estos habrían quebrantado las salidas transitorias de las cárceles santafesinas

 

 

En horas de la noche, personal de Comisaria 32º identifica a un sujeto en 27 de Febrero y Circunvalación, el llamado Lucas Matías G de 28 años, según la Central de Emergencias del 911, arroja que presenta dos pedidos de capturas activas siendo una de ellas a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal Rosario desde diciembre del 2011, esta se debe a no regresar de las salidas transitorias de las que gozaba en la Unidad Penitenciaria de Piñero

 

La otra fue en una identificación sobre Sánchez de Loria al 800, donde al identificar a dos sujetos que se desplazaban en un Peugeot 206, los mismos presentaban impedimentos legales de circulación. Fueron identificados como Brian Gustavo P de 28 años, quien es requerido por el Juzgado del Dr. Caterina, en tanto Pablo Ezequiel D de 33 años era solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal de Santa Fe desde diciembre del 2014, por quebrantamiento de las salidas transitorias. En todos los casos quedaron disposición de la Justicia.

 

Siguen los asaltos en la Autopista a Córdoba

Nuevamente se reitera este delito sobre la traza en el ingreso a Rosario

 

 

Una joven pareja reventó un neumático tras pisar diversos elementos que fueron arrojados sobre la calzada, a la altura del puente de Wilde. Cuando en el ingreso a Rosario, le arrojaron un elemento contundente, el cual no pudo esquivar y pisa con las ruedas, produciéndose la pinchadura de una de estas. Al detenerse a repararla, dos sujetos armados los reducen y sustraen, dinero más pertenencias. También otros automóviles se detuvieron tras caer en lo mismo, pero ya con la presencia policial, sin ocasionar más asaltos.

 

 

La denuncia fue radicada en la Sub Comisaria 22º

 

“Podría volver el público visitante a Santa Fe”

Así lo deslizó el sub secretario de Políticas Preventivas al presentar el Plan Integral de Seguridad en los Estadios, si se cumplen con tres requisitos indispensables

En el mediodía de este miércoles, presentaron el Plan Integral de Seguridad para Estadios (PISE) en la sede de gobierno de Rosario. El ministro de Seguridad de la Provincia, manifestó al respecto: “Hemos avanzado particularmente en Rosario y en Santa Fe, con una clara decisión política de tener un Estado activo que se ocupe de los problemas. Cuando como Estado le ganamos un espacio a los violentos, ese espacio se lo devolvemos a la familia, a los socios, a los simpatizantes, a las personas que de buena fe quieren participar en la vida política de los clubes”

El Plan está compuesto por acciones conjuntas con el Poder Judicial para la prevención de delitos, medidas de seguridad en los estadios y el trabajo en un cambio en el paradigma cultural.
Con respecto al primer punto, se formó una comisión mixta de investigación e intercambio de información entre Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio de Seguridad. Además se decidió la incorporación de personal de la cartera al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para la investigación conjunta de delitos complejos y se contará con la presencia de un fiscal de turno por partido

 

Peverengo estimó como muy importante al apoyo y acompañamiento de los dirigentes y la reunión en AFA que mantuvieron las autoridades días atrás mientras que Maio explicó “Planteamos un plan integral de seguridad entendiendo dos ejes de trabajo, por un lado lo que es la persecución criminal para los que delinquen y usan el fútbol como un lugar de negocios espurios y por otro lado planteando un cambio cultural entendiendo el traslado de la violencia social a los estadios”

En cuanto a las medidas de seguridad en los estadios, se brindará capacitación al personal policial, de seguridad privada y a los trabajadores de UTEDYC que actúen en eventos deportivos. Se extenderá un carnet habilitante para los trabajadores de las agencias privadas de seguridad y se coordinará la habilitación de las mismas. Se firmó el convenio con Nación para la aplicación del Programa Tribuna Segura, además de los acuerdos con los clubes para delegar sobre el Ministerio de Seguridad la aplicación del Derecho de Admisión. Desde lo tecnológico se implementó una unidad móvil de coordinación de comunicaciones (IRIS), cámaras perimetrales de vídeo vigilancia en los estadios y el sistema TETRA de comunicaciones  

Los cambios culturales se buscan a través de políticas de integración, organización de foros de hinchas y de debate con periodistas deportivos, dirigentes y profesionales de la sociología, charlas – debate y talleres sobre la violencia en los clubes de liga y campañas preventivas de violencia en los estadios
Además de Pullaro estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, el director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos Diego Maio y el director de Juventudes Pablo Lamberto

Detenidos con un arma

Fue en un control vehicular de rutina en la localidad de Villa Gobernador Gálvez

 

 

En horas de la tarde de este miércoles, personal de la Patrulla de Acción Táctica, realizaba controles rutinarios en Mosconi y las vías férreas de la mencionada localidad, cuando al intentar identificar a dos sujetos, los cuales se desplazaban en una moto Guerrero DL color azul intentan evadir el mismo, doblando por calle San Nicolás. Fueron perseguidos e identificados como Gustavo F de 20 años y Agustín A de 18, a este último en la requisa palparía, le secuestran un arma de fabricación casera, estilo tumbera; compuesta por dos caños de metal, uno de medio metro de largo color gris el cual el su interior poseía un cartucho de color rojo calibre 12

 

Fueron remitidos a la sede preventora y puestos a disposición de la justicia

 

Raid delictivo: Luego de una entradera y otro robo a un comercio fueron detenidos

Fue en las primeras horas de este miércoles en zona sur que sustrajeron un auto, luego asaltaron un supermercado y más tarde fueron aprehendidos

 

Una familia fue sorprendida, en la puerta del garaje de su casa cuando sacaban el automóvil del mismo. Varios sujetos armados tras reducirlos bajo amenazas de muerte, logran sustraer pertenecías, dinero y el rodado de la familia, para darse a la fuga. El auto es un VW Gol dominio JPO 918 (imagen). El episodio transcurrió en la vivienda de calle Laprida 5959 alrededor de las 7 horas de este miércoles.

 

Momentos más tarde, alrededor de las 9 horas los mismos delincuentes cometieron otro asalto a mano armada con el automóvil sustraído, en un supermercado de calle Ovidio Lagos y Tucumán. Al lugar acudieron varias unidades policiales que se abocaron a la búsqueda de los malvivientes y logran avistarlo en calle Richieri y Pasaje Tiscornia donde tras una breve persecución, dicho rodado colisiona.

 

Lograron la detención de los dos malhechores, el secuestro de lo sustraído y un arma de fuego.

