Tres detenidos por el ataque al Ministerio Público de la Acusación

Fueron seis los allanamientos en los que lograron arrestar a dos varones y una mujer ligados al ataque que se produjo semanas atrás

 

Durante la mañana de este martes y en relación con el ataque a balazos que se registró el pasado 14 de agosto contra la sede del Ministerio Público de la Acusación ubicada en Montevideo al 1900, luego de labores de campo e investigación lograron identificar tras un minucioso cruce de información a los hoy aprehendidos.

 

La investigación se encuentra bajo la órbita de la Unidad de Investigación de Gravedad Institucional a cargo de los fiscales Dr. Miguel Moreno, Dr. Anibal Vescovo, Dr. Nicolás Foppiani y Dr. Matías Edery

 

 

 

Los allanamientos:

 

 

 

En Pje Winter al 3800 detuvieron a Lucia U. de 24 años, en tanto Matías C. de 19 años fue arrestado en Crespo al 3900 y Matías F. de 18 fue detenido en Crespo al 3500, constatando además que sobre este último pesaba una orden de detención desde el mes pasado. Como resultado de las irrupciones incautaron una pistola calibre 9mm sin municiones, otra semi automática calibre 365 con 3 municiones, dos autos, un Chevrolet Cruze el cual presentaba una prohibición para circular desde enero de este año y una Volkswagen Suran con pedido de captura tras un robo calificado ocurrido a fin de agosto en jurisdicción de la Comisaría 15°, también secuestraron varios celulares y otros materiales de interés para la causa.

 

Los mismos fueron llevados adelante por la PDI, Gendarmería Nacional y el Grupo de Intervención de Respuesta Inmediata (GIRI) de la Unidad Regional II.