 

 

Pueblo Esther: Fallece un hombre mientras reparaban una ruta

Según las primeras informaciones, este se encontraría despejando la calzada desde arriba de un camión y esta cae

 

 

Pasadas las 15 horas, un móvil del SIES ingresa al HECA, trasladando a un hombre luego que sufriera un accidente sobre la Ruta 16 a la altura del Country de Pueblo Esther, donde el llamado José C. de 58 años, es asistido y diagnosticado con traumatismos cerrados de tórax y abdomen y traumatismo severo de cráneo, informando desde el nosocomio que pasadas las 17.30 horas, fallece producto de las lesiones sufridas.

 

Personal del Comando Radioeléctrico, entrevista al encargado de la cuadrilla de la empresa de vialidad que desarrolla las tareas de mantenimiento sobre la traza, manifestando; que el operario habría sufrido un accidente en momentos en que se encontraba recogiendo los tambores señalizadores de la calzada, cayendo del camión por causas que se tratan de establecer donde aparentemente fue arrollado por el mismo.

 

 

Intervino el Dr. Walter Jurado, de Fiscalía de Homicidios Culposos.

 

Melincué: Condenaron a un evadido de la alcaidía

La pena es a 10 meses de prisión efectiva; además, se lo declaró reincidente.

 

 

 

Se trata de Norberto Jesús Bernardi Melián de 31 años. También se habían evadido otros tres hombres, dos de los cuales ya fueron condenados y se aguarda la decisión del juez en relación al tercero. Este se habría evadido de la alcaldía de Melincué y fue recapturado. Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que se realizó en Melincué y cuya sentencia fue dada a conocer el pasado martes 11 de abril.

 

La jueza que resolvió la pena fue Lorena Garini, quien también declaró reincidente a Bernardi Melián, a raíz de otra condena que ya había cumplido. El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo, quien durante el juicio estuvo acompañado por el fiscal Iván Raposo, mientras que la defensora fue Silva Gama del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP)

 

El condenado recuperó la libertad, a raíz de que ya había cumplido los 10 meses de prisión mientras estuvo detenido con prisión preventiva.

 

 

 

Otros condenados

 

 

 

En relación a los otros tres hombres que se escaparon de la alcaldía, dos ya fueron condenados y se aguarda la decisión del juez en relación al tercero.

 

Martín Elías Luján de 33 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real con el delito de evasión. La pena fue resuelta el 30 de septiembre de 2015 en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

 

En tanto, Flavio Servando Palacios de 42 años fue condenado a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de tentativa de robo simple y evasión. También fue declarado reincidente. Ambas resoluciones judiciales fueron impuestas por el juez Martín, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos

 

Por último, Mauricio Daniel Burgos de 45 años es el único de los cuatro hombres que sigue detenido, pero sin condena. El pasado 5 de abril se celebró la audiencia de juicio abreviado, en la que el fiscal Merlo reiteró su pedido de un año de prisión de cumplimiento efectivo. El fiscal del MPA también pidió que el imputado sea declarado reincidente por segunda vez. El juez es Eduardo Bianchini.

 

 

 

Los hechos

 

 

 

Bernardi Melián, junto a Palacios, Luján y Burgos se escaparon del pabellón A de la Alcaldía Departamental de la Unidad Regional VIII de Melincué. La evasión ocurrió el 10 de mayo de 2015, entre los primeros minutos del día y las 3:30 de la madrugada.

 

Con elementos corto punzantes, los cuatro hombres realizaron un boquete de 92 centímetros de diámetro, a 2 metros 50 centímetros del piso, sobre una de las paredes de la celda. De esta forma, accedieron a uno de los patios de la Alcaldía que es lindante con el playón del estacionamiento del inmueble, a través del cual llegaron a la calle y se evadieron.

 

Bernardi Melián fue recapturado el 30 de julio de 2015 en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

 

Recuperan un reloj de alta gama que vendían por internet

Este había sido sustraído días atrás en un asalto con modalidad escruche a un fiscal rosarino y el costo rondaría los 2500 dólares

 

 

Mediante un operativo de “venta controlada” como se los denomina, en horas de la noche del martes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante en la Galería del Paseo del Siglo de Córdoba y Presidente Roca el operativo donde recuperaron el reloj y lograron la detención de una pareja.

 

Meses atrás, un fiscal fue víctima de un robo modalidad escruche en su domicilio donde entre otros efectos le sustrajeron un reloj TAG HAUER, cuyo valor de mercado ronda entre los 40 a 50.000 pesos. (2500 dólares). Días atrás logran verlo en venta en Mercado Libre, que ofrecían el reloj, coincidiendo con el sustraído, dado que las características y numeración coincidían con el sustraído. Ante ello el Fiscal víctima del hecho y que corresponde a la Unidad de Flagrancias y Turno, denuncio ante su par José Luis Caterina el hecho y se encomendó a la PDI la investigación. De manera inmediata se comenzó con el contacto de quienes ofrecían el objeto a través de la página, para luego hacerlo por Whatsapp, hasta que luego de largos intentos y convencimientos, se pactó una venta controlada.

 

 

Los agentes policiales realizaron un operativo especial dentro de la Galería, donde se encontrarían en un bar del primer piso, para llevar adelante la transacción. Una vez que se encontraron y constataron que se trataba del reloj buscado, procedieron al arresto de quienes lo portaban para su venta, siendo una pareja (hombre de 25 años y una mujer de 19), quienes fueron derivados a Sede de PDI donde quedaron detenidos y este miércoles serán imputados por encubrimiento agravado.

 

Atacaron a balazos a una mujer en la puerta de una Whiskería

También hubo otros heridos de bala que se registraron diferentes lugares de Rosario

 

 

El primero de los casos, en Barrio Luis Agote, donde las principales hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas por un crimen ocurrido hace unos años, pero es materia de investigación. Alrededor de las 21 horas, dos sujetos armados, en motocicletas y con el rostro semidescubierto, pasaron por la puerta del local de Castellanos 632 y efectuaron múltiples detonaciones con arma de fuego, hiriendo gravemente a la dueña del lugar, María Pérez Paniagua de 40 años y de ciudadanía dominicana, quien recibe disparos en su cuerpo. Fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde ingreso con herida de bala en tórax permaneciendo con estado grave y pronóstico reservado. Trabajan personal de la Comisaría 7º y PDI

 

 

 

Otros Heridos de bala

 

 

Pasadas las 14 horas ingresó un móvil del SIES al HECA trasladando al llamado Walter Vardabasso (30) desde Maradona y Liniers, quien presentaba múltiples disparos de arma de fuego, indicando que momentos antes se encontraba en el lugar junto a un grupo de amigos, cuando de repente pasó una motocicleta con 2 sujetos armados, los que le efectuaron disparos hiriéndolo. Presentaba heridas de bala en ambas piernas, fue asistido y permanece internado con pronóstico estable. Las actuaciones recayeron en la Comisaría 19º

 

El otro de los casos que se registró bajo la misma jurisdicción en Pasaje Calchaqui al 3900, dejó a Fernando Distel (32) herido. Este se encontraba junto a otras personas donde existe una cancha de futbol, cuando pasaron dos sujetos en una moto y efectuando múltiples detonaciones de arma de fuego contra el grupo de personas, Distel herido en pierna izquierda. Derivado al HECA, fue asistido quedando internado fuera de peligro

Dos casos de abuso sexuales que preocupan

Uno fue hacia una menor de 13 años, mientras que el restante fue a una mujer mayor de edad, que fue sometida bajo amenaza de muerte

 

 

Ocurrió el Empalme Graneros, donde Natalia de 30 años denunció que su hija de 13 años, habría sido abusada sexualmente por su tío, el llamado Hortensio S. de 45 años. Por tal motivo la Dra. Marull de la Fiscalía de Delitos Sexuales dictó medidas de curso y la intervención del Centro de Ayuda de Violencia de Delitos Sexuales

 

 

El otro de los casos, fue el que sufriera en Pasaje Pessan al 5200, una mujer de 41 años, cuando llegaba a su casa y fue abordada por sujeto armado que la redujo bajo amenazas de muerte. Tras llevarla hasta a descampado abusó sexualmente de la víctima para luego huir. La mujer, sufrió excoriaciones y también fue derivada al CAVDS

 

Está embarazada y fue golpeada

Otro caso de violencia de género que se registró, en este caso la víctima es una menor de edad

 

 

En horas de la tarde de este martes Candelaria de 17 años, realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer donde funciona además el Centro de Ayuda a las Víctimas de Delitos Sexuales. Allí expuso que su actual pareja, con la que hace cuatro meses se conocen la dejó encerrada tras mantener una discusión y al regresar, primero le arroja una silla, para luego tomarla a golpes con un palo de escoba. Al contarle a su madre lo ocurrido, está la acompañó al Hospital Centenario a practicarse unos estudios médicos, dado que la víctima cursa un embarazo de 2 meses. En la denuncia manifestó que el llamado Sebastián Adrián Merlo de 27 años, con el que convive, nunca había actuado así con ella, pero que todo cambio desde que quedó embarazada, con ataques de celos constantes.

 

 

Ante ello actuó la Fiscalía de turno ordenando para el mencionado sujeto una prohibición de acercamiento a su domicilio y persona para un radio de 200 metros. En caso de violar esta disposición, la ley prevé 15 días de arresto.

 

Candelaria, se comunicó con este medio y nos dejó la imagen de su ex pareja y de las marcas que le quedaron tras los golpes sufridos

 

Un policía imputado tras un siniestro vial fatal

Se llevó adelante la audiencia donde imputaron al empleado policial que participara en el siniestro donde perdiera la vida una mujer y otra resultara herida

 

 

Esta tarde imputaron a Ariel Carlos María Alonzo Blanco por el hecho ocurrido el 16 de diciembre del pasado año, pasadas las 19 horas, en la esquina de Ameghino y 1º de Mayo, cuando una camioneta policial subió a la vereda y atropelló a tres personas en el marco de una persecución, provocando fallecimiento de Yanina Ferreyra, lesiones graves a Juan Cruz Ferreyra y heridas leves a otra mujer. 

 

El Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, imputó el delito de homicidio culposo agravado en concurso ideal por lesiones gravísimas culposas. El juez dictó la inhabilitación provisoria para conducir y la prohibición de salidas del territorio provincial. Además, se le impuso fijar residencia y presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial.

 

Defendió a la hermana y resultó con múltiples heridas, además tenía pedido de captura

Fue tras una gresca en Barrio Triangulo, donde participara varias mujeres de la misma y se encuentra internada en observación

 

 

Todo comenzó en horas de la tarde a metros de la Comisaría 19º, donde Ivana C., manifestó que momentos antes en la esquina de su casa, su hermana estaba siendo agredida por una chica y al tratar de defenderla esta esgrime un cuchillo comenzando a lesionarla, para luego darse a la fuga. Una ambulancia del SIES la trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde fue examinada y diagnosticada con heridas por arma blanca en hemitórax lado izquierdo y derecho, antebrazo y rodilla izquierda, quedando en observación. Lo curioso, ocurrió pasadas las 18.30 horas cuando desde la seccional informaron que la misma presentaba pedido de captura, según los resultados que arrojaran desde la oficina de Análisis Criminal

 

 

Mientras tanto durante la madrugada, en inmediaciones de Sorrento y Calvo, un hombre llamado Gustavo resultaba herido por un disparo, llegó al Hospital Alberdi por sus propios medios para luego ser trasladado al HECA por un móvil del SIES, donde diagnosticaron que presentaba una herida por arma de fuego en el miembro superior izquierdo. Su estado de salud es estable y a pesar que se investiga lo ocurrido se desconocen los pormenores del hecho.

 

 

 

Asimismo; en Pasaje 1909 al 7800, en otro episodio aislado, personal del Comando Radioeléctrico, tras entrevistar a la víctima de un robo, esta sindica un grupo de sujetos, exponiendo que momentos antes pasaron por el frente de su casa efectuando agravios en su contra, quienes al notar la presencia policial se retirar a la carrera siendo aprendidos a escasos metros, donde a unos de ellos se le secuestran una pistola calibre 22 largo. Trasladando todo el accionar a la Comisaría 32º

 

Tras una persecución recuperan una moto

La misma había sido sustraída momentos antes en las inmediaciones

 

 

Personal de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) mientras patrullaba la zona asignada por calle Sorrento hacia el oeste, observa pasar a veloz carrera una motocicleta 110cc (imagen) con dos ocupantes, los cuales hacen caso omiso a la voz de alto. Motivo por el cual emprenden una persecución, hasta la colectora de Circunvalación, culminando en calle Baigorria, tras el derrape del rodado que dejan abandonado para lograr escapar ambos sujetos. Si bien la motocicleta no presentaba impedimento de circulación según la Central Operativa del 911, al llegar a la seccional, se encuentran con la propietaria del rodado que se encontraba radicando la denuncia

 

Asalto comando en un mayorista de golosinas

Fue en horas del mediodía del lunes y aún el dueño no pudo precisar el monto sustraído

 

 

El comercio emplazado en Provincias Unidas y Rivarola, sufrió un asalto donde intervinieron varias personas, entre ellos una mujer, la cual poseería una picana eléctrica, según relataran las víctimas. Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en el local de venta de golosinas por mayor, redujeron a empelados, ocasionales clientes y al sereno, a quien le propinaron un culatazo y fue asistido en un centro de salud. Tras sustraer la recaudación huyen en un Fiat Siena de color rojo. Si bien aguardaban la declaración del titular del lugar, no se pudo establecer la suma sustraída, aunque algunas fuentes policiales, mencionaron rondaría el botín en casi medio millón de pesos.

 

 

Intervino el Gabinete Criminalístico de la PDI y la Fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot, quien dictó medidas de curso, tales como el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios

 

Funes: Denuncian un intento de secuestro de un menor

El suceso denunciado en la Comisaría 23º habría ocurrido en las primeras horas de este lunes en el centro de la mencionada localidad

 

 

Las actuaciones llegaron a la seccional, donde relatan que un menor de 6 años es dejado por familiares solo dentro un vehículo en inmediaciones de Elorza y Santa Fe, al regresar lo encuentran fuera del mismo junto a agente de tránsito. El denunciante que sería el tío, quien expuso en la sede preventora que el menor le cuenta que un hombre lo quiso sacar a la fuerza del auto.

 

 

Tras la grave denuncia, intervino personalmente el Comisario, personal de la PDI y la Fiscalía de Flagrancias en Turno. Desde la Fiscalía señalaron que se están llevando adelante medidas de curso, tales como el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios. Si bien aún no está clara la mecánica del episodio, la madre del menor a la que se le tomara declaración, pero aparentemente no estaba en el momento de ocurrido el hecho, hizo circular un audio a través de WhatsApp.

 

 

Este miércoles, se le tomaría declaración al menor en presencia de los padres. En tanto los agentes de tránsito que lo encuentran, relataron que ven cruzar al menor y que casi lo atropellan, fue por ello que se quedaron a resguardar a la llegada de los familiares, pero no mencionaron ver a nadie irse corriendo. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis y se investiga por el momento un intento de secuestro, aunque no hay datos corroborados.

 

Tres arrestados tras intentar robar un automóvil

El episodio fue advertido por la Central de Monitoreo del 911 y tras la rápida respuesta policial logran la aprehensión

 

 

El pasado viernes por la tarde, alrededor de las 19 horas, desde la Sala de Monitoreo, en la Central de Emergencias del 911, detectan en Junín y Echeverría, frente al Alto Rosario Shopping, varias personas tratando de abrir un vehículo. Por tal motivo arriban varias dotaciones del Comando Radioeléctrico, logrando la detención de los que intentaban darse a la fuga. A uno de estos le secuestran entre sus prendas un trozo metálico recubierto con cinta color negra en forma de T. Al verificar el rodado, se encontraba violentado en su cerradura del lado del acompañante y el interior todo revuelto, también secuestran otro rodado, en el cual se desplazaban los malvivientes

 

 

Momentos más tarde se hace presente la llamada Roció A. propietaria de la Renault Kangoo, la cual verifica y no nota faltante alguna. Los arrestados fueron identificados como Diego R. (a quien le secuestraron la yuga), Andrés F y Carolina P, quedando a disposición de la justicia en la Comisaría 8º

 

 

El presente video detalla el accionar delictivo

 

 

 

Detienen al asaltante de un remisero

También logran la aprehensión de varios delincuentes que asaltaran una estación de servicios

 

 

En la localidad de Villa Gobernador Gálvez, mientras personal del Comando Radioeléctrico patrullaba en inmediaciones de Amenábar y Pasteur, tras escuchar detonaciones de arma de fuego, sobre la calle Pablo VI al 800, observan a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, intentando darse a la fuga, pero son aprehendidos. Uno fue identificado como Elías S. de 20 años. En la sede preventora lograron establecer que este se encontraba implicado en un hecho de robo a un remisero que había ocurrido momentos antes

 

 

Otro de los casos, tuvo como lugar en la zona de Juan José Paso y Provincias Unidas, donde varios sujetos se daban a la fuga a la carrera de la estación de servicios allí ubicada. Inmediatamente un transeúnte los sindica como autores de un asalto y logran la detención de dichos sujetos, tratándose estos de tres menores de 15 y 2 de 14 años. La víctima manifestó que momentos antes la abordaron con un arma blanca y le sustrajeron su cartera que pudo recuperar, ya que los detenidos la arrojaron al suelo al percatarse de la presencia policial.

 

Otro asalto en la autopista

Ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este lunes

 

 

Una pareja que retornaba a Rosario por la traza que comunica con la Provincia de Córdoba, a bordo de su automóvil, tuvo que detener la marcha a la altura de Circunvalación, dado que habría reventado un neumático. Mientras lo cambiaban, dos sujetos se le aproximaron y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, les sustrajeron dinero y pertenencias.

 

 

Afortunadamente no resultaron lesionados y la denuncia se radicó en la Sub Comisaria 22º

 

Dos entraderas violentas

También se registraron casas violentadas sin la presencia de los moradores

 

 

El primero de ellos ocurrió en calle Alsina al 800, donde un sujeto con un cuchillo de grandes dimensiones, redujo al propietario cuando ingresaba y le sustrajo, una tablet, dólares, pesos y demás pertenencias, dándose a la fuga

 

La segunda de estas se registró en horas de la noche del domingo en Nicaragua al 2300, bajo la misma modalidad y sustrayendo pertenencias junto a dinero.

 

 

En tanto en un cuarto piso de un edificio de calle Dorrego al 1600, al retornar a su casa los propietarios encontraron todo revuelto, la puerta de ingreso violentada y el faltante de varios de los electrodomésticos

 

 

Pasadas las 21 horas en calle Biedma al 600, Marcelo de 58 años, manifestó que, al llegar a su casa, la puerta estaba violentada y dentro de la misma yacía un gran desorden, junto al faltante de un televisor, una pc, microondas y demás elementos a verificar

 

Se dieron “chumbimba” en la zona de la Terminal de Ómnibus

Dos facciones de Colombianos mantuvieron diferencias, terminaron heridos y detenidos. En otros lugares de Rosario, también se registraron heridos por otras cuestiones

 

 

Este resonante caso que enfrenta a dos facciones de nacionalidad Colombiana, tuvo como lugar en Córdoba y Castellano, donde según un llamado anónimo a la Central de Emergencias del 911, relataba sobre la presencia de varios sujetos armados con cuchillos y habría uno herido.  Al arribo del personal del Comando Radioeléctrico, encuentran a un sujeto sentado en un banco de la plaza que presentaba una herida sangrante en su espalda. Fue trasladado en auxilio de persona al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) e identificado como Wilson E. de 21 años con nacionalidad colombiana, manifestando que habría sido víctima de robo por otros dos colombianos.  Asimismo, en las inmediaciones otra patrulla entrevista a un hombre de 43 años, que recientemente había sido víctima de un asalto, donde manifestó que un grupo de personas con acento extranjero lo rodearon y le sustrajeron su bolso y pertenencias a otra pareja, logrando identificar a los malvivientes cuando ingresaban en un estacionamiento privado de calle Castellano entre Córdoba y Santa Fe. De esta manera lograron la aprehensión de los mismos, siendo identificados como los llamados Paola V. de 22 años, Camilo R. S. de 18, y Kevin P. S. de 18

 

Fueron trasladados a la Comisaría 7º, para quedar a disposición de la justicia. Sobre el estado de salud de Wilson, quien se encuentra hospitalizado en el HECA, fue diagnosticado con una herida por una herida por arma blanca en la región tóraco abdominal derecho, con pronóstico estable y con custodia policial.

 

 

Otros casos donde se registraron Heridos

 

 

Pasadas las 20 horas, ingresó al HECA el llamado Ignacio O. de 20 años, quien manifestó que su ex pareja la llamada Milagros de 18 años le habría efectuado un disparo. Desde la guardia del nosocomio informaron que presentaba una herida múltiple por arma de fuego, en región lumbar, quedando con pronóstico reservado. Sobre el caso no se registraron detenidos

 

 

 

En barrio Rucci, un adolescente fue baleado y llegó trasladados por vecinos al Hospital Alberdi, para luego ser derivado al HECA por un móvil del SIES. Fue diagnosticado con herida por arma de fuego en la región tóraco abdominal derecho. El mismo manifestó desconocer las calles donde sucedió el hecho, como así también a los que efectuaron los disparos. Luego de pasar por el quirófano se encuentra estable

 

Fueron asaltados dos veces en menos de 30 días

Se trata de un Pago Fácil que está ubicado en Mendoza al 7600

 

 

Pasadas las 12 horas del sábado, personal policial, es alertado por un llamado a la Central de Emergencias del 911, donde delataba que en Revignani y Mendoza (7600), estaría cometiendo un asalto a mano. Al arribo de las unidades se encuentran con una multitud saliendo, del local conocido como “Open 24” (imagen), donde dos delincuentes minutos antes a punta de pistola, lo asaltaran. Sus empleadas y testigos dieron descripciones de los malvivientes, pero a pesar de la rapidez con la que llegaron las unidades, no lograron dar con los mismos.

 

 

Primeramente, no lograron brindar la información del monto sustraído de la caja registradora. Pero momentos más tarde y al radicar la denuncia los encargados del comercio, precisaron que el faltante ascendía los 100 mil pesos.

 

 

El lugar cuenta con cámaras de seguridad y el pasado 18 de marzo también habría sido asaltado bajo la misma modalidad. Investiga personal de la Sub Comisaria 22º y PDI (ver aparte asalto anterior…https://goo.gl/DFjgFc)

 

Casi 50 personas fueron detectadas manejando alcoholizadas

Fue en el marco de los diferentes controles que se realizaron durante el fin de semana

 

 

 

La cifra exacta es de 49 vehículos remitidos por alcoholemia y narcolemia. Entre el jueves y este domingo efectuaron casi 500 controles vehiculares nocturnos con la detección de conductores que habían consumido bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas. “Durante la Semana Santa reforzamos nuestra presencia en las calles de Rosario para mantener el orden en el tránsito y así favorecer a la convivencia”, indicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana” señaló Zignago y añadió “intensificamos la presencia del Estado en las calles durante la Semana Santa para garantizarles a todos los ciudadanos una permanencia y circulación segura en los espacios públicos”

 

 

 

Durante las acciones, se remitieron al corralón municipal 74 autos y motos, 43 por alcoholemia y 6 más por narcolemia. Vale recordar que estos registros se efectuaron en el marco de la realización de testeos en los que se determina si los conductores tienen niveles en sangre de alcohol o de sustancias prohibidas en su sistema sanguíneo.

 

Según datos oficiales, anoche se remitieron al depósito 17 unidades por alcoholemia positiva siendo el nivel máximo de 1.64 por ciento y se detectaron 3 casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana.  El viernes a la noche se concretaron 13 traslados por consumo de alcohol en niveles no permitidos –2.02 fue el máximo encontrado- y uno más de cocaína y cannabis. En tanto, el jueves a la noche se efectuaron 13 remisiones de alcoholemia con un máximo registro de 2.14 y dos más por narcolemia (cocaína y cannnabis).

 

Realizaban una fiesta clandestina y fueron desalojados

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto a personal policial, desalojaron de una vivienda en Fisherton a un grupo de personas que participaban de un encuentro sin la habilitación correspondiente.

 

 

 

La cartera a cargo de Gustavo Zignago llevó a cabo una intervención en una vivienda del barrio Fisherton, en calle Bv Argentino al 8100, donde se desarrollaba una fiesta clandestina. Se interrumpió la música y se desalojó a los presentes a fin de garantizar el respeto a las normas y así, retomar la necesaria convivencia en el lugar.

 

Fue en la madrugada de este domingo, donde personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en colaboración con efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Comisaría 17º, se hicieron presentes en dicha vivienda donde se desarrollaba una fiesta sin la habilitación correspondiente.

 

 

Aunque no se pudo constatar que se había cobrado una entrada para el acceso, procedieron al cese del encuentro. El propietario del lugar estaba visiblemente alcoholizado por los que los agentes debieron dialogar con un amigo. Se decidió desconcentrar a las personas que se hallaban en el inmueble y se determinó el cese de la música

 

Un hombre se encuentra grave tras ser baleado en el pecho

También en otro caso, un adolescente fue baleado en las piernas en una tentativa de asalto

 

 

El primero de estos ocurre pasadas las 23 horas, cuando el llamado Ángel R de 27 años, ingresó trasladado por un móvil del SIES desde el Hospital Alberdi al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), presentando una herida de arma de fuego en tórax. Quedó en observación y con pronóstico reservado. Aún no se pudieron establecer mayores datos de lo ocurrido, sí que el episodio se habría producido en inmediaciones de Cullen al 1500 bis en jurisdicción de la Comisaría 20º

 

 

El otro de los casos ocurre en Formosa al 600 bis, donde Nelson de 19 años, fue abordado por varios sujetos armados, los cuales le exigen que entregue sus pertenencias y este al resistirse recibe un disparo con una escopeta de fabricación casera impactando en ambas piernas. Personal del Comando Radioeléctrico, realiza el traslado en auxilio de persona al Hospital Alberdi y a posterior fue derivado al HECA, quedando en observación fuera de peligro

 

Tribuna Segura: “llegó para quedarse”

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro tras la primera intervención que se realizara en Rosario

 

 

En el marco del Operativo Tribuna Segura que se comenzó a implementar en el cotejo que disputara Newells Old Boys y Estudiantes de La Plata en el Estadio Marcelo Bielsa en la mañana del sábado, dentro del trabajo en conjunto que se realiza con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se logró la detención de cuatro personas, las cuales presentaban pedidos de captura y otras no coincidían su fotografía con la imagen del DNI.

 

Este procedimiento se dio en distintas puertas de ingreso al estadio, de manera aleatoria, dado que no se poseen aún de todos los equipos necesarios, aunque ya fueron adquiridos en una cantidad de 250 manifestó el ministro. Estos cuentan con un “sistema morpho rapid”, que se aloja en la memoria del equipo, similar a un celular, donde se almacenan datos de las personas con impedimentos legales de circulación. Estos equipos ya se utilizan en las calles de Rosario en diversos operativos de identificación de personas que se llevan a cabo y con la adquisición de más cantidad se agilizaran las tareas que ya se vienen desarrollando día a día, sentenció el titular de la cartera de seguridad provincial.

 

 

Además, remarcó que este sistema de identificación de personas, tanto en la vía pública como en los ingresos a los estadios, llegó para quedarse, es una herramienta que se comenzó a utilizar que agiliza el accionar policial en las calles rosarinas, recalcó Pullaro

 

Descarga
Pullaro.mp3
Archivo de audio MP3 1.1 MB

Fatalidad en la autopista

Un vehículo perdió el control y terminó sobre la cuneta

 

 

En horas de la mañana del sábado, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, acudió a la Autopista Rosario – Buenos Aires, pasando la estación de servicios mano a la capital del país, donde el chofer de un automóvil habría perdido el control del mismo, perdiendo la vida en el acto.

 

 

En estos momentos aguardan la presencia del personal de la PDI y el MPA para proceder a retirar el cuerpo, es información en proceso, ampliaremos

 

 

 

Otra muerte más, pero en Rosario, el fatal siniestro vial, tuvo como lugar la esquina de Lavalle y Presidente Perón, donde desde la Central de Emergencias del 911, informaran sobre una colisión, del cual falleciera el conductor de un automóvil Chevrolet Corsa color gris, producto de las

 

Dos adolescentes baleados

Pasaron en una motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabras, se recuperan favorablemente

 

 

Alrededor de las 20 horas, ingresa al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) un móvil del SIES, trasladando a dos menores de 15 años quienes habría sido baleados en la esquina de Cerrito y Pedro Lino Funes, los cuales por razones que se desconocen resultaron lesionados; uno de ellos presentaba una herida por arma de fuego en rostro y cuello, mientras que el restante en miembro inferior derecho quedando ambos en observación.

 

Momentos más tarde por razones de jurisdicción, personal de la Comisaría 14º se encontraba investigando el caso, cuando al interrogar a las víctimas estas manifestaron que se encontraban en la esquina mencionada, cuando un sujeto al que no conocen se presentó en una motocicleta Honda Twister color negra, extrajo un arma de fuego, luego de estacionar el rodado, desciende y sin mediar palabras, camino hacia ellos efectuando las detonaciones que le causaran las heridas, desconociendo el motivo de la agresión

 

Ambos se encuentran fuera de peligro y continúan en observación. Se dio cuenta a Fiscalía de Flagrancias, quien dispuso las medidas de rigor

 

 

 

También se destaca, que, en dicho nosocomio, pasadas las 6 horas ingresa trasladado por un móvil del SIES, desde Biedma al 3800, un hombre de 30 años de nombre Ernesto, quien presentaba una herida por arma blanca en tórax, y miembro inferior derecho, quedando en observación en estado reservado. Según sus dichos momentos antes, habría mantenido una discusión con un vecino del que no fue su deseo aportar datos

 

Asaltó una estación de servicios

Fue en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y también le sustrajo las pertenencias a un playero

 

 

Pasadas las 21.30 horas un sujeto armado se presentó en la estación de servicios que se ubica sobre calle San Martin y Camino de los Inmigrantes, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando amenazó de muerte, con un arma de fuego a Jonatan S. playero del lugar sustrayéndole una mochila con un celular y su billetera con la suma de $500 pesos. Además, redujo al encargado dentro de la oficina y sustrajo casi $2000 más, para darse a la fuga sin ser capturado.

 

 

Las actuaciones recayeron en la Comisaría 29º

 

Rompen una vidriera y sustraen prendas

Ocurrió en una casa de venta de indumentaria céntrica de Rosario en horas de la madrugada

 

 

El episodio de ataque, robo y vandalismo, tuvo como lugar una pilchería de calle Córdoba 1820, (imagen) donde varios sujetos con baldosas rompieron la vidriera para apoderarse de indumentaria dentro del comercio.

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 2º y el personal de la PDI recién en horas de la tarde realizó la tarea del levantamiento de rastro y fotografía

 

Le disparan por la espalada a metros de un Bunker

Se encuentra grave un joven herido de bala en horas del mediodía

 

 

Brian de 22 años, se encontraba en inmediaciones de Valparaíso y Biedma cuando fue alcanzado por una bala que le atravesó por la espalda. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde pelea por su vida. Como dato curioso a metros de donde fue baleado se encuentra un punto de venta de estupefacientes, más comúnmente conocido como “bunker

 

 

En el nosocomio fue diagnosticado con herida por arma de fuego en dorso, pasando a quirófano y con pronóstico reservado. Interviene personal de la Comisaría 18º

 

Detienen a “El Rengo” tras balear a un menor

Fueron varias las denuncias recibidas al 911 y el menor afortunadamente se encuentra fuera de peligro

 

 

Un menor de 11 años que resultó herido de bala en la pierna, en la zona de Lima al 2600. Quien lo encuentra en la calle ensangrentado es su abuela, manifestando que momentos antes escuchó detonaciones y observó a su nieto con una herida de bala en la parte inferior de pierna derecha motivo por el cual el menor fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El niño evoluciona favorablemente y recuperaría el alta médica en las próximas horas

 

Momentos más tarde personales del Comando Radioeléctrico se encontraban patrullando en calle Gálvez y Lima en procura de los autores de los disparos de arma de fuego que vecinos denunciaran a la Central de Emergencias del 911, cuando en calle Felipe More y Virasoro, en uno de los pasillos a continuación de calle Gutenberg a la altura del 2800, se observa a dos sujetos en actitud sospechosa. Estos al notar la presencia policial intentan volver sobre sus pasos por lo que proceden a la detención de los mismos. Entre sus prendas al llamado Mauricio C. de 24 años, se le secuestra un pistolón calibre 28, un cartucho del mismo calibre con munición 3 y 3 cartuchos calibre 38 especial con su encamisado por la mitad y punta de plomo. El segundo detenido es un menor de 15 años.

 

Mientras esto sucede, varias personas que se encontraban en el lugar exponen que el autor de los disparos que hirieron al menor se encontraría en la zona y sería un sujeto que presenta una deformidad en una de sus piernas al que apodan “rengo”. Con estos datos se efectúan un patrullaje en calle Pascual Rosas al 2700 y en uno de los pasillos, avistan al sospechoso, el cual al notar la presencia policial intenta introducirse en una vivienda precaria. De esta manera, logran el arresto del mismo, pudiendo observar que se trataba de la persona que describieran los vecinos.

 

A posterior en sede policial se lo identifica como Antonio P. de 21 años alias “El Rengo” y está sindicado como el autor de los disparos que hirieron al menor                        

 

También en Fraga y French, personal de la Brigada Motorizada arrestan a Nicolás O. de 18 años a quien le secuestran un arma de fuego calibre 38 sin numeración ni cachas. 

 

 

Personal del Cuerpo de Guardia de Infantería, en calle 1707 al 7700, proceden a la detención de un sujeto que se encontraba amenazando a su vecino con un arma de fuego en vía pública. El mismo fue identificado como Marcos B. de 37 años y se le secuestran un arma de fuego de fabricación casera “estilo tumbera” con un cartucho intacto en su interior.

 

Un joven permanece grave tras ingresar con una herida de bala en tórax

Ingresó al Roque Sáenz Peña, pero dada la complejidad de la herida fue trasladado al HECA

 

 

Ingreso al Hospital Roque Sáenz Peña, el llamado Jeremías B. de 29 años, quien pasadas las 21 horas llegó trasladado por un grupo de personas en un automóvil particular. Estos manifestaron haberlo encontrado herido en vía pública, no especificando lugar preciso. Siendo recibido por el médico de guardia quien diagnosticó herida por arma de fuego en tórax, abdomen y brazo derecho.

 

 

A posterior, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por un móvil del SIES, dado su estado de gravedad y su pronóstico es reservado. Aún en la Comisaría 11º investigan las causales del episodio

 

Una mujer policía fue destacada en tiro en un curso de la Armada Argentina

Se trata del suboficial Belén Alzugaray, quien durante 25 días estuvo en la ciudad de Buenos Aires participando de una capacitación de custodia para autoridades.

 

 

 

Un suboficial de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Belén Alzugaray, realizó un curso de Protección de Altas Autoridades Navales, dictado por instructores del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada Argentina. El pasado 5 de abril, además de recibir su diploma por haber cumplido satisfactoriamente todas las etapas de la capacitación, Alzugaray fue distinguida como uno de los mejores promedios en la disciplina de tiro.

 

 

 

“Todos estábamos acostumbrados a un tipo de arma y tuvimos que adaptarnos al arma que utilizan ellos que es un Browing 9mm de simple acción. A muchos se les complicó, pero el instructor que teníamos era muy bueno”, explicó la joven policía.

 

 

 

Luego agregó que durante los 25 días que se extendió la capacitación hubo un alto grado de “exigencia física, con muchos ejercicios en pileta y rescate en balsa. Cuando no estábamos en el agua corríamos o hacíamos diferentes ejercicios. También tuvimos tareas fuera de la institución. A mí me tocó en Aeroparque, nos dieron una consigna y nosotros teníamos que hacer un estudio de seguridad y ver los desplazamientos”, explicó. En total comenzaron la capacitación 40 efectivos de seguridad -entre los que se encontraban representantes de las policías de Santa Fe y de Salta; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Federal Argentina y finalizaron 34.

 

 

 

Los lugares donde se impartieron los distintos módulos de formación fueron dependencias del División Especial de Seguridad Halcón, base militar del Centro de Adiestramiento en Conjunto en Operaciones de Paz, Apostadero Naval Río Santiago y la Escuela Naval Militar.

 

 

 

Este fue el primer curso que la joven suboficial de TOE realizó fuera de la provincia y al que calificó como “muy bueno”. En ese contexto expresó: “Soy de incentivarme a crecer y a capacitarme”.

 

 

 

Con la mirada puesta en el objetivo

 

 

 

Alzugaray tiene 26 años y antes de anotarse al Curso de Adiestramiento Policial Especial para aspirar a ingresar a la Compañía TOE, estuvo cumpliendo funciones en Comando Radioeléctrico y en Infantería, ambas de la Unidad Regional II

 

No proviene de una familia policial, y previo a integrar las fuerzas de seguridad estudiaba administración de empresas. “Lo policial y lo táctico me llamaban la atención, por eso cuando supe de la inscripción me quise anotar y entré. En la escuela de Policía tuve instructores de TOE y me gustaba la intelectualidad y destreza que ellos tenían. Llegar a ser TOE era una de mis metas”, contó.

 

Quisieron hacerle el cuento del tío pero fracasaron

 

Una abuela estuvo a punto de ser engañada con la ya conocida modalidad de cambios de billetes y logró desbaratar la operación

 

 

Ocurrió en un departamento de calle Dorrego al 1700, donde María de 94 años denuncio ante la Central de Emergencias del 911 que momentos antes recibió un llamado telefónico a su línea fija donde una mujer se hacía pasar por su sobrina y le indicó que en razón que vendría un “Corralito Bancario” debía cambiar todos los billetes de 100 que tenía en su poder. Para ello, le enviaría un empleado del “banco” donde ella cobraba para que se los retirara.

 

La anciana sospechó, dado que la mujer en todo momento le decía tía, cosa que eso habitualmente no sucede dado que su sobrina real la llamada por un apodo que tiene desde chica. Ante ello comenzó a hacerles preguntas a la supuesta timadora, dándose cuenta que la quería engañar, tras lo cual cortó la comunicación y no lograron el objetivo

 

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 5º

 

Otro asalto violento en Barrio Belgrano

También en el centro rosarino lograron la aprehensión de un delincuente tras cometer un asalto

 

 

El primero de los casos tuvo como epicentro la intersección de las calles Eva Perón y Fraga, donde Gladis de 57 años, conducía su Ford EcoSport y una moto tripulada por 2 sujetos se le puso a la par, al acompañante extrae un arma de fuego y le efectúa un disparo destruyendo el cristal de la puerta del acompañante, obligándola a detener su marcha. Fue cuando el sujeto se introdujo con medio cuerpo a través de la ventanilla impactada y le sustrae el bolso que se encontraba en el piso, dándose la fuga con su cómplice. En el interior de la cartera tenía la suma de $ 7.000 y documentación personal. La víctima resulto con lesiones menores siendo asistida en un Sanatorio Privado. La denuncia fue radicada en la Comisaría 14º

 

 

El otro de los casos se registró en Entre Ríos y Salta, en pleno centro rosarino, donde María de 20 años, en momentos en que caminaba por el lugar hablando por celular, es abordada por un sujeto a bordo de una Moto Honda CG 150 cc de color roja que le arrebata el celular, dándose a la fuga. Tras ser auxiliada por vecinos y transeúntes, llamo a la Central de Emergencias del 911 y a la vez comenzó a rastrear su celular por sistema de GPS, logrando ubicarlo en la zona de Ecuador al 600 en el Barrio Belgrano. Comisionada una unidad policial al lugar, constata la presencia del sujeto asaltante en su moto, el cual, al ver la policía, deja abandonado el rodado y se introduce en un domicilio, donde autorizado por su morador, el delincuente es detenido en los fondos de la vivienda, recuperado el celular sustraído.

 

Identificado el asaltante como Alan Acosta de 18 años, este presentaba múltiples antecedentes por delitos de Arrebatos En Vía Pública. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 3º

 

Ataque a balazos, robo y heridos

Dos casos diferentes ocurrieron en la tarde del miércoles

 

 

 

El primero de ellos se registró en la Agencia de Loterías de calle Provincias Unidas y Riobamba, en Barrio Belgrano, donde 2 sujetos armados irrumpieron en el lugar y tras reducir a sus dueños, se apoderaron de dinero y efectos personales. Antes de huir, efectuaron un disparo dentro del local a una de las paredes sin llegar a lesionar a persona alguna. Al arribo policial se constató el atraco y se recogió una vaina servida calibre 9 mm. Las actuaciones recayeron en la Comisaría 14º

 

 

El otro episodio tuvo como escenario en calle Gutiérrez al 400 bis, donde un joven de 22 años fue hallado con una herida por arma de fuego en el hombro, sin ser su deseo de hacerse atender por el SIES, fue trasladado a un nosocomio.

 

Detienen a quienes habrían secuestrado al hijo del empresario gastronómico

Fue tras varios allanamientos que ordenaran desde la Justicia Federal y ejecutara personal de la Policía de Investigaciones

 

 

El pasado 1º de abril, era víctima de un secuestro extorsivo el llamado Iván Ezequiel Papurello de 24 años, recuperando la libertad luego que pagaran el rescate. Por tal motivo se dio inicio a una investigación en la Fiscalía Federal Nº 2 del Dr. Gambacorta, ordenando este jueves en horas de la mañana varias órdenes de allanamientos para dar con los malvivientes. Los procedimientos llevados adelante por personal de la PDI en Dr Rivas al 100 bis, Grandoli al 4800, Rodríguez al 3800 y en Ayacucho al 4300, arrojaron como resultados la detención de todos los integrantes de la banda.

 

Quedaron a disposión de la justicia para ser imputados en las próximas horas, se logró el secuestro de materiales y documentación probatoria de suma importancia para la causa

 

Varios detenidos durante en las vísperas de pascuas

También balearon el frente de dos casas en Barrio Tablada y secuestraron vainas servidas

 

 

Este tuvo como escenario la intersección de las calles Chacabuco y Dr. Riva, donde personal del Comando Radioeléctrico, entrevistaron a una vecina, que dio cuenta que posee un Kiosco y momentos antes escucho varias detonaciones de arma de fuego impactando uno de ellos en el mostrador. Luego entrevistaron a otra vecina dio cuenta que presenta un impacto en la pared de su casa. Personal de la PDI procedió al secuestro en el lugar de 8 vainas servidas y afortunadamente no se registraron lesionados, ni detenidos. Por razones de jurisdicción actuó personal de la Comisaría 16º

 

 

Personal de la PAT en Villa Gobernador Gálvez, en la esquina de Mosconi y Cafferata, logran la aprehensión de Javier G de 33 años quien al identificarlo presentaba un pedido de captura activo, por evasión del Instituto Correccional Modelo De Coronda (UNIDAD Nº 1), tras el quebrantamiento de las salidas transitorias desde el 4 de abril del presente año

 

 

Otro de los detenidos tiene lugar en Bv. Segui 300 Bis, donde identificaron a Lisandro J. quien presentaba un pedido de captura activo. El restante en jurisdicción de la Comisaría 13°, en Avellaneda y Godoy, aprehendieron a David A, luego de establecer que sobre tal pesa un pedido de captura activo.

 

Reconocieron los restos óseos hallados en Barrio Las Flores

Se trataría de Nerea Barboza, la joven de 22 años que era buscada con intensidad

 

 

Según los familiares de la joven Mariela Nerea Barboza desaparecida el pasado 10 de Febrero, reconocieron como propios de la misma los harapos hallados junto al cuerpo en descomposición, más allá que aún no se encuentra finalizado el estudio de ADN ordenado por la Fiscalía. Ante ello y con la presentación de un testigo encubierto que aporto datos determinantes sobre la desaparición y muerte de la joven, se ordenó un allanamiento en el domicilio de calle Estrella Federal al 1700.

 

Dicha medida efectivizada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró la detención de Alexis Arguello de 20 años, el cual cuenta en su haber con múltiples antecedentes penales por delitos de asalto a mano armada y a la vez señalado como distribuidor de drogas de la zona.

 

 

También se logró el secuestro de prendas de vestir con manchas de sangre, presuntamente de la víctima. El mismo fue derivado a la Sede de PDI y en los próximos días será llevado a audiencia imputativa

 

Dictaron prisión preventiva para la travesti

Fue tras el homicidio que ocurriera el pasado martes pasado en Granadero Baigorria

 

 

El Fiscal de la Unidad de Homicidios, el Dr. Miguel Moreno, solicitó la prisión preventiva sin plazos para Sabrina Florencia Franco 32 años por el homicidio ocurrido en Motel Las Grutas. Se le imputó homicidio simple y el juez otorgó el pedido de la fiscalía. La víctima aún sigue sin ser identificada, las pericias dactilográficas, no arrojaron resultado alguno y aún no se presentó en fiscalía ningún familiar o amigo para reclamar el cuerpo

 

 

Se sigue investigando identidad.